TORREMOLINOS, donde se cocinó la libertad.

Cachondo Mental

Spanish Stallion
Rango
Registro
19 Mar 2007
Mensajes
14.177
Reacciones
1.955
A raíz del hilo donde se hablaba de esos 3 hermanos que aparecieron muertos en Morata de Tajuña, salió el tema de Torremolinos ya que parece que hay algunos foreros que o bien viven allí (porque les conviene) o bien conocen ese sitio (yo lo tengo a 15 kilómetros de distancia).
Aunque actualmente ha pasado a ser algo "decadente" me gustaría hacer un viaje al pasado ya que precisamente es en Torremolinos donde en medio de la España franquista, empezó a cambiar todo.
Un tal Antonio Jurado Bueno es apasionado de la Málaga y Torremolinos de la década de los 60 y publicó un libro llamado "El árbol de la cucaña" y describe aquella sociedad que empezaba a salir del mundo negro que la rodeaba. Podía considerarse a Torremolinos como una especie de "isla" que experimentó un cambio pasando de un pequeño villorrio de pescadores a ser el ombligo donde se cocinaba la libertad a todos los niveles (con gran cabreo de los franquistas de tomo y lomo).
Podía ser interesante ese libro y leer las historias que cuenta ahí basada en hechos reales y sentir algo de nostalgia pues alguno quisiera sumarse a la fiesta que eran las noches de Torremolinos, tocadas con el libertinaje, matones, puterío, hedonismo, etc.
Personalmente me acuerdo de los años 80 con la famosa discoteca Pipers (que no visité mucho) y principios de los años 90 con el excelente ambiente de marcha nocturna de una zona llamada Pueblo Blanco. Eso todo desapareció.
 
A raíz del hilo donde se hablaba de esos 3 hermanos que aparecieron muertos en Morata de Tajuña, salió el tema de Torremolinos ya que parece que hay algunos foreros que o bien viven allí (porque les conviene) o bien conocen ese sitio (yo lo tengo a 15 kilómetros de distancia).
Aunque actualmente ha pasado a ser algo "decadente" me gustaría hacer un viaje al pasado ya que precisamente es en Torremolinos donde en medio de la España franquista, empezó a cambiar todo.
Un tal Antonio Jurado Bueno es apasionado de la Málaga y Torremolinos de la década de los 60 y publicó un libro llamado "El árbol de la cucaña" y describe aquella sociedad que empezaba a salir del mundo negro que la rodeaba. Podía considerarse a Torremolinos como una especie de "isla" que experimentó un cambio pasando de un pequeño villorrio de pescadores a ser el ombligo donde se cocinaba la libertad a todos los niveles (con gran cabreo de los franquistas de tomo y lomo).
Podía ser interesante ese libro y leer las historias que cuenta ahí basada en hechos reales y sentir algo de nostalgia pues alguno quisiera sumarse a la fiesta que eran las noches de Torremolinos, tocadas con el libertinaje, matones, puterío, hedonismo, etc.
Personalmente me acuerdo de los años 80 con la famosa discoteca Pipers (que no visité mucho) y principios de los años 90 con el excelente ambiente de marcha nocturna de una zona llamada Pueblo Blanco. Eso todo desapareció.
Ultimamente, y por motivos de trabajo, he tenido que ir varias veces a esta villa infecta de guiris, sarasas, morisma, pakis y un largo etcétera de sublinajes a cual más peregrino. Hasta argentinos regentando una cafeteria, con buenos cafeses y exquisita pastelería artesanal, pero argentinos despues de todo. Me habian advertido bien antes de ir que, en según qué zonas, los gayers literalmente se te pueden echar en brazos de buenas a primeras, que tienen esas costumbres y hay que respetarlas. Luego estan los barrios de moros, imposibles de cruzar sin oirles rezar con esos cánticos que hielan la sangre. La zona de pakis es recomendable cruzarla al trote o tus riñones pueden acabar filtrandole las voll-dham a algun milloneti de Islamabad. Lo único medio decente en esta ciudad tomada por el wokismo son los kilometros de paseo marítimo trufado de bares de lo más variopinto. Dicen que se come muy bien, pero a los que semos ecspertos en friturias de pescado no nos la dan con queso, y es realmente deprimente pedir cualquier especie de pescado frito y tener que soportar al camarero de turno hablándote de la calidad y las bondades de esos escuálidos boquerones que vieron acabar sus dias sumergidos en un roñoso acete de palma hirviendo. Mal pescado, y peor aceite. Pero como a los ingleses, que son alli mayoría, les flipa el fish & chips, y esa gente se come lo que sea que haya en el plato mientras no se mueva, pues es lo que hay. Eso sí, los pescados grandes y carnes al espeto lo bordan los jodíos. Luego hay por el centro un famoso bar italiano en el que te preparan la pasta directamente. Si pides unos macarrones a la carbonara, el camarero pilla un trozo de masa y te lia ahi mismo los macarrones. La verdad que esta bueno y barato, aunque el puñetro se lo toma con calma. Si vais a este lugar, ojito porque es la frontera de la zona sarasa y si vais de noche, seguro que os cruzaréis con algun drag de esos que van con plataformas y tetonacos 95D, pero con un ciruelo como mi antebrazo, de esos que se ven ultimamente mucho por los hilos aqui. En total, si podéis, pasad de largo a cualquier otra localidad de la Costa del Sol, porque se parece más a la cantina de Tatooine que al tipico pueblo costero andalúc. Lo unico bueno son las gachises que se ven por la zona de la playa. La proxima vez intentaré fotoninjear, eso yes.
 
