Viajes Travelchat - Help! Me voy a tal sitio... /Índice de hilos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Eres narco? ¿Has abierto una franquicia de sicarios? Si no, no te entiendo.

La gente aún no conoce aquel paraíso, y los de allí, a día de hoy no pueden ser más amables con los de fuera, al no estar masificada la cosa todavía.
Es el momento perfecto :lol:

Creía que eras otro tipo de "cocinero".

Lo soy, lo soy. La ironía del tema es que de no haber sido cocinero, quizá me hubiese muerto de jambre. Creo que no valgo o no tendría motivación para otra cosa.
Por cierto Perrino, nunca he visto mejores supermercados, ni más limpios, modernos, ni con más variedad. Tremendo.

Te entiendo, es una ciudad cojonuda, si tuviera mar estaría viviendo allí. Nada que ver con lo que la gente imagina de drojas y balaceras. Tiene el mejor clima y hembras del planeta; por ser Sudamérica es una ciudad moderna, segura y además barata. De burocracia no se pero respecto a otros países colindantes la gente parece algo mas honrada.

Eso es.
En cuanto al tema del mar, casi lo prefiero así. Sería un bochorno y un golpe de calor constante, además de otras incomodidades. El microclima de Medellín es cojonudo, y como un reloj.
El mar está a una hora de avión, a precios de risa volando con vivacolombia

¿A qué estrato apuntas? ¿Superior al del forero Manchuria?

Ese es el tema. Ahora sí que he encontrado la posibilidad de poder irme allí con el sueldo que tengo aquí.
Me falta informarme sobre temas como sanidad o la manera que tengan de cotizar allá.

Bendiciones hermanos, que el señor les proteja.

Última edición:
Lo soy, lo soy. La ironía del tema es que de no haber sido cocinero, quizá me hubiese muerto de jambre. Creo que no valgo o no tendría motivación para otra cosa.
Por cierto Perrino, nunca he visto mejores supermercados, ni más limpios, modernos, ni con más variedad. Tremendo.

Ya los veremos cuándo nos los enseñes desde tu nueva ubicación.

Colombia es un sitio en el que lo positivo supera con creces a lo negativo.
Yo la echo mucho de menos y si pudiera me iría mañana mismo.
Pero de momento, por temas familiares, no puedo.
Saludos a todos.

Saludos a todos.
Coño, Manchuria, cuánto tiempo.

Ve a tu hilo y ponnos al día, por favor. Y a ver si te quedas por aquí.

@Refugiado, deja el puto forochat, que siempre estás igual, me cago en tu puta madre. Este no es el hilo apropiado. Lo es el de @Manchuria, y no está ni en este subforo.

Saludos a todos.

Estoy ahora mismo por la mitad del hilo que abriste, y lo que más me llama la atención no es que te fueses a Colombia, como dicen todos, sino que fueses a Cali.
Está clarinete que tuviste alguna razón concreta, porque eso es como si alguien va a visitar España y se va a Albacete:lol:

Y tiene más "pecado" aún sabiendo que con tu paga, que al cambio deben de ser unos dos millones de pesos, podrías hacer la misma vida en Medellín, con más calidad de vida, más variedad y más de todo.

Lo del visado de turista creo que ahora son 90 días en lugar de seis meses, pero está bien saber que has estado allí sin grandes trabas burocráticas.
Ah, y en el resto del país tampoco hay estaciones...
De hecho me fue imposible hacer entender a gente de allá lo de adelantar o atrasar una hora los relojes... No hubo manera, parece que algo tan sencillo aquí, allí es como vudú o magia negra, se escapa de su plano de realidad:lol:

Estoy ahora mismo por la mitad del hilo que abriste, y lo que más me llama la atención no es que te fueses a Colombia, como dicen todos, sino que fueses a Cali.
Está clarinete que tuviste alguna razón concreta, porque eso es como si alguien va a visitar España y se va a Albacete:lol:

Y tiene más "pecado" aún sabiendo que con tu paga, que al cambio deben de ser unos dos millones de pesos, podrías hacer la misma vida en Medellín, con más calidad de vida, más variedad y más de todo.

