Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues estuve en Eslovenia de vacaciones. A Eslovenia se llega desde el aeropuerto de Venecia, ya que los pocos aviones que van de España a Eslovenia son escasos, carísimos y con mil escalas.

Total que por seguridad quise hacer la última noche en Venecia en vez de en sitios más lejanos. Luego pensé que mejor Trieste, que no lo conozco y de todas formas está a dos horas de Venecia. Así que lo planifiqué todo meticulosamente. Llegaba al aeropuerto con 40 minutos de margen hasta el cierre de puertas.

Lo que no pude prever era un tramo de la autopista en obras y el tráfico completamente atascado.

Eso es lo peor. Ver que pasan minutos vitales y que no llegas.

Al final he llegado a la entrada del aeropuerto en el minuto en el que estaba programado el cierre de puertas. Con los controles de seguridad y todo eso, con unos vuelos tan regulares que dificilmente se retrasan un minuto, no merecía la pena correr esperando un milagro. Me he sentado por ahí y con el móvil he resuelto todo antes incluso de la hora de despegue. El billete para mañana, hostel, autobús Madrid Logroño...

200 euros de broma le calculo. Y da gracias que quedaba un asiento con Iberia para mañana.

He llamado a mi padre y no le podría haber sudado más los cojones.
 
Última edición:
Me comenta un conocido riojano que el subnormal de su hijo, un zancarrón ya con más años que la tos y que por lo visto no se va a echar novia jamás, se ha quedado tirado en no sé dónde por ahí por Europa por inútil y gilipollas y no saber organizarse. Por lo visto le ha llamado en plan "Papá, papá" al borde de la lágrima, y mi conocido flipando porque no sabía qué cojones quería el zangolotino este que hiciera él. Le ha dicho que se busque la vida que ya tiene una edad y le ha mandado al carajo.
 
Os cito y cago mi comentario de mierda por aquí para no offtopiquear.
Una vez dijo Daimiel, el del baloncesto, que él recomendaría visitar antes Chicago que Nueva York a alguien que nunca haya estado en usa. Tú estás de acuerdo jeque?
Pero es que NY con tiempo te da también para visitar también Filadelfia, Baltimore, Washington DC, o incluso Nueva Inglaterra, si te apetece.
Desde Chinatown salían viajes por 4 chavos en autobús a Niágara y Toronto, todo organizado incluyendo el bus, hoteles, comidas, excursiones de un sitio a otro y a la noche libertad para salir.

No me gusta ir en ese plan pero por si alguno va a turistear a NY y le apetece, en un fin de semana se ve, corriendo todo pero lo hice en grupo cuando estuve becado por allí. Mereció la pena la escapada saliendo un viernes temprano hasta el domingo tarde-noche.
 
Última edición:
Os cito y cago mi comentario de mierda por aquí para no offtopiquear.


Desde Chinatown salían viajes por 4 chavos en autobús a Niágara y Toronto, todo organizado incluyendo el bus, hoteles, comidas, excursiones de un sitio a otro y a la noche libertad para salir.

No me gusta ir en ese plan pero por si alguno va a turistear a NY y le apetece, en un fin de semana se ve corriendo todo pero lo hice en grupo cuando estuve becado por allí y mereció la pena.

Si vas hacia las cataratas del Niágara también merece la pena recorrer la zona de los lagos Finger (Finger Lakes en useño), sobre todo si vas con coche. El pueblo de Ithaca es muy bonito, donde está la Universidad de Cornell.
 
Vaya fauna hay en Barajas de madrugada, la puta que los parió.

Me viene una yonki con un carrito con maletas soltandome de carrerilla la historia de cómo le robaron la cartera y necesita cinco euros para volver a su pueblo.

Antes de eso he ido a comer algo al McDonalds y me viene uno de esos vagabundos de aeropuerto a decirme que si estoy al tanto de las familias sin hogar que viven en él. Que si le puedo dar dinero y blaoh. Como le he dicho que no, dice "bueno comida también vale"

Y yo, retra de mí, estaba tan hastiado y tan hasta el rabo de todo que le he dado la hamburguesa de seis euros que acababa de comprar sin razonar siquiera. En plan "cállate por favor"

También he visto a un tipo de Iberia pedir en voz alta voluntarios para Lima. Buscando entre la poca gente que había ha hecho contacto visual conmigo.