Última edición:
A la décima vez que cuelgues ese video acumulas puntos travel suficientes para conseguir un pasaje en turista

Angry Season 2 GIF by The Office
 
Torremolinos parece el típico sitio que si tienes una novia de infarto, puedes ir a lucirla.

Me ha dado por buscar en Gugel y solo veo ostentación.
 
Las ciudades o pueblos cuyo nombre es la unión de dos palabras con significado distinto son oscuras, hábitats de seres crepusculares, pozo de hez e ignorancia, destino de desheredados y sátrapas.
 
En total, si podéis, pasad de largo a cualquier otra localidad de la Costa del Sol,
Torremolinos no es todo malo, no obstante, pasando ese sitio llegas a Benalmádena Costa y el cambio es radical...Mola mucho pasear por la zona del castillo de Bil Bil y comer en esos chiringitos playeros.
Te voy a mandar un privado.
 
Torremolinos parece el típico sitio que si tienes una novia de infarto, puedes ir a lucirla.

Me ha dado por buscar en Gugel y solo veo ostentación.
¿No te habrás confundido con Puerto Banús?.
No veo nada de ostentación en Torremolinos.
 
Digo.

Torremolinos parece el típico sitio que si tienes una novia de infarto, puedes ir a lucirla.

Me ha dado por buscar en Gugel y solo veo ostentación.
Tiene sus zonas de buenos orocs, como todos los pueblos de la Costa del Sol, pero no es precisamente de las que más. En cambio es la prueba definitiva de que el multiculturalismo no existe; ahi hay de todo, pero cada uno en su sitio sin mezclarse. Salvo a los gayers, que esos jodíos les da igual ocho que ochenta.
 
¿No te habrás confundido con Puerto Banús?.
No veo nada de ostentación en Torremolinos.

Igual no he visto mas a fondo, pero me ha salido un hotel con sus hamacas y su diseño vanguardista en plena playa que me ha tirado patrás. Supongo que el puerto banús ese le da mil vueltas en garrulismo/ostentación.
 
Igual no he visto mas a fondo, pero me ha salido un hotel con sus hamacas y su diseño vanguardista en plena playa que me ha tirado patrás. Supongo que el puerto banús ese le da mil vueltas en garrulismo/ostentación.
Joder Ferris, pero en que inmunda villa vives para que eso te aprezca ostentación.
 
Torremolinos no es todo malo, no obstante, pasando ese sitio llegas a Benalmádena Costa y el cambio es radical...Mola mucho pasear por la zona del castillo de Bil Bil y comer en esos chiringitos playeros.
Te voy a mandar un privado.

Pon fotos y sitios, que se lleno de foreros gourmand dándolo todo.
 
Coincido contigo en que Torremolinos, a pesar de su decandencia, sigue conservando cierto encanto en sus construcciones y por el eco de glorias pasadas, cuando era un punto de luz en una España gris.
Si no la conoces ya, te recomiendo esta página, sobre todo en facebook
Torremolinos Chic Un homenaje a la época dorada de la Costa del Sol
También me permito recomendarte este libro, donde puedes dewscubrir algomás de los personajes que pasaron por allí en la época dorada
Excentricos.jpg
 
Arriba Pie