Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que la auténtica paella solo se sabe hacer en los pueblos y por unos pocos elegidos. Muy poca gente es capaz de reunir los elementos necesarios para hacer la AUTÉNTICA paella, no ese arroz con cosas que les venden a los turistas. Por destacar algunos productos imprescindibles, garrofo, bajoqueta, leña de naranjo de hace mínimo 15 años, y guisantes.
 
1366_2000.jpg


A mí me gusta así, pero aún se ve mucho amarillo, el manto verde debería ser más extenso y tupido.
 
Gracias, mercedes, por la recomendación. Dudo que querramos ir a ese sitio. Aunque no parece estar demasiado lejos en coche la verdad es que da fatiguita que para dos días que vamos a estar nos tengamos que ir hasta allí.



No me puedo creer que haya que salir de Valencia para probar una paella buena, la verdad.
No se donde se alojará, pero desde el centro hay una media hora en coche, seguro que los atascos de la M30 son más largos.
Huya de los restaurantes del centro son una mierda, hace unos semanas fuimos a uno del Carmen y además de caro la comida era una puta mierda.
Si va con la rusa le puede enseñar la Albufera e incluso darle un paseo en barca, como en cañas y barro.

Edito, si por si casualidad se alojará por Benicalap, Burjassot o Paterna, le pasó un bareto que hacen carne a la brasa, muy recomendable, pida las sartenes de gambas y el rabo frito, calidad precio de lo mejor que puede encontrar, eso si, siempre está lleno así que reserve antes.
 
Llevo unos días pensando en mis vacaciones de este año. Lo que pasa es que el tema trabajo está un poco revuelto y no sé qué fechas/tiempo podré permitirme, lo que condiciona la elección. Si es que al final tengo vacaciones...

El más ambicioso es un mes a lo mochilero por el norte de la India. Con 1200 euros máximo te lo haces sin estrecheces. La India es uno de los países más baratos para viajar del mundo. Lo caro es el billete luego todo lo demás no merece la pena ni calcularlo.

La otra idea es Grecia, aunque me consta que es un país caro, sobre todo si pretendes ver las islas, alquilar un coche, etc. Si alguien ha estado estaría bien darle vidilla a este hilo con sus experiencias y recomendaciones.

Si las cosas fuesen mal dadas reduciré el plan a Barcelona, Madrid y tal vez Valencia, cuando no haga calor.

Pues eso. Grecia.

Mierda, me he acordado de que habéis juntado subforos y ahora buscar hilos de Grecia o la India (2 al menos) ya no se puede hacer a la vieja usanza. A ver como funciona el buscador ese.
 
En Grecia estuve como en 2009 o así y me lo hice en crucero. El formato crucero es una puta mierda porque vas al ritmo que te impone el barco, si bien no te tienes que preocupar de hoteles.

En verano estará petado todo. Las islas más bonitas son Mikonos y Santorini, ambas hasta el culo de turistas, la primera con un 80% de maricas, pero aún así merecen la pena. Reduce tu viaje a estas dos más Atenas y ya lo tienes. Luego me explayo más desde el portátil, dime mientras qué ideas tienes tú.
 
Yo conozco varios que han ido a la India y ni una sola persona ha vuelto contenta; todos han vuelto como si hubieran ido a la guerra, vienen contando espantos, horrores, miseria, enfermedad y cagalera, y no quieren volver a oír del tema India en la puta vida; la sola mención de la palabra curry les hace irse de varetas y/o echar la pota.

Yo no lo veo, la verdad.
 
De Grecia no he investigado nada porque lo veo como el plan B. Y aun así creo que es un lugar para ir con pareja o amigos. Ir solo no me convence. El plan B paralelo es Croacia, porque hace ya años que no piso una playa o una piscina y hace falta desconectar un par de días. Y a Croacia si iría solo.

@Lebrom, gracias por los links. El del Misógino que nunca llegó a terminar, y el del Ms-dos que no es la polla en verso pero tiene sitios a tener muy en cuenta. También estaba el de Sepiroth X que a saber en que estado lamentable se encuentra.

