Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace mucho que no voy a zamora o la roja en su conjunto pero los herreros era calle de bares y alcohol (cerveza, chupitos...). Usted se refiere a la zona de los lobos donde se pueden comer desde patatas bravas con salsa brava (absurdo), rabas, pinchos morunos, callos o figones (que no sé si serán muy recomendables para alguien que quiere perder peso).

De los figones paso, no por el peso, sino por lo que he leído ahí que son. Demasiada cocina fusión.

Rabas de recomendación gastronómica en Zamora. WTF! Que no digo que las hagan mal, ni mucho menos, pero vamos, lo último que podría imaginar como gastronomía zamorana son unas rabas de calamar.

Y seguro que todos esos fritos son con aceite refinado, orujo o de girasol. Ya podrían ser gloria bendita de calamar.

Última edición:
De los figones paso, no por el peso, sino por lo que he leído ahí que son. Demasiada cocina fusión.

Rabas de recomendación gastronómica en Zamora. WTF! Que no digo que las hagan mal, ni mucho menos, pero vamos, lo último que podría imaginar como gastronomía zamorana son unas rabas de calamar.
1664805664385.webp

A Zamora se va a comer carne. Visita a Ignacio en la Puebla de Sanabria y te traes buena carne antes de que le cierren el negocio por ilegal.

Ver el archivos adjunto 121796

A Zamora se va a comer carne. Visita a Ignacio en la Puebla de Sanabria y te traes buena carne antes de que le cierren el negocio por ilegal.
Un poco parriba me pilla. Más al norte de Zamora capital no iré. Me lo apunto para cuando vuelva a Galicia.

Puebla de Sanabria, digo. Que he visto fotos y parece bonito. El sitio ese, si sigue abierto igual me paso.

Hace mucho que no voy a zamora o la roja en su conjunto pero los herreros era calle de bares y alcohol (cerveza, chupitos...). Usted se refiere a la zona de los lobos donde se pueden comer desde patatas bravas con salsa brava (absurdo), rabas, pinchos morunos, callos o figones (que no sé si serán muy recomendables para alguien que quiere perder peso).

No, no, me refería a la calle los Herreros. La única vez que he estado daban pinchos en casi todos, también te digo que fue hace casi 30 años, o sin casi. Estaba bien eso de ir pidiendo cubatas y pinchos a la vez.

Puebla de Sanabria, digo. Que he visto fotos y parece bonito. El sitio ese, si sigue abierto igual me paso.
No es feo, lo que pasa es que en realidad son cuatro calles y para de contar. Pasé allí un par de veranos con mis amigos, que la familia de uno era de allí. La carnicería de Ignacio El Puta, mitiquísima. En el restaurante Plaza de Armas nos comíamos unos chuletones que no se los saltaba un gitano, y también había una cafetería donde echábamos la tarde que era la mar de agradable, no recuerdo ahora dónde exactamente o su nombre. En una tarde te lo ves todo y te sobra la mitad.

No es feo, lo que pasa es que en realidad son cuatro calles y para de contar. Pasé allí un par de veranos con mis amigos, que la familia de uno era de allí. La carnicería de Ignacio El Puta, mitiquísima. En el restaurante Plaza de Armas nos comíamos unos chuletones que no se los saltaba un gitano, y también había una cafetería donde echábamos la tarde que era la mar de agradable, no recuerdo ahora dónde exactamente o su nombre. En una tarde te lo ves todo y te sobra la mitad.
Pues por lo que comentas, me lo apunto para una parada futura de camino a otro lugar si no me da tiempo a verlo ahora.

Es que ésa es la idea que tengo. Coger el coche, parar a comer en un sitio medio molón de camino o cerca, verlo en un par de horas después de comer, seguir ruta a Zamora y verla en un día o dos a lo sumo, con alguna escapada cercana como Toro, y para abajo a Cáceres de camino de vuelta, visitando un par de sitios que se tarde poco en ver, comer o cenar bien en otro, y si hace falta, hacer una noche allí si el pueblo merece la pena quedarse o es muy tarde, y luego, visitar Cáceres en un día o dos como mucho.

Podéis poner recomendaciones, si no me da tiempo ahora, siempre puedo pararme camino de otro sitio, Y además, seguro que algún otro lo aprovecha.

En Cáceres Atrio, pero prepara billetes. Diles de visitar la bodega.

Pues por lo que comentas, me lo apunto para una parada futura de camino a otro lugar si no me da tiempo a verlo ahora.

Es que ésa es la idea que tengo. Coger el coche, parar a comer en un sitio medio molón de camino o cerca, verlo en un par de horas después de comer, seguir ruta a Zamora y verla en un día o dos a lo sumo, con alguna escapada cercana como Toro, y para abajo a Cáceres de camino de vuelta, visitando un par de sitios que se tarde poco en ver, comer o cenar bien en otro, y si hace falta, hacer una noche allí si el pueblo merece la pena quedarse o es muy tarde, y luego, visitar Cáceres en un día o dos como mucho.

