Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

Poco masificados están los países de los Balcanes, por ejemplo. En Europa no hay mucho más. Hoy día todo es Benidorm.

Lo mejor es que te busques opciones que no sean capitales o destinos concurridos. Todo el mundo va a Venecia o Roma. No tantos a Sicilia. No sé si explícome.
 
Poco masificados están los países de los Balcanes, por ejemplo. En Europa no hay mucho más. Hoy día todo es Benidorm.

Lo mejor es que te busques opciones que no sean capitales o destinos concurridos. Todo el mundo va a Venecia o Roma. No tantos a Sicilia. No sé si explícome.

Sí, sé qué evitar. Los Balcanes lo contemplé no hace tanto. Ayer hablaba con unos amigos de dicho destino, precisamente. Queriendo huir de masificaciones, obviaría Croacia en general (no sé si erróneamente) y desde luego las zonas costeras en particular. Pocas cosas me apetecen tan poco ahora mismo como ir a un sitio plagado de italianos en modo becerro.

A ver si alguien tiene sexpes de ¿Serbia? ¿Eslovenia?¿Eslovaquia? y/o similares.

Gracias, @LeChuck.
 
Última edición:
Croacia es ahora un hormiguero humano. Ahora y casi todo el año. Eslovenia no tiene vuelos directos económicos, pero puedes volar al aeropuerto de Venecia y tomar un breve autobús desde allí. Planteé esa posibilidad hace unos meses porque estuve a punto de ir y al final nada. Eslovenia tiene una pequeña ciudad que da al Adriático, por cierto. Se llama Piran.

Yo he estado en Belgrado y Sofía, y repetiría la experiencia. Todavía se puede uno sentir un poco especial y aventurero viajando entre ellas en tren. Creo que con dos días en cada una basta. Si aprovechas para empezar o terminar el viaje en Budapest -que sí está petada de turistas- yo aseguro una experiencia irrepetible.

Ahora estoy con el móvil, pero delante de la pesé puedo aportar más info.
 
Croacia es ahora un hormiguero humano. Ahora y casi todo el año. Eslovenia no tiene vuelos directos económicos, pero puedes volar al aeropuerto de Venecia y tomar un breve autobús desde allí. Planteé esa posibilidad hace unos meses porque estuve a punto de ir y al final nada. Eslovenia tiene una pequeña ciudad que da al Adriático, por cierto. Se llama Piran.

Yo he estado en Belgrado y Sofía, y repetiría la experiencia. Todavía se puede uno sentir un poco especial y aventurero viajando entre ellas en tren. Creo que con dos días en cada una basta. Si aprovechas para empezar o terminar el viaje en Budapest -que sí está petada de turistas- yo aseguro una experiencia irrepetible.

Ahora estoy con el móvil, pero delante de la pesé puedo aportar más info.

Le agradezco de nuevo su respuesta y la info adicional posterior. Voy a descartar absolutamente Praga, Budapest & co., ciudades que tengo enormes ganas de conocer pero desde luego no en agosto. Estaba mirando Macedonia (Ohrid y Skopje) y ahora Sofía y Belgrado y... no sé qué más merece la pena por la zona y no esté atestada de chusma.
 
Bulgaria tiene ciudades de playa. Varna y Burgas, por ejemplo. Pero pillan un poco a desmano. Lo malo de esos países es que no hay muchos sitios en los que meterse a remojo. Y en agosto suena un poco plomizo el ir de vacaciones por allí, entre rocas y hormigón, con un clima similar a España (lo que hice yo, jij)

Mi opinión personal respecto a todos estos lugares y conociendo un poco de Eslovenia aunque no he llegado a visitarlo, es que este último es la mejor opción. Liubliana es una capital bonita, elegante y todavía a salvo de las hordas. Bled, con su famoso lago, debe de ser uno de los lugares más pintorescos y cuquis de Europa, además de que podrás refrescarte en sus aguas y hacer actividades por los alrededores. Luego está Maribor, una ciudad en la región vitivinícola que es también muy reconocida, además de la mencionada Piran, que da el pego como una ciudad costera croata. El parque nacional de Triglav también tiene una pinta muy fresca, y seguro que se puede hacer un tour de un día o dos desde Bled.