Me he quedado francamente desconcertado. En teoria estaban regalando asientos, tal vez porque el avion iba a viajar medio vacío.

Pd: llegaré a casa a las 5:30 y tengo que ir a trabajar casi de empalmada. ¿Estoy ante las peores vacaciones de mi vida?
 
Última edición:
Hice el check in online y leí que había que llevar el documento impreso. Llego al aeropuerto con mi papelajo y el pasaporte a mano directo al control de seguridad y me dice el guardia que no puedo pasar con ese documento porque no está sellado. Resulta que tenía que haber ido a la facturación aunque fuera sin equipaje para poner un puto sello. Llego corriendo y facturación cerrada. Yo allí implorando el puto sello y ni caso. Le saqué un billete al guardia y me mandó a tomar por culol. Será que me quedé corto.

Aquí otra víctima de ese sádico e ilógico sistema marroquí para los vuelos. Fue la guinda de una serie de experiencias que me hicieron llegar a la conclusión de que a Marruecos vuelve su puta madre y mentar a la de varios de mis colegas que me dijeron aquello de Denny, ve a Marrakech que está súper chulo. Es imposible que no te guste, la plaza es un pasote. Pero eso es otro asunto.

En mi caso hay una cosa peor y una mejor; la peor es que antes de ir mi novia y yo al aeropuerto había ido mi cuñada unas tres horas antes porque su destino era diferente y salía antes su avión -esto me permitió vaciar bien los huevos que llevaban llenándose todo el viaje al no poder hacer ninguna guarrerida al haber dormido todas las noches en habitaciones para tres personas, cosas que nos pasan a los pobres-; total, que la cuñada salió algo justa de tiempo así que le dijimos que nos avisara de que llegaba bien al avión mientras nosotros nos poníamos a lo nuestro. La tía escribió que todo bien, que llegó sin ningún problema y nosotros seguimos disfrutando tranquilamente; en ningún momento a la tipa le pareció necesario avisarnos de que para que te dejen pasar el control de seguridad tienen que sellarte el billete en facturación. Así, después de follar todo el rato que pudimos, salimos nosotros justos de tiempo para el aeropuerto pero con la tranquilidad de que nos sabíamos capaces de pasar rápidamente el control de seguridad: esa franja de tiempo que no llegar para ir al mostrador de facturación pero llegarás a la puerta de embarque cuando aún hay cola de personas.

Como a ti, nos dijeron que noes en control de seguridad, que faltaba un sello; mi novia con cara de gñé intentando que el de seguridad nos dejara pasar mientras que a mí se me encendió atrás una bombilla y en un nanosegundo relacioné que había visto a los habían pasado antes que nosotros una marca en el billete con lo que nos decía el de seguridad y que nuestro mostrados de facturación llevaría cerrado escasos minutos: cogí del brazo a mi novia para que dejase de perder tiempo con el tío y le dije vamos echando hostias al mostrados de facturación que nos tienen que poner un sello, ella ??? y yo ¿te acuerdas dónde están? yo voy corriendo de avanzadilla con todo. Así, a lo Carl Lewis me hice en un plis la distancia que había entre ambos puntos, que era mucho más larga de lo que me gustaría, mientras mi novia iba a trote cochinero porque no le daba el cuerpo y las tetas grandes son muy incómodas para correr como todos sabemos. Así, llegué al mostrador de facturación y, claro, estaba cerrado pero yo me hice el loco y fui al del vuelo de Madrid donde no había nadie, así que sin ninguna vergüenza me salté la cola de facturación del de al lado y le dije a la chica del mostrador que tenía que irme a Madrid y me pedían un sello, que me lo pusiera por favor. La tía me dijo que esperase que llamaba al superior, así que me vino un moro al que le conté la situación y me dijo que el mostrador estaba cerrado y que no podía sellarme nada, a eso respondí con una clara cara de escéptico y de buenas maneras le dije que acaba de cerrar hace poco el mostrador (15 minutos o así, LOL), que el email no hacía referencia a ninguna obligatoriedad de pasar por el mostrador de facturación para sellar el billete, que no me podía permitir perder el vuelo y que sólo es poner un sello. Me volvió a decir que sorry, pero que estaba cerrado y no podía hacer nada; volví a insistir y al final el tío cedió después de hablar algo con la otra tipa. Así, que le di los billetes junto la documentación para que comprobara lo que tendría que comparar y pusiera el sello cuando me dice ¿Quién es Denna?, y yo: mi acompañante, y él ¿Y dónde está Denna?. Y ahí caigo que aún no había llegado mi novia al mostrador :lol: , me doy la vuelta y la veo cómo le están botando las tetas a unos 50-60 metros de donde estoy a lo que le digo: es esta que viene 'corriendo'. Total, que llega y el tío hace no sé qué comprobaciones y nos pone el sello. Y aquí lo mejor que a ti.