Lo del visado de turista creo que ahora son 90 días en lugar de seis meses, pero está bien saber que has estado allí sin grandes trabas burocráticas.
Ah, y en el resto del país tampoco hay estaciones...
De hecho me fue imposible hacer entender a gente de allá lo de adelantar o atrasar una hora los relojes... No hubo manera, parece que algo tan sencillo aquí, allí es como vudú o magia negra, se escapa de su plano de realidad:lol:

Fui a Cali porque conocía a alguien de allí y claro, se va más sobre seguro.
Cali tiene mucha vidilla, en plan diversión y eso, aunque a mí es un tema que nunca me interesó.
Repito que acabé en esa ciudad por pura casualidad.

No creas que el sueldo cunde tanto. Colombia no es nada barata. El supermercado es igual o más caro que aquí. Al menos en la época que estuve yo (la última fue hace ya tres años).
Salvo los productos muy básicos, el resto era más caro que en España. Yo me gastaba auténticas fortunas en agua mineral. La del grifo lo intenté una vez y pillé tal diarrea con fiebre que no volví a insistir.

Comer fuera, salvo que sea restaurante de lujo, sí que es mucho más barato que aquí y no merece la pena cocinar para uno solo.
Ahí sí que se ahorra dinero.

Creo que Medellín se me hubiera adaptado mucho mejor a mi manera de ser, pero las cosas se dieron como se dieron.

Como he dicho más arriba, me volvería mañana mismo. En este momento no es posible, pero quién sabe más adelante.

Ah, respecto al visado, en efecto son 90 días entrando como turista, pero puedes hacer una prórroga de otros 90 una vez allí, cuando se va acercando la fecha.
Se rellena un impreso y pagas una tasa. Lo único que había que presentar un billete de avión de vuelta.

Imagino que con un trabajo en el país, tienes tarjeta de residencia asegurada.
Y si te quieres quedar en el país para siempre, está el recurso de tener un hijo con una lugareña.
Al ser padre de un colombiano ya no hay problema de que te echen.

Por qué no seguiste bebiendo agua si ya te habías inmunizado? No se suelen pillar más de dos o tres cagaleras por culpa del agua, después te inmunizas y puedes beber sin problema

Por qué no seguiste bebiendo agua si ya te habías inmunizado? No se suelen pillar más de dos o tres cagaleras por culpa del agua, después te inmunizas y puedes beber sin problema

Fue tan brutal la intoxicación que pillé que no me quedaron ganas de repetir.
Preferí seguir pagando casi 1 euro por cada botella de litro y medio...

Colombia no es nada barata.

Eso daría para un debate con muchas maneras de verlo. Si Colombia no es barata, no quieras saber como son los precios en Londres. Con lo que cuesta un botellín de cerveza, te tomas tres en Colombia, de la misma marca. Y así con casi todo.
Pero hay que poner en contexto los fríos datos.
Porque seguramente en Burkina Faso todo es también muy barato en comparación, pero poco importa ser "rico" allí si todo es una mierda, no hay infraestructuras, calidad de vida, etc...
Lo de Medellín es impresionante; los edificios que están levantando, los centros comerciales, la tecnología que se ve por todos los sitios... Nada que envidiar a ninguna ciudad europea. Al contrario.
San Andrés sí que es muy caro, quizá lo que más del país, pero claro, aquello es una isla turística bastante pequeña y muy alejada del resto del país, con los costes que eso conlleva para casi todo.

El supermercado es igual o más caro que aquí.

Eso es verdad, toda la comida es cara. Hasta los congelados :lol:
Pero los supermercados son una maravilla, menudo espectáculo de variedad. Se podría hacer un hilo entero hablando solo de la fruta, por ejemplo. Es increíble que haya frutas que son auténticos manjares y que aquí no tenemos aún ni repajolera idea de que existen. No entiendo por qué no se exportan.