Tal vez estas imágenes te convenzan:

1485434390_012806_1486396768_noticia_normal.jpg


Bled-Island.jpg.optimal.jpg


23c8846addb1c61c_ece8dfd22dce9353@2x.jpg


piran-mar-1429x701.jpg


triglav-national-park-slovenia-010.jpg
 
Última edición:
Bulgaria tiene ciudades de playa. Varna y Burgas, por ejemplo. Pero pillan un poco a desmano. Lo malo de esos países es que no hay muchos sitios en los que meterse a remojo. Y en agosto suena un poco plomizo el ir de vacaciones por allí, entre rocas y hormigón, con un clima similar a España (lo que hice yo, jij)

Mi opinión personal respecto a todos estos lugares y conociendo un poco de Eslovenia aunque no he llegado a visitarlo, es que este último es la mejor opción. Liubliana es una capital bonita, elegante y todavía a salvo de las hordas. Bled, con su famoso lago, debe de ser uno de los lugares más pintorescos y cuquis de Europa, además de que podrás refrescarte en sus aguas y hacer actividades por los alrededores. Luego está Maribor, una ciudad en la región vitivinícola que es también muy reconocida, además de la mencionada Piran, que da el pego como una ciudad costera croata. El parque nacional de Triglav también tiene una pinta muy fresca, y seguro que se puede hacer un tour de un día o dos desde Bled.

Tal vez estas imágenes te convenzan:

1485434390_012806_1486396768_noticia_normal.jpg


Bled-Island.jpg.optimal.jpg


23c8846addb1c61c_ece8dfd22dce9353@2x.jpg


piran-mar-1429x701.jpg


triglav-national-park-slovenia-010.jpg

Muchas gracias. Aún no sé nada (estoy esperando un fatal desenlace que puede ser hoy o dentro de una semana), pero iré mirando destinos y modos de moverme por allí. No sé cómo estará por allí el combo conducción local/coche alquiler (y aledaños, tipo corruptelas policiales y demás), pero si funciona bien me facilitaría las cosas.

En fin, seguiré por aquí leyendo consejos foriles y ya les contaré.
 
En fin, seguiré por aquí leyendo consejos foriles y ya les contaré.

Si quieres te puedo alquilar una casa en mi pueblo hasta el 17 de agosto, a partir de ese día la tengo alquilada hasta fin de mes. Tenemos pantano, río, piscina y muchas cosas que poder visitar en un radio de pocos kilómetros.
 
Barajando aún la opción balcánica (las combinaciones de vuelos no son chupis, la verdad)... Qué opinan de:

- Oporto. No tanto si les gustó o no, que también, sino que sospecho que va a estar muy petada de gente. Al contrario que media España yo aún no la conozco y tengo ganas.

- Alemania: Colonia, Munich... Alguna más? Berlín la dejaría para otra ocasión. No conozco nada de ese país.

Sexpes agostíes en estos destinos?


Edito: no he dicho nada... He mirado en Booking y el índice de reservas es muy alto y lo que queda está muy caro. Porca miseria. Retomo Balcanes mientras. Al final me quedo, como si lo viera.
 
Última edición:
Para irte a Oporto vete un poco más abajo, a Aveiro, que es pelín más barato con mejores playas. Si eso es lo que quieres, claro.

Alemania depende lo que busques. Yo estuve una vez por la costa norte y está de puta madre, pero si lo que quieres es pasear y beber cerveza, claro.
 
De Atocha a la estación junto al casco histórico de Lisboa hay un tren nocturno que vale unos 40 euros. Incluso aunque no pretendieses ir a Lisboa para nada, te conviene aprovechar ese tren. Luego inmediatamente te vas a donde tuvieses planeado. Esa opción es la hostia.

Y pensar que para volver a Madrid desde Lisboa yo tomé el tren a Oporto, y luego tras esperas y alguna cagada logística tomé el avión que me dejó en Barajas y todavía me quedaban por delante mil cagadas logísticas más y muchas horas de viajes y esperas...

Pero que puto subnormal. No tenía más que andar 20 minutos desde el hostal a la estación.

Oporto estará petado. Pero me parece que la borregada alemana e inglesa no sale de Oporto/Lisboa y playas cercanas. Creo que salir de lo típico es una idea fantástica.
 
