Pero que te estoy hablando de Santa Coloma, no de Sant Gervasi.
Habláis como si no supiérais que la precariedad existe, o como si os la sudara saberlo. Relacionarse con gente pobre no es cool.
Ni es cool ni deja de ser cool. Yo lo he hecho a lo largo de mi vida y lo sigo haciendo y no pasa nada. Y quizá he visto más precariedad de la que crees, como he visto también más desahucios de los que creías que había visto.
Llevándolo al extremo yo tampoco tendría por qué pagar una quimio tuya.
Claro, pero porque si no lo llevas al absurdo no puedes llevar razón. Por eso lo llevas al absurdo, al extremo.
Pues vale, la brocha gorda y que se joda todo Cristo, haber pagao como dice el anormal con el clon de arriba.
Sabía, pero es que te juro que SABÍA como sé que mañana saldrá el sol, que todos los que hablábais del dumping sexual de Thorndike ayer sois de esa misma cuerda. No entiendo que no veáis la contradicción, pero estaríamos buenos, yo también me contradigo muchas veces.
Hombre, es que las cosas hay que pagarlas. ¿O no? ¿O la casa ya si eso tal?
Sobre lo segundo, a toro pasado siempre uno sabe todo.
Quítale la casa al segundo, a él y a sus hijos. Verás lo COJONUDO que es para que se ponga al día y no acabe como el primero.
Luego nos quejamos de las paguitas, pero claro, de paguitas nada porque olvidaba que también estáis en contra del concepto de asistencia social. Supongo que tenemos que tomar como referentes a los americanos, donde un despido puede suponer acabar vivir en la calle con un carrito del súpero pero ey, te jodes, es culpa tuya.
Ya estás suponiendo demasiado. Yo no estoy contra la asistencia social. Yo estoy a favor de ella cuando realmente es asistencia y en contra de quienes hacen de ser los receptores de esa asistencia su modus vivendi. Desgraciadamente, de estos últimos hay muchos. Por la caridad entra la peste.
Con tres sí. Osea que tienes dos meses para encontrar trabajo, ponerte al día o la alternativa es la pobreza.
Pero en España se vive de puta madre, el jamón y el buen clima tal. Por lo menos eso último ayuda si tienes que ir debajo de un puente.
Pues hombre, si dejas a deber tres meses de casa lógico que el casero quiera echarte. ¿O tiene que pagar por ti tu casa? ¿O es lógico que uno ponga su casa para alquilar y le digan "ay, qué mala suerte, lo siento, te ha tocado el que no paga, te jodes"? ¿Que está, comprando lotería y le ha tocado el número ful? ¿Invirtiendo en bolsa? ¿O está simplemente haciendo una transacción equivalente al que alquila cualquier otra cosa?
Ya me dirás en qué país pasa lo de dejar de pagar una cosa y seguir teniéndola. Algo tendrá que pasar si no pagas, ¿no? Un poco de cuartelillo se te podrá dar si verdaderamente tienes un problema que te impide pagar y quieres pagar, lo que no puede hacerse es "¿No pagas? Bueeeno, pues ná, qué le vamos a hacer, nos ha tocao el que no paga".
Te suena lo del banco de alimentos?
Perfectamente. El ejemplo lo he puesto por la tontuna de yonoloestoy de que a ver si es que va a estar por encima el interés de ganar dinero de unos que el que se quede una familia sin casa. Lo siguiente, y sin irse al absurdo, es que también coma de gratis porque a ver si está por encima el interés del Carreful por encima de que esa familia pase hambre.
Podría hacerse también un banco de casas. Lo que no debe hacerse es que el que no pague siga teniendo aquello por lo que no paga.
Estamos hablando de un puto techo y de que no alteren toda tu vida, ni que sea para que puedas irte poniendo al día.
Sigue habiendo una casuística muy grande como para que hagas de nuevo esta reducción simplista.
No lo sé, qué crees que diría Edelweiss al respecto?
A mí me importa tres cojones lo que diga Edelweiss. Y hay una diferencia enorme entre engañar a una vieja con fondos y demás como a tu abuela, que es para matar a alguien, con que de repente un tío decida que con su sueldo de 1.500 euros va a pedir una hipoteca de 1.100 y que el aval va a ser la casa de sus padres y que estos digan "si hijo, lo que tú digas, te avalamos con nuestra casa" y que luego pase lo que pasa. En lo primero el único responsable es el banco. En lo segundo, el hipotecado: fue él el que fue a pedirla, fue él el que pidió por encima de la lógica, fue él el que arriesgó lo que no era suyo y fue él el que sabía, perfectamente, qué es lo que es un aval (y los padres también) y aún así siguió para adelante. El banco simplemente echó sus cuentas y le salían. Y mira que soy poco sospechoso yo de defender a los bancos, que son todos unos hijos de la grandísima puta.
He hablado de la mentalidad de, de esos pequeños empresarios que se creen que por el hecho de haber montado una empresa se codean con los Amancios Ortegas en lugar de seguir siendo gente normal como sus padres o como ellos mismos antes de abrirlas. Y lo he llamado así porque es un fenómeno que entre asalariados se da menos pero también ocurre, típico caso de cajera que la ascienden a supervisora y demás. El hecho de tener una empresa o no es irrelevante, será que no hay gente que tiene una PYME y no parece que se hayan metido el libro del puto queso por el culo.
Gilipollas hay entre los empleados, entre los pequeños empresarios y entre los grandes, y entre los parados también. La gilipollez es universal, pero tú has hablado de los pequeños empresarios en general, de todos. Dos veces, y has llamado a esa gilipollez "mentalidad de pequeño empresario".