TODOS CONTRA EL FUEGO (Curro, cateto andaluz, nos ilustra)

cocreta2000 rebuznó:
¿el hueso cortado de un golpe?

encantado de conocerte, Gilius.

La articulación se parte con las manos. Lo otro seguro que lo haces en frío y por eso es más difícil, hay hay que tener en cuenta que para partir la pierna hay que partirla tibia.

images

para partir en 4 un jamón por las articulaciones tiene que tener 3, yo es que no recuerdo cuantas tiene pero me parecen muchas.

Para partir el hueso yo siempre llamo a mi vecino que es profesional del ramo. Treinta euros le suelo dar y todos contentos.

Los caldos de hueso de jamón levantan a un súcnor de su humeante silla y blao, pero saben demasiado fuertes y amargos.

Se nos ha olvidado partir de que tomar caldo es de pobres. ¿Quién coño bebe agua sucia en estos días? Por muy hervida que esté.

Por mucho que se empeñen las madres y/o abuelas, eso de los caldos es una de las mayores bazofias jamás inventadas. Tenía su sentido cuando las despensas estaban vacías y sólo te quedaba roer los huesos de lo que ya te habías comido, pero ahora es absurdo seguir ingiriendo esas mierdas que no sólo no alimentan sino que dificultan digestiones.

El jamón cuando "se acaba" (no me refiero ni a que esté pelado el hueso, con que esté duro y cueste cortar ya vale), se tira. Pero qué voy a decir en un país donde se come lechuga voluntariamente y además se prefieren las variedades que tienen más tronco que hoja.

Ruizma rebuznó:
Yo me hice un curso de aidscolari y me dijeron que para los troncos nada de hacha, que con la boca todo.

Por cierto, hablando de hachas, sabiais que los azkolaris utilizan hachas australianas y no la tradicional hacha vizcaina de la que tanto presumen

Ruizma rebuznó:
Por mucho que se empeñen las madres y/o abuelas, eso de los caldos es una de las mayores bazofias jamás inventadas.

Hijo de puta, a un caldo se le echan muchas más cosas que un hueso de jamón y que con unos fideos o unas letras está que te cagas y alimenta que hasta te crece el rabo.

Hala, hablad de hachas.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
para partir en 4 un jamón por las articulaciones tiene que tener 3, yo es que no recuerdo cuantas tiene pero me parecen muchas.

Encima del garron, donde empieza la pezuña hay otra articulacion.

Susurrador vaginal rebuznó:
Hijo de puta, a un calvo se le echan muchas más cosas que un hueso de jamón y que con unos fideos o unas letras está que te caga en el pecho y alimenta que hasta te mete el rabo.

Vaya.

curro jimenez rebuznó:
Por cierto, hablando de hachas, sabiais que los azkolaris utilizan hachas australianas y no la tradicional hacha vizcaina de la que tanto presumen

Pero qué dices chalao. Si en Bizkaia las hachas son parte de la cultura popular.

254518653f9a.jpg

curro jimenez rebuznó:

Cualquier producto creado por convictos y rameras va a ser mejor siempre por definición.

Hijo de puta, a un caldo se le echan muchas más cosas que un hueso de jamón y que con unos fideos o unas letras está que te cagas y alimenta que hasta te crece el rabo.

Hala, hablad de hachas.

Hijo de puta, ¿has probado a tirar el caldo que sobra después de hervir esa pasta que dices?

curro jimenez rebuznó:
Anda si, letras, como cuando tenias cinco añitos.........

Hijo de puta, ¿Es que tú no sigues comiendo pan o galletas o cualquier cosa que comieras con cinco años? ¿Que más da la forma? Lo importante es el sabor y la textura y la sopa de letras conjuga esas dos cosas. Con un buen caldo, claro.

Ruizma rebuznó:
Hijo de puta, ¿has probado a tirar el caldo que sobra después de hervir esa pasta que dices?

Hijo de puta, te lo tiraría hirviendo en el escroto. ¿Comes algo además de pizzas y risketos?

semensatan rebuznó:
Para partir el hueso yo siempre llamo a mi vecino que es profesional del ramo. Treinta euros le suelo dar y todos contentos.

