[RETARDS] ¿Tienes un trabajo, CHUPI?

¿hasta el punto de perder las mínimas formas y dar los buenos días?
Yo siempre digo hola y adios, y hasta me trago algún rollo que otro, pero poco.
En mi oficina, que son muchas oficinas, intentaron captarnos a mi socio y a mí para tomar algo y pusimos la excusa del covid, llevamos aquí desde 2020, y ya nos dejaron en paz y disfrutan de nuestra suave y respetuosa convivencia con el resto. A la cocina vamos a meter un licor en el congelador para sacarlo los jueves y no nos vuelven a ver por ahí. Al principio nos miraban regulín, que nos daba igual, pero con el tiempo al ver que no molestamos lo más mínimo y que ha venido otra gente que sí ha molestado pues han aprendido el valor de los que vamos a un sitio a trabajar y no queremos amigos falsos. Mejor cardos borriqueros respetuosos que simpatiquillos intensos y metómeentodo
 
Por ahí vamos. Lo que pasa es que estoy por encima y me rinden algo de pleitesía que me paso por los cojones.

Yo siempre digo hola y adios, y hasta me trago algún rollo que otro, pero poco.
En mi oficina, que son muchas oficinas, intentaron captarnos a mi socio y a mí para tomar algo y pusimos la excusa del covid, llevamos aquí desde 2020, y ya nos dejaron en paz y disfrutan de nuestra suave y respetuosa convivencia con el resto. A la cocina vamos a meter un licor en el congelador para sacarlo los jueves y no nos vuelven a ver por ahí. Al principio nos miraban regulín, que nos daba igual, pero con el tiempo al ver que no molestamos lo más mínimo y que ha venido otra gente que sí ha molestado pues han aprendido el valor de los que vamos a un sitio a trabajar y no queremos amigos falsos. Mejor cardos borriqueros respetuosos que simpatiquillos intensos y metómeentodo

Se repiten esquemas aunque @dakilla tiene su compi de neuras lo que la deja fuera.

No sé si @Empty Words tendrá al menos un compañero de trabajo de años que le sirva para apuntalar un poco la salud mental.
 

Ver el archivos adjunto 147631

«Hay tan buen rollo que la compañía ha instaurado que los jueves vayamos de cañas»​


Ver el archivos adjunto 147630


Lo primero que llama la atención al atravesar las puertas de Softtek, empresa tecnológica ubicada en el polígono de Pocomaco en A Coruña, es el panorama que se presenta ante tus ojos. Miras hacia un lado y ves una zona de ocio coronada por una mesa de billar, junto a un futbolín, una diana para jugar a los dardos y una mesa de pimpón, que les permite a los empleados tomarse un respiro a la hora del café. Y hacia el otro lado te encuentras con unas gradas azules en semicírculo para hacer reuniones. Al instante te asalta la duda de si te encuentras ante el plató de una película o de una serie americana.

Ver el archivos adjunto 147635


el día de los cumpleaños se les regalan dos entradas para ir al cine con quienes quieran. Aunque si lo que cumplen son años de antigüedad en la empresa, entonces los obsequian con un vale de compra de 50 euros para gastar en Amazon.

Otra de las cosas que destaca en Softtek es que no hay empleados, sino colaboradores. Y tampoco hay jefes, sino líderes, a los que suelen llamar coordinadores.
Ver el archivos adjunto 147632


Una de las iniciativas más alabadas son los juevebes, determinados jueves en los que se juntan (no es obligatorio, pero muchos de ellos acuden) para tomarse unas cañas al finalizar la jornada laboral. Explica Hugo, desarrollador de java, que siempre que puede no se pierde una quedada: «Obrígate a saír da túa área de confort, do teu proxecto dentro da empresa e a coñecer a xente doutros departamentos. O cal está xenial porque o día de mañá o teu proxecto pode rematar e vaiche ser máis sinxelo interactuar con outros compañeiros, ter contacto con eles é un beneficio».

Ver el archivos adjunto 147633

Otra de estas iniciativas son las Softtekiadas, que consisten en la celebración de unas pruebas deportivas entre los empleados de cada una de las sedes de la empresa
«Nos dan mucha libertad para probar cosas nuevas. Puedes poner en práctica los conocimientos que has adquirido a través de ellas, si los consideras de utilidad en el día a día de tu departamento»,
Ver el archivos adjunto 147634

Mi trabajo:


Ver el archivos adjunto 147636
Yo tengo uno mejor, en la empresa de levantaté, acuestaté y cobra al final de mes.
 
Última edición:
Donde yo trabajo los viernes traen varias cosas para picar y todos participan... todos excepto uno. Sí, correcto, yo no participo de esas putas mierdas. En un trabajo se está para lo que se está, no para pasarlo bien ni para hacer amigos, hijos de puta.
Esa es la política que debes tener con tu familiar porculero, y con alguno más que se tuerza.
 
Ahí está, generando conciencia de clase donde antes no la había.

Este es el mensaje mas marxista que leído en la historia del foro y no puedo hacer otra cosa que darte la razón.

He sido cocinero antes que fraile, lo importante es evolucionar y no estancarse en los errores adolescentes.
 
Última edición:
La forera Candela hace como 10 años, o 15 por lo menos escribió un relato que me encantó. No me acuerdo dónde anda, se llamaba mundo laboral y era un microrrelato guay pero trataba de entrevistas de trabajo con desenlace familiar fatal.
Cuando uno encima va por su cuenta con todos los riesgos y pagando alquiler y te viene algún imbécil a hacer la amistad sin fundamento, molestando, es que... No hay derecho a eso, a ser tan imbécil.
 
Vi hace unos días esa noticia y me parece la mayor cromada de escroto a ese rollito gringo que se lleva ahora de casarse con tu empresa, pero sin que se note, y encima dando las gracias porque te han puesto una jodida mesa de pinpón.
 
Nah, pues lo más seguro es que un servidor se quede sin trabajo en unos dos meses. Tenían que entrar unas obras que mi empresa tiene adjudicada pero que no han entrado de momento.

Me ha costado un cojón aprender en un sector que no conocía, he pasado noches sin dormir pensando en cómo sacar un trabajo que no sabía cómo hacer, en estabilizar mi situación laboral e intentar salir de este puto pozo.

En estos diez meses los dos propietarios y mi jefe me han dicho por separado que estaban muy contentos conmigo. El miércoles me dijeron que me veían a mí más involucrado que al ingeniero que tengo por encima. Y que el hecho de que no entren estas dos obras de un área específica no significa que no me puedan recolocar en otras obras de la empresa.

Pero nah, lo veo complicado. Mi puesto es obligatorio en el tipo de obras que estoy haciendo, pero no en el resto de obras que lleva la empresa.

Los jodido es que sólo pensar en volver a mi situación anterior me aterra. De hecho, a día de hoy todavía pienso como no me colgué de una viga. Me ha dado por mirar infojobs y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

:sadpepe:

Eso yes, los lunes y martes, que hay reuniones de dirección de las diferentes obras nos marcamos unas buenas merendolas a cargo de las mismas. Tengo muy buen rollo con los dos ingenieros así como el jefe de obra, maquinistas y algunos peones. Nada de mariconadas y cada uno en su casa, pero en el curro hay buen rollo excepto en momentos puntuales.
 
Última edición:
Nah, pues lo más seguro es que un servidor se quede sin trabajo en unos dos meses. Tenían que entrar unas obras que mi empresa tiene adjudicada pero que no han entrado de momento.

Me ha costado un cojón aprender en un sector que no conocía, he pasado noches sin dormir pensando en cómo sacar un trabajo que no sabía cómo hacer, en estabilizar mi situación laboral e intentar salir de este puto pozo.

En estos diez meses los dos propietarios y mi jefe me han dicho por separado que estaban muy contentos conmigo. El miércoles me dijeron que me veían a mí más involucrado que al ingeniero que tengo por encima. Y que el hecho de que no entren estas dos obras de un área específica no significa que no me puedan recolocar en otras obras de la empresa.

Pero nah, lo veo complicado. Mi puesto es obligatorio en el tipo de obras que estoy haciendo, pero no en el resto de obras que lleva la empresa.

Los jodido es que sólo pensar en volver a mi situación anterior me aterra. De hecho, a día de hoy todavía pienso como no me colgué de una viga. Me ha dado por mirar infojobs y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

:sadpepe:

Eso yes, los lunes y martes, que hay reuniones de dirección de las diferentes obras nos marcamos unas buenas merendolas a cargo de las mismas. Tengo muy buen rollo con los dos ingenieros así como el jefe de obra, maquinistas y algunos peones. Nada de mariconadas y cada uno en su casa, pero en el curro hay buen rollo excepto en momentos puntuales.
Madre mía, ni dos telediarios te quedan.
 
En estos diez meses los dos propietarios y mi jefe me han dicho por separado que estaban muy contentos conmigo. El miércoles me dijeron que me veían a mí más involucrado que al ingeniero que tengo por encima. Y que el hecho de que no entren estas dos obras de un área específica no significa que no me puedan recolocar en otras obras de la empresa.

Pero nah, lo veo complicado. Mi puesto es obligatorio en el tipo de obras que estoy haciendo, pero no en el resto de obras que lleva la empresa.
Tienes que quedarte con lo que te han dicho los de arriba. Hoy en día se valora mucho la implicación, casi mas que el conocimiento. Un trabajador implicado, responsable y resolutivo no tiene precio.

No se te ocurra pensar en negativo. Céntrate en seguir haciéndolo bien con ellos y disfrutar de esta época de estabilidad y ya verás como te recolocan en otro puesto.

El espíritu de Cáncer te vigila y apoya, eres invencible.

Tiempo para colgarte de una viga siempre tendrás, te vaya como te vaya la vida.
 
Tienes que quedarte con lo que te han dicho los de arriba. Hoy en día se valora mucho la implicación, casi mas que el conocimiento. Un trabajador implicado, responsable y resolutivo no tiene precio.

No se te ocurra pensar en negativo. Céntrate en seguir haciéndolo bien con ellos y disfrutar de esta época de estabilidad y ya verás como te recolocan en otro puesto.

El espíritu de Cáncer te vigila y apoya, eres invencible.

Tiempo para colgarte de una viga siempre tendrás, te vaya como te vaya la vida.
Hace un rato he hablado con el jefe que me dijo que si en dos meses no entraban más obras nos largábamos, y ahora me suelta que las vamos a acabar, lo que implica unos seis o siete meses de margen.

No sé qué pensar ni qué creer. Me ha girado la tortilla en 5 días. Raro raro.
 
Tener que llevarme bien con gente y verme obligado a socializar me parece más infernal que tener un trabajo de mierda. Y encima de cerveceo, con el mal beber que tengo. Yo creo que acabaría matándolos a todos.
 
Lo de la recreativa, la mesa de ping-pong y la sala de reuniones de colores es un engañabobos para que los becarios recien salidos del nido piensen que están en google y sea más fácil hacerles comer carretadas de caca.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Neo
Tan chupi que me eché novia, ahora ex, y ahí estoy, viéndola todos los días. Cuando entro y salgo del despacho siempre hola y adiós a todo el mundo salvo si está sola que no digo nada, ella siempre me saluda como una dakilla loca cualquiera.

Quien sería el hijolagranputa que habló de empoderamiento y polladas, antes con un sueldo piso, 3 niños y a la playa a torrevieja en el simca 1000, ahora dos sueldos para malvivir y obligados a estar rodeados de locas.

Antes todo esto era campo.
 
El verdadero trabajo diario que tengo yo es no pegarme un tiro. Durante las 24h del día, la recompensa por día es vivir, si un día fallase en mi trabajo no cobraría. Despido y finiquito todo incluido.
 
Última edición:
El verdadero trabajo diario que tengo yo no es pegarme un tiro. Durante las 24h del día, la recompensa por día es vivir, si un día fallase en mi trabajo no cobraría. Despido y finiquito todo incluido.

Qué dramático eres Verruga. Lo que te hace falta es encontrar a Jesucristo. Vete a la iglesia más cercana, una evangelista si puede ser, y acepta a Cristo como tu señor. Esos sitios además estan llenos de mamasitas del altiplano solteras, que aunque son un poco achaparradas para alguien que usa como mantelería los catalogos del lidl ni tan mal.
 
Joder, yo es que no sé, ¿pero vosotros que usáis, manteles de Lagartera?
 
Hoy es el cumple de una mujer de 60 años de mi laburo/chamba. Le han regalado una diadema (ellas dicen tiara) en la que pone feliz cumpleaños y una banda en la que pone feliz cumpleaños. Lleva puestos esos complementos.

Me quiero suicidar.
 
Arriba Pie