Podéis poner recomendaciones, si no me da tiempo ahora, siempre puedo pararme camino de otro sitio, Y además, seguro que algún otro lo aprovecha.
Creo que la cafetería se llamaba Café Central o algo así. He mirado en Google y parece cerrado. Te estoy hablando de mediados de los noventa, y dándome una vuelta por las fotos del lugar me ha entrado bastante nostalgia.

También te recomiendo que te vayas al puente que cruza el río Tera y te tires por él.

En Cáceres te recomendaría La Cacharrería. Cuando estuve un par de días allí fue el que más me convenció ya que no tengo bishetesh para ir al Atrio.

Te viene de camino visitar Hervás, que no me lo perdería. Béjar un poco antes, cuna de ciclistas. Si te desvías un poco tienes el P.N. de Monfragüe, que a mí me flipó, pero no sé el gusto que tendrás que por los espacios naturales. La ciudad de Cáceres merece un día de visita, por supuesto. Trujillo también merece una visita.

Irse hacia la provincia Badajoz para visitar Mérida igual consideras que son demasiados kilómetros.

Pilla torta del Casar y de la Serena, aparte de ibéricos. Prueba y Secreto también. Y patatera.

En Cáceres Atrio, pero prepara billetes. Diles de visitar la bodega.

Y dejan llevarse algunas botellas de recuerdo, a modo de souvenir. No hace falta avisar, se pueden coger sin más.

En Cáceres te recomendaría La Cacharrería. Cuando estuve un par de días allí fue el que más me convenció ya que no tengo bishetesh para ir al Atrio.

Suscribo la recomendación, pero ojo: no acepta reservas. Hay que ir, llamar al timbre que hay, esperar en las rejas de entrada y saldrán a atenderlo y ubicarlo (si hay sitio) o tocará esperar. Yo, sabiéndolo, fui a "primera" hora a cenar (sobre las 21) y sin problema. Me estuve fijando y, hasta las 21 : 20 -21 : 25 aprox., no se llenó la sala.

Sí, el detalle de las no reservas se me ha olvidado comentarlo. Me enteré de casualidad en Google e hizo lo mismo que @Tiboroski pero llegué unos minutos después de que abrieran para el turno de cenas y me puse a la cola, había unas 10-12 personas por delante. Flipé un poco con el espectáculo de ver salir al camarero, preguntar a uno, entrar, salir al de un par de minutos, llevárselos, esperar otros dos o tres minutos para que volviera a salir y repetir el ritual.

Te viene de camino visitar Hervás, que no me lo perdería. Béjar un poco antes, cuna de ciclistas. Si te desvías un poco tienes el P.N. de Monfragüe, que a mí me flipó, pero no sé el gusto que tendrás que por los espacios naturales. La ciudad de Cáceres merece un día de visita, por supuesto. Trujillo también merece una visita.

Irse hacia la provincia Badajoz para visitar Mérida igual consideras que son demasiados kilómetros.

Pilla torta del Casar y de la Serena, aparte de ibéricos. Prueba y Secreto también. Y patatera.

Buena ruta esa. Cenar y hacer noche en el norte (Hervás, Baños, etc), salir temprano hacia Monfragüe (que lo ves de pasada si quieres) e ir hasta Trujillo (carretera nacional directa). Comer y visitar Trujillo (que tiene una tarde si quieres) e ir a cenar y hacer noche en Cáceres, un paseo en coche. Luego allí al gusto del consumidor puedes echar un día o dos tanquilamente.

Por aquí por el norte también puedes visitar Granadilla (pueblo abandonado con castillo medieval, merece la pena) y Cáparra (ciudad romana con arco y esas cosas). Me pilla enmedio de los dos sitios por si te quieres pasar a por cervezas, ginebras, quesos o pimentón del bueno

Me gusta hacer senderismo y alguna ruta de vez en cuando pero tengo aquí sierras y naturaleza de sobra. Si hago turismo prefiero conocer ciudades y patrimonio. Quizás en otra ocasión.

Son cuatro o cinco días en total los que me voy a pillar. Mérida era mi escapada justo el fin de semana del,primer confinamiento y tuve que anular. Mi idea es verlo en un fin de semana sólo para ella, y es muy posible que lo haga de camino a otro viaje con más tiempo que tengo en mente a Portugal. Si es posible con algún espectáculo en el Teatro Romano.

Tambien me anoto todos los sitios que habéis citado. Y dónde comer. No creo que de tiempo a todos, pero los dejo apuntados para visitarlos en otras ocasiones en ruta.
También te recomiendo que te vayas al puente que cruza el río Tera y te tires por él.
Eso ya lo he hecho alguna vez sin necesidad de viajar tanto.