Me cago en San Blas. ¿30 euros por darle 3 ó 4 hachazos a un jamón?. Claro, me imagino que tu vecino quedará contento. Y se lo pagas en negro Bárcenas Style o te hace factura?

Ná. Yo para cortar un jamoncillo utilizo una pequeña hacha como ésta:

Ventosidad rebuznó:
Me cago en San Blas. ¿30 euros por darle 3 ó 4 hachazos a un jamón?. Claro, me imagino que tu vecino quedará contento. Y se lo pagas en negro Bárcenas Style o te hace factura?

Como he dicho, el tío es un profesional del ramo, y a mi me gustan los huesos bien cortados, sin esas molestas astillas que pueden arruinar unas buenas alubias con su txistorra, morcilla de Burgos, costilla de cerdo y un hueso de jamón bien cortado, bien regadas con un Rioja de confianza. Hay cosas con las que es mejor no arriesgarse y soltar la mosca. Es así.

Pues por esos 30 euros te compras en el mercadona entre 15 y 20 botes de fabada (dependiendo de ofertas puntuales). De los de 875 gramos. Por lo que te salen aproximadamente entre 13 y 15 kilos de fabada. Tienes fabada pa tó el año. Eso sí, es posible que a tu vecino no le parezca bien...

cocreta2000 rebuznó:
¿el hueso cortado de un golpe?

encantado de conocerte, Gilius.

Te tengo cariño, cocreton, pero no tienes ni idea de lo que es un hacha, un brazo de un hombre y un hueso de un cochino, en serio. Y mira que ya no utilizo casi nada el hacha, y que como dice uno mas arriba, los huesos de jamón de ahora dan demasiado sabor al cocido, pero a veces troceo alguno, previo repaso del hacha con una piedra pomez, quizás tendrías que probar antes a darle con la piedra pomez.

jopepe rebuznó:
Te tengo cariño, cocreton, pero no tienes ni idea de lo que es un hacha, un brazo de un hombre y un hueso de un cochino, en serio. Y mira que ya no utilizo casi nada el hacha, y que como dice uno mas arriba, los huesos de jamón de ahora dan demasiado sabor al cocido, pero a veces troceo alguno, previo repaso del hacha con una piedra pomez, quizás tendrías que probar antes a darle con la piedra pomez.

veámoslo desde otro punto de vista.
en un piso normal, con una encimera normal, no tienes muchos sitios para dar un hachazo sin salir en las noticias de Antena 3.

miraré en el suelo de la terraza que es duro, para echarme unas risas.

Hijo de puta, te lo tiraría hirviendo en el escroto. ¿Comes algo además de pizzas y risketos?

Galletas Tosta Rica. También me hago pizzas de Risketos con Tosta Rica.

cocreta2000 rebuznó:

Mejor cuézalo hasta que se blandee, como los espaguetis. Después ya lo podrá cortar con la tijerilla de las uñas.

Si aun así sigue prefiriendo el método del hacha, sugiero que le de la vuelta al sistema para no atormentar a los vecinos con el ruido, esto es: ponga el hacha en el suelo con el filo hacia arriba, coja el hueso con las dos manos a la altura de la cabeza y déjese caer hacia el hacha sujetando firmemente el hueso y tratando de apuntar bien para que el filo golpee en su mitad.

AS DE ORO rebuznó:
Para todo el año dice :lol: a mi eso me dura 3 dias, por cierto la fabada es mejor en barra que en bote.

Esto probablemente sea la parafilia mas aberranque que me haya echado a la cara en la puta vida.

cocreta2000 rebuznó:
veámoslo desde otro punto de vista.
en un piso normal, con una encimera normal, no tienes muchos sitios para dar un hachazo sin salir en las noticias de Antena 3.

A ver si te crees que en las casas de los pueblos hay una habitacion dedicada al corte del hueso. Se pone el hueso en el suelo de la cocina y hachazo al canto.

curro jimenez rebuznó:
A ver si te crees que en las casas de los pueblos hay una habitacion dedicada al corte del hueso. Se pone el hueso en el suelo de la cocina y hachazo al canto.

Ah pues yo los corto con la dremel y el disco de ladrillo.

Aunque cierto es que al cocido le da un sabor asi como raro.

Atrás
Arriba Pie