Triste era de lo politicamente correcto

Registro
14 Dic 2004
Mensajes
2.012
Reacciones
2
Aquí pongo el artículo de César Casal sobre lo triste y penoso del jodido lenguaje políticamente correcto, tiene toda la razón......



SOMOS tan políticamente correctos que le retorcemos el cuello al pato del lenguaje. De pequeños nos decían que había que llamarle a las cosas por su nombre. Ahora parece que se lleva justo lo contrario.

Habla un ministro sobre la muerte de unos obreros en un viaducto de una autopista y la culpa es de la fatiga de los materiales. Los políticos y los militares siempre tuvieron expresiones increíbles. Los partes alemanes de la Primera Guerra Mundial decían en 1918, cuando perdían, que se producía un «avance elástico sobre la retaguardia».

No te quieren en un trabajo y te dicen que tienes un perfil bajo para el puesto. A las prostitutas se les llama trabajadoras sexuales. Al escritor Borges le hacía gracia que en vez de ciego le llamasen «no vidente». Las listas de espera médicas en la Comunidad de Madrid son un efecto estadístico, según su gobierno.

Oigo en la radio que los atascos son retenciones selectivas escalonadas. Cuando un hombre le pega a una mujer es violencia de género. Género es también la mercancía.

No puede faltar el fútbol con comentaristas que se empeñan en decir que el gol entró por el palo corto. ¿Cuál de los dos palos o postes que sujetan el larguero es más corto? ¿O el corto es el comentarista?
 
Pues espera, que viene ZP con los retrasados y sus leyes aplicadas para palabras tabú
 
vincenzolaguardia rebuznó:
Aquí pongo el artículo de César Casal sobre lo triste y penoso del jodido lenguaje políticamente correcto, tiene toda la razón......



SOMOS tan políticamente correctos que le retorcemos el cuello al pato del lenguaje. De pequeños nos decían que había que llamarle a las cosas por su nombre. Ahora parece que se lleva justo lo contrario.

Habla un ministro sobre la muerte de unos obreros en un viaducto de una autopista y la culpa es de la fatiga de los materiales. Los políticos y los militares siempre tuvieron expresiones increíbles. Los partes alemanes de la Primera Guerra Mundial decían en 1918, cuando perdían, que se producía un «avance elástico sobre la retaguardia».

No te quieren en un trabajo y te dicen que tienes un perfil bajo para el puesto. A las prostitutas se les llama trabajadoras sexuales. Al escritor Borges le hacía gracia que en vez de ciego le llamasen «no vidente». Las listas de espera médicas en la Comunidad de Madrid son un efecto estadístico, según su gobierno.

Oigo en la radio que los atascos son retenciones selectivas escalonadas. Cuando un hombre le pega a una mujer es violencia de género. Género es también la mercancía.

No puede faltar el fútbol con comentaristas que se empeñan en decir que el gol entró por el palo corto. ¿Cuál de los dos palos o postes que sujetan el larguero es más corto? ¿O el corto es el comentarista?

¿Con los pedazo de artículos que se marca Pérez Reverte sobre el tema, y tienes que poner éste, que en mi opinión es mediocre e incompleto?

de todas formas es un tema interesante, estamos destruyendo nuestro propio idioma, justo en España, que es donde más deberíamos cuidarlo.

De todas formas es sencillo solucionarlo, a escala personal. Basta con leer algo de Borges, otro algo de García Marquez y alguna novela de las pocas que tiene el mexicano Juan Rulfo. Se te van todas las tonterías y recibes el complemento necesario para usar el castellano sin hacer el ridículo. Sí, habéis oído bien, con ayuda de los sudamericanos, que a diferencia de nosotros no se la cogen con papel de fumar.
 
CLITORIANO rebuznó:
Entonces, decir LOL esta mal¿?

Sí. Hay que decir:

lolsroyce.gif
 
yo siempre he sido politicamente incorrecto, hijos del LOL
 
Ya sé que este es un mero articulillo mientras que Reverte es enorme en estas cuestiones, sencillamente lo lei hoy y lo puse. Es más anteriormente se me ha acusado de poner demasiados artículos de Reverte(luego a ver si rescato alguno que puse).....así que.....tengo un toque de atención en el trabajo por quejarme del lenguaje paritario en el curro

rogamos a todos y todas, agentes y agentas....
Que les den....
 
