Tremendo incendio en Valencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema spizoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es mas...voy a lanzar una cuñadez a nivel estratosférico.

Pensando en la posibilidad casi imposible de que el fuego devorara el edificio entero, pero está ahí.

Y viendo que la gente esta saliendo del edificio por la puerta...eso supongo que lo verían. ¿No hubiera sido mas factible poner en las escalaeras un bombero cada 2-3 plantas que se asegurara que no hay una explosión, conato de incendio u otro tipo de peligro con humo?

Cada vez que me adentro mas en la investigación, mas me estoy calentando, y no es un chiste...

Última edición:
Mi cuñao dice que para qué tanta hostia, lo que hay que hacer en caso de incendio es seguir tu instinto.

La escalera libre e intacta de fuego. Oiga señor bombero, ya tengo a mis hijos y mi mujer listo para bajar - no no usted quédese dentro - eeer uuug pero... - Venga venga - Vale sr bombero.

Menos mal que la mitad no les hizo caso.

Joder, que es un edificio de 14 plantas, los usuarios conocen perfectamente como salir.

Esos han muerto por tontos, por no asomarse al pasillo y mirar, pq seguramente hubieran podido salir.

Me imagino al conserge gritando:"subnormales dalid de los baños que os quemais " ....

Lo del baño funciona si el bombero puede ir a sacarte por la fachada, pq el incendio esta dentro, que no fue el caso precisamente ...

Claro que se asomaron al pasillo pero hicieron caso a las indicaciones del bombero.

La única duda que tengo es porque unos tardaron tantos en salir y otros tan poco.

En una situación asi, tonto, QUE ERES MUY TONTO. Solo tienes que sacar la sopa de arroz y unos carabineros de ayer, que tenia líquido suficiente para apagar este incendio

Que analizaras la situación dices, si... tú. Tu que meas sentado. En una situación asi tú no analizas nada, tu entras en pánico como una mujer menopausia y corres como un pollo sin cabeza. Solo la sopa de arroz puede salvarte

Ya,ya,ya,ya, blaBLAblaBlaBlaBLA.

La cosa es que yo hoy estaría vivo y tú, pequeño pedazo de mierda foril insignificante, estarías hecho carbón.

Qué, por cierto, ¿tú quién coño eres? No he visto un post tuyo en mi vida, Don nadie.

Última edición:
Lo del baño funciona si el bombero puede ir a sacarte por la fachada, pq el incendio esta dentro, que no fue el caso precisamente ...
Es mas...voy a lanzar una cuñadez a nivel estratosférico.

Pensando en la posibilidad casi imposible de que el fuego devorara el edificio entero, pero está ahí.

Y viendo que la gente esta saliendo del edificio por la puerta...eso supongo que lo verían. ¿No hubiera sido mas factible poner en las escalaeras un bombero cada 2-3 plantas que se asegurara que no hay una explosión, conato de incendio u otro tipo de peligro con humo?

Cada vez que me adentro mas en la investigación, mas me estoy calentando, y no es un chiste...
La escalera libre e intacta de fuego. Oiga señor bombero, ya tengo a mis hijos y mi mujer listo para bajar - no no usted quédese dentro - eeer uuug pero... - Venga venga - Vale sr bombero.

Menos mal que la mitad no les hizo caso.

Están apagando incendios mal y además están MATANDO a la gente.

El otro día estaba cocinando y veo luces y jaleo y me asomo desde la cocina cual vieja del visillo. Camión de bomberos, policía municipal y samur. No olía a humo ni nada. Decían por la emisora: número 6-7-4, y pensé ¡cóncholis! ¡Pero si es aquí en el séptimo 4! Sin embargo ellos estaban abriendo el portal de enfrente, el n°7, y hasta subieron al cuarto. Bajaron al rato al ver que no era ahí y ya subieron al séptimo de mi bloque. A todo esto yo escudriñando tras la cortina sin decir ni mú. Como para una urgencia... Se les veía de tranquis y con buen talante, quizá si hubiera olido a humo o les hubiera visto preocupados sí hubiera asomado el hocico y les hubiera avisado de que se estaban equivocando de portal. O igual ni por esas...

El otro día estaba cocinando y veo luces y jaleo y me asomo desde la cocina cual vieja del visillo. Camión de bomberos, policía municipal y samur. No olía a humo ni nada. Decían por la emisora: número 6-7-4, y pensé ¡cóncholis! ¡Pero si es aquí en el séptimo 4! Sin embargo ellos estaban abriendo el portal de enfrente, el n°7, y hasta subieron al cuarto. Bajaron al rato al ver que no era ahí y ya subieron al séptimo de mi bloque. A todo esto yo escudriñando tras la cortina sin decir ni mú. Como para una urgencia... Se les veía de tranquis y con buen talante, quizá si hubiera olido a humo o les hubiera visto preocupados sí hubiera asomado el hocico y les hubiera avisado de que se estaban equivocando de portal. O igual ni por esas...
40465421.gif

La cosa es que yo hoy estaría vivo y tú, pequeño pedazo de mierda foril insignificante, estarías hecho carbón.

Qué, por cierto, ¿tú quién coño eres? No he visto un post tuyo en mi vida, Don nadie.
Clon de forero. Ahora, a saber quién era antes, nunca he valido par adivinar qué forero anda detrás de un nuevo clon.

Soy Jimmy McNulty, detective de homicidios en Baltimore.

