TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dan Martin estará en el podio de París como el corredor más agresivo del Tour. Trofeo de la galleta, pero totalmente justo y merecido.
 
Los 90 fueron una zorra de mi madre global en todos los sentidos.

En un lapso de tiempo de pocos años Jumanji, Dorian Yates y Pantani-Ulrich. La vida es más insulsa con cada año que pasa.
 
Qué asco de Tour. Con Nibali os habría reventado a todos y si no hubiera pecado de prudente y hubiera ido con mis primeras impresiones habría arrasado el Tropela global. En la Vuelta voy a ir a todo o nada.
 
A mí no. Un tío que viene de ganar Tour y Vuelta de 2017 y Giro de 2018 y aun así está en la pomada y entre los 3 primeros al menos por ahora... no es ninguna decepción.
No, para mí era esperable. Este tío está haciendo su cuarta vuelta por etapas consecutiva, habiendo ganado las otras tres. Froome siempre da un bajón en su seguna vuelta del año, por eso le ha costado tanto (salbutamol) ganar la Vuelta. Esto le humaniza, dentro de la marcianada que supone. También me sorprende mucho el rendimiento de Dumolén, que huele a mierda fresca frente a gente que está sin una gran vuelta en las piernas.

Es agradable ver cómo hay gente con más de dos dedos de frente que saben valorar en condicones las cosas. Seguro que hay mucho cuñado por ahí suelto diciendo que Froome es una decepción y mierdas varias por el estilo de un tío que lleva cuatro vueltas de tres semanas seguidas en el cuerpo con un resultado de tres victorias y un terce puesto.

Esta edición ya acabó y no sé si es porque no he podida verla en televisión tanto como me gustaría y me he tenido que limitar a leer alguna que otra crónica pero me ha quedado sensación en el cuerpo de que ha sido una edición algo descafeinada, ¿estoy loco?

Por último, ¿este hilo hablando de carreras ciclistas no sería más propio del sub-foro Deportes?
:pensativo:
 
Pues así ya más reposado creo que procede un resumen/opinión del pasado Tour que me apetece cagar aquí y ahora.

En cuanto a recorrido, creo que era uno de los Tour mejor diseñados de los últimos 10 años. Había para todos y en cantidad, y con apuestas que personalmente me han gustado mucho (la etapa de Roubaix) y otras que necesitan algún cambio como la chorrada de la parrilla. Pero el recorrido, cojonudo, bastantes etapas de puertos míticos y duros encadenados y mucho desgaste.

Los equipos: previsible el control del Sky, pero lo que no es de recibo es la actitud del resto. Especialmente decepcionante para mí ha sido Astana, que a priori parecía la escuadra que podía desestabilizar más. Bahrein lo basaba todo en Nibali y una vez a casa, se acabó la fiesta. Movistar ya dije que no se a qué venía tanta fama, no me parecía que trajera tan buen equipo, y menos con el jaleo de líderes. Ha faltado actitud agresiva en todos, porque además el día que les dio por inmolarse al ser la última etapa, la del Tourmalet, se vio que a Sky cuando le zarandeas al menos se caen los componentes antes y les puedes hacer daño.

La sangría de sprinters ha sido espectacular, en las dos primeras etapas de Alpes se fueron a casa casi todos. Lamentable, tiene toda la pinta que para dos días de posibles sprints que quedaban, se borraron y a preparar la Vuelta o la que sea.

Los vencedores: nadie esperaba lo de Thomas. Que era un gran corredor, pero coño, es que le ha faltado fumarse un cigarro en algunas etapas. Alafelipe se ha salido, ha estado en casi todos los fregaos y además con etapas en el zurrón, corredorazo. Bernal ha dado muestras de que en uno o dos años se acabó el debate y los aspirantes, les va a arrasar a todos si no se para mucho su progresión. Gaviria el tiempo que estuvo en carrera les paseó la polla por la cara al resto de sprinters. Marc Soler ha sido el mejor del Movistar en cuanto a rendimiento/responsabilidad, todo lo que le ha tocado hacer, lo ha hecho bien, el año que viene debería probarse de verdad. Lotto Jumbo, con Roglic y sobre todo el de nuevo presente Krispis se han llevado quizá el premio revelación, porque del Krispis no se sabía nada desde aquel Giro donde se hostió y además de protagonizar una escapada increíble en la etapa de Alpe Dhuez han hecho cuarto y quinto, siendo los únicos que de verdad han puesto al Sky en aprietos aunque fuera en la última etapa en línea.

Las decepciones: aquí hay un huevo. La mayor, el Movistar en general. Imperdonable la forma de quemar a Valverde para nada de nada, y volverse con una etapa y la clasificación de equipos como si fuera un triunfo cuando es una soberana cagada. Una pena lo de Landa justo antes de Alpes, que le mermó mucho aunque minimizó la pérdida bastante bien, pero en Pirineos lo intentó sólo en la etapa del Tourmalet, insuficiente. Séptimo y décimo, cagadón. Fullsang no ha estado ni de lejos a la altura esperada, ni top 10. Kittel ha sido sólo una sombra de si mismo, ridículo espantoso. Cavendish lo mismo.

Pero lo peor, y lo hemos comentado estando todos de acuerdo, lo tremendamente asquerosa que es la organización en cuanto a logística, retransmisiones, cagadas... es increíble que la carrera por etapas más importante tenga la organización más lamentable en tantos sentidos.
 
Sobre la sangría de sprinters, se dice, se comenta que es debido que hay más control ya sea por los GPS o por las motos para que no se remolquen o hagan trascochazos.

Aún así, Demare subió Portet, a 9 minutos de los mejores.
 
Sobre la sangría de sprinters, se dice, se comenta que es debido que hay más control ya sea por los GPS o por las motos para que no se remolquen o hagan trascochazos.

Aún así, Demare subió Portet, a 9 minutos de los mejores.

No lo creo, porque con los primeros espadas se hubieran ido un buen número de lanzadores y todo tipo de corredores pesados. Se fueron los sprinters porque calcularon mal el fuera de control en la primera etapa donde caen Cavendish y Kittel (ambos en baja forma, no olvidemos el hostión de Cavendish en la Milán). En la siguiente pasó factura y se fueron Greipel, Gaviria y Gromenagüer, este porque tenía la rodilla jodida por una caída.

A mí me parece sospechoso que caigan primeros espadas nada más. Tiene pinta de conversación con el coche, esto es demasiado duro, me voy a abrasar en este Tour para no ganar y quedan clásicas y carreras por delante.
 
Valverde no va a la Klasikoa (Clásica de San Sebastián para @Pionono).

O está más quemado que la furgo de un hippie o está preparando bien el Mundial.
 
No sé, tengo la ilusión de que Valverde ha abierto los hogos y, tras una primavera que se le ha hecho larga por primera vez en su vida, se ha dado cuenta de que tiene que regular. Yo creo que llegó al Tour más justo de forma que otros años y también que se lo ha tomado más tranqui (dentro de lo que es él). Quedaos con el detalle de la crono que se marca en la etapa 20. Esa crono no es de un tipo quemado ni acabado.
 
No sé, tengo la ilusión de que Valverde ha abierto los hogos y, tras una primavera que se le ha hecho larga por primera vez en su vida, se ha dado cuenta de que tiene que regular. Yo creo que llegó al Tour más justo de forma que otros años y también que se lo ha tomado más tranqui (dentro de lo que es él). Quedaos con el detalle de la crono que se marca en la etapa 20. Esa crono no es de un tipo quemado ni acabado.

Bueno, lo de la contrarreloj también responde a que después de quemarse a lo gonzo en Alpes, en las etapas de Pirineos reguló mucho más y le permitió recuperar.

Veremos, lo que si queda claro es que la Vuelta se la va tomar de otra forma respecto al Tour, y yo que me alegro, que se coman las tostada los dos líderes.
 
Se ha muerto Armand de las Cuevas a los 50 años.
 
No podía faltar, medio equipo mío al suelo a 20 km. Izaguirre, Bernal... En fin.
 
Atrás
Arriba Pie