Tiendas de videojuegos y compra-venta

frederico

RangoClásico
Registro
21 Jul 2003
Reacciones
0
Pues vereis, tengo el FIFA09 de mi xbox con telarañas y había pensado en venderlo a una tienda. De sacarlo a ebay paso porque me da pereza y tampoco busco el beneficio económico, solo quiero quitármelo de encima.

Cerca de mi casa tengo un GAME y un GAME STOP. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de ambas tiendas así como de la historia de la compra-venta, si es fácil o por el contrario engorroso, en plan tener que facilitar datos personales o mierdas parecidas. Y de tener que elegir una de las dos para vender el juego, cual sería vuestra elección.

frederico rebuznó:
Pues vereis, tengo el FIFA09 de mi xbox con telarañas y había pensado en venderlo a una tienda. De sacarlo a ebay paso porque me da pereza y tampoco busco el beneficio económico, solo quiero quitármelo de encima.

Cerca de mi casa tengo un GAME y un GAME STOP. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de ambas tiendas así como de la historia de la compra-venta, si es fácil o por el contrario engorroso, en plan tener que facilitar datos personales o mierdas parecidas. Y de tener que elegir una de las dos para vender el juego, cual sería vuestra elección.

Pues lo que tienes que hacer es ir a una y después a otra y la que te de más pues se lo vendes.

Lo que deberías hacer es ir a comprarte un juego y venderlo, te darán más pasta si "te descuentan" dinero del nuevo juego, que si le pides efectivo.

Lo que deberías hacer es ir a comprarte un juego y venderlo, te darán más pasta si "te descuentan" dinero del nuevo juego, que si le pides efectivo.

Ostias, pues también lo había pensado. Entonces ¿eso se puede hacer?, ¿me descontarán pasta por el juego viejo que les lleve?

Si vas a alguna tienda de esas te van a dar dos duros y piensa que se trata del fifa09, que te van a dar más pasta de lo que suelen dar. Lo mejor que puedes hacer es intentar venderlo por otro lado. En EOL hay un mercadillo de compra-venta de puta madre, seguro que en alguna página también. Yo he comprado alguna consola y he vendido cosas en segundamano.es que tampoco anda mal.
Por cierto, si quieres mi opinión de esas tiendas es que todas apestan. Creo que para ser dependiente te piden cierto nivel de subnormalidad. Una vez, un monguer, al ir a comprar el volante del mariokart, me preguntó por que no me compraba el juego y sólo quería el volante. Yo, con toda la sinceridad del mundo, le dije que lo tenía en edición Verbatin y me dijo, delante de toda la tienda, que la gente como yo estabamos matando el mundo del videojuego. Me supo mal, pero le tuve que explicar que el mismo daño hago yo que ellos ¿o es que acaso ellos le dan un porcentaje de las ventas a las compañías de juegos? Además, cuando el tío se iba con la cabeza gacha le dije que por que defendía un trabajo en el que no ganaba dinero ni para clearasil.

Búscate la vida por otro lado, que seguro que sacas más pasta y si el dinero no te importa, te paso mi dirección por mp y me lo mandas ;)

Ostias, pues también lo había pensado. Entonces ¿eso se puede hacer?, ¿me descontarán pasta por el juego viejo que les lleve?

Así lo hace la gente pobre que no se mueve mucho. Para sacarle rentabilidad al juego, se hace como dice peneke. Poniéndolo en foros, pero ya es un follón porque lo tienes que enviar, pero bueno sacas más pasta -aunque no mucha más-.

La historia es que lo de vender el fifa surgió porque esta mañana me he calentado la cabeza con el tema de comprarme un juego. Primero pensé en uno nuevo, después en uno de segunda mano, y finalmente se me ocurrió lo de vender el puto fifa.

Juntándolo todo creo que la solución perfecta es la indicada por JART: que me descuenten pasta del juego nuevo a cambio del juego original.

Además no me apetece una mierda ponerme a enviar movidas y demás, por algo mas de dinero.

Creo que por una vez en la vida, les daré dinero a esos cabrones.

De todas formas, podemos utilizar este hilo para seguir hablando sobre el tema: tiendas de videojuegos, el rollo de la compra-venta, etc...porque googleando esta mañana he encontrado bastante ponzoña al respecto.

Gracias a todos por las sugerencias.

Yo también creo que las tiendas estas son unos putos ladrones, pero que le vas hacer... es lo que hay. También lo son los concesionarios.

Los tíos son unos aprovechados y en todas las transacciones se llevan el 50%; es decir si ellos van a vender tu juego a 20€, pues te darán 10 y así.

Por no hablar de como te intentan estafar vendiéndote un juego a 70€...

Yo los juegos que les he podido sacar pasta: GOW2, HALO3, Forza2, etc. los he vendido por EOL o Meristation; sacándome bastante pasta comparado con lo que me daban en Game. GoW2 coleccionista lo vendía por 50€ y me daban en GAME 35.

Además, se comenta y mucho, que muchos juegos de los que compran los venden como nuevos. ¿no se os hace muy sospechoso que todos los juegos los vendan desprecintados? Nunca compraría un juego desprecintado (bueno, no compro ningún juego), al fin y al cabo, si está abierto es como si ya estuviera usado.

elpeneke rebuznó:
Además, se comenta y mucho, que muchos juegos de los que compran los venden como nuevos. ¿no se os hace muy sospechoso que todos los juegos los vendan desprecintados?

Es super cutre. Por lo que yo he leido solamente las primeras remesas de los juegos las sacan desprecintadas, luego ya te los venden como dios manda.

Eso último yo no lo he entendido muy bien, pero lo que quieren dar a entender es que hay que tener fe, que no son tan cabrones.

