Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coche tengo, lo que no puedo hacer es conducir. Cosas del deporte. Al final el plan se cae por cuestiones laborales de mi acompañante, y casi mejor la verdad. Prefiero hacer las cosas con algo más de tiempo.

Mejor, porque te iba a decir que toda esa zona mejor evitarla en agosto, a no ser que quieras que se te fría el cerebro. Si acaso, el lago de Sanabria.

Ambas, tenemos que mirar sitios para la boda en la ciudad

Muy bien, luego a tener hijos, comprar un monovolumen y pegarte un tiro. Madre mía, que os he visto crecer y joderos la vida poco a poco. No habéis aprendido nada.
 
@ilovegintonic foto con el filtro polarizador.

Cabo de Ogoño, que estará a unos 15 minutos de mi casa y el paseo para subir corto, unos 35 minutos más.

IMG_0082.webp
 
@ilovegintonic foto con el filtro polarizador.

Cabo de Ogoño, que estará a unos 15 minutos de mi casa y el paseo para subir corto, unos 35 minutos más.

Mucho mejor, ¿no? Fíjate cómo el agua no tiene reflejos y los colores son más saturados e intensos. ¿Estás usándolo bien buscando la mejor polarización girando la parte móvil del filtro, te está gustando el resultado? ¿Estás comparando fotos con y sin?
 
Lo mejor es ciertos sitios no habrán cambiado una mierda en 40 años.

Bueno, dado que (no me lo he leído) es un poco menos guía de viajes que las actuales y más diario, debería de describir Irán en los tiempos pre Jomeini, es decir, cuando las mujeres eran libres de llevar el pelo al aire y vestir minifalda. Eso como dato más llamativo.

Resulta que me estoy leyendo ahora la historia de Lonely Planet. La biografía de la pareja que fue creadora y dueña del tinglado hasta que lo vendieron a la BBC. Por lo visto ellos realizaron ese viaje que se convirtió en la primera guía cuando los países asiáticos eran desconocidos para el gran público (Turquía, Irán, India, Malasia, Tailandia, etc) aunque ya llegaban algunos mochileros. Tras hacer el viaje y luego volver para visitar países como Tailandia con más calma, se percataban de que el turismo se estaba desarrollando a toda velocidad. Observaciones así se hacen numerosas en el primer tramo del libro.

Es decir que en menos de una década en los 70 el turismo en medio mundo pasó de 0,5 a 100 con todas las consecuencias. Y de hecho sin duda fue una ola que empujó a esta empresa hasta donde esta ahora. Estuvieron en el lugar adecuado en el momento preciso.
 
Para quien tenga en mente volar los próximos meses, que se pase por la web de Norwegian que tiene chollitos güenos güenos...
 
Para quien tenga en mente volar los próximos meses, que se pase por la web de Norwegian que tiene chollitos güenos güenos...
Pues la recomiendo, este verano he viajado con esta compañía a precio de Ryanair pero con bastante comodidad. No es que fuera primera clase, pero tenías wifi en el avión y no te tocan las pelotas con el tamaño o peso del equipaje de mano.
 
Me tengo que ir a París mañana. Es un asunto parcialmente familiar. Ya he estado anteriormente y no es un sitio al que tuviese muchas ganas de volver. Me entristece pensar, y ver, que el corazón de Europa, y el paradigma del desarrollo de occidente, ha sido invadido y corroído por moros y negros. Y que tras invadirla, no tardaran muchos años en destrozarla. No me va a gustar verlo de nuevo. Además esto ha trastocado mis planes de vacaciones.

Aun así tengo la guía Lonely Planet y me dedicaré a recorrer todo lo que me sea posible, a rehacer las fotos típicas, subir a la torre Eiffel si me es posible, comprar el imán que me faltaba en la colección desde hace tiempo, y cumpliré con un deseo que llevaba ya tiempo esperando. Voy a visitar el monte Saint Michel. Un lugar aparentemente espectacular pero que sin coche alquilado no se puede hacer otra cosa que ceñirse a los horarios de algún tour de un solo día, y el plan no es bueno lo mires como lo mires. Yo que he cogido el más barato que pude encontrar (136 euros, autobús y entrada. 172 con comida y visita guiada. Paso). Debo estar por el Louvre a las siete de la mañana, el autobús dura como cuatro horas o más, luego otras cinco horas para visitar el sitio, más o menos, y vuelta a París en otras cuatro horas. Mucha paliza pero es lo que hay. Además que no podré verlo iluminado de noche, que tiene que ser increíble...

Pues eso.
 
