Tremendo quilombo en la derecha española, oyes

Qué montaña rusa está siendo el día en la CAM.

Según esta última información, ¿adelante con las mociones de censura? Ferreras haciéndose pajas a dos manos.

Pues a tomar por culo, el tiro en el pie que se ha dado Ciudadanos es mayor que la posible perdida de la moción por parte de Ayuso.
¿Por qué se ha dado Cs un tiro en el pie, si ellos no han disuelto nada en Madrid? La que ha disuelto ha sido Ayuso por lo que ha pasado en Murcia, algo muy importante para los madrileños, por lo que se ve.

Yo la verdad es que me pongo en el lugar de Ayuso y me hago la pregunta del ¿Por qué? y el ¿Para qué? de la disolución y no le termino de ver la ventaja, más allá de romper con Aguado.

Si al final no le dejan hacer elecciones la que se habrá dado el tiro en el pié será Ayuso. Ahora gobierna en solitario y con casi todo el parlamento en contra, incluido su socio hasta ahora. Y VOX no le da lo suficiente.

Última edición:
Pero PerroJota sigue diciendo que se firmó a mediodía. Esto se pone interesante.

The Fresh Prince Of Bel Air Reaction GIF

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

IDA ya ha tomado la iniciativa y da por empezada la carrera electoral. A su puto rollo.

Yo fui en su día afiliado a Cs, y para mí llevan muertos hace mucho tiempo, y hoy, han confirmado su defunción, qué desastre. Hace poco más de un año podrían haber gobernado con mayoría absoluta a nivel nacional junto con el PSOE, pero hoy, han colocado el último clavo en el ataúd.

¿Por qué se ha dado un tiro en el pie, si ellos no han disuelto nada en Madrid? La que ha disuelto ha sido Ayuso por lo que ha pasado en Murcia, algo muy importante para los madrileños, por lo que se ve.

Yo la verdad es que me pongo en el lugar de Ayuso y me hago la pregunta del ¿Por qué? y el ¿Para qué? de la disolución y no le termino de ver la ventaja, más allá de romper con Aguado.

Si al final no le dejan hacer elecciones la que se habrá dado el tiro en el pié será Ayuso.
Porque el movimiento lo ha empezado Ciudadanos en Murcia, no Ayuso. Ayuso ha visto la que se podía venir encima conociendo como conoce a sus compañeros de viaje.
El tiro se lo da Ciudadanos porque pierde la vicepresidencia de Madrid y con las mociones de Más Madrid y PSOE, quedan sin candidato y fuera del cualquier Gobierno. En las próximas elecciones desaparecidos.

En cuestión de pocos años se estudiará la trayectoria política de C's como ejemplo claro de mal manejo de posibilidades reales de ser un partido clave en la política nacional.

Desde que Rivera se echó para atrás rechazando la vicepresidencia que le ofrecía con todo su corazón PdrSnchz para intentar ser él el presidente de España, todo mal.

Porque el movimiento lo ha empezado Ciudadanos en Murcia, no Ayuso. Ayuso ha visto la que se podía venir encima conociendo como conoce a sus compañeros de viaje.
El tiro se lo da Ciudadanos porque pierde la vicepresidencia de Madrid y con las mociones de Más Madrid y PSOE, quedan sin candidato y fuera del cualquier Gobierno. En las próximas elecciones desaparecidos.
Te recuerdo que ahora gobernarán en Murcia. Creo que antes no gobernaban (no lo he comprobado, la verdad)

No sé. No termino de verle la ganancia a Ayuso, más allá de que no se soportaban entre ellos porque son dos chulos. Tampoco vivo en Madrid como para saber si eso suponía un problema en el Gobierno. Pero desde luego, repito, si no le dejan hacer elecciones la que va a perder más es Ayuso.

C´s incluso podría seguir en el gobierno de Madrid con PSOE si lo negocian. Y les quedarían tres años hasta las siguientes elecciones. Y el poder desgasta mucho, pero no estar en él más.

Última edición:
Te recuerdo que ahora gobernarán en Murcia. Creo que antes no gobernaban (no lo he comprobado, la verdad)

No sé. No termino de verle la ganancia a Ayuso, más allá de que no se soportaban entre ellos porque son dos chulos. Tampoco vivo en Madrid como para saber si eso suponía un problema en el Gobierno. Pero desde luego, repito, si no le dejan hacer elecciones la que va a perder más es Ayuso.