De todas formas, además de lo gastronómico o lo económico, para mi lo más importante es lo social. Y en ese sentido a mi me enamoró aquello. Todo el mundo tiene una especie de orgullo nacional, solidaridad colectiva, amabilidad hacia el extranjero... que es muy agradable. No sé como describirlo.
Cierto que aún hay problemas en las zonas rurales con la guerrilla, o problemas de corrupción, pero yo creo que al que sea foráneo le dará un poco lo mismo.
Uno ve que la gente es feliz viviendo su día a día. No hay tonterías feministas, ni independentistas, ni religiosas.

Joder, es que pensándolo bien, es la europa actual la que da asco, no los parceros... :face:
No se si el amigo Manchuria estará de acuerdo con algo de esto, o a lo mejor es que a mi me ha dado la tontería muy fuerte:lol:

Pero los supermercados son una maravilla, menudo espectáculo de variedad. Se podría hacer un hilo entero hablando solo de la fruta, por ejemplo. Es increíble que haya frutas que son auténticos manjares y que aquí no tenemos aún ni repajolera idea de que existen. No entiendo por qué no se exportan.

El tema de la fruta es complicado. Ahí está muy buena, pero una vez que la mueves de su sitio no madura igual o se pone mala enseguida. No es fácil transportar frutas tropicales, ni barato si lo quieres hacer en verde y madurarlas luego cada una con su especificación de humedad, temperatura y demás.

Eso es cierto, pero si en Granada se cultiva mango o aguacate, seguramente se podría hacer con otras frutas que están cojonudas. Pero es que ni siquiera tendría que ser la fruta como tal, sino algún producto derivado pero con ese sabor, como zumos o yogures. Casi nadie toma maracuyá tal como es, pero el sabor "fruta de la pasión" está por todos sitios...
Espero que no nos den el toque por tanto fruit-talking, que al fin y al cabo esto es el hilo de forochat::agus::

Eso daría para un debate con muchas maneras de verlo. Si Colombia no es barata, no quieras saber como son los precios en Londres. Con lo que cuesta un botellín de cerveza, te tomas tres en Colombia, de la misma marca. Y así con casi todo.
Pero hay que poner en contexto los fríos datos.
Porque seguramente en Burkina Faso todo es también muy barato en comparación, pero poco importa ser "rico" allí si todo es una mierda, no hay infraestructuras, calidad de vida, etc...
Lo de Medellín es impresionante; los edificios que están levantando, los centros comerciales, la tecnología que se ve por todos los sitios... Nada que envidiar a ninguna ciudad europea. Al contrario.
San Andrés sí que es muy caro, quizá lo que más del país, pero claro, aquello es una isla turística bastante pequeña y muy alejada del resto del país, con los costes que eso conlleva para casi todo.

De todas formas, además de lo gastronómico o lo económico, para mi lo más importante es lo social. Y en ese sentido a mi me enamoró aquello. Todo el mundo tiene una especie de orgullo nacional, solidaridad colectiva, amabilidad hacia el extranjero... que es muy agradable. No sé como describirlo.
Cierto que aún hay problemas en las zonas rurales con la guerrilla, o problemas de corrupción, pero yo creo que al que sea foráneo le dará un poco lo mismo.
Uno ve que la gente es feliz viviendo su día a día. No hay tonterías feministas, ni independentistas, ni religiosas.

Joder, es que pensándolo bien, es la europa actual la que da asco, no los parceros... :face:
No se si el amigo Manchuria estará de acuerdo con algo de esto, o a lo mejor es que a mi me ha dado la tontería muy fuerte:lol:

Prácticamente de acuerdo en todo.
Ya he dicho más arriba: si pudiera, me iría mañana mismo, en cuanto hiciera la maleta.
Además, en cada viaje que hice, vi que el país estaba mejor que en el anterior, por lo que deduzco que, después de tres años, aquello me encantaría.