Última edición:
Preguntaré por ti en el pueblo ése. Si recuerdan a ese joven madrileño de camisas estampadas chillonas, pedante y estirado. Ése al que quisieron tirar por el puente por brasas.

Preguntaré por ti en el pueblo ése. Si recuerdan a ese joven madrileño de camisas estampadas chillonas, pedante y estirado. Ése al que quisieron tirar por el puente por brasas.
Qué hablas de camisas estampadas chillonas ni de tirar de punetes, risión :lol:

Madre mía, la imaginación que tenéis.

Aquel que iba diciendo: TODO MAL.

Si tuviera que negar todo lo que no soy no haría otra cosa. Baste decir que nada de tu post tiene que ver con la realidad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, pues al final no fueron tantos días y no pude visitar tanto. Se quedan pendientes varios sitios.

Zamora, Toro y Tordesillas me han gustado bastante. Zamora llegué el jueves por la noche y en un paseo había visto por fuera todo el centro histórico. Me gustó que no había prácticamente nadie en la calle, y que de la Plaza Mayor para arriba hay sólo un par de bares/restaurantes, por lo que no hay ruidos en el casco historico y puedes pasear tranquilamente. Los jardines del castillo, miradores y catedral molan verlos por la noche todos iluminados.

Luego me fui a la calle Herreros y bueno, tampoco es que me pareciera nada del otro mundo. Cuatro garitos y algunos bares con poca variedad para comer. Y el ambiente tampoco es que fuera nada del otro mundo (un poco más de ambiente y bullicio el viernes, y porque la calle es estrecha).

Al día siguiente hices las tres visitas guiadas, románica con la vistita a iglesias y catedral, modernista (recomendable si te gusta un poco la arquitectura) y la nocturna con visita al interior del castillo de noche.

El sábado fui a Toro a la fiesta de la vendimia y ahí sí que había muchísimo ambiente. También me gustó todo el patrimonio que tiene. En un día te lo ves todo. Barras y música a cholón. Pero no tenía posibilidad de dormir allí y pasaba de tajarme mucho más y tener que conducir de noche mamado.

A la tarde me acerqué a Tordesillas, donde hice la visita guiada oficial y otra a una bodega, Bodega Muelas que es la más pequeña dentro de la D.O. de Rueda y que elaboran el vino en la misma casa del pueblo desde que se fundó en el siglo XIX (Toro y Tordesillas tienen todas las casas del pueblo con bodegas)

En cuanto a la visita oficial, pues meh, tampoco es que sea muy allá. La Casa del Tratado y el Museo-Parroquia de San Antolín con varias imágenes y un par de retablos que merezcan la pena, pero no me pareció mcuho. Lo de la bodega lo compensó con creces. Y los vinos.

Al día siguiente temprano volví a Toro donde hice la visita guiada con la misma guía de una de las visitas de Zamora. Como sabía que estaba soltera le tiré ficha al acabar invitándola a quedarse a tomarse conmigo unos vinos en la fiesta que todavía seguía ese día, pero me dijo que no, que quería descansar y que tenía que hacer el IVA por la tarde. Buena excusa para recharzar a alguien.

Toro me gustó muchísmo la colegiata, de todas las parroquias merece la pena la del Santo Entierro por su retablo y me quedé la gana de ver el Alcázar y San Agustín que tenían una exposición iberoamericana de arte de charos.

A la vuelta bajé a Hervás, tal y como me había recomendado @miliu y @Denny Crane y bueno, tampoco me pareció gran cosa. En las alpujarras y en Jaén hay pueblos más bonitos sin tanta historia de juderías. Debería haberme parado en Plasencia.

Podía haber creado el hilo de Zamora pero para este post tampoco me pareció pa tanto. Y además yo paso de hacer fotos cuando viajo. Si eso que un moderador mueva todos los post y cree un hilo de Zamora.

Última edición:
A la vuelta bajé a Hervás, tal y como me había recomendado @miliu y @Denny Crane y bueno, tampoco me pareció gran cosa. En las alpujarras y en Jaén hay pueblos más bonitos sin tanta historia de juderías. Debería haberme parado en Plasencia.

Podía haber creado el hilo de Zamora pero para este post tampoco me pareció pa tanto. Y además yo paso de hacer fotos cuando viajo. Si eso que un moderador mueva todos los post y cree un hilo de Zamora.

No me acordé de decirte que en Plasencia está ahora Transitus, de Las edades del hombre en las dos catedrales.

Para título de hilo de Zamora podría ser "Zamora no se conquistó en una hora pero se ve en dos" :lol:

Alguien ha estado en Corea del Sur y puede contar que merece la pena ver en el país

Atrás
Arriba Pie