Tremendo quilombo en la derecha española, oyes

Ah, pues si tus cojones y si no es directamente, entonces "¡Rivera, cabrón!"

La imaginación y los escenarios irreales que el odio crea en vuestras mentes son un argumento demasiado poderoso contra el que no puedo luchar.
 
Hasta donde sé, el papeleo necesario para que a Rivera le dieran ese cargo lo realizó no sé quién de C's mientras estuvo en el Gobierno de Madrid en la Consejería pertinente. Así que todo queda en casa.

Creo que la respuesta es porque ha sido diputado en las Cortes y candidato a la Presidencia del Gobierno.

Ey668fGXEAMd0gC


Visto lo que pone el BOCM no sé yo si haber sido diputado en las Cortes y candidato a la Presidencia del Gobierno (¿en esta categoría entraría también la persona que lidere las listas de PACMA, por ejemplo?). Me quiere sonar que Albert dio clases en alguna universidad privada, pero no sé si llegaría a tener significado relieve.

A mí lo que más me llama la atención es que en el BOCM aparezca Albert en vez de Alberto Carlos, ¿o era mentira que su nombre legal era este último? Lo de políticos o ex-políticos ocupando cargos random es el pan nuestro de cada día, pero que la realidad o normalidad no te quite un titular para atacar, ¡qué nivel!
 
Dice 'entre otros', no 'exclusivamente'. De hecho, mi respuesta es en relación al supuesto Currículum de Rivera.
Sobre el fulano de Pacma, si obtuviera unos resultados mínimamente relevantes, hasta el punto de obtener un escaño y sentarse con el ganador de las elecciones para negociar formar Gobierno, sí, claro.
Y no es que tenga nada con esta Fundación que no sé ni a lo que se dedica, simplemente me hace gracia el titular induciendo a pensar que el PP enchufa a Rivera con un carguito en la Universidad para pagar favores, cuando la realidad es que ocupa un puesto temporal no renovable y no retribuido en una Fundación.
Y después están los que dicen que "de eso nada, que ya sabemos de qué va esto".
 
Si a mí este nombramiento me suda los cojones lo más. De hecho, ya he comentado que el que impulsó este nombramiento es el tío de C's que estaba al cargo de la Consejería, así que de supuestos favores o intereses ocultos del PP en el nombramiento no hay nada. Me río de los titulares tendenciosos al respecto.

Yo me hago la picha un lío con la escritura de documentos oficiales como son los boletines pero diría que ese entre otros no hace referencia a los méritos sino a las personas que forman parte del Patronato en cuestión. Quiero decir, que ahí además de las cinco personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica que nombran para formar parte del Patronato hay otros miembros del mismo que ya lo forman. También te digo que no he mirado qué CV tienen los otros cuatro que nombran junto con Rivera. Quizás un funcionario como @cocreta2000 nos lo pueda aclarar.

Lo del fulano de PACMA, es un ejemplo entre muchos, es porque la definición de Candidato a la Presidencia del Gobierno es algo inherente a liderar cualquier lista de un partido que se presente a las elecciones generales, ¿no? En todo caso, Rivera lo más que ha sido ha sido liderar el tercer partido en representación en las Cortes y aspirar a una vicepresidencia del Gobierno. Que no es poco pero nunca ha tenido opciones reales de presidir el Gobierno de España.

Por cierto, ¿alguien sabe si es correcto que se refieran a él como Albert en vez de Alberto Carlos?
 
Si a mí este nombramiento me suda los cojones lo más. De hecho, ya he comentado que el que impulsó este nombramiento es el tío de C's que estaba al cargo de la Consejería, así que de supuestos favores o intereses ocultos del PP en el nombramiento no hay nada. Me río de los titulares tendenciosos al respecto.

Yo me hago la picha un lío con la escritura de documentos oficiales como son los boletines pero diría que ese entre otros no hace referencia a los méritos sino a las personas que forman parte del Patronato en cuestión. Quiero decir, que ahí además de las cinco personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica que nombran para formar parte del Patronato hay otros miembros del mismo que ya lo forman. También te digo que no he mirado qué CV tienen los otros cuatro que nombran junto con Rivera. Quizás un funcionario como @cocreta2000 nos lo pueda aclarar.

Lo del fulano de PACMA, es un ejemplo entre muchos, es porque la definición de Candidato a la Presidencia del Gobierno es algo inherente a liderar cualquier lista de un partido que se presente a las elecciones generales, ¿no? En todo caso, Rivera lo más que ha sido ha sido liderar el tercer partido en representación en las Cortes y aspirar a una vicepresidencia del Gobierno. Que no es poco pero nunca ha tenido opciones reales de presidir el Gobierno de España.

Por cierto, ¿alguien sabe si es correcto que se refieran a él como Albert en vez de Alberto Carlos?
Habría que ver los Estatutos de la Fundación, pero en general, las Fundaciones tienen libertad para contratar a su personal, y salvo puestos muy concretos, hay bastante libertad de elección, son puestos de representación más que de gestión, y vale casi cualquiera. Son sillas parar poner un nombre conocido y crear buena imagen y publicidad gratuita en prensa.
Además, la trayectoria de Rivera, es bastante respetable, lleva muchos años ocupando cargos públicos de primer nivel, no creo que tenga muchas pegas su nombramiento.
 
Habría que ver los Estatutos de la Fundación, pero en general, las Fundaciones tienen libertad para contratar a su personal, y salvo puestos muy concretos, hay bastante libertad de elección, son puestos de representación más que de gestión, y vale casi cualquiera. Son sillas parar poner un nombre conocido y crear buena imagen y publicidad gratuita en prensa.
Además, la trayectoria de Rivera, es bastante respetable, lleva muchos años ocupando cargos públicos de primer nivel, no creo que tenga muchas pegas su nombramiento.

Creo que en todo lo que dices estamos todos de acuerdo pero me da que no has entendido bien o no me explico bien.

Mi duda era respecto al escrito del BOCM que he puesto, en concreto la parte que está resaltada en malva. Y así aclarar si Rivera es una de esas personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica o el entre otros que aparece hace referencia a los méritos y/o características de las personas que son nombradas para el Patronato en cuestión.

O sea, es una duda sobre el texto no sobre la idoneidad de que Rivera, o alguien con su trayectoria política, forma parte de una institución X.
 
Creo que en todo lo que dices estamos todos de acuerdo pero me da que no has entendido bien o no me explico bien.

Mi duda era respecto al escrito del BOCM que he puesto, en concreto la parte que está resaltada en malva. Y así aclarar si Rivera es una de esas personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica o el entre otros que aparece hace referencia a los méritos y/o características de las personas que son nombradas para el Patronato en cuestión.

O sea, es una duda sobre el texto no sobre la idoneidad de que Rivera, o alguien con su trayectoria política, forma parte de una institución X.
OK.

significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica

Esto es un requisito jurídicamente bastante inconsistente, porque puede ser casi cualquier cosa. No es el típico requisito cerrado de "al menos 15 años de experiencia como jurista... etc. ".
Este tipo de chuflas, de vez en cuando alguien con ganas de marcha las recurre y las gana, pero como digo, es jurídicamente muy flexible, así a botepronto, complicado poner pegas (si es que su nombramiento es de esta categoría).
 
Sigo sin explicarme correctamente; mis disculpas, @cocreta2000

Cierto es que en este tipo de puestos siempre se emplea ese tipo de lenguaje poco concreto y bastante etéreo para evitar los recursos que comentas. De hecho, en investigación es bastante habitual que todos los contratos que se publican estén ya dados y las características del puestos encaja como un guante con el CV del afortunado; aún así, siempre se guarda la baza de la entrevista personal para dejarlo todo bien atado si sucediera que aparece un candidato que también tiene un CV que encaje como un guante.

Pero ésa no es la duda. A ver si ahora acierto a expresarme correctamente:

Ey668fGXEAMd0gC.png


Al leer este párrafo, ¿a qué entenderías, en tu papel de funcionario experto en documentación administrativa, que hace referencia el entre otros: a los miembros que forman el Patronato o a las características, en este caso significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación?
 
No, si se te ha entendido desde el primer mensaje, pero el croqueta debe andar por el cuarto desayuno y ya no atina :trump:

También te digo que te interesan unas cosas muy raras.
 
No, si se te ha entendido desde el primer mensaje, pero el croqueta debe andar por el cuarto desayuno y ya no atina :trump:

También te digo que te interesan unas cosas muy raras.

Uno que se pone a pensar mientras caga y realiza ficoles :lol:

Se me ha pasado que quizás @cocreta2000 pueda aclarar si es legal o correcto que en un Boletín Oficial aparezca el nombre no legal de una persona.
 
Creo que en todo lo que dices estamos todos de acuerdo pero me da que no has entendido bien o no me explico bien.

Mi duda era respecto al escrito del BOCM que he puesto, en concreto la parte que está resaltada en malva. Y así aclarar si Rivera es una de esas personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica o el entre otros que aparece hace referencia a los méritos y/o características de las personas que son nombradas para el Patronato en cuestión.

O sea, es una duda sobre el texto no sobre la idoneidad de que Rivera, o alguien con su trayectoria política, forma parte de una institución X.
leyendo en diagonal es complicado.

habría que ver en detalle ese artículo 14, lo que entiendo en una nueva leída, es que el Patronato tendrá X miembros, quienes sean, y elegidos tal como diga el artículo 14. De entre todos esos miembros, cinco serán "de significado relieve...". vamos, que habrá 5 de elección más libre.

deduzco que los requisitos de entrada de los otros miembros serán más exigentes, serán catedráticos o personal docente con plaza, o del ámbito que sea.
 
Uno que se pone a pensar mientras caga y realiza ficoles :lol:

Se me ha pasado que quizás @cocreta2000 pueda aclarar si es legal o correcto que en un Boletín Oficial aparezca el nombre no legal de una persona.
me tienes hasta la polla

normalmente se deberían coger a través de la Plataforma de Intermediación de Datos, hay un Servicio de Verificación de Datos de Identidad que engancha con la base de datos de la Policía. pero a veces, por lo que sea, cogen datos de otros sitios, o hay algún dato erróneo.
también en los boletines se publican posteriormente subsanaciones, aunque estando claramente identificada la persona nombrada, no hay lugar a mucha confusión.
 
Arriba Pie