Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me voy para Roma esta semana. El problema es que llego a las 23:50 al aeropuerto por lo que no creo que tenga autobús que me lleve a la ciudad, por lo que tendré que usar taxi. El aeropuerto es el de Ciampino y el hotel está relativamente cerca de la estación de trenes, la Porta Pia está al lado del hotel. ¿Alguien que haya ido recientemente sabría decirme cuántos euros me van a sablar los italianos de mierda? ¿Mejor tirar de Uber?
 
Por lo que he visto hay una tarifa como en Madrid de 30€ desde ese aeropuerto al centro de Roma. Eso sí, que lo dejes claro con el taxista antes de montar porque, oh sorpresa, a los taxistas se ve que les gusta timar a la gente siempre que pueden.
 
Qué pasó al final con lo de su biatge, @naxo?

Pues al final me he venido a Tarifa aprovechando que sigue el calor, aunque no excesivo, y ya no hay la enorme masificación de gente que suele haber en verano. Especialmente la de surferos que, además de serlo, han de parecerlo las 24 horas del día.
Ahora mismo estoy en la playa de Bolonia y tan a gusto, hoyga. Hace sol, apenas hay viento, he comido en un restaurán a pie de playa sin esperas...
 
Pues al final me he venido a Tarifa aprovechando que sigue el calor, aunque no excesivo, y ya no hay la enorme masificación de gente que suele haber en verano. Especialmente la de surferos que, además de serlo, han de parecerlo las 24 horas del día.
Ahora mismo estoy en la playa de Bolonia y tan a gusto, hoyga. Hace sol, apenas hay viento, he comido en un restaurán a pie de playa sin esperas...

Frecuenté bastante esa zona hace años, pero era en verano. Sólo íbamos a las playas tarifeñas cuando los lugareños evaluaban el viento (con grandes dosis de acierto, todo hay que decirlo). Las noches estivales = el horror (masificación insuperable).
 
A mi esta zona me gusta poco en verano por la enorme masificación que hay, prefiero precisamente frecuentarla a partir de septiembre. Este año se me ha aparecido la Virgen porque el tiempo está cojonudo, la ciudad muy tranquila, pero con bastante oferta gastronómica, y las playas aledañas pues eso, para uno solo.

IMG_20221026_144628.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 226794_7944504843_3860_n.jpg
    226794_7944504843_3860_n.jpg
    143 KB · Visitas: 54
  • 1930109_19035334843_3933_n.jpg
    1930109_19035334843_3933_n.jpg
    102,7 KB · Visitas: 55
  • 1930109_19035339843_4298_n.jpg
    1930109_19035339843_4298_n.jpg
    118,9 KB · Visitas: 45
  • 1930109_19035344843_4602_n.jpg
    1930109_19035344843_4602_n.jpg
    56,1 KB · Visitas: 51
Me las puse para poder viajar lo mismo que me he puesto la del cólera para ir a África
Dukoral para Etiopía y Yibuti.
Veo que no has contado en el foro nada de ese viaje. Si puedes contar un poco te quedo agradecido, aún no conozco y muy posiblemente visite un año de estos esa zona. ¿Cuándo fue y cuánto tiempo? ¿A qué zonas de esos dos países? ¿En plan sibarita o a hacer vida local o de turista tieso? ¿Turismo, trabajo o qué te llevó allí?
 
Última edición:
Veo que no has contado en el foro nada de ese viaje. Si puedes contar un poco te quedo agradecido, aún no conozco y muy posiblemente visite un año de estos esa zona. ¿Cuándo fue y cuánto tiempo? ¿A qué zonas de esos dos países? ¿En plan sibarita o a hacer vida local o de turista tieso? ¿Turismo, trabajo o qué te llevó allí?
En 2013 , no me quedan fotos pero fue un vuelo con dos escalas de Turkish Airlines que es la mejor aerolínea para ir a África , fue una semana en Adis Abeba y cuatro días en Yibuti, quería entrar en Somalilandia pero no fue posible, lo único que pude fue acercarme a la frontera de Somalia , incluso hacer el tonto entrando al país andando un par de metros del mojón , pagando a un taxista 50 euros, que casi se le caen los ojos al ver los billetes.
En Etiopía quería ver la tumba del rey Baltasar, los restos del Reino de Saba y las primeras iglesias cristianas , también la sinagoga de Woleka que es una de las más antiguas del mundo ,es una ciudad muy segura y salvo el clima en verano ( fui en noviembre y aún me asaba) se puede pasear por la ciudad e ir a excursiones programadas , tienen estabilidad política y llevan manejando turistas hace años por lo que no hay problemas para contratar un tour al día ni tampoco en ir por libre aunque yo fui en excursiones de día .
Como ya conoces otras ciudades no creo que te impresione el Mercado central ( Merkato) , pero si te gusta el café, es el mejor del mundo junto al hawaiano, puedes comprar en el mercado o en las tiendas, yo compré 20 kilos en paquetes, me duró dos años y casi una multa de Aduanas.

