Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El botiquín es mi parte favorita de la maleta.

Creo que con los viajes es donde más resucita ese joven con OCD al que nadie reconocería en mí, a pesar de que tengo la misma puta cara desde los 16 años.

Pero cada vez menos. Me voy a llevar dos gallumbos (aún no sé si es con 'y' o con 'll') para 7 días y 7 noches.

Me va a costar dormir esta noche. Como casi todas, pero mejor.
 
Quiero ir a las Bardenas Reales la semana que viene, algún sitio especial que ver y algún sitio para comer?
 
La semana que viene estoy en Budapest por motivos de trabajo. A pesar de eso, tendré al menos un par de tardes libres, así que me gustaría saber qué cosas pueden merecer la pena teniendo tan poco tiempo.

Gracias, hermanos.
 
naxo rebuznó:
La semana que viene estoy en Budapest por motivos de trabajo. A pesar de eso, tendré al menos un par de tardes libres, así que me gustaría saber qué cosas pueden merecer la pena teniendo tan poco tiempo.

Gracias, hermanos.

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa. Tienes mucho para elegir:


El Bastión de los Pescadores, La isla Margarita (está en mitad del Danubio) que tiene un parque muy bonito, La Estatua de la Libertad o el Parlamento. Todo esto relativamente cerca del Danubio.


O simplemente pasear por los puentes, cruzar el Danubio paseando por el Puente de las Cadenas

Chain%20Bridge.jpg


Lo de detrás es el Parlamento, puede visitarse pero no sé los horarios.


Más lejos ya puedes ir a la Plaza de los Héroes (cerca hay un parque donde los domingos ponen el mercado de la pulga y puedes encontrar curiosidades relativamente baratas si regateas) o en la otra punta el Memento Park, parque donde se llevaron las estatuas de la era comunista, y que es una maravilla.


Siempre te puedes relajar en uno de los baños públicos húngaros

Budapest_Gellert_baths_01.jpg



budapest-thermal-baths_7607_600x450.jpg


O comer como un cerdo en el céntrico restaurante Fatal

fatal-restaurant_3418411.jpg


fatal-etterem.jpg
 
Ya me podríais haber dicho que cerca de Matalascañas están los barcos de Colón, me habría acercado a verlos y no la mierda de ciudad que es Huelva. Creo que están en el pueblogasolinera que está junto a Huelva, ahora no recuerdo el nombre, y que tambien tiene un monasterio o convento o similar.
 
naxo rebuznó:
La semana que viene estoy en Budapest por motivos de trabajo. A pesar de eso, tendré al menos un par de tardes libres, así que me gustaría saber qué cosas pueden merecer la pena teniendo tan poco tiempo.

Gracias, hermanos.

No le diré nada que usted no sepa, pero me parece una gran putada disponer de tan poco tiempo para una ciudad que tiene tantísimo que ver (y que lamento desconocer).

Perrino Chico rebuznó:
Ya me podríais haber dicho que cerca de Matalascañas están los barcos de Colón, me habría acercado a verlos y no la mierda de ciudad que es Huelva. Creo que están en el pueblogasolinera que está junto a Huelva, ahora no recuerdo el nombre, y que tambien tiene un monasterio o convento o similar.

Ahora le puedo confirmar que una serie de foreros, reunidos en torno a una centenaria mesa de roble situada en las catacumbas del Foro, poseíamos esa privilegiada información y nos habíamos conjurado contra usted y su viaje onubense, dándonos pequeños codazos, bebiendo cerveza artesanal de bellota extremeña y riendo a mandíbula batiente sintiéndonos poseedores de un valioso secreto que sabíamos usted solo descubriría a su vuelta.
 
Tiboroski rebuznó:
Ahora le puedo confirmar que una serie de foreros, reunidos en torno a una centenaria mesa de roble situada en las catacumbas del Foro, poseíamos esa privilegiada información y nos habíamos conjurado contra usted y su viaje onubense, dándonos pequeños codazos, bebiendo cerveza artesanal de bellota extremeña y riendo a mandíbula batiente sintiéndonos poseedores de un valioso secreto que sabíamos usted solo descubriría a su vuelta.

n_real_zaragoza_varios-158688.jpg


Siéntase como debió sentirse el árbitro, le he cogido la matrícula.

No me enteré a la vuelta, fue en Huelva cuando preguntamos en la oficina de turismo. Ya me pareció raro que el chaval de la oficina me señalara el mapa y se medio riera. Es que vaya mierda de ciudad, y eso que apenas estuvimos una hora y algo dando vueltas por el centro.
 
Perrino es nigro cual Toneti !!!

Perrino Chico rebuznó:
Es que vaya mierda de ciudad

No tengo el gusto.


Bueno, no nos desviemos: a ver si foreros de bien pueden ampliar la info ofrecida por Tovarich Grigori y hacerle a Naxo un provechoso resumen acerca de qué ver y qué no ver en las dos tardes que tiene para pasear por Budapest...
 
Trade 1: Visitar el lado de Buda, el castillo, ver el parlamento desde el otro lado del río, el bastión de los pescadores, etc, pasear por aquella zona, que es tranquila y pintoresca.

Tarde 2: Lo mismo pero por el lado de Pest, sobre todo patearse toda la avenida Andrassy hasta la plaza de los héroes.

El museo del terror esta a mitad de camino y bien merece una visita. Si haces el trayecto andando para cuando vuelvas dormirás bien.

Si quieres información detallada yo hice un hilo hace no mucho pero me da vergu dirigirte :oops:. Si quieres lo buscas.
 
