Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@ilovegintonic

Estoy ahora en Essaouira y me he pensado ir a una barbería marroquí. Me suena que sabías algo sobre el afeitado de estas tierras. Ilústrame, por favor.
 
El hilo de afeitado clásico marroquí es este: Two tourists and nice black guys in Morocco.
14c14030e25e30e22c5d7c87afa2423d.jpg
 
Estimados foreros... Sabrían ustedes indicarme en qué plan está Ryanair con el tema de los equipajes? Porque se supone que ahora sólo admiten mochilas en cabina, no? Lo llevan a rajatabla? Depende de cada vuelo o de ciertos destinos en concreto el que sean más o menos mirados? Sé que pagando un pequeño plus se permite más equipaje (no he mirado bien aún ni cuánto ni cómo), pero más que de dinero (me gasto 6-10 euros en mil chorradas) es una cuestión de principios... Porque es una compañía que detesto, pero hay un par de destinos a los que quiero viajar próximamente y a los que sólo vuelan ellos a precios "asumibles".
 
Estimados foreros... Sabrían ustedes indicarme en qué plan está Ryanair con el tema de los equipajes? Porque se supone que ahora sólo admiten mochilas en cabina, no? Lo llevan a rajatabla? Depende de cada vuelo o de ciertos destinos en concreto el que sean más o menos mirados? Sé que pagando un pequeño plus se permite más equipaje (no he mirado bien aún ni cuánto ni cómo), pero más que de dinero (me gasto 6-10 euros en mil chorradas) es una cuestión de principios... Porque es una compañía que detesto, pero hay un par de destinos a los que quiero viajar próximamente y a los que sólo vuelan ellos a precios "asumibles".
Mis últimos vuelos han sido con Ryanair y en ellos preferí curarme en salud y pillar la opción Preferente. Más que por entrar antes al avión (esto se tradujo en nada en Madrid ya que fuimos los últimos en llegar y esperar al raso en Marrakech) por evitar líos con el maletaje ya que te permite dos bultos de cabina a cada uno: una maleta estándar de cabina más una bolsa.

Los días previos al vuelo me mandaron varios emails con información variada; entre ella, lo referente al equipaje de cabina. Aquí la tienes:

220ad607b1d926054698860ace1f8ca6.jpg


Tienes remarcado lo que hay si eliges la tarifa normal. Diría que es la maleta estándar de cabina la que encaja en esas medidas.
 
Última edición:
Gracias por la info, @Denny Crane. Lo que realmente necesitaba saber es si, tras las nuevas normas de los 10 kgs y aquellas medidas que usted ha indicado, verdaderamente se están parando a revisar temas de pesos y/o medidas o, mientras no cante mucho, se hacen los locos. Porque recuerdo aquella época talibán de Ryanair en que no pasaba una puta maleta sin meterla en el cajetín de las medidas y, sin embargo (no sé si por la malísima publicidad debido a huelgas y trapacerías varias) este verano volé con ellos y, aunque yo no tenía problemas (teóricamente) al viajar con trolley y cumplir con las medidas, el peso de la mía podía estar ahí ahí y sin embargo me vi rodeado de gente con maletas que notoriamente no daban el peso ni las medidas (nada muy cantoso, pero se veía) y pasaron sin ser evaluadas.
 
Mi experiencia con Ryanair en los últimos años me dice que no te la miran. Eso sí, quitando Marrakech han sido todo aeropuertos españoles. La última vez que me suena recordar que mirasen algo lo de las maletas fue en el aeropuerto "de" París (porque ése no está en París ni de coña) pero diría que sólo miraban tamaño.

Supongo que es parte lo que comentas de la mala fama que se ganó la empresa durante la etapa talibán (leí hace un par de años que la estrategia de marketing iba encaminada a eliminar esa imagen de compañía bananera) y que si te pasas 10 horas al día viendo maletas ya sabes a ojo cuál pasa demasiado de las medidas.

Las mochilas, eso sí, pasan todas las medidas que permiten para el segundo bulto y nadie dice nada.

Como anécdota, en el vuelo de vuelta a Madrid desde Marrakech las azafatas tuvieron que guardar quién sabe dónde una maleta que no entraba de ninguna manera en los compartimientos superiores ni mucho menos debajo del asiento.