NIQCPYX4FNAVPDZ7GMSHVGG6MQ.webp

Y tu eres un varón sevillano, cerca de los 50, funcionario, con un audi TT primera generación ya devaluado y algún dinero invertido con buenos rendimientos pero no como para retirarte. Que es con lo que sueñas.

Ver el archivos adjunto 156399

Y tu eres un varón sevillano, cerca de los 50, funcionario, con un audi TT primera generación ya devaluado y algún dinero invertido con buenos rendimientos pero no como para retirarte. Que es con lo que sueñas.

Espero que no te haya llevado mucho tiempo la investigación. Menudo detective

"Tú sabes que estamos aquí porque no nos han dejado salir", es la dura despedida, conscientes de su inminente muerte, de M. y R. , atrapados en el baño junto a sus dos hijos de apenas ocho días y dos años, antes de cortar la comunicación con una amiga con la que estuvieron conversando desde que comenzó el fuego en la octava planta de la torre anexa. El matrimonio, que se disponía a bajar al portal donde les esperaba esta amiga para poner a salvo a sus hijos, volvieron al interior de su vivienda siguiendo las instrucciones de los propios bomberos. "Les dijeron que estuvieran tranquilos, que permanecieran dentro y pusieran trapos mojados bajo la puerta porque no había peligro y era más seguro quedarse dentro de casa",

A las 17.49 minutos exactos recibe un mensaje de wasap: "No nos dejan salir". Cuando les vuelve a llamar, le explican que están siguiendo las indicaciones de los bomberos, que les han dicho que no corren peligro si se quedan dentro con las puertas bien selladas para que no entre humo.

"Al bombero que estaba desplegando la manguera le insistí en que les ayudara, que subiera a por ellos y me contestó que no corrían peligro". Ramón permanecía fuera del baño viendo las posibles vías de escape mientras su mujer estaba con los pequeños dentro intentando empapar toallas, aunque según le confesaron, "apenas caía un hilillo de agua". Esto podría ser debido a que en las primeras labores de extinción del fuego dejaron sin apenas servicio a los propios vecinos atrapados.

Al ver que nadie iba a entrar a por ellos, les dio indicaciones para que fueran lo más bajos posibles, al nivel del suelo, para evitar caer inconscientes por el humo. En una de las últimas llamadas les dijo que probaran a salir al balcón, pero el de al lado ya estaba ardiendo. Esa vía de escape, que también podía haber sido utilizada inicialmente cuando su torre estaba intacta, también quedaba descartada.

Eran ya las 18.45 cuando habla por última vez con M. y R.. Fueron cinco angustiosos minutos. "Tenían dificultad para respirar", confiesa rota por dentro esta testigo. Después de esta llamada aún tuvieron tiempo de despedirse de sus familiares. Sus cuerpos fueron localizados ayer abrazados a sus hijos, apenas deteriorados por el fuego.

1708861085276.webp

A las 17:49 no les dejan salir, y estaban en la torre que se quemó en segundo lugar.

Brutal, amigos, brutal.

Pero es la voluntad del Protocolo, alabado sea el Protocolo.

Ver el archivos adjunto 156399

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ya sabemos todos de donde sale lo de la idea de bombero.

En fin, que fue una cagada de tres pares de cojones. La realidad pese a quién le pese es.que una orden de los bomberos ha llevado al patio de los quietos al menos a 4 personas y espérate que los otros 6 no tuvieran la misma suerte con la recomendación bomberil.

Ahora que si el protocolo era así,.que está por ver, porque he visto varios y nunca te dicen quédate en casa y enciérrate en el baño. Es que primero dicen eso, que en un incendio normal, ese es el modus operandi y luego que ese incendio no fue normal, pero eso se sabía a los 15. Entonces qué? Si no era un incendio normal, pues habría que haber aplicado otro rápidamente, si lo hubiera. Esto desgraciadamente solo tiene una explicación, los bomberos ni tenían los medios, ni la cualificación para enfrentarse a esto. En ello tienen que trabajar.

Lo más certero, hacer lo que te dicta el instinto de supervivencia. Si lo hubiera seguido esa familia hoy estarían vivos

Última edición:
A mí el bombero me puede cantar misa en arameo, le digo que tengo un ataque de pánico, que no puedo respirar y que no voy a dejar a mis hijos ( a mi mujer tal vez) en un cubículo sin salida y si hace falta le pincho el pulmón con un lápiz.

El bombero creyó que (...)

Es que ahí está la cosa: "creer que" es primo hermano de "no tengo ni idea" y, como se ha dicho más atrás, en una situación así no está de más escuchar a expertos, peeeeeroooo la última decisión debe ser de uno mismo. Además... ¿qué poder tiene un bombero para dar órdenes? Porque yo me lo encuentro en una escalera diciendo no sé qué y le respondo que salgo por donde él ha entrado y piensa salir*...

* Esperando que no se me ponga delante con el hacha en jarras :lol:

La verdad es que cuesta entender que si aún había poco humo el bombero en vez de mandarlos al baño no les acompañara escaleras abajo.
Entre unas cosas y otras cada vez hay menos fe en el funcionariado. Yo a los policias les veo bastante quinquis, mucho gimnasio y chulería e incluso tatuajes "pero entrena el cerebro un poquito también" (recomendaba la chaki al pique) pero la verdad es que pensé que el bomberato era otra cosa, otra categoría.
Igual son los mismos jinch con distinto collar.

Atrás
Arriba Pie