Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿De dónde nace ese interés por Eslovenia?
 
A ver, llevo no sé cuantas veces que planeo ir a Eslovenia y al final por una cosa u otra nasti de plasti.

El intento de hace dos años lo tenéis ahí arriba, en esta misma página.

El año pasado la batalla en mi cabeza por ir o quedarme en casa fue colosal y agotadora. No estaba muy animoso y aunque hubiese conseguido convencerme las restricciones covid/vacunas/fechas/precios me dejaban un margen tan estrecho que ese plan podía acabar como el rosario de la aurora.

Este año he pensado que si todo anda medio bien podría largarme un par de semanas en mayo. Una semana la gastaría en Eslovenia, y respecto a la otra es donde entran vuestras opiniones, foreros.

Rodeando a Eslovenia tenemos a Italia, Croacia y Austria. Croacia es tentador, pero hay tantas cosas en ese país que una semana yo creo que no da. Y me jode soberanamente quedarme con esa sensación de que tendré que volver en cuanto pase cerca. Por ahí sería Zagreb, Dubrovnik, Split, aunque la capital sé que no es gran cosa, tengo la obligación de ir a comprar un imán.

En Austria podría ser Graz y Viena. Es el plan más sensato desde el plano logístico, pero la capital no me atrae, en principio. Tanto palacio, tanto museo y tanta polla. He visto demasiados.

Estoy seguro de que Viena empequeñece al lado de mi capital favorita. Budapest.

Luego estaría Italia. Iría a Roma, tal vez con una parada intermedia. Pero pilla tan lejos en el mapa que me entra la pereza. Y Roma será un coñazo de turistas, caraduras y precios caros.

Me apetecía de verdad Montenegro, por ejemplo, pero esta a unas 10 horas en autobús de Eslovenia, y con Croacia entre medio suena todo un poco idiota. Además luego tendría que ir a algún país menos segundomundista para coger el vuelo a casa. Y eso ya es el disparate total.

Al final a saber si serán opciones válidas siquiera. Con tanta restricción y olas de covides puede pasar de todo en estos meses. Por ejemplo que me quede otro año en casa. Pero bueno, si alguien tiene experiencias que contar, serán bien recibidas.

Lamento no poder darle mucha info... A mí Roma es una ciudad que me parece acojonante, pero sí es verdad que (en condiciones normales, ahora no sé cómo andará la cosa) hay muchos turistas. Pero también los hay aquí en París y también me parece la polla con cebolla.

A mí Eslovenia, Montenegro y demás destinos que cita también me llaman la atención por lo que aprovecho para preguntarle a su vez, por si lo sabe: para los no vacunados como yo... Qué tal está el tema? Qué le piden para entrar, alojarse y recorrer aquellas tierras, con visitas hosteleras incluidas?
 
Yo estuve en Pirán (Eslovenia) en modo relajación total después de estar otros tantos en la capital haciendo más turisteo, museos, visitas a diferentes lugares como los lagos, etc. De los viajes que más he disfrutado simplemente con esa combinación. Llevaba al principio el mismo pensamiento de tratar de abarcar más; ver Istria al completo, Croacia, llegar a Montenegro, todo de una tacada en ese viaje, pero al final creo que lo disfruté más así, sin querer abarcar tanto y disfrutando bien y a fondo de unas pocas cosas. Pirán es un pueblo precioso.
 
Última edición:
¿De dónde nace ese interés por Eslovenia?
Ya se ha convertido en cabezonería psicótica.

Pero tiene cosas guays. La capital, Liubliana, es un lugar chiquitito limpio de basura y turistas en la onda de lo que me gusta a mí, que son los países centroeuropeos. Luego esta el lago Bled, que tiene pinta de ser un pasote y hace unos años se convirtió en trending retarded del turisteo. Quiero ir ahora que la atención la han dirigido Lonely Planet e Instagram a alguna otra parte.

Luego esta Piran y algún otro sitio más igualmente bonitos. Naturaleza y ciudades pequeñas y tranquilas.

Luego sigo con este hilo que estoy jugando coop al Ghost Recon.
 
Ya se ha convertido en cabezonería psicótica.

Pero tiene cosas guays. La capital, Liubliana, es un lugar chiquitito limpio de basura y turistas en la onda de lo que me gusta a mí, que son los países centroeuropeos. Luego esta el lago Bled, que tiene pinta de ser un pasote y hace unos años se convirtió en trending retarded del turisteo. Quiero ir ahora que la atención la han dirigido Lonely Planet e Instagram a alguna otra parte.