Resumiendo, apostaría que el peso no te lo van a mirar nunca. Si acaso, el tamaño y parece ser que es algo muy raro últimamente.
 
Mi experiencia con Ryanair en los últimos años me dice que no te la miran. Eso sí, quitando Marrakech han sido todo aeropuertos españoles. La última vez que me suena recordar que mirasen algo lo de las maletas fue en el aeropuerto "de" París (porque ése no está en París ni de coña) pero diría que sólo miraban tamaño.

Supongo que es parte lo que comentas de la mala fama que se ganó la empresa durante la etapa talibán (leí hace un par de años que la estrategia de marketing iba encaminada a eliminar esa imagen de compañía bananera) y que si te pasas 10 horas al día viendo maletas ya sabes a ojo cuál pasa demasiado de las medidas.

Las mochilas, eso sí, pasan todas las medidas que permiten para el segundo bulto y nadie dice nada.

Como anécdota, en el vuelo de vuelta a Madrid desde Marrakech las azafatas tuvieron que guardar quién sabe dónde una maleta que no entraba de ninguna manera en los compartimientos superiores ni mucho menos debajo del asiento.

Resumiendo, apostaría que el peso no te lo van a mirar nunca. Si acaso, el tamaño y parece ser que es algo muy raro últimamente.

Yo fui este verano a Italia y ni de reojo miraban. Pero ya digo que aún no había entrado en vigor la nueva política, de ahí mi duda. Todo sea que me toque :lol:

Gracias por su halluda, siniore.
 
El bulto al que se refieren que puedes pasar sin pagar es más o menos un bolso de mujer o una bolsa/mochila de tela pequeña, es decir, algo que quepa debajo del asiento de delante de verdad. Me acuerdo de una vez que tuve a una señora al lado (asiento del pasillo) sentada con una «maleta de cabina» debajo de los pies que si nos daba por evacuar el avión tanto el de la ventana como yo nos quedábamos ahí para los restos. A la señora no le dijeron nada porque ya llevábamos dos horas de retraso y los azafatos ya tenían bastante con lo suyo, pero vamos, que no hagas cosas de esas por ahorrarte dos duros porque son peligrosas.

El otro día fui a Stansted (es la única aerolínea que me llevaba desde Zaragoza) y vi que la mayoría de la gente no se la juega y pasa por el aro. Todo dios con dos bultos.

Si eres lawful good y, como yo, facturas todo lo que no puedas llevar pegado a la espalda (i.e. mochila de menos de 5 kg) te entra el prayoriti gratis.
 
Última edición:
Gracias.

Ya comenté que no era por el ahorro monetario porque ese dinero me lo gasto en cualquier gilipollez. Es más una cuestión "moral".
 
Última edición:
A mandar.

Lo entiendo. Es una puta mierda, pero si viajas a menudo o te gusta hacerlo no quedan más huevos (yo por lo menos no puedo irme ni a mi pueblo sólo con un bolso de 40x20).

No sé cómo hemos llegado a este punto: me niego a pensar que ha sido culpa de los cuatro esgarramantas rapiñas que subían maletas de quince kilos a la cabina. La industria de la aviación es, desde luego, jodida (mucho gasto en el que no se puede recortar y poco margen de beneficio), pero que yo recuerde según las normas de la OACI o como coño se llame eso el billete incluye el derecho a viajar con equipaje. Supongo que «equipaje» es un conceto abstracto, qué sé yo, pero ahora cuento que hace 7 años me fui de vacaciones a jolibud por 500 napos con una aerolínea de toda la vida y me daban derecho a dos maletas de 23 kg cada una y no se lo cree nadie. Es que incluso esa misma aerolínea (BA) te cobra ahora hasta por el café.
 
Última edición:
A mandar.

Lo entiendo. Es una puta mierda, pero si viajas a menudo o te gusta hacerlo no quedan más huevos (yo por lo menos no puedo irme ni a mi pueblo sólo con un bolso de 40x20).