Con nuestro sello, otra carrera hasta el control de seguridad y ahí nos encontramos una cola de la hostia; calculo rápido y llegó a la conclusión de que esperando no llegamos ni de coña al vuelo, que se van sin nosotros los hijos de puta así que toca echarle tipical spanish poca vergüenza y empiezo a decir a todos los guiris de la cola que nuestro vuelo sale ya, que sean buenas personas y que nos dejen pasar. Todos aceptan el acuerdo que les lanzo y en minuto nos saltamos toda la cola donde otro de seguridad nos para en seco; mismo lloro: que se nos va el vuelo, tío, y no nos queremos quedar en tierra. Que espere un segundo, que a ver dónde va el vuelo, le digo que a Madrid, hablar por el tolki-tolki en ese árabe que hablan allí y me dice que esté tranquilo que el vuelo va con retraso. Se lo digo a la novia y ahí se acaba la aventura: pasamos tranquilamente el control de seguridad, llegamos a nuestra puerta de embarque. nos sentamos en el suelo, ella se va a comprar agua y algo de comer para la espera hasta que embarquemos, embarcamos, llegamos a Madrid, pillamos un taxi que nos deja en casa por 30€, volver a follar y a dormir que al día siguiente tocaba currar.

¿Estoy ante las peores vacaciones de mi vida?

Espero que hayas aprendido la lección de no apurar en países incivilizados como Italia.

Una duda, ¿por qué no intentaste saltar la cola de seguridad? No es raro la ocasión que el avión sale con algo de retraso -no aparece en los paneles ni como delayed- que te dan tiempo de sobra para ocasiones como la tuya. No pocas veces con vuelos de Ryanair, Vueling o Iberia he llegado a la cola a la hora de cierre de puertas y he tenido que esperar en la cola.
 
¿Quién es el experto del foro en vacaciones en caravana?
 
¿Quién es el experto del foro en vacaciones en caravana?
No hay experto de eso en el foro (por difícil de creer que parezca)
Pero @Morzhilla algo debe de saber.


¿Así sin tener ni puta idea de qué es lo que se quiere? Habría muchas opciones, sería cosa de hablarlo. No he viajado nunca en ese plan familiar al extranjero pero sí me he cruzado con gente haciéndolo y leído algunas historias de familias por algunos de mis países fetiche.

Kenia por ejemplo es un destino espectacular para un viaje en familia, no solo por el safari, que ya solo por eso merecería la pena por la cantidad de zonas diferentes a visitar, desde el Masai Mara hasta el Kilimanjaro, pasando por el parque natural lleno de fauna que me recorrí en bicicleta, una puta pasado esto. También hay zonas de costa muy guapas, es fácil moverse por el país para visitar pueblitos, o coger un vuelo local tirado de precio y plantarte en el lago Victoria. En la capital tienes también cosas interesantes, restaurantes cojonudos muy baratos para probar todo tipo de carnes, se puede ir a Kibera que es un slum donde te reciben de forma espectacular, allí se puede dar una vuelta por el barrio con total tranquilidad, también conozco a la mujer que lleva un orfanato en esa zona. Es algo muy curioso de conocer. Kenia es bastante seguro aunque desde el desconocimiento absoluto se piense que no. El destino es famoso para lunas de miel pero turismo familiar allí te aseguro que es una pasada. Además tengo un buen hamijo español viviendo en Nairobi, casado con una nigga y dos bebés medio nigga ya, que ayudaría con todo.

Cuanto puede costar un viaje a Kenia en plan pobre-normal. Billetes, alojamientos y tal. Qué precios se manejan.
 