Luego esta Piran y algún otro sitio más igualmente bonitos. Naturaleza y ciudades pequeñas y tranquilas.

Luego sigo con este hilo que estoy jugando coop al Ghost Recon.
Y las mujeres de las más hermosas que he visto nunca, por cierto.

Yo bajaría a Croacia. Zagreb merece poco más que una tarde, Split y Dubrovnik está lleno de turistas, pero si me permites un consejo, me iría a alguna de las islas: Korcula, Mljet, Krk o Hvar. Aquello es una barbaridad de bonito, con las casas con sus cipreses y las aguas esmeralda y turquesas. Si quieres ver lagos en Croacia tienes Plitvice o como se escriba, merece la pena dedicarle unas horas. Pero realmente mola ir cogiendo la carretera de la costa e ir bajando hacia Montenegro. Y Eslovenia es que es muy bonito aquello, y joder, qué tías. Split tiene el palacio de Diocleciano que merece la pena pillar visita guiada. No esperes una comida espectacular allí, la verdad.

Hay mucho nudismo por allí, no te olvides de ir a dotorear por aquellas playas.
 
Lamento no poder darle mucha info... A mí Roma es una ciudad que me parece acojonante, pero sí es verdad que (en condiciones normales, ahora no sé cómo andará la cosa) hay muchos turistas. Pero también los hay aquí en París y también me parece la polla con cebolla.

A mí Eslovenia, Montenegro y demás destinos que cita también me llaman la atención por lo que aprovecho para preguntarle a su vez, por si lo sabe: para los no vacunados como yo... Qué tal está el tema? Qué le piden para entrar, alojarse y recorrer aquellas tierras, con visitas hosteleras incluidas?
Esta web me la he leído mil veces antes, pero tengo la cabeza embotada de pegar tiros online y no acierto a comprender lo que pone ahora mismo:


Básicamente pone que si estas vacunado, tienes un documento que acredite que has pasado la enfermedad o tienes una PCR con menos de 48 horas de antigüedad, o un test de antígenos de menos de 24, puedes entrar. Si no, cuarentena de una semana.

Ese tipo de cosas hay que leerlas cien veces para que no se te cuele algún detalle, y de diferentes fuentes, que luego vienen los lloros.

Ahora se ha homogeneizado un poco, pero en cada paisa varían los requisitos ligeramente.
 
Y las mujeres de las más hermosas que he visto nunca, por cierto.

Yo bajaría a Croacia. Zagreb merece poco más que una tarde, Split y Dubrovnik está lleno de turistas, pero si me permites un consejo, me iría a alguna de las islas: Korcula, Mljet, Krk o Hvar. Aquello es una barbaridad de bonito, con las casas con sus cipreses y las aguas esmeralda y turquesas. Si quieres ver lagos en Croacia tienes Plitvice o como se escriba, merece la pena dedicarle unas horas. Pero realmente mola ir cogiendo la carretera de la costa e ir bajando hacia Montenegro. Y Eslovenia es que es muy bonito aquello, y joder, qué tías. Split tiene el palacio de Diocleciano que merece la pena pillar visita guiada. No esperes una comida espectacular allí, la verdad.

Hay mucho nudismo por allí, no te olvides de ir a dotorear por aquellas playas.

Ese es el tema. Que con una semana no da para ver todo aquello. Supongo que el plan de Croacia tendría sentido siguiendo luego al sur, hacia Montenegro y tal. En otro viaje de dos o tres semanas.
 
Última edición:
Ese es el tema. Que con una semana no da para ver todo aquello. Supongo que el plan de Croacia tendría sentido siguiendo luego al sur, hacia Montenegro y tal.
Yo hice una ruta un poco salvaje en 5 días empezando por Dubrovnik, pasando por Mostar y acabando en Kotor. De Eslovenia sólo puedo decirle que fuí a un concierto fascista a Udine y desde esa zona del Veneto hicimos unas entradas furtivas por aquel territorio, buenas risas nos echamos con viejos de bar que se pensaban que éramos italianos.
 
A falta de confirmación concienzuda, parece ser que algunos países empiezan a aflojar notablemente los requisitos de entrada.

Por ejemplo he echado un vistazo a Eslovenia y Montenegro y por lo visto no hace falta ni certificado COVID para entrar. Cuando hasta hace escasas semanas tenías que tener el certificado al día. Es decir, si como yo te pusiste dos vacunas el año pasado, ni te valían. Tenías que meterte la tercera para tener el 5G al día y poder entrar.
 
