TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Pero Bernal cruzó la meta, o se ha ido para casa?

Pero quien ha dicho esa gilipollez.

Tu amado ContaLOL. Hay que decir que Contador en su nueva faceta de comentarista está más simpático que en sus últimos años de ciclista, que se había vuelto gilipollas del todo.

Pues mala suerte bastante repartida. Prácticamente todos, menos Valverde, han sufrido algún percance en forma de caída, avería o quedarse cortado. Para mí, oportunidad desperdiciada de Froome o Nibali, esta etapa era para meter tiempo a gente como Bardet, Quintana o Landa. Con Bardet se han cebado las averías, pero es peor caerse.

Como ya he comentado, cambié a Greg por el puto payaso polaco y a Degenkolb por el asqueroso Cavendish. Cuando me la juego, como con la polaca en el Giro Rosa, la cago; cuando soy conservador en las elecciones siguiendo al Tropela, la cago igualmente. ME MATO.

Tu amado ContaLOL. Hay que decir que Contador en su nueva faceta de comentarista está más simpático que en sus últimos años de ciclista, que se había vuelto gilipollas del todo.

Tendría que oir la conversación completa, no me cabe en la cabeza que haya dicho eso. O no ha corrido por pavé en su puta vida, que ahora mismo no lo recuerdo. Aún así me extraña.

Concrepo con lo de su faceta como comentarista, a mi me gusta, aporta cosas más frescas que un Chozas. En los últimos años estaba enfermo perdido por volver a ser el de 2009, con verdaderas cosas surrealistas como pesar la ropa.

Pues mala suerte bastante repartida. Prácticamente todos, menos Valverde, han sufrido algún percance en forma de caída, avería o quedarse cortado. Para mí, oportunidad desperdiciada de Froome o Nibali, esta etapa era para meter tiempo a gente como Bardet, Quintana o Landa. Con Bardet se han cebado las averías, pero es peor caerse.

Como ya he comentado, cambié a Greg por el puto payaso polaco y a Degenkolb por el asqueroso Cavendish. Cuando me la juego, como con la polaca en el Giro Rosa, la cago; cuando soy conservador en las elecciones siguiendo al Tropela, la cago igualmente. ME MATO.

Es que la verdadera factura de la etapa de hoy se verá del martes al jueves que viene, a ver cómo recuperan los que se han hostiado. Que por cierto el campeón de hostias en esta etapa ha sido Van Garderen, que en la última ocasión en que ha tocado tierra ya se ha rendido en plan "no me jodas, que le den a esta mierda".

Era imposible prever lo de Van Avermaet. Lo iba a coger pero pensé que como mucho rascaba alguna etapa, y ni eso con la temporada tan discreta que lleva, imposible imaginar que iba a estar de líder prácticamente una semana.

Es que la verdadera factura de la etapa de hoy se verá del martes al jueves que viene, a ver cómo recuperan los que se han hostiado. Que por cierto el campeón de hostias en esta etapa ha sido Van Garderen, que en la última ocasión en que ha tocado tierra ya se ha rendido en plan "no me jodas, que le den a esta mierda".

En principio tendría que ser peor caerse, pero ya no sé qué pensar. Mira a Martin, ayer hostión y hoy dando saltos por el pavé yendo con los mejores. Casi que uno piensa que un pequeño rasguño puede ser una buena excusa para empezar a medicarse con analgésicos y mil mierdas de esas que tanto gustan a los deportistas profesionales.

Era imposible prever lo de Van Avermaet. Lo iba a coger pero pensé que como mucho rascaba alguna etapa, y ni eso con la temporada tan discreta que lleva, imposible imaginar que iba a estar de líder prácticamente una semana.

Hum, no tan imprevisible. En crono por equipos está Sky o está BMC. Estos nueve días tenían un perfil muy marcado de clásicas (que sustentaba también la elección de Degenkolb). Lo que me llevó a quitarlo fue que en Suiza lo vi muy supeditado a Porte, muy atado en corto. Pensé que si venía en ese plan al Tour, casi mejor Krusty, que pasa más montaña. Después de la crono por equipos de la Dauphine, veía a Sky un punto más favorito. Encima todo el mundo lo estaba cogiendo en el Tropela, lo que podía implicar una buena hostia de no cogerlo. Degenkolb llevaba tanto tiempo arrastrándose que sí me pareció una elección con demasiado riesgo para un Tour.

