Tropas moras en la guerra civil española

• Iniciador del tema Iniciador del tema feron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo.
El dia de la raza, o de la hispanidad, o como quieran llamarlo, el 12 de Octubre de hace unos años, despues de desfilar todos los militares y tal, pasaron los del SELUR (servicio de limpieza) y no se me ocurrió otra cosa que decir en plan bobo pero con voz solemne ¡Viva el Selur! a lo que los que estaban a mi lado -y los que no lo estaban tanto- gritaron ¡VIVA!.
En fin, es una parida, pero estuvimos riendonos un buen rato. :oops:

No creo que los moros fueran fueran para matar españoles... Simplemente eran mano de obra barata y Millán Astray la empleó a conciencia. Desde luego, en aquella época, había que ser hijoputa, pobre o gilipollas para apuntarse a la Legión.

Mr_Morbo rebuznó:
No creo que los moros fueran fueran para matar españoles... Simplemente eran mano de obra barata y Millán Astray la empleó a conciencia. Desde luego, en aquella época, había que ser hijoputa, pobre o gilipollas para apuntarse a la Legión.

Si, no hay duda de que eran mano de obra barata pero eran muuuuuy sadicos y con muy mala leche. Recuerdo que mi abuela me conto que cuando pasaron por malaga estaba to dios cagao.

Mr_Morbo rebuznó:

Si, no hay duda de que eran mano de obra barata pero eran muuuuuy sadicos y con muy mala leche. Recuerdo que mi abuela me conto que cuando pasaron por malaga estaba to dios cagao.

Y para alistarse a la legion, porque habia que ser eso???. En concreto mi abuelo fue legionario y no era de familia pobre precisamente. Aunque claro, el caso es que un dia estaba de juerga con los amigotes y en plena borrachera se alistaron y los mandaron al frente (en plena guerra civil). Hay que decir que a mi abuela no le hizo demasiada gracia porque ya estaba una tia mia en el mundo.

PD: Disculpas por repetir el mensaje pero no puedo borrarlo.

malgusto rebuznó:
Y para alistarse a la legion, porque habia que ser eso???. En concreto mi abuelo fue legionario y no era de familia pobre precisamente

A ver, lo que yo quiero decir es que sabiendo que la legión estaba al mando de Millán Astray, había que estar loco para alistarse. O eso o ser un patriota recalcitrante. Aunque no niego que hubiera gente que se apuntara por otros motivos. Pero es que sólo hay que leerse la biografía de Millán Astray para ver que estaba como una cabra.

Las tropas coloniales siempre han sido lo peor de lo peor, en cualquier guerra y en cualquier bando. En España no fueron una excepción y en la Segunda Guerra Mundial valgan como ejemplo en el bando aliado los soldados marroquíes del general Juin durante toda la campaña de Italia, o los senegaleses en la Gran Guerra.

En Italia a tal punto llegaron a repugnar las atrocidades cometidas que las tropas canadienses incluso llegaron a luchar contra ellos para evitar que siguieran su orgía de muerte, violación y saqueo tras la toma de Monte Cassino (también es justo recordar que tomaron el monasterio tras haber sido derrotados antes texanos, polacos y neozelandeses. La promesa de saqueo durante 50 horas hizo el resto).

Más info
En italiano
En inglés

Esa gentuza merece cobrar la pensión no en plata sino en plomo.

Por otra parte no veo muy desencaminada la idea de que la Legión estuviera plagada de hijos de puta (de hecho, ello no obsta para obtener una laureada de San Fernando). Bueno, en realidad la Legión estaba plagada de todo, incluso de prisioneros republicanos a los que se les daba la opción de elegir entre el paredón o el alistamiento.

En el Himno de la Legión se dice claro:

"Nadie importa quién soy yo", dicen, o algo similar. A la gente se le ofrecía ir a la cárcel o a al Legión, así que...

132677215041e8164df4236.jpg

:shock:

132677215041e8164df4236.jpg

:shock:

Teniente CAMPANO rebuznó:

aaaaaaaaah yo a ese tio lo he visto antes en foto

................

,...........

aaaaaaahg
nomacuerdo.....

Yo pensaba que era Juvenal, como siempre dice que no tiene pelo...

Señor Cojones rebuznó:
Es nuestro apreciado forero SAN GUINARIO

:lol: :lol:

ESO!

deberia ir al medico...

o sino deberia dejar de leer a stephen king

Benito rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Es nuestro apreciado forero SAN GUINARIO

:lol: :lol:

ESO!

deberia ir al medico...

o sino deberia dejar de leer a stephen king

Jajajajajajajajajaa.
Cierto que debería dejar de leer a King porque tiene pinta de guardar higadillos de personas en su nevera..

Gracias al foro he descubierto que en realidad nací en Córcega y que me separaron de mi hermano gemelo al nacer. Él no usa gafas, es más gordo y tiene menos CI.

Buenas noches, Clarice

P.D. Hay un relato y una película de King con el tema, ¿no? "La mitad oscura" creo que se llama

Anda que iba a colocar una imagen mía con la de cabritos que dominan el fotochop por aquí

Atrás
Arriba Pie