A falta de confirmación concienzuda, parece ser que algunos países empiezan a aflojar notablemente los requisitos de entrada.

Por ejemplo he echado un vistazo a Eslovenia y Montenegro y por lo visto no hace falta ni certificado COVID para entrar. Cuando hasta hace escasas semanas tenías que tener el certificado al día. Es decir, si como yo te pusiste dos vacunas el año pasado, ni te valían. Tenías que meterte la tercera para tener el 5G al día y poder entrar.
En Chequia, por ejemplo, no te piden más que el DNI.

Ni vacuna ni test ni pollas. Como en 2019.

Que no sé si os habéis dado cuenta, pero los que os habéis puesto la mierda la vacuna esa ya estáis todos desvacunaos, que os ha caducado.
 
La semana pasada fue una rumana de por aquí a su mierda de país y al llegar al aeropuerto le dijo un policía "¿Dónde va con mascarilla, quítesela?" a lo que respondió "Es la costumbre, que vengo de España" y le dijo el topbox "Pues acostúmbrate a no llevarla".

Luego a la vuelta perdió el vuelo porque no tenía PCR.

Yo le digo al novio que seguro que es por eso que se quedó tres días más. Segurísimo.
 
En Chequia, por ejemplo, no te piden más que el DNI.

Ni vacuna ni test ni pollas. Como en 2019.

Que no sé si os habéis dado cuenta, pero los que os habéis puesto la mierda la vacuna esa ya estáis todos desvacunaos, que os ha caducado.
Peor todavía. Yo me puse las dos vacunas en previsión de unas vacaciones al extranjero que al final no existieron.

Y hasta ayer estaba por ponerme la tercera para poder llevar a cabo el mismo plan, ya que, efectivamente, si han pasado X meses desde la segunda vacuna tienes que ponerte la tercera para que tener un pasaporte COVID válido (o test de antígenos, etc, etc)

Y a cuento de eso he estado mirando Croacia y ahí sí que no ha cambiado la cosa. Ahí si tienes que pasar por el aro.
 
si han pasado X meses desde la segunda vacuna
Al principio era un año pero ahora son nueve meses. A mí me caduca la segunda vacuna a final de este mes, me pilla en Colombia y no estoy seguro de si para regresar a España con eso caducado tendré que hacerme una prueba o no.

Me di cuenta de que el certificado apenas lo ve un segundo el currante de turno de la aerolínea al hacer el check in, o ni lo miran. El código QR solo me lo han escaneado una vez, y no el del certificado, sino el del formulario chorra que hay que hacer al regresar a España, y fue ya en Madrid.

En países como Argentina o Cuba ya no exigen ni prueba negativa ni vacuna, sí hay que tener seguro.
 
Última edición:
Me han invitado a un viaje a Polonia para el mes de julio (Lipiec) A una especie de pedanía perdida entre las colinas del entorno de Cracovia
Ustedesvosotros bien sabeis de mi retraso mental, mas también sabeis que me gusta cuidar en extremo las formas. Y el manual de formas indica claramente que cuando vayas a un pais has de conocer un poco el idioma y esas cosas.

El polaco mis panas, el puro polaco.
En casa apenas tengo tiempo libre, en mi trabajo principal ando muy mal de conexión, aún así he visto alguna web para ir empezando:
Con eso y el traductor del google pues voy cogiendo algo de los sonidos esos tan raros (mucha consonante , apenas alguna que otra vocal, y tiene que sonar todo, me mato y tal)

Luego me han dejado un libro, que puedo leer un poco en algunos ratos en el curro


Pero aunque el polaco en teoría todas las letras escritas se leen, pues como que es mejor escuchar el sonido.

Otras consideraciones:
Algo de inglés conozco. Cuatro cosas, me defiendo para las cosas muy básicas y sencillas.
La persona que me ha invitado ni siquiera, no sabe nada de nada de inglés, sólo mal habla español y polaco. Su purita familia me dice que sólo conocen el polaco. Me siento como si un leñador medio mong de los Urales se internase en las Urdes en 1922.

¿ Bueno, alguna idea ?
¿ Abro hilo ó algo ?
¿ Hijo puta ?

K☺rma y @Kramer99 ¡Havràzame! ¡ Tengo un euro, dame miedo !
 