Última edición:
De Atocha a la estación junto al casco histórico de Lisboa hay un tren nocturno que vale unos 40 euros. Incluso aunque no pretendieses ir a Lisboa para nada, te conviene aprovechar ese tren. Luego inmediatamente te vas a donde tuvieses planeado. Esa opción es la hostia.

Y pensar que para volver a Madrid desde Lisboa yo tomé el tren a Oporto, y luego tras esperas y alguna cagada logística tomé el avión que me dejó en Barajas y todavía me quedaban por delante mil cagadas logísticas más y muchas horas de viajes y esperas...

Pero que puto subnormal. No tenía más que andar 20 minutos desde el hostal a la estación.

Oporto estará petado. Pero me parece que la borregada alemana e inglesa no sale de Oporto/Lisboa y playas cercanas. Creo que salir de lo típico es una idea fantástica.

Seguro que aún sigue existiendo ese tren nocturno a Lisboa? Mira que me suena que lo quitaron hace años. De cualquier manera, olvídate de pasar en tren por Extremadura, yo al menos lo haría. Los trenes fallan cada dos por tres y las líneas también.

Edit. ah, pues sigue existiendo


De cualquier manera sigo en lo de no pasar en tren por Extremadura, las vías están fatal.
 
Última edición:
Seguro que aún sigue existiendo ese tren nocturno a Lisboa? Mira que me suena que lo quitaron hace años. De cualquier manera, olvídate de pasar en tren por Extremadura, yo al menos lo haría. Los trenes fallan cada dos por tres y las líneas también.

Edit. ah, pues sigue existiendo

Mi hermano lo ha pillado hará 3 meses. Pero no es para mí ni mi cadera. Si me voy lejos y no hay AVE, pillo avión.
 
Si quieres te puedo alquilar una casa en mi pueblo hasta el 17 de agosto, a partir de ese día la tengo alquilada hasta fin de mes. Tenemos pantano, río, piscina y muchas cosas que poder visitar en un radio de pocos kilómetros.


¿Y qué pueblo era ese? ¿Esta cerca del meandro del melero? ¿En qué época llleva más agua el río a su paso por el meandro? Porque creo que en verano se puede cruzar de un salto ¿no?
 
¿Y qué pueblo era ese? ¿Esta cerca del meandro del melero? ¿En qué época llleva más agua el río a su paso por el meandro? Porque creo que en verano se puede cruzar de un salto ¿no?

Si, estoy relativamente cerca del meandro del Melero y si, se puede cruzar de un salto últimamente. Pero normalmente lleva agua de sobra, de hecho ahora hay un barco que llega hasta bastante cerca del meandro y se puede visitar desde El Anillo, el domingo fui yo desde El Anillo hasta Granadilla en barco y nos contaron las rutas nuevas que quieren abrir en el pantano de Gabriel y Galán. Quieren hacer una para escuchar la berrea de los venaos ahora en septiembre/octubre y esa tiene que ser una pasada, escuchar los bichos berreando y peleando desde el agua tiene que acojonar bastante, sobre todo porque lo harán de noche/madrugada y en completo silencio con el barco.

A cualquier cosa se llama barco por aquí

_2019_sun-tracker_112019_recreational-pontoons_2452019_party-barge-20-dlx_4632_product-beauty_1326546_stpb20dlx_r042_19.jpg


En ese mismo es en el que fuimos hasta Granadilla, 9 pasajeros más 2 tripulantes.

Lo del meandro Paseos en barco al Meandro Melero | Panthos
 
Amics... Pensando ya en las Navibanes, busco destino de Fin de Año (3-4 días). La idea es:

- Ir a algún sitio donde en esas fechas (incluyendo los días 31 de diciembre y 1 de enero) haya cosas que hacer/ver. Precisamente lo que pretendo es evitar el puto bombardeo celebrativo; cuanto más "rutinario" sea el viaje mucho mejor.
- No me gustan demasiado aquellos fastos (Año Viejo y Año Nuevo), así que si son lugares donde no tienen mucha repercusión, mejor.
- Nada de países moros.
- Cerca, a ser posible. No me da para ir a Caribes, Asias y asín.
- Grecia parecía una buena opción (sí, ya sé que no me saca de pobre en cuanto al tema ritual, pero no he estado nunca y quizá no sea mala opción del todo).