C´s incluso podría seguir en el gobierno de Madrid con PSOE:
No he dicho que Ayuso gane, he dicho que Ciudadanos pierde.
Sacrifican una vicepresidencia de Gobierno en Madrid por presidir Murcia dos años. Y está por ver Castilla- León. Y después la nada.

En cuestión de pocos años se estudiará la trayectoria política de C's como ejemplo claro de mal manejo de posibilidades reales de ser un partido clave en la política nacional.

Desde que Rivera se echó para atrás rechazando la vicepresidencia que le ofrecía con todo su corazón PdrSnchz para intentar ser él el presidente de España, todo mal.
Explicame cómo se puede ser un partido clave sin poder negociar con dos partidos distintos en gobiernos de regiones distintas. Por un lado, todo el mundo añora que Rivera no pactara con Pedro Sanchez, y ahora que pactan en Murcia, con el PSOE; se lía parda atencíon, EN MADRID!!!

Se clave pactando sin pactar a no ser que se pacte siempre lo mismo con el mismo. :lol:

Última edición:
Menudo desbarre.
Entonces Ayuso estaría condenada a gobernar siempre con Aguado y sus consejeros, los mismos esos 4 años, un pacto para toda la eternidad, irrompible, en el que los consejeros de Ciudadanos están blindados hagan lo que hagan, sabedores de que PSOE, Podemos y Milhouse nunca votarán a favor de Ayuso.
Por ejemplo, si Aguado entrara en su despacho en pelotas, se cagara en su mesa y se la restregara en su cara no le puede echar, porque tiene que aprobarlo el legislativo y eso no iba a suceder.
Tienen un pacto de gobernación para la mayoría, ese pacto se rompe, se rompe la mayoría y se gobierna en minoría, a tomar por culo. El Golpe de Estado solo lo ves tú. De nuevo.
Con muñequitos.
En un pacto de gobierno se negocian, a parte de qué se va a hacer, como se reparten los puestos. La gente de esos puestos, e incluso los puestos, pueden cambiar. Ahora, si el pacto se acaba entonces se acaba el gobierno. Es decir, el PP no ha estado gobernando madrid si no que PP CON Ciudadanos, entre los 2, han estado gobernando.
Para gobernar en solitario tienes que tener más votos a favor + abstenciones que en contra y ahí el candidato gobierna en minoría.

Estos conceptos de la democracia parlamentaria son bastante básicos y me extraña tanto desconocimiento. Es cierto que antes con 2 partidos iba a mayorías absolutas pero como sistema es bastante simple.

No he dicho que Ayuso gane, he dicho que Ciudadanos pierde.
Sacrifican una vicepresidencia de Gobierno en Madrid por presidir Murcia dos años. Y está por ver Castilla- León. Y después la nada.
Te repito que ellos no han sacrificado la vicepresidencia (y varios consejeros). Es Ayuso la que corta con todo, temiendo no se sabe muy bien qué porque han pactado quitar a los del PP de Murcia. Y todo esto sin que el jefe, Casado, o los otros barones del PP en Andalucía o CL estén quejándose por ello y diciendo, "pues ahora no queremos saber nada de vosotros".

No sé, yo veo que ha querido aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para quitarse a Aguado, sospechando que le viene bien electoralmente por popularidad por como está gestionando contra el Gobierno Central el tema COVID, pero ahora mismo tiene toda la pinta de que le va a salir rana. Es muy probable que le chafen sus planes y se quede en la oposición rabiando, por hacer las cosas deprisa.

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

IDA ya ha tomado la iniciativa y da por empezada la carrera electoral. A su puto rollo.

Ya está al nivel de Trump. Falta Levy con un "putof rojoxdxd aguido rate traifora #fibriomialgia"

Con muñequitos.
En un pacto de gobierno se negocian, a parte de qué se va a hacer, como se reparten los puestos. La gente de esos puestos, e incluso los puestos, pueden cambiar. Ahora, si el pacto se acaba entonces se acaba el gobierno. Es decir, el PP no ha estado gobernando madrid si no que PP CON Ciudadanos, entre los 2, han estado gobernando.
Para gobernar en solitario tienes que tener más votos a favor + abstenciones que en contra y ahí el candidato gobierna en minoría.