Me han invitado a un viaje a Polonia para el mes de julio (Lipiec) A una especie de pedanía perdida entre las colinas del entorno de Cracovia
Ustedesvosotros bien sabeis de mi retraso mental, mas también sabeis que me gusta cuidar en extremo las formas. Y el manual de formas indica claramente que cuando vayas a un pais has de conocer un poco el idioma y esas cosas.

El polaco mis panas, el puro polaco.
En casa apenas tengo tiempo libre, en mi trabajo principal ando muy mal de conexión, aún así he visto alguna web para ir empezando:
Con eso y el traductor del google pues voy cogiendo algo de los sonidos esos tan raros (mucha consonante , apenas alguna que otra vocal, y tiene que sonar todo, me mato y tal)

Luego me han dejado un libro, que puedo leer un poco en algunos ratos en el curro


Pero aunque el polaco en teoría todas las letras escritas se leen, pues como que es mejor escuchar el sonido.

Otras consideraciones:
Algo de inglés conozco. Cuatro cosas, me defiendo para las cosas muy básicas y sencillas.
La persona que me ha invitado ni siquiera, no sabe nada de nada de inglés, sólo mal habla español y polaco. Su purita familia me dice que sólo conocen el polaco. Me siento como si un leñador medio mong de los Urales se internase en las Urdes en 1922.

¿ Bueno, alguna idea ?
¿ Abro hilo ó algo ?
¿ Hijo puta ?

K☺rma y @Kramer99 ¡Havràzame! ¡ Tengo un euro, dame miedo !
Nadie te va a dar bola y vas a hacer el puto ridiculo; comunicarse va más allá de conocer cuatro palabras que no vas entender de la boca de un nativo.
 
Nadie te va a dar bola y vas a hacer el puto ridiculo; comunicarse va más allá de conocer cuatro palabras que no vas entender de la boca de un nativo.
Vamos a ver ♪putochinomaricón♫

A estas alturas del partido me importa tres narices hacer el ridiculo sea do sea, que ya lo se, que no va de eso el temita. En mi orden de prioridades está siempre por delante que se vea un esfuerzo por mi parte, lo de guardar las formas, a la imposibilidad de la excelencia.
Si en español no mese entiende bien, de sobra se que en un idioma nuevo, pues mucho menos. No se trata de eso. Se trata de intentar hacerlo lo mejor posible , de aprender cuatro cosas bien asentadas

Para entendeme allá, pues entre mi acompañante y el idioma internacional digitial anal .pringui pues suficiente. Si me pierdo de mi acompañante, pues a mayor gloria de LOL.r

de todas formas dziękuję bradzo por tu interés , ♪ioputa♫

K☺rma y letras raras por doquier.
 
Última edición:
Vamos a ver ♪putochinomaricón♫

A estas alturas del partido me importa tres narices hacer el ridiculo sea do sea, que ya lo se, que no va de eso el temita. En mi orden de prioridades está siempre por delante que se vea un esfuerzo por mi parte, lo de guardar las formas, a la imposibilidad de la excelencia.
Si en español no mese entiende bien, de sobra se que en un idioma nuevo, pues mucho menos. No se trata de eso. Se trata de intentar hacerlo lo mejor posible , de aprender cuatro cosas bien asentadas

Para entendeme allá, pues entre mi acompañante y el idioma internacional digitial anal .pringui pues suficiente. Si me pierdo de mi acompañante, pues a mayor gloria de LOL.r

de todas formas dziękuję bradzo por tu interés , ♪ioputa♫

K☺rma y letras raras por doquier.
Lo ideal para que les quede claro que eres subnormal desde el primer momento es eso, intentar hablarles en su idioma cuatro mongoladas.

Me recuerdas a esos visionarios cincuentones que venían a China desde España a vender cualquier cachivache con esa misma estrategia, decirle ni hao al chino de turno creyéndose que el retraso mental patrio es universal.
 
Me han invitado a un viaje a Polonia para el mes de julio (Lipiec) A una especie de pedanía perdida entre las colinas del entorno de Cracovia
Ustedesvosotros bien sabeis de mi retraso mental, mas también sabeis que me gusta cuidar en extremo las formas. Y el manual de formas indica claramente que cuando vayas a un pais has de conocer un poco el idioma y esas cosas.

El polaco mis panas, el puro polaco.
En casa apenas tengo tiempo libre, en mi trabajo principal ando muy mal de conexión, aún así he visto alguna web para ir empezando:
Con eso y el traductor del google pues voy cogiendo algo de los sonidos esos tan raros (mucha consonante , apenas alguna que otra vocal, y tiene que sonar todo, me mato y tal)

Luego me han dejado un libro, que puedo leer un poco en algunos ratos en el curro


Pero aunque el polaco en teoría todas las letras escritas se leen, pues como que es mejor escuchar el sonido.