El lenguaje tiene muchos usos caballeros, y no solo el de la simple comunicación.

Lo políticamente correcto del lenguaje varía según la época, y siempre ha existido. Es la forma de decir algo siendo educado o intentando decir lo que no se quiere decir. Eso es lo bueno del lenguaje señores, que podemos moldearlo hasta posturas que ni el camasutra se atrevería a ejemplificar.

A excepción del lenguaje jurídico, con el cual hay que tener un mimo y un cuidado especial, y no como se viene haciendo últimamente, el lenguaje diario es tan manipulable como lo son quienes lo reciben.

Esto es ley pequeños, el lenguaje no solo sirve para comunicar, sino para controlar a masas borregas. Y cuanto antes aprendamos esta lección, mejor. :lol: :lol: :lol:
 
Nicte rebuznó:
El lenguaje tiene muchos usos caballeros, y no solo el de la simple comunicación.

Lo políticamente correcto del lenguaje varía según la época, y siempre ha existido. Es la forma de decir algo siendo educado o intentando decir lo que no se quiere decir. Eso es lo bueno del lenguaje señores, que podemos moldearlo hasta posturas que ni el camasutra se atrevería a ejemplificar.

A excepción del lenguaje jurídico, con el cual hay que tener un mimo y un cuidado especial, y no como se viene haciendo últimamente, el lenguaje diario es tan manipulable como lo son quienes lo reciben.

Esto es ley pequeños, el lenguaje no solo sirve para comunicar, sino para controlar a masas borregas. Y cuanto antes aprendamos esta lección, mejor. :lol: :lol: :lol:


:D :wink:

que chuli te ha quedao.




:x
 
Nada, todo una puta mierda de los listillos de turno que se piensan que por usar palabras o expresiones alternativas son mas cultos.

A mi personalmente me repatea que se intenten hacer ver cosas que no son, aunque caigas en lo políticamente incorrecto.

Un negro es un negro, no es un hombre de color ... en todo caso de color negro.

Y un gordo es un gordo, ni ancho, ni fuerte ni grueso.

Precisamente quienes rehuyen de llamar a las cosas por su nombre son los que mas perjuicios tienen.
 
Hace pocos dias, que estaba meditando sobre esto.

Me repatea que una cosa tenga varias formas de decirse, aun significando lo mismo.

Un maricon es maricon, ni gay, ni homosexual ni hostias.

Puta es puta.

Por cierto sois todos unos hijos de una profesional del amor.
 
La utilización del lenguaje es sólo una forma más de corrección política.
 
Es sencillamente, censura con talante o una manera de censura muy bien camuflada en hipocresía buenrrollista. Pero no deja de ser censura
 
No es censura, tu puedes decirle puta a una puta. ¿Que te mirara mal? Pues si, ¿Y?

Yo a mi padre le llamo gilipollas. ¿Que me mira mal? Pues si, pero no niega la evidencia de que es un gilipollas.

¿Que lo politicamente correcto seria decir "Padre, es usted una persona de caracter dificil"? Me da igual, yo le llamo gilipollas igualmente. Nadie me lo impide, solo la moral.

Y siendo sinceros, ¿Cuantos de vosotros respeta la moral social hoy en dia?

Pues ya esta. Solo son vueltas de tuerca y rizar el rizo. Si quieres lo haces y sino no, todo depende de los intereses que busques. Nadie te censura, nadie te prohibde decir lo que te salga del alma en todo momento, otra cosa es que consideres cuales son tus intereses y que les conviene mejor a la hora de utilizar el lenguaje.

Por eso el lenguaje es un arma tan poderosa.
 
Perineo rebuznó:
La fatiga de los materiales no es ningún eufemismo.

Pero en el contexto en el que está mencionada sí lo es, porque la realidad es que el accidente se produjo por los chanchullos que hacen en las obras públicas para gastarse lo mínimo y poder tener más margen de comisiones.

Pero claro, el PSOE es el partido de los obreros y nunca haría algo tan despiadado, ¿verdad?
 
Nicte rebuznó:
Yo a mi padre le llamo gilipollas. ¿Que me mira mal? Pues si, pero no niega la evidencia de que es un gilipollas.


La unica evidencia es que tu padre no te ha corrido a ostias en el momento apropiado, si no ahora no serias tan repipi y tan gilipollas...
 
Arriba Pie