Ideas? Alternativas? Sexpes de alejamientos en esos días?
 
Sólo quería venir a dejar caer que fui a Rusia por primera vez hace un año y me llevé una sorpresa muy agradable. No tenía ninguna expectativa y tuve la inmensa suerte de ir con alguien de allí. Moscú es mucho más barato de lo que me dijeron, pero no fue lo que más me gustó. Sí es digna de ver, pero la Rusia más profunda fue lo que me dejó marca.

Casi nadie habla inglés. Para sobrevivir, el cirílico no es tan difícil, las palabras más importantes para ubicarte como turista son fonéticamente similares.

Supongo que esto va por gustos, pero a mí me encantó, en mes y medio aproximadamente voy por tercera vez.

La ingeniería soviética, esos trolebuses más viejos que yo, esos ascensores de casa del terror con botones mecánicos y puertas sin sensores de presencia ni compasión por el que tarde en entrar. Las estatuas de Lenin y las estrellas rojas. La arquitectura brutalista, el desprecio por el diseño y el amor por lo práctico. El carácter ruso, tan parco en falsedades y protocolos.

Lo peor son las mujeres. Son muy guapas y con un nivel cultural que me sorprendió, además de una presión social por casarse jóvenes. Un cóctel envenenado.
 
Sólo quería venir a dejar caer que fui a Rusia por primera vez hace un año y me llevé una sorpresa muy agradable. No tenía ninguna expectativa y tuve la inmensa suerte de ir con alguien de allí. Moscú es mucho más barato de lo que me dijeron, pero no fue lo que más me gustó. Sí es digna de ver, pero la Rusia más profunda fue lo que me dejó marca.

Casi nadie habla inglés. Para sobrevivir, el cirílico no es tan difícil, las palabras más importantes para ubicarte como turista son fonéticamente similares.

Supongo que esto va por gustos, pero a mí me encantó, en mes y medio aproximadamente voy por tercera vez.

La ingeniería soviética, esos trolebuses más viejos que yo, esos ascensores de casa del terror con botones mecánicos y puertas sin sensores de presencia ni compasión por el que tarde en entrar. Las estatuas de Lenin y las estrellas rojas. La arquitectura brutalista, el desprecio por el diseño y el amor por lo práctico. El carácter ruso, tan parco en falsedades y protocolos.

Lo peor son las mujeres. Son muy guapas y con un nivel cultural que me sorprendió, además de una presión social por casarse jóvenes. Un cóctel envenenado.

Pero hombre, abra hilo y cuentenos sus aventuras por esas tierras, que tengo a mi cuñado que lleva dos años intentanto convencerme para que vayamos a Rusia de vacaciones, que me he dejado con la polla en la mano.
 
Última edición:
Ir a sitios como Rusia como ha hecho @iskariote, con cicerone local, es un valor añadido brutal dada la diferencia cultural. Por un lado me parece que tiene que ser un destino acojonante y por otro no me animo dada mi costumbre de viajar solo. Un conocido ruski me dice que lo haga (no con él, sino a afrontar la empresa), pero es que el hijoputa da miedo de lo grande y fuerte que está. Podría ir al centro de Pyonyang con una bandera de Trump y pantalones con la de USA que nadie le tocaría un pelo :lol:.
 
Última edición:
Lo de un hilo me da pereza ahora, es un país que merece posts con fotos y secciones con títulos en negrita. No creo que tenga tiempo para tal curro hasta finales del mes que viene. Pero lo vale.

Mientras tanto puedo dejar aquí fragmentos, que aporrear las teclas no me cuesta tanto.

Sabiendo lo que sé, creo que Rusia nos da más miedo del que debería, pero no por eso recomendaría un viaje totalmente en solitario. Mejor hacerse una cuenta en VK y buscar estudiantes de español que te acompañen alguna vez. Subirse en un Яндекс-Taxi, que fácilmente puede ser un seat panda del 91 conducido por un piloto de rally sobre la nieve, y que te hablen con el tono habitual, que nunca suena amable, puede resultar ligeramente incómodo. Luego no es para tanto, en realidad son un medio de transporte cojonudo para ciudades más pequeñas. Pero es que la barrera del idioma, una vez sales de las trampas para turistas de Moscú, es infranqueable cual alambrada soviética.