Por otra parte, la gente que te quiere, te quiere de verdad. Nunca te van a dejar tirado.
Es un poco como un clan, al estilo antiguo.

Buenos días, amigas.

Tengo en mente viajar a Santander la segunda quincena (no entera, la idea son 4 días). Antes de preguntar aquí en el Forochac he buscado info pero hay un hilo mierder de 2004 y apenas nada moar.

Planteo y pregunto:

- Mi idea era ir en avión desde Madrid. Está baratuno y no me va bien conducir tantas horas. El "problema" es que si quiero moverme por la zona y no limitarme a la capital debería entonces tener coche... Son muchos 4 días para la ciudad? Entiendo que seguramente sí. Me alquilo coche? Se aparca bien? Zonas de colorines con sablazos? Alquilo en el aeropuerto? En la city? No alquilo y... (plantear opciones).

- En relación a lo anterior... Pueblos majos para ir a ver cerca de la capital cantabrona? Laredo? Suances? Santillana del Mar? Otros? Ya puestos a pedir, si me recomiendan pueblos agradecería igualmente sitios allí en los que comer y beber si conocen...

- Qué merece y no merece la pena conocer en Santander?

- Sitios de comer y de beber con buena RCP? Busco cosas apañadas pero no necesariamente de super deluxe. Me interesa la gastronomía local en aquellos sitios chu...chu...chulis que conozcan los lugareños en los que, por un precio razonable, se viva una buena sexpe.

- Cualquier otro comentario se agradecerá.

Ya tengo alojamiento, por cierto.

Muy agradecido.

Santander merece una tarde no más.

Es mejor que no se pierda Santillana del Mar, en estas épocas hasta el culo, Bárcena Mayor, el parque de Cabárceno para dar de comer a phoreros, Comillas y Suances. Si le gustan las corbatas puede ir a Unquera a comprarlas por quintales y desayunar con un bandejón lleno de ellas.

Por esas tierras, si la buena suerte le acompaña puede comer como una bestia y desayunar sobaos tipo pavés.

Santander merece una tarde no más.

Es mejor que no se pierda Santillana del Mar, en estas épocas hasta el culo, Bárcena Mayor, el parque de Cabárceno para dar de comer a phoreros, Comillas y Suances. Si le gustan las corbatas puede ir a Unquera a comprarlas por quintales y desayunar con un bandejón lleno de ellas.

Por esas tierras, si la buena suerte le acompaña puede comer como una bestia y desayunar sobaos tipo pavés.

Gracias LoLquemada. He reservado ya el vuelo y he pillado un precio chupis (menos de 50 horos). A ver si algún forero me ilustra con detalles.

Pd. No tenía ni dea de lo que era una corbata (repostera), pero ya he buscado info. Al leerlo de primeras pensaba comprarme un carro de las otras, de las textiles :lol:.

Espero que sea en el hotel de nuestro conforero @sayko

No, no lo es. Seguro que @sayko es buena gente, pero eso de darle nombre y dos apellidos, DNI y número de tarjeta amén de otros detalles... Ehm, no.

En honor a la verdad no es por eso, simplemente ni caí. Sí lo hice en cambio cuando precisamente él comentó el otro día que tenía todo el verano el hotel a full de reservas ya. Pero yo ya tenía mi alojamiento apañado.

Por cierto, además de Santander estoy mirando destinos de la España interior que aún es tan desconocida para mí. A ser posible, evitando hornos extremeños, andalooks & demoar. Zamora y similares...

Por cierto, además de Santander estoy mirando destinos de la España interior que aún es tan desconocida para mí. A ser posible, evitando hornos extremeños, andalooks & demoar. Zamora y similares...

Aquí te puedes cocer, como bien dices, pero en Zamora te puedes morir de aburrimiento. Tiene menos que ver que Santander

Atrás
Arriba Pie