Como vas a ir por libre te dejo un enlace del país, aunque en el mismo aeropuerto tienen la oficina de turismo nacional y en cualquier hotel te llevan a donde quieran.

Yibuti es como una ciudad occidental, hay yanquis , europeos , indios, chinos, etc, tiene vida nocturna y hasta se puede ligar con mujeres sin rabo occidentales, el mejor sitio es el Club Hermes , el Hemelik o Le Maries , este está diseñado para follar porque tiene una barra estrecha y el resto de la discoteca son zonas de sillones apartadas , con poca iluminación y cachimbas para fumar , pero por regla general es muy caro el bebercio, entre 10 y 15 euros una cerveza , eso sí, hay putas para hartarse , te asaltan hasta de día.
Más económico son los salones de los hoteles, pasa como en Hawái, hasta el motel más pequeño tiene sala de fiestas.
De monumentos no recuerdo nada porque me relajaba mucho despertarme e ir al puerto a tumbarme en una de las playas cercanas y ver como salían los petroleros y los portaaviones americanos.
 
Cuéntate algo por aquí. ¿Qué has hecho por Leticia o por Amazonas o por las zonas del país que hayas estado?
Nada del otro mundo, realizar algunas rutas desde Puerto Nariño. Del resto de Colombia pues desde la Ciudad Perdida hasta visitar los pueblos paisas, estilo Santa Fe de Antioquia.
Así que tenga ganas de visitar me falta el Chocó, el Eje y la zona de Santander.
 
Por cierto kramer tú que controlas el tema de viajes por lo que te he leído, controlas sobre Estados Unidos, las Vegas en concreto? Aunque esto tendría que preguntarlo en otro hilo pero bueno.
Puedes preguntar por aquí. En Las Vegas estuve pero hace unos 10 años ya y no mucho tiempo, 4 o 5 días. ¿Qué quieres saber?
 
@Kramer99 Cómo está el tema de la prostitucion sitios hoteles buenos nada de los cutres típicos moteles de Estados Unidos, me comentaron que el tema de la prostitucion por allí estaba en plena calle con tías disfrazadas ofreciéndote sexo por todos lados publicidad etc etc.

Tengo unos cuantos amigos que queremos ir por allí para follar y beber como cabrones y pasarlo bien toda ayuda es buena. Sería mi primer viaje puteril 😂😂
 
Última edición:
@Kramer99 Cómo está el tema de la prostitucion sitios hoteles buenos nada de los cutres típicos moteles de Estados Unidos, me comentaron que el tema de la prostitucion por allí estaba en plena calle con tías disfrazadas ofreciéndote sexo por todos lados publicidad etc etc.

Tengo unos cuantos amigos que queremos ir por allí para follar y beber como cabrones y pasarlo bien toda ayuda es buena. Sería mi primer viaje puteril 😂😂
No fui por allí a putear. Eso que dices de prostitución en plena calle no lo vi, lo que sí había era muchos panchitos repartiendo tarjetas de clubs de striptease, no fui a ninguno. Me da en la nariz que no es el mejor destino para lo que dices buscar, salvo que vayas con un cheque en blanco para gastar, que intuyo no es el caso, y ni aún así.

No caí en qué buscarías hacer turismo sexual allí, torpe de mí :lol: si quieres seguir comentando sobre eso mejor en el subforo de lumis por el mundo.

 
Última edición:
No se me ocurre peor destino puteril que Las Vegas, la verdad, donde está prohibido y ampliamente perseguido.
Hay clubes de striptease a montón, pero tocar a las mujeres está prohibido. Sin embargo existe uno con cierta permisividad, Palomino's.
En los hoteles puedes cruzarte con putas a altas horas de la noche y de madrugada, aunque la mayoría son feas, negras con pelucas y viejas. Son fáciles de reconocer porque te buscarán con la mirada, pero yo no me la jugaría por follarme un animal de ese tipo, ya que hay altas probabilidades de que termines en comisaría, atracado, palmando más pasta de la que pensabas por alguna estafa o engaño o todo a la vez.
Si queréis ir a eso allá vosotros, pero creo que es una enorme cagada.
 
No se me ocurre peor destino puteril que Las Vegas, la verdad, donde está prohibido y ampliamente perseguido.

Kabul, quizá.

ya que hay altas probabilidades de que termines en comisaría, atracado, palmando más pasta de la que pensabas por alguna estafa o engaño o todo a la vez.

O que sea una agente de policía encubierta y le toque al forero visitar el resort con barrotes.
 
