Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo que el amigo Desmond se largó de Inglaterra después de años inmerso en semejante mierda humeante y ahora Colombia le parece el edén. Cosa que al lado de Londres sin duda debe serlo.

Pd: Me piro solo a Vietnam en un mes. 19 dias completos que me parecen poco y van a ser como saltar sobre un tren en marcha. Espero cumplir con lo previsto y además que me de tiempo a una mañana de playa o dos.
 
Última edición por un moderador:
Veo que el amigo Desmond se largó de Inglaterra después de años inmerso en semejante mierda humeante y ahora Colombia le parece el edén. Cosa que al lado de Londres sin duda debe serlo.

Pd: Me piro solo a Vietnam en un mes. 19 dias completos que me parecen poco y van a ser como saltar sobre un tren en marcha. Espero cumplir con lo previsto y además que me de tiempo a una mañana de playa o dos.

Y, espero, a hacer un hilo y documentarlo si no cada día si cada dos o tres días.
 
Veo que el amigo Desmond se largó de Inglaterra después de años inmerso en semejante mierda humeante y ahora Colombia le parece el edén. Cosa que al lado de Londres sin duda debe serlo.

Hoyga, pues ya va para 14 años en Inglaterra, 5 de ellos en Londres, y no me parece una mierda humeante:lol:
Al contrario, me parece un sitio cojonudo para trabajar y vivir.
Eso sí, como visita turística, jamás lo he recomendado a nadie. Me parece una ciudad sucia, cara y agobiante.
Pero eso es en cuanto a "turismo". En cuanto a vivir, la mejor decisión que tomé fue venir aquí.
Aquí hay mil opciones para todo, trabajo, zona donde vivir, ocio, etc...
No entiendo bien tanto prejuicio con Londres. Para mi una mierda sería vivir en Guadalajara o en Huesca...
Y ni aún así, porque creo que es un error confundir la "belleza" de una ciudad con la vida que uno lleve en ella.

Lo de Colombia, pues ya han opinado aquí otros dos foreros que han estado.
Pero puedo entender que sin haber estado allí es muy difícil creer que Medellín es tan moderno como cualquier capital europea.


Pd: Me piro solo a Vietnam en un mes.

Ni idea del país, pero llévate una cajita de Imodium. Best advice ever.
No necesariamente porque vayas a comer o beber algo que te produzca una diarrea de caballo, pero ya solamente con el viaje, el cambio horario, dormir poco y mal, la humedad, el calor que haga allí, etc, puede hacer que el estómago se revuelva un poco. Y tener a mano un remedio tan bueno y eficaz le da a uno la vida:lol:
 
Veo que el amigo Desmond se largó de Inglaterra después de años inmerso en semejante mierda humeante y ahora Colombia le parece el edén. Cosa que al lado de Londres sin duda debe serlo.

Pd: Me piro solo a Vietnam en un mes. 19 dias completos que me parecen poco y van a ser como saltar sobre un tren en marcha. Espero cumplir con lo previsto y además que me de tiempo a una mañana de playa o dos.


¿Entonces este Apeman era Lechuck? ¿O resulta que ahora todo el mundo se da un garbeo de tres semanitas por el puto Vietnam?:lol:
 
Piensa mal y acertarás.El riojano está atravesando una crisis existencial y cada pocos meses se rebautiza.
 
Alguien ha estado en Kenia? Merece la pena ir por agencia de viajes o a la aventura a buscarse la vida?
 
Ambas afirmaciones son correctas.
Calculo que en agosto un 40% de la población española estaba en Vietnam.
Que tal el viajesito?

Mis colegas y yo estamos mirando entre Laos y Vietnam y el motivo que tú dices es el que nos echa un poco para atrás con el puto Vietcong, un puto Salou.

Ojo, que el año pasado estuvimos en Tailandia y nos pareció fenomenal, pero para este año la idea es un poco más de tranquilidad y aventura y luego unos días en alguna isla Tailandesa haciendo buceo.
 
Que tal el viajesito?

Mis colegas y yo estamos mirando entre Laos y Vietnam y el motivo que tú dices es el que nos echa un poco para atrás con el puto Vietcong, un puto Salou.

Ojo, que el año pasado estuvimos en Tailandia y nos pareció fenomenal, pero para este año la idea es un poco más de tranquilidad y aventura y luego unos días en alguna isla Tailandesa haciendo buceo.

¿No has visto este hilo en la misma página?

Vietnam: manual de usuario

Si la respuesta es:

A- Sí, pero cíñete a mi pregunta

o

B- No, pero cíñete a mi pregunta

entonces te respondo aquí.
 
La B.

P.D: Me lo voy a leer ahora.
 
Última edición:
Que tal el viajesito?

Mis colegas y yo estamos mirando entre Laos y Vietnam y el motivo que tú dices es el que nos echa un poco para atrás con el puto Vietcong, un puto Salou.

Pues es una gran experiencia, pero no vas a encontrar demasiada paz. No tiene las playas de Tailandia, aunque las tiene buenas, pero menos paradisíacas. El calor es mortal, así que si puedes evita los meses más calurosos. Yo fui las dos últimas semanas de Agosto y la primera de Septiembre, y si volviese procuraría evitar esa época. También es temporada de monzones, y cuando estas literalmente chorreando de calor te puede caer una tromba encima que te deja como si te hubieses caído a una piscina, y apenas refresca.

La gente es amabilísima, pero hay ordas de pedigueños, rufianes, vendedores deshonestos y gente pobre a la que casi te ves obligado a dar algo.

Los precios son extremadamente baratos, pero como he mencionado arriba, mucha gente te quiere cobrar seis veces más por muchas cosas -a veces incluso por fruta- y es obligatorio negociar con dureza.

En ningún momento sentí ninguna inseguridad.

Las distancias son muy grandes, y un viaje en tren del sur al centro del país o del centro al norte te puede llevar 15 horas. Por ello tirar de vuelos internos es casi obligatorio si vas menos de un mes.

Turistas hay muchísimos. Es un destino de moda, y en Agosto vi más españoles que ninguna otra nacionalidad (salvo gente de ojos rasgados). Me cruzaba casi cualquier día con más españoles que cuando estuve por Dublín, que también había un cojon, o Lisboa.

Varios de los principales lugares de interés turístico los tienes que hacer en un tour, o sea, pagas para que te lo den todo mascado y te lleven como a un niño en una excursión del cole. La principal atracción natural del país, Ha Long Bay, la visitas así o no la visitas.

Resumiendo lo más importante. Es una experiencia inolvidable e intensa, pero tanto por lo bueno como por lo malo. Yo acabé completamente agotado, y estoy seguro de que no vas a encontrar el relax y el living la vida loca 24/7 de Tailandia.

Estoy abierto a todo tipo de consultas e info salvo en temas sexuales.
 
Gracias por convencerme para elegir Laos.
Pues es una gran experiencia, pero no vas a encontrar demasiada paz. No tiene las playas de Tailandia, aunque las tiene buenas, pero menos paradisíacas. El calor es mortal, así que si puedes evita los meses más calurosos. Yo fui las dos últimas semanas de Agosto y la primera de Septiembre, y si volviese procuraría evitar esa época. También es temporada de monzones, y cuando estas literalmente chorreando de calor te puede caer una tromba encima que te deja como si te hubieses caído a una piscina, y apenas refresca.

La gente es amabilísima, pero hay ordas de pedigueños, rufianes, vendedores deshonestos y gente pobre a la que casi te ves obligado a dar algo.

Los precios son extremadamente baratos, pero como he mencionado arriba, mucha gente te quiere cobrar seis veces más por muchas cosas -a veces incluso por fruta- y es obligatorio negociar con dureza.

En ningún momento sentí ninguna inseguridad.

Las distancias son muy grandes, y un viaje en tren del sur al centro del país o del centro al norte te puede llevar 15 horas. Por ello tirar de vuelos internos es casi obligatorio si vas menos de un mes.

Turistas hay muchísimos. Es un destino de moda, y en Agosto vi más españoles que ninguna otra nacionalidad (salvo gente de ojos rasgados). Me cruzaba casi cualquier día con más españoles que cuando estuve por Dublín, que también había un cojon, o Lisboa.

Varios de los principales lugares de interés turístico los tienes que hacer en un tour, o sea, pagas para que te lo den todo mascado y te lleven como a un niño en una excursión del cole. La principal atracción natural del país, Ha Long Bay, la visitas así o no la visitas.

Resumiendo lo más importante. Es una experiencia inolvidable e intensa, pero tanto por lo bueno como por lo malo. Yo acabé completamente agotado, y estoy seguro de que no vas a encontrar el relax y el living la vida loca 24/7 de Tailandia.

Estoy abierto a todo tipo de consultas e info salvo en temas sexuales.
 
Laos es un país totalmente rural, no tiene nada que ver con Vietnam.

Y te lo digo yo que no he estado en ninguno de los dos países.

Puede que sea más relajado, eso sin duda. Ya que esta infinitamente menos poblado y habrá menos gente intentado aprovecharse de ti también, porque eso es marca de la casa en Vietnam. Pero hará el mismo calor, lloverá lo mismo, y al haber mucha menos población, e infraestructuras mucho menos desarrolladas, así como zonas naturales de interés turístico alejadas de la capital y de Luang Prabang, seguramente se te irá un montón de tiempo en desplazamientos y tendrás que andar contratando un montón de tours para que te lleven a ver cosas, como expliqué sobre Vietnam. Una cosa que personalmente no me gusta nada pero no queda otra que pasar por el aro.

Si, un punto a favor de Laos debe ser la tranquilidad. Yo no descarto volver a medio plazo y pasar por allí y por Camboya.
 
Primero.

De los 4, 2 somos funcionarios y los otros dos tienen curros modernos, de esos que se llevan un pastizal y encima sin ataduras. Así que iremos (igual que en Tailandia) en temporada baja y seca, o sea febrero y marzo.

Tours? Nos pillaremos una mochillo y a quemar embrague por ahí.

Calor, desplazamientos... Es usted un flojo.
 
Cuando yo fui a Vietnam fui para 21 días. Quitando el viaje de ida y vuelta se quedó en 19. Entre viajes en tren, autobús y avión podría quitar otros dos, y uno que pasé sin hacer nada por un fallo de planificación. Eso se queda en 15 0 16 días bien aprovechados, en un país grande que tiene buenas infraestructuras.

Laos tiene la mitad de extensión que España, pero al igual que Vietnam es largo y las distancias muy grandes. Si no planificas vuelos internos (o trenes nocturnos, si los hay) se te irá el tiempo por el desagüe.
 
Laos es un país totalmente rural, no tiene nada que ver con Vietnam.

Y te lo digo yo que no he estado en ninguno de los dos países.

Laos es muchísimo más cutre/pobre/tercermundista que Vietnam, ni punto de comparación. Carreteras hechas una mierda, viajes en bus petado de diez o doce horas, y así. Si sabes a lo que vas y a todos os gusta la aventura, perfecto.

Mini resumen de mis dos semanas laosianas:

Entré desde Tailandia, pillando un slow boat por el Mekong que tarda dos días en llegar a Luang Prabang. Allí se ha hecho famosa la ceremonia matutina de las ofrendas a los monjes, pero está tan masificada que en cualquier otra ciudad es más auténtica. Vientiane, la capital, es un poco meh. La llanura de las jarras es una cosa curiosísima, pero tampoco para estar más de un día. Pakse está chula, y la meseta de Bolaven tiene paisajes impresionantes (ríos, montañas, selva...). Wat Phu es curioso si no conoces Angkor. Si vas en plan jipi porrero y/o cervecero, Don Det es una islita en el Mekong, casi frontera con Camboya, que está muy bien para hacer el perro. Fin.
 
¿Alguien ha estado en Lyon? Haría la broma de que siguiendo la moda foril, me invitan a Francia a follar, pero...:lol:
El caso es que me voy el finde. ¿Alguien quiere baguettes?
 
Última edición:
Haría la broma de que siguiendo la moda foril, me invitan a Francia a follar, pero...:lol:

Broma? WTF?

giphy.gif


Lyon es un olimpo gastronómico... Aprovechará la ocasión para visitar alguno de sus mundialmente conocidos restaurantes?
 
Arriba Pie