Cuanto puede costar un viaje a Kenia en plan pobre-normal. Billetes, alojamientos y tal. Qué precios se manejan.
Los vuelos antes de la pandemia fácil por entre 400-500 evitando julio, agosto y diciembre. Desde Madrid había vuelo diario directo con Kenya Airways o Ethiopian Airlines. Ahora se han perdido varias rutas africanas o frecuencias y los precios no sé cómo andarán.

Si vas por libre alojamiento, comida y transporte estaban a precio de saldo, salvo que quieras derrochar. El safari de 3 días me costó 300 dólares, lo normal era pagar 400 pero me lo gestionó el amigo que vive allí y de puta madre, con el transporte recogiéndote donde les digas, unas 5 o 6 horas hasta el Masai Mara por caminos de cabras, el alojamiento en el parque nacional, las comidas, el guía todo el día contigo en el jeep recorriendo el parque. Calcula eso, unos 100 por día de safari, la mayoría de gente se tira una semana entera o más por los distintos parques, creo que se me hubiera hecho largo pero esos tres días fueron una pasada.

El parque que se puede recorrer en bici es este:

Fui fácil ir por mi cuenta desde Nairobi, llegando a la ciudad más cerca del parque en los trolebuses locales, haciendo un par de noches en un hotelito que no sería más de 10 €, si no 5; recuerdo que eran días entre semana y había su ambiente nocturno también en el sitio, Naivasha. Y desde allí en una flagoneta colectiva de las que van con ambientador de cuero de pueblo en pueblo hasta casi la puerta del parque.


Entre Nairobi y Mombassa hay un tren, lo miré pero no recuerdo el precio, será barato y no muy tercermundista. Para conocer la costa desde Mombasa hay varias zonas interesantes. Por allí no me moví.

 
Última edición:
Cuanto puede costar un viaje a Kenia en plan pobre-normal. Billetes, alojamientos y tal. Qué precios se manejan.
Avisa si vas, te cuento mejor y te pongo en contacto con mi colega si quieres. ¿Lo de ir a Filipinas qué?
 
Última edición:
No hay experto de eso en el foro (por difícil de creer que parezca)
Pero @Morzhilla algo debe de saber.


En furgoneta camperizada nos hemor recorrido Noruega un psr de veces con un camping de apoyo para ir hacia lo salvaje. Y viajes con mochila nada mas como ahora recorriendo parte de Brasil durante 20 dias.



Las caravanas lo miramos para alquilar y siempre llegábamos tarde. Valoramos comprar una en Alemania que son de largo mas baratas pero no cuadra.
 
Avisa si vas, te cuento mejor y te pongo en contacto con mi colega si quieres. ¿Lo de ir a Filipinas qué?
Filipinas, como cualquier país del sudeste asiático, es tentador. Pero solo podría ir tres semanas y por ahora no me convence el plan.

Lo que estoy haciendo es derivar una pequeña cantidad mensual a una cuenta bancaria cuya única finalidad es ser fundido en un viaje de largo recorrido por el sudeste asiático cuando se presente la oportunidad. Aunque eso puede ser en dos años, o en quince.
 
En furgoneta camperizada nos hemor recorrido Noruega un psr de veces con un camping de apoyo para ir hacia lo salvaje. Y viajes con mochila nada mas como ahora recorriendo parte de Brasil durante 20 dias.



Las caravanas lo miramos para alquilar y siempre llegábamos tarde. Valoramos comprar una en Alemania que son de largo mas baratas pero no cuadra.
¿La furgoneta alquilada o comprada? No tenía ni idea de lo de Alemania, aunque en Reino Unido se conduzca por el otro lado, hay mercado de segunda mano a tener en cuenta.
 
Es de un amigo que se la construyó él mismo
¿Echaste algo en falta? ¿Hubo algo sin lo que no podrías pasar? Retrete, toldo, lavabo, cocina...

¿Qué tal en cuestión de consumo de combustible y en facilidad para apalancarte en sitios?
 
¿Echaste algo en falta? ¿Hubo algo sin lo que no podrías pasar? Retrete, toldo, lavabo, cocina...

¿Qué tal en cuestión de consumo de combustible y en facilidad para apalancarte en sitios?