La sensación después de esta primera semana larga es que ha pasado menos de lo que debía haber pasado. No ha habido una puta sorpresa en las victorias de etapa, ni una fuga y al final todos los líderes están ahí más o menos. Yo esperaba que varios tuviesen que plantearse un nuevo Tour que desatase locuras. Todos están en un margen de 80 segundos, que para los nueve días de competición, es poquísimo. Ha faltado como poco algo de viento en alguna etapa.

Enhorabuena, @Toneti gran papel en las féminas, clave la etapa de la sunweb aquella.

Me da que voy a perder mi top1 en la general femenina :sadpepe:

Saco captura por si actualizan mañana, a ver si lo meto en la firma.

38f9b8634f8ca3dfe935f502e97e127d.png

b4d1f8171c5a867e4c9b82afb947d2ef.png

Última edición:
Pobre @Lebrom, la categoría de féminas es el único consuelo que le va a quedar esta temporada.

Bernal es un clarísimo error. Desde el propio equipo se le ha dicho que venga a conocer la carrera y bajar a por bidones. Vamos a ver cuántos minutos se deja la primera semana, por no hablar de que es el cuarto o quinto miembro del trenecito, porque la jerarquía es Froome, Thomas, Poels, Krusty. Cogerlo es no tener ni idea de ciclismo.

Se ha dejado 18 minutos. ¿A quién se le ocurre coger a un niño debutante en el Tour como favorito?

Ayer cuánto se dejo? Que iba, en burro? Joder ni con lo del dedo, este se acojonó pero bien.

Ayer cuánto se dejo? Que iba, en burro? Joder ni con lo del dedo, este se acojonó pero bien.

Ayer se metió una buena piña y se dejó 16 minutos. Pero esta no es la cuestión, cualquiera sabe que el Tour es distinto, que todo el mundo llega en plena forma, que nadie usa esta carrera para preparar otra, como ocurre en el resto. Aquí el 100% llega en punta de forma, todos van a tope, todos quieren proteger a sus líderes, el 90% de los huevos de la temporada están en esta cesta y todo eso se traduce en muchísimos nervios y tensión. Hay caídas, muchas, y un tío que no conoce esto, por mucho que se lo cuenten, necesita una potra divina para no verse en alguna caída o corte.

No sé si os habéis dado cuenta de que Movistar y Quintana no tienen excusa para no ganar el Tour. Quintana ha pasado 9 días de Tour con solo 68 segundos perdidos por una avería. No se ha caído ni una vez, está intacto y llega completamente fresco y a tope. Froome se ha caído dos veces y viene del Giro. A ojo calculo que Nairo necesita ganar en la montaña 200 segundos para compensar la pérdida de tiempo y cubrirse para la crono. Ya no hay excusas, o tiene el nivel, o no lo tiene.

No sé si os habéis dado cuenta de que Movistar y Quintana no tienen excusa para no ganar el Tour.

¿Te vale como excusa un director de mierda y una horrenda táctica de carrera? Y apostar siempre por el caballo perdedor, porque a Quintana le llevan ya dos o tres feos dejándole sin gregarios...

¿Te vale como excusa un director de mierda y una horrenda táctica de carrera? Y apostar siempre por el caballo perdedor, porque a Quintana le llevan ya dos o tres feos dejándole sin gregarios...

La única táctica que vale con Froome es dejarlo sin gregarios. Para dejarlo sin gregarios hay que forzarlos antes de tiempo. Para forzarlos antes de tiempo tienes que mandar a gente con opciones en la general en fuga o a atacar a 20 km de meta. Aquí entran Landa y Valverde. Una vez que le pete Thomas y se quede solo, la única táctica de Nairo es atacar, atacar y volver a atacar para llegar uno o dos minutos antes a meta.

Y ahí se podrá ver el trabajo de Bernal como gregario para la montaña. Y aunque no sea para la general espero que sume bastantes puntos de cara al tropela en las etapas duras, incluyendo alguna que otra victoria.

Lo de ayer cuando bajaron todos a por Landa dejando sólos a Nairo y Valverde era asumir muchos riesgos. Cualquier problema de estos dos era condenarlos a tener que reengancharse con el grupo de Landa o incluso peor, parando a la mitad de gregarios para llevar a Landa y la otra mitad al que tuviera una avería o pinchazo. Y ya debían ir bastante quemados como para repartirse el trabajo de tirar de nuevo de dos líderes.

Y ahí se podrá ver el trabajo de Bernal como gregario para la montaña. Y aunque no sea para la general espero que sume bastantes puntos de cara al tropela en las etapas duras, incluyendo alguna que otra victoria.

¿Pero es que nunca habéis visto cómo funciona el Sky? Vamos a suponer que Bernal es el gregario clave para la montaña y que el trenecito acaba en Bernal-Thomas-Froome. Esto quiere decir que Bernal explotará en mil pedazos a 5-6 km de meta. Pasarán los 20 líderes de los equipos que pelean la general y luego llegará Bernal para rascar entre cero y ningún punto.

Ahora que ha perdido un minutada no, pero quizás podría haber hecho como Landa el Tour pasado, era una apuesta arriesgada para el tropela pero a veces toca jugársela.

Lo de ayer cuando bajaron todos a por Landa dejando sólos a Nairo y Valverde era asumir muchos riesgos. Cualquier problema de estos dos era condenarlos a tener que reengancharse con el grupo de Landa o incluso peor, parando a la mitad de gregarios para llevar a Landa y la otra mitad al que tuviera una avería o pinchazo. Y ya debían ir bastante quemados como para repartirse el trabajo de tirar de nuevo de dos líderes.

Os mato a los dos. Parecéis tuiteros panchitos siempre quejándose de todo lo que rodea al mueble. ¿Qué feos le han hecho en este Tour? Cuando reventó las dos ruedas y no le salió de la polla hacer 300 metros rápidamente se quedaron dos compañeros a por él. ¿Le tenían que hacer un masaje o algo?

Y ayer era la mejor opción sin duda dejar a Valverde y al mueble en el grupo, que si no pasaba nada iban bien, y bajar a por Landa, para mantener todas las opciones. Si algo les pasaba a Nairo o a Valverde, ya venían ellos detrás, en lugar de dejar a nadie con ellos. Estuvo bien lo que hicieron y además les salió de narices porque Landa no perdió tiempo.

Por otro lado, os veo hablando de Bernal, Thomas... pero en el Sky el gregario de lujo para mí es Poels, que ha ido estos días muy tapadito, muy bien escondido.

A ver @Pionono, que yo no tengo ni idea de esto y sólo opinaba de una decisión puntual, que igual que salió bien, podía haberse liado.

También pensé en Poels pero ni recuerdo en qué grupo estaba y además me perdió el hype de Toneti con Bernal y también pensando en la clasificación de jóvenes.

No se si estaré equivocado pero diría que Sky lleva mejor equipo para controlar la montaña que Movistar donde acabarán los tres haciendo la guerra por su cuenta y muy finos tendrán que ir para sacar tiempo.

A ver @Pionono, que yo no tengo ni idea de esto y sólo opinaba de una decisión puntual, que igual que salió bien, podía haberse liado.

También pensé en Poels pero ni recuerdo en qué grupo estaba y además me perdió el hype de Toneti con Bernal y también pensando en la clasificación de jóvenes.

No se si estaré equivocado pero diría que Sky lleva mejor equipo para controlar la montaña que Movistar donde acabarán los tres haciendo la guerra por su cuenta y muy finos tendrán que ir para sacar tiempo.

Es que Movistar es siempre una incógnita en la montaña. En el Tour del año pasado ni se les vió, y en el pasado Giro, salvo Carapaz... ni flowers tampoco. A priori diría lo mismo que tú del Sky, pero veremos.

El caso es que mañana posiblemente no haya diferencias importantes, pero si que ya las cartas se pondrán boca arriba y se verá cómo está cada uno.

Tengo la sensación de ver a Valverde muy bien, por cierto.

@Toneti

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

ME HE OLVIDADO DE HACER EQUIPO PARA LA COURSE.

PUTA BIDA, PUTO TROPELA.

Tengo la sensación de ver a Valverde muy bien, por cierto.

Pues precisamente venía a decir que es mi favorito para la etapa de hoy, ya que seguramente llegue un grupo de favoritos seleccionado y el último kilómetro pica un poco hacia arriba.

Hoy se van a casa Mikel Blanca y Blan Carderen.

ME HE OLVIDADO DE HACER EQUIPO PARA LA COURSE.

PUTA BIDA, PUTO TROPELA.

Ya te pasó el año pasado. Se te ha quedado anclado en el cerebro cagarla con esta carrera. Todo por no seguir mis brillantes consejos sobre hacerse un equipo nada más ver abierta la competición para al menos participar con algo.

Quería hacer una apuesta para ver a quién le da el blancazo hoy, pero creo que pa blancazo el mío.

Igualmente, mi apuesta es Bardet.

Atrás
Arriba Pie