@Kramer99, @Codeisan de 20, @FUMANCHU, @Morzhilla y demás foreros viajeros (norteños, algunos de ellos). Sé que voy con retraso y tarde, pero ha surgido la idea (que me da que, a estas alturas, posiblemente se quede ahí) de visitar el sur de Francia (Bayona, San Juan de Luz, etc.) en el mes de julio. Creo que estas zonas, y más en verano y pretendiendo reservar en mayo, son bastante caras por lo que la idea sería (salvo que me digan otra cosa) huir de los nVcleos principales de turismo para buscar alternativas más asequibles en pueblos majos pero sin dejar de conocer bien (lo bien que podamos, vamos) esa zona. La pretensión sería una semana en la segunda quincena de julio. Qué conocen, qué me recomiendan y qué me desaconsejan de por allí?
 
@Kramer99, @Codeisan de 20, @FUMANCHU, @Morzhilla y demás foreros viajeros (norteños, algunos de ellos). Sé que voy con retraso y tarde, pero ha surgido la idea (que me da que, a estas alturas, posiblemente se quede ahí) de visitar el sur de Francia (Bayona, San Juan de Luz, etc.) en el mes de julio. Creo que estas zonas, y más en verano y pretendiendo reservar en mayo, son bastante caras por lo que la idea sería (salvo que me digan otra cosa) huir de los nVcleos principales de turismo para buscar alternativas más asequibles en pueblos majos pero sin dejar de conocer bien (lo bien que podamos, vamos) esa zona. La pretensión sería una semana en la segunda quincena de julio. Qué conocen, qué me recomiendan y qué me desaconsejan de por allí?
Esa zona es muy cara y como dices se peta muchisimo. La ultima vez que estuve fue sobre el 2014 en agosto y no pudimos visitar Biarritz porque ojo, NO HABIA APARCAMIENTOS en todo el puto pueblo, ni pagando.

Hay muchisimo camping, puedes mirar alojamiento o directamente quedarte por la zona de Irun o en Hondarribia aunque esta es mas cara porque es turistica y bonita tambien para visitar (puedes pasar a Hendaia en barco).

En cuanto a zonas a ver, hay muchos pueblos como Sara etc, tira de guia. Tambien puedes conocer la zona de Behe Nafarroa, otra de las provincias, yo estuve de colonias alli y me gusto mucho, su capital en Euskera es Donibane Garazi. Y si te animas, puedes conducir un poco mas y visitar la provincia mas al Este, Zuberoa cuya capital es Maule, nunca he estado alli pero me encataria.
 
Última edición:
Conozco Marsella , Dijon que está bastante al norte pero me parece una de las ciudades más bonitas de Europa.
A pesar de la mala fama podrías pillar un vuelo a Ajaccio , en Córcega se trata bien a los turistas y recorrer el interior de la isla en tren es como ir por Suiza pero en bosque mediterráneo, vistas impresionantes.
En Ajaccio hay bastantes excursiones a calas solitarias y a unas islas que se extienden mar adentro, las islas sanguinarias.
La zona que dices del sur oriental no la conozco , pero he visto que la Occitania central tirando a los Pirineos tiene pueblos medievales , como te han dicho más arriba, Burdeos y Biarritz son muy caras y me lo creo porque ya la misma Marsella tiene hasta 20 euros de diferencia entre comer en el paseo marítimo o hacerlo en el centro perruguero de la ciudad.
 
@Kramer99, @Codeisan de 20, @FUMANCHU, @Morzhilla y demás foreros viajeros (norteños, algunos de ellos). Sé que voy con retraso y tarde, pero ha surgido la idea (que me da que, a estas alturas, posiblemente se quede ahí) de visitar el sur de Francia (Bayona, San Juan de Luz, etc.) en el mes de julio. Creo que estas zonas, y más en verano y pretendiendo reservar en mayo, son bastante caras por lo que la idea sería (salvo que me digan otra cosa) huir de los nVcleos principales de turismo para buscar alternativas más asequibles en pueblos majos pero sin dejar de conocer bien (lo bien que podamos, vamos) esa zona. La pretensión sería una semana en la segunda quincena de julio. Qué conocen, qué me recomiendan y qué me desaconsejan de por allí?
@apimentado?
 
@Kramer99, @Codeisan de 20, @FUMANCHU, @Morzhilla y demás foreros viajeros (norteños, algunos de ellos). Sé que voy con retraso y tarde, pero ha surgido la idea (que me da que, a estas alturas, posiblemente se quede ahí) de visitar el sur de Francia (Bayona, San Juan de Luz, etc.) en el mes de julio. Creo que estas zonas, y más en verano y pretendiendo reservar en mayo, son bastante caras por lo que la idea sería (salvo que me digan otra cosa) huir de los nVcleos principales de turismo para buscar alternativas más asequibles en pueblos majos pero sin dejar de conocer bien (lo bien que podamos, vamos) esa zona. La pretensión sería una semana en la segunda quincena de julio. Qué conocen, qué me recomiendan y qué me desaconsejan de por allí?

He andado mucho por ahi cuando iba a pillar olas a tarnos y biarritz
 
Arriba Pie