Toda la gente con la que he hablado ha estado en Moscú y San Petersburgo. Y aunque me comentan que su experiencia fue positiva, no pudieron tener la sensación que yo tuve. Estuve en una ciudad de 200.000 habitantes, encontré un apartamento en Booking que no parecía lujoso pero sí apañado. Me recibieron dos marujas. El portal era peor que cuando cometí el error de llevar al hermano de un amigo a por droga. Por dentro era otra cosa, como una vivienda familiar de principios de los 90, pero sin habitaciones, allí el salón cuenta como habitación y en prácticamente cualquier casa alguien duerme en la cocina. La maruja me hablaba a mí todo el rato aunque me lo tuvieran que traducir todo. De repente, usó el vocativo para dirigirse a mi traductora, y la llevó a la cocina, ese territorio ni me lo mentó a mí. Le solté la pasta y hasta luego.

A ver si encuentro el vídeo del portal, porque vale la pena verlo.
 
@iskariote, luego cuando pueda pongo yo el portal del apartamento donde me alojé en Minsk una de las veces que he ido y a ver quién gana :lol:
 
Grabado en vertical y con muy poca intención cinematográfica. No se ve todo lo que hay, pero se ve algo. El sonido puede ser lo mejor. Si tienes la pantalla muy oscura te pierdes varios detalles importantes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se está subiendo la segunda parte.
 
Última edición:
Bulgaria tiene ciudades de playa. Varna y Burgas, por ejemplo. Pero pillan un poco a desmano.
Acabo de descubrir este hilo y casualmente hace unos días me hablaron de esa ciudad búlgara, Burgas, una local aconseja visitarla. ¿Estuviste allí?. ¿Escribiste algo sobre tus días en Bulgaria?. Me interesaría saber como viste el nivel de inglés, si al menos es parecido a lo que se maneja por Sepein. Y si saliste de juerga y viste accesibles a las chicas para el flirteo. Sin conocer aquello apuesto a que habrá muchas búlgaras que están de buen ver.

Pero hombre, abra hilo y cuentenos sus aventuras por esas tierras, que tengo a mi cuñado que lleva dos años intentanto convencerme para que vayamos a Rusia de vacaciones, que me he dejado con la polla en la mano.
Suscribo la petición. Estoy interesado en perderme por Rusia y en el idioma, a raíz de mi reciente incursión en Kirguistán.
Lo que referís de salir de las grandes ciudades y adentrarse en las "profundidades" del país, me puedo hacer una idea después de haberme movido un poco así hace unos años por Lituania. Grandes recuerdos, no descarto volver. Quizá sea un buen sitio para el amigo @Tiboroski aunque en Navidades el frío debe ser durillo, mejor en otra época del año.

@iskariote, luego cuando pueda pongo yo el portal del apartamento donde me alojé en Minsk una de las veces que he ido y a ver quién gana :lol:
Estuve mirando la opción de ir a Bielorrusia desde Lituania en su día, pero lo descarté por el coñazo del visado. He visto hace poco que ya se puede viajar fácil allí sin visa y es otro país que tengo curiosidad por visitar.
Te refiero las mismas cuestiones que a LeChuck sobre este otro destino. Usaré el buscador a ver si doy con algo interesante para leer.
 
Quizá sea un buen sitio para el amigo @Tiboroski aunque en Navidades el frío debe ser durillo, mejor en otra época del año.

Estuve hace unos años en verano, dando un garbeo por los países bálticos (capitales, mayormente). Mejor nivel femenino en Riga y Tallín que en Vilna, le digo. Que en este último no es que fuera bajo, pero las otras lo superaban (con cierta holgura, además).

Gracias de todas formas.

Edito: recuerdo aquel viaje con mucho cariño por, entre otras cosas, devorar allí por las noches míticos hilos como el de las Citas Locas, con el que se me caían lagrimones de la risa. De aquellas comenzaba a husmear, como lector, por esta sacrosanta casa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie