En su mayoría estoy de acuerdo con el análisis que haces,
@Misógino Empedernido, pero discrepo en cierto puntos a los que haces referencia en la izquierda madrileña y PP nacional.
Habrá que ver los resultados que se obtienen en las elecciones y me da que tanto PP como Vox saben que no tienen muy fácil gobernar únicamente con los votos que obtengan ya que tienen que subir muchos votos y escaños. No es tarea fácil. Quizás por ello hemos visto las declaraciones de esta mañana en las que tanto el PP como C's de la CAM no descartan pactar un gobierno de coalición de nuevo. Eso sí, creo que esta vez sí que sería Vox una tercera pata oficial de este posible gobierno y
de facto como ocurre ahora, al igual que en Andalucía. Ahora es todo palabrería barata y gratuita pero hay algún
experto que vaticina posible que C's no llegue al 5%.
Si la izquierda madrileña deja sus medidas de polla a un lado -lo veo muy difícil- y se aglutina en una sola candidatura evitarán el riesgo de que, especialmente, UP saque menos del 5% por lo que desaparecería y en términos de escaños favorecería a las derechas. Y el PSOE, me repito, si convence a Margarita Robles para que sea la candidata creo que puede pescar muchos votos de los que se escapen a C's.
Si juegan bien sus cartas creo que en las elecciones los grandes beneficiados sin arriesgar nada serán PSOE y Vox. Ayuso corre el riesgo de perder la presidencia más mediática del país tras la del gobierno central y que es especialmente importante e icónica para el PP, aunque si le sale bien -creo que tiene muchas probabilidades a su favor- en cuestión de poco más de dos años va a pasar de ser la que llevaba el Twitter de Pecas a ser la principal rival dentro del PP para Casado. MAR se hace pajas a dos manos con sólo imaginarlo, si logró que el presidente de CyL obtuviera mayoría absoluta en las generales, ¿qué no se verá capaz de hacer con la presidenta de la CAM?
Yo no veo al PSOE en unas elecciones, y menos ahora que Iván Redondo ya está en pleno diseño de cómo quitarse del Gobierno de España a Unidas Podemos, en una coalición electoral con otros dos partidos de extrema izquierda. El PSOE se va a presentar sí o sí, en solitario, como siempre ha hecho. Y no veo yo que Margarita Robles, estando en el Gobierno de España como Ministra de Defensa acceda ahora a irse a un parlamento autonómico a hacer... oposición. No lo veo. Ni veo yo a Margarita Robles cabeza de cartel de una coalición electoral con Undidas Pandemia y MenosMadrid. Ni de coña. Y no veo a estos de ultra-izquierda aceptando a alguien del perfil de Margarita Robles como cabeza de lista de ese supuesto Frente Popular madrileño.
El lío lo tienen los de UP y MM. Ahora de MM se han ido 4, en una nueva escisión. Es entre ellos los que deberían arreglarse y de querer, ir bajo unas mismas siglas (¿RecuperaMadrid?). Pero lo veo complicado. Y como digo, yo no veo al PSOE, y menos ahora, metiéndose en esos fregados de coaliciones con otros partidos y presentándose a unas elecciones
sin las siglas PSOE.
Hombre, yo no sé si Ayuso y VOX sumarrían los 67. No es fácil. Está claro que Ayuso va a subir y mucho. En las anteriores elecciones el PP vivía uno de sus peores momentos. Y todo lo ocurrido beneficia, sí o sí a Ayuso, que subirá mucho, como VOX, pero es cierto que en Madrid, siendo Madrid y sabiendo que es un emblema, yo creo que VOX no va a subir tanto como podría, porque habrá mucho voto útil a Ayuso y se barrerá mucho para el PP, por miedo de que al final, votar a VOX pueda suponer, de forma indirecta, ayudar a que los otros asalten el gobierno de la comunidad.
Es algo que pasa en Euskadi. El PNV tiene lo que tiene, por mucho voto útil, porque aunque a muchos no les guste el PNV, saben perfectamente que la alaternativa es un contubernio a la navarra, entre Bildu, Podemos y el PSOE.
Donde el PP tiene gente con personalidad y gente 'potente', VOX no sube tanto. En cambio, en Murcia, cuando haya elecciones, ahí sí que creo que VOX va a dar el sorpaso. También puede subir mucho en unas futuras elecciones anadaluzas.
¿C's? Es un partido que YA estaba en descomposición. Es un partido que ya estaba en liquidación por cierre, y eso es algo que sabe todo el mundo.
El problema es que en lugar de hacer un cierre ordenado y buscarse con discrección un sitio en el PSOE, han dinamitado su final a lo bestia y las consecuencias de su onda expansiva han llegado a todos lados. Ya no es sólo el tufo a traidores, sino a cutrez y a irresponsabilidad por ponerse, y de esta forma, a plantear mociones de censura en toda España en medio de una crisis sanitaria y en medio de una depresión económica en un país paralizado y hundido económicamente. La gente eso lo veo, con la que está cayendo, ponerse ahora todo el mundo, como locos, a hacer mociones de censura...
Y eso lo van a pagar. Y muy caro. Tanto por lo que han hecho, por cómo lo han hecho y con quién querían hacerlo, el PSOE de Sánchez, el que gobierna con Podemos y pacta con Bildu y los catalanes.
Lo llevo diciendo hace tiempo. Inés Arrimadas terminará en el PSOE, con algún cargo de lo que sea. Será la nueva Irene Lozano.
C's, más allá de lo que saquen PP o VOX en las elecciones, en cualquiera, no sólo hablo de Madrid, es un partido completamente FI-NI-QUI-TA-DO.
Buenas tardes.