Muchas gracias por la info, buscaré ese hilo, y buscaré el restaurante Fatal, que me ha abierto el hambre cosa mala :lol:
 
naxo rebuznó:
Muchas gracias por la info, buscaré ese hilo, y buscaré el restaurante Fatal, que me ha abierto el hambre cosa mala :lol:

Esa dieta mancuernera a tope
 
naxo rebuznó:
Muchas gracias por la info, buscaré ese hilo, y buscaré el restaurante Fatal, que me ha abierto el hambre cosa mala :lol:

En serio, con esa pintaza a mi me ha pasado exactamente igual, y es que no son horas.

Gregory, las fotos son tuyas? Exactamente qué es lo que se comen?
 
Una pregunta subnormal seguramente, ¿cómo sé si mi pasaporte es el biométrico ese que piden para determinados países como EEUU? ¿O ya todos son de ese tipo? Expedido en 2011.
 
Pasaporte biométrico = pasaporte electrónico.

Si es de 2.011, no puede sino ser biométrico.
 
Tiboroski rebuznó:
Pasaporte biométrico = pasaporte electrónico.

Si es de 2.011, no puede sino ser biométrico.

Ah, estupendo. Entonces entiendo que todos los que se expiden cumplen esa condición. Muchas gracias, compi.
 
vinchen rebuznó:
Ah, estupendo. Entonces entiendo que todos los que se expiden cumplen esa condición. Muchas gracias, compi.

No hay de que. Por si se queda más tranquilo:

"Desde el día 28 de agosto de 2006, todos los pasaportes que se expiden por los equipos radicados dentro del territorio nacional corresponden al denominado pasaporte electrónico (pasaporte-e) el cual incorpora un chip embebido en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento, además de los datos personales que se contienen en las líneas OCR de lectura mecánica. Desde el 28 de junio de 2009 se incorporan, además, las impresiones dactilares de los dedos índices de ambas manos, o los que, en su defecto correspondan.
Los pasaportes expedidos con anterioridad al 28 de agosto son válidos y legales a todos los efectos, hasta la fecha de su caducidad.

Únicamente para viajar a los Estados Unidos, se ha de tener en cuenta:


Los pasaportes que llevan la fotografía del titular escaneada, con una imagen "fantasma" en la hoja de datos, seguirán siendo admitidos por los Estados Unidos para entrar en este país, sin necesidad de visado. Estos pasaportes comenzaron a expedirse en todos los equipos a partir de enero de 2004, si bien, algunos equipos, lo venían concediendo desde julio de 2003.


Los pasaportes anteriores, es decir, los que llevaban la fotografía del titular pegada, no serán válidos, por sí solos, para viajar a los Estados Unidos debiendo, en su caso, proveerse el interesado del correspondiente visado.
".



Pasaporte - Ministerio del Interior
 
Muchas gracias otra vez. Había leído también esa fuente pero por lo que sea seguía dudando con tanto rollo técnico. Pero sí, es obvio que todos son biométricos y a partir de lo del 11-S.

De todos modos como soy un ansias y un neurótico llamaré a la US Embassy :lol:
 
Juraría que el mío es de 2007 y tiene foto, pero no estoy en casa para mirarlo.
 
Kokillo rebuznó:
En serio, con esa pintaza a mi me ha pasado exactamente igual, y es que no son horas.

Gregory, las fotos son tuyas? Exactamente qué es lo que se comen?


No son mías, las pillé de internec. La carta tiene casi de todo, tendrá unas 20 páginas más o menos. Me comí unos filetes empanados tremendos un poco más grandes que los que vienen en la foto, y una sartén de pasta con carne y salsa como la que viene ahí que compartimos entre 3, ese tipo de carne y pasta es muy popular en Hungría.


Y por eso soy un gordo de mierda, true story.
 
Gregory_Peck rebuznó:
No son mías, las pillé de internec. La carta tiene casi de todo, tendrá unas 20 páginas más o menos. Me comí unos filetes empanados tremendos un poco más grandes que los que vienen en la foto, y una sartén de pasta con carne y salsa como la que viene ahí que compartimos entre 3, ese tipo de carne y pasta es muy popular en Hungría.


Y por eso soy un gordo de mierda, true story.

Tengo que ir.
 
vinchen rebuznó:
De todos modos como soy un ansias y un neurótico llamaré a la US Embassy :lol:

Igual por teléfono lo ignoran miserablemente. Un Tibotruquillo: si quiere que le hagan caso, le recomiendo acercarse corriendo a la embajada/centro consular local ataviado con un turbante y un reloj digital con la cuenta atrás activada. Será inmediatamente atendido.

Kokillo rebuznó:
Juraría que el mío es de 2007 y tiene foto, pero no estoy en casa para mirarlo.

Foto tienen todos, la cuestión es si la tiene pegada o impresa digitalmente.

Kokillo rebuznó:

Es uno de mis destinos predilectos pendientes.
 
Hola, hamijos, es posible que en breve me vaya a SIDAfrica por unos días, concretamente, a Ciudad del Cabo.
¿Alguien tiene información sobre cómo es aquello, qué hacer allí, actividades curiosas (como nadar con tiburones) y qué barrios no frecuentar?

Gracias de antebrazo.
 
Joder pues estuvo un conocido este verano y nos contó las cosas que hizo, paracaidismo, surf y todo ese tipo de cosas.

Y que se follo a una negraza monitora de gimnasio.
 
Atrás
Arriba Pie