Otras consideraciones:
Algo de inglés conozco. Cuatro cosas, me defiendo para las cosas muy básicas y sencillas.
La persona que me ha invitado ni siquiera, no sabe nada de nada de inglés, sólo mal habla español y polaco. Su purita familia me dice que sólo conocen el polaco. Me siento como si un leñador medio mong de los Urales se internase en las Urdes en 1922.

¿ Bueno, alguna idea ?
¿ Abro hilo ó algo ?
¿ Hijo puta ?

K☺rma y @Kramer99 ¡Havràzame! ¡ Tengo un euro, dame miedo !
Yo estuve un fin de semana en Cracovia y entre mi inglés de andar por casa me apañe.
Allí son muy aficionados a las telenovelas latinas y varias personas me comentaron que estaban estudiando español, así que no creo que tenga ningún problema para entenderse. Creo que abrí un hilo sobre ese viaje, karma y Forza.
 
Yo estuve un fin de semana en Cracovia y entre mi inglés de andar por casa me apañe.
Allí son muy aficionados a las telenovelas latinas y varias personas me comentaron que estaban estudiando español, así que no creo que tenga ningún problema para entenderse. Creo que abrí un hilo sobre ese viaje, Soy el subnormal del Forza.
Estás tardando en cagar ese link por aquí amigo, este verano quizá me deje caer también por Polonia. El poder coincidir con el pana allí me haría disipar las dudas. ¿Dónde es que vas @ignaciofdez
Abre hilol y cuenta en condiciones.
 
Amics me voy a República Dominicana en noviembre/diciembre.
Normalmente hago viajes de puro mochileo, culturales/históricos o recorridos yendo con lo básico. Pero nunca he montado un viaje en un destino resortero y de playa, por lo que voy algo perdido.

Voy en pareja y no nos llaman mucho estos destinos pero queríamos probarlo al menos una vez.

Son 17 días y unos 7 los queremos pasar en Samaná tomando mojitos y poniéndonos como cerdos en un todo incluido de 5 estrellas. Pero a parte de eso ni puta idea. Aceptamos propuestas.

Sería ideal disfrutar de algunas ciudades/puebluchos y conocer dominicanos majos y no los delincuentes que nos llegan. Hacer senderismo y ver naturaleza no playera también es lo suyo.

Estoy intentando montar un esquema, pero cuando busco en internec todo está muy enfocado en playas.
 
Hacer senderismo y ver naturaleza no playera también es lo suyo.
Jarabacoa y Constanza son tus sitios allí. Mírate información online y si tienes alguna pregunta más concreta avisa por si puedo ayudar.

Samaná me gustó. No estuve allí de resort. El pueblo está bien, es pequeño pero hay buen ambiente. Si te mueves bien en moto miraría de alquilar una para moverme por la zona a mi aire, por allí tienes zonas de costa espectaculares, por ejemplo Las Galeras:
playa-rincon-768x512.jpg



Cerca de Samaná tienes una aldea que te puede gustar visitar también, El Limón. Al salto fui a caballo desde la aldea:

Es un país muy fácil para viajar por libre, tirando de autobuses o guaguas para recorridos más cortos.
 
Última edición:
Jarabacoa y Constanza son tus sitios allí. Mírate información online y si tienes alguna pregunta más concreta avisa por si puedo ayudar.

Samaná me gustó. No estuve allí de resort. El pueblo está bien, es pequeño pero hay buen ambiente. Si te mueves bien en moto miraría de alquilar una para moverme por la zona a mi aire, por allí tienes zonas de costa espectaculares, por ejemplo Las Galeras:
Ver el archivos adjunto 113038


Cerca de Samaná tienes una aldea que te puede gustar visitar también, El Limón. Al salto fui a caballo desde la aldea:

Es un país muy fácil para viajar por libre, tirando de autobuses o guaguas para recorridos más cortos.
Gracias. Sí, Samaná lo tengo algo mirado y en realidad ya cuento con combinar resorts y playas/cascadas de la zona. Y sin problema con moverme en moto por zonas tranquilas. Es más, me gusta.
Para recorridos grandes y a velocidades altas prefiero bus antes que coche en países pendientes de civilizar, así que perfecto.
 
Arriba Pie