Oye Benito que me parecen de puta madre tus anécdotas y me parto el culo con ellas y tal, pero cúrratelas un poco coño, que no hay media verdad en todo lo que has dicho. Y claro, si te pilla alguien que controla un poco de lo que hablas, te caza.
Estas son armas de uso real reproducidas a partir de piezas museísticas originales y usadas para la práctica de esgrima histórica. Comprueba longitudes y pesos:
Una espada medieval de una mano pesa entre 0,8 y 1,2 kg (las más pesadas).:
Una de mano y media o bastarda entre 1 y 1,3 kg:
Y un montante, espadón a dos manos usado en el siglo XVI con una función muy concreta. Romper formaciones de piqueros partiendo las astas de picas. Pesaban unos 2 Kg-2,5kg. 3,5 kg los maaaaaaaaaaaas tochos:
Lo que tu hablas no ha existido en ningún periodo histórico ni cultura. Existe UNO, si un solo ejemplar, de estos montantes que he mencionado, que anda en no se que museo, que pesa 20 kg. Pero no era un arma de uso joder, si no el emblema-mascota-fetiche de una tropa de lansquenetes alemanes. Vamos, que lo clavaban en el suelo para repartir la paga debajo y follarse campesinas de pueblos saqueados. Un palotrón para exhibir antes del choque de lineas en plan "como esto tenemos la polla de grande los de este lado".
Y si muchacho, yo también tengo cerca a algunos que hacen recreación histórica. Pero gente seria, normalmente historiadores. No frikis que hacen rol en vivo con armaduras y espadas inspiradas en el warhammer y mierdas de decoración sin utilidad practica,. Como las que puso alguno por aquí hace tiempo en un hilo de armas de foreros. Esas si las hay de 3 y 5 kg pero porque no son mas que aceros (de pesima calidad) con forma de arma, nada ver con una espada de verdad ni con nada usado historicamente.
Vamos, que me meo en tu comentario mentiroso cabrón, reconócelo que no pasa nada.
Eso y que tu amigo (si existe) es un pelanas que no sabe por donde le da el aire.
Un bechi.