Tradiciones semanasanteras de vuestras zonas

Ataulfo el rojo

Freak
Mierda de forero
Registro
14 Mar 2018
Reacciones
6.756
Cómo se vive la Semana Santa por vuestras zonas?
En León cada año viene más turísticos, el centro se llena de procesiones, pocos devotos y mucho postureo.
En León matamos judíos, buena tradición de beber limonadas, brebaje que calienta por dentro y ensalza la amistad.
La noche de jueves santo sacamos a Genarin, procesión pagana en la que se venera a un borracho que murió a principios del siglo XX en esa noche, le pilló un camión de la basura cuando estaba meando la borrachera.
Como festejáis vosotros?

@Oread Dark maninifiestate, a ti te sacan en procesión?
La vivís con tanta pasión como los Carnavales?
Cúrrate un reportaje fotográfico de las procesiones de tu pueblo!!!

En mi pueblo desde hace unos años se ha puesto de moda lo de los capuchones y hay 3 o 4 o 5 hermandades de esas. Estos días hay peleas por ir a las procesiones pero el resto del año el cura está solo con sus 4 viejinas rezando el rosario. El postureo y tal.

pocos devotos y mucho postureo.

La semana santa desde hace 5 años la pasamos en un retiro de un grupo de amigos religiosos y todas sus familias en un pueblillo segoviano. Los jovenes no somos religiosos, pero aún así me parece bonito. Un grupo de amigos desde los años 70-80 que han tenido hijos y que éstos tienen ya sus 30 años y siguen juntandose todos cada año.

La semana santa desde hace 5 años la pasamos en un retiro de un grupo de amigos religiosos y todas sus familias en un pueblillo segoviano. Los jovenes no somos religiosos, pero aún así me parece bonito. Un grupo de amigos desde los años 70-80 que han tenido hijos y que éstos tienen ya sus 30 años y siguen juntandose todos cada año.
Un par de preguntas inocuas:

1.º ¿Te consideras joven aún?

2.º ¿Cuántos segovianos os tomáis en ese retiro?

Un par de preguntas inocuas:

1.º ¿Te consideras joven aún?

2.º ¿Cuántos segovianos os tomáis en ese retiro?

Yo no era joven ni cuando era joven. Nací viejo pero físicamente aún no me he llevado el palo de la edad

La segunda pregunta no la entiendo, cuantos segovianos nos tomamos? En que? En sacrificios humanos? De que hablas, Pérez?

Yo no era joven ni cuando era joven. Nací viejo pero físicamente aún no me he llevado el palo de la edad

La segunda pregunta no la entiendo, cuantos segovianos nos tomamos? En que? En sacrificios humanos? De que hablas, Pérez?
Yo era joven cuando era joven, no sé.

Era mi mensaje en tono jocoso, gracias por responder.

En cuanto al segoviano, me refería al DYC.

Editado cobardemente:
En mi pueblo desde hace unos años se ha puesto de moda lo de los capuchones y hay 3 o 4 o 5 hermandades de esas. Estos días hay peleas por ir a las procesiones pero el resto del año el cura está solo con sus 4 viejinas rezando el rosario. El postureo y tal.
Por aquí mucho meapilas de una semana al año, a lucir palmito

Sí; menos quizá en algunas zonas/pueblos, la SS se ha convertido en una fiesta folclórica. Que es el mínimo y así no se olvidan las tradiciones.

Ya no es la semana de introspección existencial y religiosa de antaño: de dónde venimos (de un país católico militante y militarista, desde la conversión de Recaredo + la Reconquista contra la secta de Mujáma y luego la cínica herejía luterana hasta la cruzada de Franco) y a dónde vamos (tradición y protección ibérica-católica vs el neo-internacionalismo ultraizmierdoso-islámico y autodestructivo); ¿Somos algo más que pecadores hedonistas? ¿Es posible, con lo que sabemos del ser humano, aplicar el "así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" , o más bien ciertos tipos de individuos merecen ser arrancados de cuajo como malas hierbas? ¿Se puede (¿cómo?) aplicar la caridad cristiana a muslims y ateos?

Polvo eres y en polvo te convertirás. No juzguéis y no seréis juzgados.

Ante la duda, la más tetuda. Y con el rosario en el escote.

Editado cobardemente:
Sí; menos quizá en algunas zonas/pueblos, la SS se ha convertido en una fiesta folclórica. Que es el mínimo y así no se olvidan las tradiciones.

Ya no es la semana de introspección existencial y religiosa de antaño: de dónde venimos (de un país católico militante y militarista, desde la conversión de Recaredo + la Reconquista contra la secta de Mujáma y luego la cínica herejía luterana hasta la cruzada de Franco) y a dónde vamos (tradición y protección ibérica-católica vs el neo-internacionalismo ultraizmierdoso-islámico y autodestructivo); ¿Somos algo más que pecadores hedonistas? ¿Es posible, con lo que sabemos del ser humano, aplicar el "así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" , o más bien ciertos tipos de individuos merecen ser arrancados de cuajo como malas hierbas? ¿Se puede (¿cómo?) aplicar la caridad cristiana a muslims y ateos?

Polvo eres y en polvo te convertirás. No juzguéis y no seréis juzgados.

Ante la duda, la más tetuda. Y con el rosario en el escote.
Lo mejor de la biblia es lo de amaros los unos a los otros. Es una buena excusa para arrimarse a las feligresas a ver si tocamos pelo

Atrás
Arriba Pie