Estos conceptos de la democracia parlamentaria son bastante básicos y me extraña tanto desconocimiento. Es cierto que antes con 2 partidos iba a mayorías absolutas pero como sistema es bastante simple.
Ni los de Podemos que son expertos en denunciar cosas, ni los propios cesados de Ciudadanos han puesto un pero.
Si un gobernante en coalición quiere gobernar en minoría, está en su derecho y no depende de nadie. No se acaba el Gobierno en ningún caso, se acaba el pacto y se pasa a Gobernar en minoría, lo cual se vuelve insostenible y desemboca en elecciones inevitables.

Explicame cómo se puede ser un partido clave sin poder negociar con dos partidos distintos en gobiernos de regiones distintas. Por un lado, todo el mundo añora que Rivera no pactara con Pedro Sanchez, y ahora que pactan en Murcia, con el PSOE; se lía parda atencío, EN MADRID!!!
Hombre, cuando rechazó una vicepresidencia y, si no recuerdo mal, 5 ministerios tenía una buena posibilidad de ser un partido clave en la política nacional, ¿no?

Después de ahí, cuesta abajo porque para jugar a ser PP-Vox la gente prefiere a los originales. Aún así, pudo tener tanto Ayto de Madrid como presidencia de la CAM pero se dio mus con tal de no pactar con el PSOE.

Con la situación actual y viendo lo que les venía encima han hecho esta jugada para volver a tener importancia pero como en la CAM haya ahora elecciones les va a salir carita la presidencia de Murcia.

Opinión, claro.

Hombre, cuando rechazó una vicepresidencia y, si no recuerdo mal, 5 ministerios tenía una buena posibilidad de ser un partido clave en la política nacional, ¿no?

Después de ahí, cuesta abajo porque para jugar a ser PP-Vox la gente prefiere a los originales. Aún así, pudo tener tanto Ayto de Madrid como presidencia de la CAM pero se dio mus con tal de no pactar con el PSOE.

Con la situación actual y viendo lo que les venía encima han hecho esta jugada para volver a tener importancia pero como en la CAM haya ahora elecciones les va a salir carita la presidencia de Murcia.

Opinión, claro.
Sigo diciendo lo mismo. En Cs no entraba en sus cuentas que Ayuso saliera como ha salido por algo que ocurre en Murcia. Y no creo que haya sido una orden de Casado, porque entonces hubieran roto tb en CL y Andalucía, cosa que no ha ocurrido.

Ahora no está Rivera, que bien que la cagó. Está Arrimadas. La gente se queda con que en las Comunidades Autónomas había pactos PP-C´s pero hay también muchos pactos PSOE-Cs en alcaldías de ciudades grandes y capitales de provincia.

Ahora mismo, si no hay elecciones, tendrán los mismos diputados. Si las hay, pues si, seguramente les superarán VOX. Lo que no tengo claro es que Cs desaparezca. Si saca unos pocos diputados les valdrá y seguirán siendo claves en Madrid. Sigo diciendo también lo mismo, PP-VOX no creo que saquen mayoría absoluta. ¿O es que esperas que alguien que votó a izquierdas deje de votar izquierads y vote a derechas? Los que abandone Cs por PP y VOX no entran en esa ecuación.

Última edición:
Te repito que ellos no han sacrificado la vicepresidencia (y varios consejeros). Es Ayuso la que corta con todo, temiendo no se sabe muy bien qué porque han pactado quitar a los del PP de Murcia. Y todo esto sin que el jefe, Casado, o los otros barones del PP en Andalucía o CL estén quejándose por ello y diciendo, "pues ahora no queremos saber nada de vosotros".

No sé, yo veo que ha querido aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para quitarse a Aguado, pero ahora mismo tiene toda la pinta de que le va a salir rana
Macho, que con las mociones de censura en Murcia han puesto en riesgo todos los pactos con el PP, incluyendo el de la Comunidad de Madrid, donde la relación de por sí no era buena. Porque debían ser idiotas sí pensaban que, después de eso, no iba a haber meneo en la principal Comunidad autónoma y segunda plaza más codiciada por todos, donde se caen mal y ya hay recelos.
Por lo que sí, a mi entender han optado por sacrificar esos cargos con tal de tocar algo de pelo en una región de tercera. Y si no lo habían previsto es que son totalmente estúpidos, y esa estupidez les pasará factura.