Las circunstancias del viaje no parecen las más propicias pero, sea como fuere, que lo disfrute usted al máximo dentro de lo posible y ya nos cuenta a su vuelta.

Edito: Estuve hace dos veranos y me encantó. Era mi primera vez, así que no la conocía sin subhumanos. Aún con ellos y como digo, me encantó.
 
Última edición:
Las circunstancias del viaje no parecen las más propicias pero, sea como fuere, que lo disfrute usted al máximo dentro de lo posible y ya nos cuenta a su vuelta.

Edito: Estuve hace dos veranos y me encantó. Era mi primera vez, así que no la conocía sin subhumanos. Aún con ellos y como digo, me encantó.

Gracias. Rezad por que un tarado no me llene de plomo. O por que no me hagan un achuchón de furgoneta. O por que no me cosan a puñaladas.
 
Estocolmo desde Barcelona, i/v desde 34€ en skyscanner.
 
Briconsejo para las ciudades escandinavas, aunque encontreis vuelos baratos no son para escapadas low cost.

Anda que no se de gente que se han quedado con el culo abierto en Oslo este verano [emoji23]
 
He visto ejpanoles robando cervezas a otros clientes en pubs. Birra a 9 euros así que normal.

Luego pues las típicas quejas en grupos de Facebook de españoles, echando pestes por los precios. Si no te puedes permitir el viajar a países con costes de vida elevados... Simplemente no vayas.
 
Buenos días,

Alguien que haya ido y tenga algo que comentar sobre Nepal o Bhutan?
 
Me toca.

¿Alguien que tenga algo que contar sobre Vietnam? ¿@Niki Lauda tal vez?

Se me había metido hasta el hipotálamo que quería mochilear unas semanas por la India este año. Lo tenía tan claro que me parecía un autoinsulto solo el pensar en que no pudiese ir o en planear otros lugares. Al final por tiempo lo he dejado, pues ni tres ni cuatro semanas son suficientes para visitar todo el país. Afortunadamente me dio por Vietnam y ahora tengo esa obsesión. Quiero ir tres semanas en septiembre, solo. No sé si al final podré, veremos a ver que dice el jefe. Ese es el único factor que puede echar mi plan abajo.

pd: ya lo tengo más o menos estudiado y me conozco toda la info necesaria a grandes rasgos, pero siempre esta bien que alguien se cuente algo basado en la experiencia.
 
Última edición por un moderador:
En el medio plazo tengo muy claro que acabaré viviendo en Colombia, así que lo dejo caer aquí por si se da la casualidad de que alguien lo lee desde allá, o tiene experiencia con la burocracia del país. No está de más cualquier consejo.

Puede parecer rara la elección, pero cualquiera que haya estado en Medellín o por el norte del país, me entenderá perfectamente.
 
En el medio plazo tengo muy claro que acabaré viviendo en Colombia, así que lo dejo caer aquí por si se da la casualidad de que alguien lo lee desde allá, o tiene experiencia con la burocracia del país. No está de más cualquier consejo.

Puede parecer rara la elección, pero cualquiera que haya estado en Medellín o por el norte del país, me entenderá perfectamente.
¿Eres narco? ¿Has abierto una franquicia de sicarios? Si no, no te entiendo.
 
En el medio plazo tengo muy claro que acabaré viviendo en Colombia, así que lo dejo caer aquí por si se da la casualidad de que alguien lo lee desde allá, o tiene experiencia con la burocracia del país. No está de más cualquier consejo.

Puede parecer rara la elección, pero cualquiera que haya estado en Medellín o por el norte del país, me entenderá perfectamente.

Creía que eras otro tipo de "cocinero".
 
Puede parecer rara la elección, pero cualquiera que haya estado en Medellín o por el norte del país, me entenderá perfectamente.
Te entiendo, es una ciudad cojonuda, si tuviera mar estaría viviendo allí. Nada que ver con lo que la gente imagina de drojas y balaceras. Tiene el mejor clima y hembras del planeta; por ser Sudamérica es una ciudad moderna, segura y además barata. De burocracia no se pero respecto a otros países colindantes la gente parece algo mas honrada.
 
En el medio plazo tengo muy claro que acabaré viviendo en Colombia, así que lo dejo caer aquí por si se da la casualidad de que alguien lo lee desde allá, o tiene experiencia con la burocracia del país. No está de más cualquier consejo.

Puede parecer rara la elección, pero cualquiera que haya estado en Medellín o por el norte del país, me entenderá perfectamente.

¿A qué estrato apuntas? ¿Superior al del forero Manchuria?
 
Arriba Pie