La India pues no sé. Estas cosas las haces de joven o no las haces. Tiene tantas cosas buenas como malas. Quien vaya pensando que todo es un colorido festival de saris, polvos de colores y Taj Mahals igual se lo tendría que investigar más antes de ir. La india es eso que he dicho y también es miseria a niveles inimaginables para nosotros, es un perpetuo acoso y derribo a nuestro dinero solo por ser extranjeros, es olor a mierda y a aceite de motor, a sobaco y a engaños. Es un revoltijo caótico de cosas alucinantes y asquerosas.

Yo conozco a quien ha viajado durante meses con muy poco y ha vuelto dos y tres veces.

Al fin y al cabo, para que viajan algunos mas que para ver otras culturas y otras gentes. Si son miserables yo que le voy a hacer. Tampoco es que me quiera juntar con ellos.
 
LeChuck, te noto un poco negativo con Grecia, pero no es especialmente caro y no le veo ningún problema para viajar solo. Encontré a mucha gente que viajaba sola, de hecho.
Lógicamente Santorini sí es más caro y es una isla más bien de parejitas, pero por otro lado tienes por ejemplo Ios, que es bastante económica, tiene encanto y mucha vida nocturna.
Mykonos sería algo mixto que se presta tanto a rollo parejitas como a golfeo.
En la costa oeste tienes Corfú, muy recomendable y que no responde a la imagen típica de isla griega que nos viene a la cabeza.
Y por supuesto, tienes Atenas, que también merece la pena.
 
LeChuck, te noto un poco negativo con Grecia, pero no es especialmente caro y no le veo ningún problema para viajar solo. Encontré a mucha gente que viajaba sola, de hecho.
Lógicamente Santorini sí es más caro y es una isla más bien de parejitas, pero por otro lado tienes por ejemplo Ios, que es bastante económica, tiene encanto y mucha vida nocturna.
Mykonos sería algo mixto que se presta tanto a rollo parejitas como a golfeo.
En la costa oeste tienes Corfú, muy recomendable y que no responde a la imagen típica de isla griega que nos viene a la cabeza.
Y por supuesto, tienes Atenas, que también merece la pena.

Bueno tal vez no medí bien mi vocabulario. En el momento de escribir el post no lo veía claro pero llevo casi dos años sin salir de mi ciudad (time flies) y si me diesen ahora una semana y un billete al azar saldría disparado aún con una cinta en los ojos. Me gusta viajar y por ahora prefiero hacerlo solo, por ello iría a Grecia sin dudarlo un segundo pero no sé si habrá opciones más apropiadas en este momento concreto de mi existencia en el planeta tierra. Sobre todo me inquieta que el presupuesto se pueda disparar notablemente al posarme sobre las islas. Si voy quiero ver al menos Atenas y sus islas, y si ello significa gastarse 1000 euros* pues no lo veo.

*Cifra random, desconozco cuanto puede cundir el dinero en las islas griegas, o si hay hostales para mochileros o similares, el caso es que me imagino que será mas caro que Madrid, por ejemplo.

Si has estado es buen momento de que te explayes largo y tendido.
 
Bueno tal vez no medí bien mi vocabulario. En el momento de escribir el post no lo veía claro pero llevo casi dos años sin salir de mi ciudad (time flies) y si me diesen ahora una semana y un billete al azar saldría disparado aún con una cinta en los ojos. Me gusta viajar y por ahora prefiero hacerlo solo, por ello iría a Grecia sin dudarlo un segundo pero no sé si habrá opciones más apropiadas en este momento concreto de mi existencia en el planeta tierra. Sobre todo me inquieta que el presupuesto se pueda disparar notablemente al posarme sobre las islas. Si voy quiero ver al menos Atenas y sus islas, y si ello significa gastarse 1000 euros* pues no lo veo.

*Cifra random, desconozco cuanto puede cundir el dinero en las islas griegas, o si hay hostales para mochileros o similares, el caso es que me imagino que será mas caro que Madrid, por ejemplo.

Si has estado es buen momento de que te explayes largo y tendido.
¿Cuántos días tienes en mente y en qué fechas? Te recomendaría ir en Septiembre si puedes, que en Julio y Agosto no sé si vas a encontrar algo ya en cuanto a alojamiento económico. Y sí que tienes hostels en las islas (incluso en Santorini) y los precios rondan 15-20 pavos en Septiembre.
Si mañana tengo un rato, me explayo más.
 
Si vas a Atenas espero que lo hayan arreglado un poco, mis padres estuvieron en el 91 y dijeron que nada más había que piedras tiradas por todas partes :lol::lol::lol:
 
¿Qué atractivo le veis a una ciudad fea, ruidosa y con gente antipática como Atenas?
 
¿Cuántos días tienes en mente y en qué fechas? Te recomendaría ir en Septiembre si puedes, que en Julio y Agosto no sé si vas a encontrar algo ya en cuanto a alojamiento económico. Y sí que tienes hostels en las islas (incluso en Santorini) y los precios rondan 15-20 pavos en Septiembre.
Si mañana tengo un rato, me explayo más.

Unos 10 días como mucho y había pensado primeros de Septiembre, pero a saber como esta el panorama. Por ejemplo hoy casi podría confirmar que voy y mañana quedarme sin vacaciones, porque ando metido en varios asuntos buenos en lo laboral y malos para mi libertad.


Joer :sad:

¿Qué atractivo le veis a una ciudad fea, ruidosa y con gente antipática como Atenas?

Yo no sé cuanto de cierto hay en eso pero si me han comentado que no faltan los hosteleros hijoputas a la española.
 
¿Qué atractivo le veis a una ciudad fea, ruidosa y con gente antipática como Atenas?
Pues no veo que sea fea, ni más ruidosa que otras ciudades, ni desde luego di con gente antipática.
Y hay muy buen ambiente en las calles, mucha gente joven, las terrazas a tope (y no sólo de turistas).
Me gustó, la verdad, está muy bien para un par de días como escala técnica antes de moverse a las islas.

Unos 10 días como mucho y había pensado primeros de Septiembre, pero a saber como esta el panorama. Por ejemplo hoy casi podría confirmar que voy y mañana quedarme sin vacaciones, porque ando metido en varios asuntos buenos en lo laboral y malos para mi libertad.



Joer :sad:



Yo no sé cuanto de cierto hay en eso pero si me han comentado que no faltan los hosteleros hijoputas a la española.
Pues Septiembre la mejor época para ir (aplicable a Grecia y a casi cualquier sitio) y 10 días te da para Atenas y dos o tres islas: por ejemplo, Mikonos, Naxos e Ios y puedes dedicar un día a ver Santorini yendo desde Ios y volviendo en el mismo día.
 
Agradecido. Ese post lo tendré en cuenta si llego a materializar el plan. Basta poner Grecia en Google para que salgan unos cuantos idílicos pueblos costeros. No he investigado que pueblos son ni donde están pero desde luego parecen merecer una visita.
 
Yo no recuerdo que Atenas, o Grecia en general, fueran especialmente caros. Lo que sí recuerdo es que hacía una calor de cojones. Sobre lo que dicen de los hosteleros timadores, pues qué quieres que te diga, siendo español no debería suponerte ningún problema, porque ya deberías saber identificar dónde sí y dónde no conviene meterse y qué es una tourist trap y qué no.

Santorini y Mikonos en agosto están petados, en especial la primera. Cuando digo petados es que sus idílicas calles de postal parecen la puta Gran Vía a la altura del Primark. Septiembre me parece, sin duda, mucho mejor fecha.
 
buenas, sabéis de alguna web para encontrar viajes (avion+hotel) buenos bonitos baratos y sin timos ? sería para la segunda semana de sept. y aún no tengo pensado nada... por europa preferiblemente...
 
Arriba Pie