Yo fui en su día afiliado a Cs, y para mí llevan muertos hace mucho tiempo, y hoy, han confirmado su defunción, qué desastre. Hace poco más de un año podrían haber gobernado con mayoría absoluta a nivel nacional junto con el PSOE, pero hoy, han colocado el último clavo en el ataúd.
¿Que mierda es eso de afiliarte a un partido?

Ni los de Podemos que son expertos en denunciar cosas, ni los propios cesados de Ciudadanos han puesto un pero.
Si un gobernante en coalición quiere gobernar en minoría, está en su derecho y no depende de nadie. No se acaba el Gobierno en ningún caso, se acaba el pacto y se pasa a Gobernar en minoría, lo cual se vuelve insostenible y desemboca en elecciones inevitables.
A ver, subnormal, que Ayuso no estaba gobernando en solitario con apoyos puntuales, estaba en cualición (como intentó el PSOE en la anterior legislatura). El otro partido es elemento suficiente y NECESARIO para gobernar. Si los cesas estás rompiendo el pacto de gobierno. Es como si Aguado echase a todos los del PP incluida Ayuso y convocase elecciones.
El PP no tiene apoyos suficientes para gobernar en solitario ni un día porque tiene más votos parlamentarios en contra que a favor/abstenciones.

Macho, que con las mociones de censura en Murcia han puesto en riesgo todos los pactos con el PP, incluyendo el de la Comunidad de Madrid, donde la relación de por sí no era buena. Porque debían ser idiotas sí pensaban que, después de eso, no iba a haber meneo en la principal Comunidad autónoma y segunda plaza más codiciada por todos, donde se caen mal y ya hay recelos.
Por lo que sí, a mi entender han optado por sacrificar esos cargos con tal de tocar algo de pelo en una región de tercera. Y si no lo habían previsto es que son totalmente estúpidos, y esa estupidez les pasará factura.
Pues por ahora, sólo se ha perdido el de Madrid. Ni siquiera el enano del alcalde de Madrid ha roto con Villacís.

A ver si es que la única que ha puesto en riesgo su cargo ahora es Ayuso.

Última edición:
A ver, subnormal, que Ayuso no estaba gobernando en solitario con apoyos puntuales, estaba en cualición (como intentó el PSOE en la anterior legislatura). El otro partido es elemento suficiente y NECESARIO para gobernar. Si los cesas estás rompiendo el pacto de gobierno. Es como si Aguado echase a todos los del PP incluida Ayuso y convocase elecciones.
El PP no tiene apoyos suficientes para gobernar en solitario ni un día porque tiene más votos parlamentarios en contra que a favor/abstenciones.
Insisto, nadie ha puesto un pero sobre el cese de los Consejeros, pero seguramente tú sabes más, mucho más. Golpe de Estado, claramente.

Pues por ahora, sólo se ha perdido el de Madrid. Ni siquiera el enano del alcalde de Madrid ha roto con Villacís.

A ver si es que la única que ha puesto en riesgo su cargo ahora es Ayuso.
Otra vez. He dicho "han puesto en riesgo", no "han perdido". Cíñete un poco más a lo que he escrito.

Insisto, nadie ha puesto un pero sobre el cese de los Consejeros, pero seguramente tú sabes más, mucho más. Golpe de Estado, claramente.
Ah bueno, que no hayas visto o leído a nadie quejarse es que está bien. Menudo anormal Naxo, es que cada día te superas.

La risa vendrá mañana como digan que adelante con las elecciones y que los boletines no valen para nada porque "prima la voluntad". A partir de ahí cualquier cosa que diga un político que quiere o le gustaría hacer pasa a ser ley sin ponerlo en blanco sobre negro. Tiempos interesantes nos acechan.

Otra vez. He dicho "han puesto en riesgo", no "han perdido". Cíñete un poco más a lo que he escrito.
Pues ha sido un riesgo asumible, parece. Casado no parece que esté llamando por teléfono a sus barones diciendo que rompan pactos después de tan grande traición.

Por otra parte, tampoco creo que los barones que están en gobiernos con Cs estén deseando romper la baraja, a tenor por las declaraciones inmediatas después de salir Ayuso como un elefante en cacharrería.

Atrás
Arriba Pie