Tenia ducha, pero meh. Heche de menos una cocina bien. Porque tenia un hornillo de gas y las cargas eran las tipicas que te llevas de acampada. Espacio y peso optimizado de la ostia pero tardabamos mucho en cocinar. Entiendo que a una persona normal para hacerce cuatro quitahambres batalleras le sea suficiente, a mi la lentitud me crispaba.

En Noruega puedes poner el camping prácticamente donde quieras, no es España. Hay muchísima cultura de camping y todo som facilidades.
 
Alguno ha estado en Namibia? Qué tal es? He visto una opción interesante para teletrabajar desde Windhoek, pero veo que está en medio de un gigantísimo desierto y que llegar a cualquier punto (conduciendo por la izquierda además) es bastante jodido. Veo poco país conectado por carretera y aún con tanta costa, difícil de estar en la playa.

Tenía en mi cabeza a Namibia como un buen destino para conectar con África pero mirándolo ahora me estoy echando patrás
 
Alguno ha estado en Namibia? Qué tal es? He visto una opción interesante para teletrabajar desde Windhoek, pero veo que está en medio de un gigantísimo desierto y que llegar a cualquier punto (conduciendo por la izquierda además) es bastante jodido. Veo poco país conectado por carretera y aún con tanta costa, difícil de estar en la playa.

Tenía en mi cabeza a Namibia como un buen destino para conectar con África pero mirándolo ahora me estoy echando patrás
Estuve en 2019 pero solo dos semanas, y casi todos los días perdido en el norte cerca de la frontera con Angola.

En la capital y en las pequeñas ciudades portuarias de Walbis Bay y Swakopmund hay un porcentaje pequeño pero considerable de población blanca. Por la costa no estuve, no sé si hay esas playas que refieres. La capital tiene solo unos 400k habitantes y las siguientes ciudades más pobladas del país solo 80k y 35k. El resto mucho desierto como apuntas. Muchísima desigualdad con los consiguientes robos. Por el hilo golfo debí contar cómo me robaron el móvil allí. En la capital con pasta vivirás bien en varios barrios. Si te gusta el ocio nocturno y no estás hecho un adefesio te vas a divertir. Vi a más negras atractivas que en otros países niggas, quizá por la mezcla.

¿Qué experiencia tienes en el África negra? Buen destino para conectar con África podría ser, en esa capital vas a divertirte y conocer gente sana de todo tipo, lo que no sé es qué esperas de aquello, según lo que busques quizá te cansarías de vivir allí más allá de una corta temporada.
 
Estuve en 2019 pero solo dos semanas, y casi todos los días perdido en el norte cerca de la frontera con Angola.

En la capital y en las pequeñas ciudades portuarias de Walbis Bay y Swakopmund hay un porcentaje pequeño pero considerable de población blanca. Por la costa no estuve, no sé si hay esas playas que refieres. La capital tiene solo unos 400k habitantes y las siguientes ciudades más pobladas del país solo 80k y 35k. El resto mucho desierto como apuntas. Muchísima desigualdad con los consiguientes robos. Por el hilo golfo debí contar cómo me robaron el móvil allí. En la capital con pasta vivirás bien en varios barrios. Si te gusta el ocio nocturno y no estás hecho un adefesio te vas a divertir. Vi a más negras atractivas que en otros países niggas, quizá por la mezcla.

¿Qué experiencia tienes en el África negra? Buen destino para conectar con África podría ser, en esa capital vas a divertirte y conocer gente sana de todo tipo, lo que no sé es qué esperas de aquello, según lo que busques quizá te cansarías de vivir allí más allá de una corta temporada.

Vive en Barcelona, experiencia con África: alta.
 
Alguno ha estado en Namibia? Qué tal es? He visto una opción interesante para teletrabajar desde Windhoek, pero veo que está en medio de un gigantísimo desierto y que llegar a cualquier punto (conduciendo por la izquierda además) es bastante jodido. Veo poco país conectado por carretera y aún con tanta costa, difícil de estar en la playa.

Tenía en mi cabeza a Namibia como un buen destino para conectar con África pero mirándolo ahora me estoy echando patrás
Un amigo mío estuvo trabajando allí montando un negocio de pesca. El estuvo contento pero haciendo vida muy casera con su internet y tal. Es el país menos poblado de africa y no verás negros por todos los lados, también tienes blanquitos afrikáners.

Echa la monedas a ver que sucede si no tienes nada que perder.
 
Última edición:
Arriba Pie