Sabe dios....:roll:

Tienes toda la razón del mundo peneke. Los venden desprecintados con toda la cara, creo que ha 5€ más barato, es decir a 65... jajajaja. Andaos con ojo, que eso es un puto timo. Y supongo que denunciable. Hijos de mil putas, a mí me la intentaron colar en un Gamestop; en game nunca, creo.

Te van a dar 12 euros por el FIFA 09 en los GAME.

Fue uno de los juegos que dí de la 360 para pillarme la ps3.

Por juegos "recientes" del estilo de Gear of wars 2, GTA IV, Call of duty 5 y demás te dan 24 euros.

En mi caso se me quedo la ps3 por poco más de 250 euros con el pack del killozone 2.

Lo único bueno es que, a veces, se les cuelan joyitas. Yo me pillé el Shadow of the Colossus (maravilla de juego que teneis que jugar sí o sí) en edición coleccionista, con caja de cartón , cromos, etc, por 5€.

El Gasolinero de Cachemir rebuznó:
Te van a dar 12 euros por el FIFA 09 en los GAME.

¿Y si opto por el rollo ese del descuento en una novedad, la cosa aumentaría?

Es que voy decidido a comprarme un juego y NUEVO

¿Cuánto creéis que me darán (con vales, no pasta) por el "maravilloso" FarCry 2?

Estoy deseando quitármelo de encima, copón.

No hay problema, trataré de llevarlo esta tarde, a ver si tienen alguno interesante que me llame la atención (Fable2, FollAut3, Gow2), aunque tenga que poner un poco de pasta.

¿Cuánto creéis que me darán (con vales, no pasta) por el "maravilloso" FarCry 2?

Estoy deseando quitármelo de encima, copón.

Oye Hediondo, pero ¿de verdad es tan malo el puto farcry 2?, porque te llevo leyendo pestes sobre él desde hace tiempo. Y es que el 1 fue bueno, ¿no?.

Joder, es que veo que le tienes una tirria acojonante :lol:

¿Ni siquiera es entretenidillo?

20 - 24 Euros. Si realmente te interesa a ciencia cierta hago una llamada y te lo confirmo.

Pero vamos a ver una cosa, ¿en qué se basan para poner el precio?, porque el farcry salió a la venta el mismo mes que el fifa (octubre)

¿O es que se trata del tipo de juego?

Pero vamos a ver una cosa, ¿en qué se basan para poner el precio?, porque el farcry salió a la venta el mismo mes que el fifa (octubre)

¿O es que se trata del tipo de juego?

Todo va por oferta y demanda. El GTAIV salió hace mil y me dieron 24 pavazos por él.

El Fifa09 no valdrá nada cuando salga el 10. Pero el GTAIV pues sí y la gente se puede o quiere permitirse gastar más dinero en este.

Vamos a ver, el 1 me pareció cojonudo, pero de verdad, así, con mayúsculas COJONUDO. Yo esperaba muchísimo más del 2. Pero aparte de que los niggars y demás enemigos se mueven como roboces hemipléjicos, te pasas el 80% del tiempo andando de un sitio a otro (si como es lógico de hombre cabal, te cargas todos los coches que encuentras por el camino), además, hay situaciones absurdas, como que te metes en una caseta, que es un punto de destino del argumento, y si no pisas exactamente sobre el rincón que está debajo de una caja que tienes que apartar para poder pasar, no sigue adelante la historia. El fuego, eso sí, es una pasada, pero la ambientación y los colores, termina cansando muchísimo, con todos esos ocres, rojoanaranjados y demás.

No le tengo especial tirria, pero la verdad es que esperaba mucho más de lo que han sacado, así que lo largo, y deja de ocuparme sitio en el cajón.

El tema es la caducidad del juego. Me explico.

Por todos es sabido que a finales de año van a sacar el FIFA10, por lo que, siendo un poco lógicos, el FIFA09 se dejará de jugar para centrarte en el nuevo.

Para que salga el Farcry3 tendremos que esperar batante más que hasta finales de año, quizás un año, o dos etc...

Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es la caducidad del juego en el mercado.

De todos modos puedo, te puedo asegurar, que el año que viene, te van a seguir dando 12 euros por el fifilla. A mi me los dieron con el Pro 2008.

Conclusión:

Desde el minuto 0 que uno se pilla un juego este ha perdido practicamente el 50 % de su valor en el mercado de segunda mano.
Lo suyo es utilizar los juegos como moneda de cambio para rebajar el precio de las nuevas adquisiones. Al menos en mi caso. Otros quizás los almacenan por cariño y amor y tienen esas cuatro perras cogiendo polvo.

Yo he vendido decenas de jueguios y hasta la ps2 en la web segundamano.
Actualmente tengo a la venta el Wanted de 360 que me lo gané en un concurso y lo tengo muerto de asco. Y el Mirror Edge de 360 tambien, ambos precintados y recibo muchos mails queriendo hacerse con ellos.

Yo lo veo como el mejor sitio para vender, porque los foros de compra-venta de meristation, eol, vandal, etc hay mucho enterado.

En la puta vida venderia en game o gamestop porque dan miseria.

Y si eres pro en ebay.

El tema es la caducidad del juego.

Entendido. Y como veo que controlas el tema, ¿cómo va lo del intercambio?, ¿es directo, en plan: pagas, te descuentan, te llevas el juego y te vas?, ¿o hay que andar haciéndose socio y tragándose dosmil milongas sobre promociones, tarifas, etc..?. Es que por 12 euros de mierda no sé si merece la pena tragarse la burra que te quieran vender...

Atrás
Arriba Pie