No sé cómo hemos llegado a este punto: me niego a pensar que ha sido culpa de los cuatro esgarramantas rapiñas que subían maletas de quince kilos a la cabina. La industria de la aviación es, desde luego, jodida (mucho gasto en el que no se puede recortar y poco margen de beneficio), pero que yo recuerde según las normas de la OACI o como coño se llame eso el billete incluye el derecho a viajar con equipaje. Supongo que «equipaje» es un conceto abstracto, qué sé yo, pero ahora cuento que hace 7 años me fui de vacaciones a jolibud por 500 napos con una aerolínea de toda la vida y me daban derecho a dos maletas de 23 kg cada una y no se lo cree nadie. Es que incluso esa misma aerolínea (BA) te cobra ahora hasta por el café.

Yo estoy contemplando otros destinos y mirando aerolíneas con política de equipajes menos restrictiva. Que sí, que salen más caras (a veces muy poco más, realmente) incluso con la política de equipajes, pero a veces prefiero esas opciones precisamente por la cuestión "moral" a la que aludía. Este verano volé a Cantabría en Iberia con vuelo regular y a horas estupendas por menos de 50 eypos, por ejemplo.

Tampoco estoy especificando destinos, compañías alternativas y demás porque no tengo nada fijo, aunque sí fechas concretas. Si hay novedades ya les contaré.
 
Última edición:
Yo estoy contemplando otros destinos y mirando aerolíneas con política de equipajes menos restrictiva. Que sí, que salen más caras (a veces muy poco más, realmente) incluso con la política de equipajes, pero a veces prefiero esas opciones precisamente por la cuestión "moral" a la que aludía. Este verano volé a Cantabría en Iberia con vuelo regular y a horas estupendas por menos de 50 eypos, por ejemplo.

Tampoco estoy especificando destinos, compañías alternativas y demás porque no tengo nada fijo, aunque sí fechas concretas. Si hay novedades ya les contaré.

Mola, qué hembidia.

Vi ayer Malta por 84 leros en una página de chollos, pero no he leído la letra pequeña, aunque creo que es con Expedia (que no suele hacer cosas raras).
 
Última edición:
A mandar.

Lo entiendo. Es una puta mierda, pero si viajas a menudo o te gusta hacerlo no quedan más huevos (yo por lo menos no puedo irme ni a mi pueblo sólo con un bolso de 40x20).

No sé cómo hemos llegado a este punto: me niego a pensar que ha sido culpa de los cuatro esgarramantas rapiñas que subían maletas de quince kilos a la cabina. La industria de la aviación es, desde luego, jodida (mucho gasto en el que no se puede recortar y poco margen de beneficio), pero que yo recuerde según las normas de la OACI o como coño se llame eso el billete incluye el derecho a viajar con equipaje. Supongo que «equipaje» es un conceto abstracto, qué sé yo, pero ahora cuento que hace 7 años me fui de vacaciones a jolibud por 500 napos con una aerolínea de toda la vida y me daban derecho a dos maletas de 23 kg cada una y no se lo cree nadie. Es que incluso esa misma aerolínea (BA) te cobra ahora hasta por el café.

Yo si te creo, en el 2007 volviendo de Las Vegas, me traje las dos maletas llenas de piezas de la moto y ropa, hasta me traje dos cascos que los meti en la cabina.

Referente al tema de Ryanair, este verano pasado fui con ellos a Italia y no pesaron ni midieron ningun equipaje de mano, tambien es verdad que nos obligaron a meterlo en la bodega y al desembarcar tener que esperar en las cintas.
 
Yo si te creo, en el 2007 volviendo de Las Vegas, me traje las dos maletas llenas de piezas de la moto y ropa, hasta me traje dos cascos que los meti en la cabina.

Referente al tema de Ryanair, este verano pasado fui con ellos a Italia y no pesaron ni midieron ningun equipaje de mano, tambien es verdad que nos obligaron a meterlo en la bodega y al desembarcar tener que esperar en las cintas.

Entonces no era equipaje de mano, eran maletas e iban dónde las maletas.
 
Estimados hamijos, foreros todos... En breve iré un par de días a Burgos por motivos laborales. Sitios buenos y baratos para comer? Si son gonicos, pues ya mejón que mejón, pero no voy con fémina así que eso importa menos.

@Perrino Chico, que sé que su sister vive por allí...
 
Arriba Pie