Cocina Torrijas

No sé si me parece buena idea lo de mezclar la leche y el px, peto estaré atenta a la pantalla.
 
Pasó la Semana Santa y se acabaron las sobras de torrijas, mi nevera está libre de tentaciones hasta el año que viene.
 
Hoy compré en el Turris una bolla de pan de espelta para hacer las torrijas. Supongo que el sábado.
He probado la leche con el vino y creo que le mejor opción será usar unos 3/4 de leche y 1/4 de vino.
Para el vino aprovecharé una botella que compré hace un tiempo y que tengo a medias, Néctar, de Pedro Ximenez (González Byass). Pregunté una vez por ella en el foro cuando la compré y @le sauternes practicamente me la mandó meter por el ano, que es el culo en castellano :lol:
 
Bien. Gasta el vino para las torrijas,. Fotos de las torrijas, plox. [emoji38]
 
Última edición:
Me temo que de las afotos vais a prescindir. Os quedaréis solamente con mi breve pero concisa apreciación de las circunstancias y con lo que manifieste al respeto mi paladar. A no ser que venga @Refugiado a mi casa y le saque unas afotos al producto con su supermegamóvil. El mio lo máximo que hace es enviar y recibir eseemeeses, como él sabe.
 
Me temo que de las afotos vais a prescindir. Os quedaréis solamente con mi breve pero concisa apreciación de las circunstancias y con lo que manifieste al respeto mi paladar. A no ser que venga @Refugiado a mi casa y le saque unas afotos al producto con su supermegamóvil. El mio lo máximo que hace es enviar y recibir eseemeeses, como él sabe.

Pero alguna cámara de fotos o algo similar tendrás, ¿no? De tu chica, de tu chico, lo que quiera que tengas. Si quieres, puedes, no me seas vago andaluc.
 
Pero alguna cámara de fotos o algo similar tendrás, ¿no? De tu chica, de tu chico, lo que quiera que tengas. Si quieres, puedes, no me seas vago andaluc.

Soy muy andaluz para estas cosas, mamón. Y no tengo ni redes sociales ni mariconadas de esas para colgar material. Te conformarás con lo que yo diga. Si quieres venir a probarlas, estás himbitado, ya lo sabes.

P.D. Salgo a correr y a nadar un poco. Casi estoy en forma again.
 
Las torrijas han sido hacidas. Ya si eso mañana echo una expe, que me encuentro muy lleno. Voy pa cama.
 
Las torrijas han sido hacidas. Ya si eso mañana echo una expe, que me encuentro muy lleno. Voy pa cama.

Al grano.

Al final tardé un poco más de los esperado para hacer las torrijas. Tampoco había prisa, puesto que el pan, al ser de buena calidad, puede esperar 2 ó 3 dias tranquilamente. De hecho, las esquinas de la bolla me las comí aún ayer con la cena y estában, a pesar de hacer 3 días y pico que fueron compradas, mejor que cualquier baguette de esas recién hechas que venden por ahí y que sólo sirven para dar de comer a los patos.

Bueno, no hay que hacer mucho comentario en relación a la elaboración de unas torrijas. La variación que hice, con respecto a las que se comentaron por aquí, es que utilicé Pedro Ximènez con la leche, en proporción de 1/4 con respecto a ésta. Maomeno. El vino, lo tuve macerando desde un día antes por lo menos con unos buenos pedazos de naranja (con su cáscara). Calenté un poco la mezcla de leche y vino y ahí puse a adobar un rato el pan. Luego lo pasé por huevo y de ahí directamente a una sarten con el aceite bien caliente, para que la torrija se tueste bien por fuera y quede jugosa por dentro. Al sacarlas, en caliente, mientras se dejan un rato encima de bastante papel absorvente de cocina, se las espolvorea con una mezcla de azúcar y canela.

El resultado, para mi gusto, ha sigo bueno. Me han gustado a mi, le han gustado a mi familia y luego os diré lo que le gustan a dos amigas a las que he ofrecido el presente. Aunque yo le quitaría (repito, para mi gusto) un poco de "dulce". Apenas tomo azúcar, y siempre que hago postres utilizó la mitad o menos de lo que la recta explica. La próxima vez, ya que he consultado por internec cosas parecidas, las voy a hacer con un vino normal, también bien adobado con naranja, que os digo que le queda de puta madre. Dejaré el pan en vino un rato, primero, y luego lo pasaré otro rato por la leche, aunque no demasiado, y de ahí a la sartén.
 
Hola hamijos, la torrija es una de mis cosas favoritas en el mundo. Ahí va mi forma de hacerlas, sin pan y sin freírlas. Si llega el dia de abrir mi restaurante, pienso ponerla en la carta de postres todo el año.

Necesitamos: Crema inglesa, pan de brioche que lo venden de molde y todo, azúcar y canela.

Crema inglesa: Por cada litro de leche 6 yemas de huevo y 6 cucharadas de azucar. Hay que hacer un aparejo mezclando y batiendo bien las yemas con el azúcar mientras infusionamos la leche con cascara de limón, naranja y una vaina de vainilla abierta por la mitad. Vertemos parte de la leche, un tercio o así sobre el aparejo. Mezclamos bien y lo añadimos a la leche. Calentar pero sin que pase de 65 grados o la yema cuajará y se cortará.

Ponemos el pan a remojo unas horas en la crema inglesa hasta que lo queramos comer. Yo no lo frio, bueno en casa si porque no me queda más remedio, si no espolvoreo azúcar moreno y uso un soplete aunque lo suyo sería usar un hierro de marcar. Cuando el azúcar caramelice y haga costra pongo más azúcar mezclado con canela.

Listo.


107m7ie.jpg
 
Atrás
Arriba Pie