Baron Asler
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Os dejo aquí esta notica para que no os engañe TIMOFONICA-MOVISTAR, ya que seguro que algunos de vosotros estais con esta compañía o tal vez pensabais pasaros:
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante las autoridades de consumo y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Telefónica Móviles por su campaña "Las Navidades se adelantan con Movistar", que considera engañosa.
Según FACUA, la compañía afirma que "lo que hables del 18 de octubre al 17 de noviembre, te lo regalamos en Navidad". Sin embargo, la publicidad "no deja claras las condiciones reales de la promoción", ya que se indica, en "una tipografía diminuta y casi imposible de leer" en su versión en prensa, que únicamente se "regalan" las llamadas que se hayan realizado con destino a otros números Movistar, que el límite es de 100 euros y que no se trata de una devolución, sino de la posibilidad de realizar llamadas por ese importe.
La Federación considera que esta publicidad induce a error a los consumidores y vulnera la legislación en la materia, que define como engañosa la publicidad que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor". "Es asimismo engañosa -continúa- la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios".
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante las autoridades de consumo y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Telefónica Móviles por su campaña "Las Navidades se adelantan con Movistar", que considera engañosa.
Según FACUA, la compañía afirma que "lo que hables del 18 de octubre al 17 de noviembre, te lo regalamos en Navidad". Sin embargo, la publicidad "no deja claras las condiciones reales de la promoción", ya que se indica, en "una tipografía diminuta y casi imposible de leer" en su versión en prensa, que únicamente se "regalan" las llamadas que se hayan realizado con destino a otros números Movistar, que el límite es de 100 euros y que no se trata de una devolución, sino de la posibilidad de realizar llamadas por ese importe.
La Federación considera que esta publicidad induce a error a los consumidores y vulnera la legislación en la materia, que define como engañosa la publicidad que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor". "Es asimismo engañosa -continúa- la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios".