TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vamos, que eres el más feminista y maricón del Tropela.
 
Quitando las carreras de féminas, el campeón moral soy yo.
 
Por cierto, se me olvidó contar mi sexpe en la Vuelta la etapa de Andorra con mi señora.

Nos levantamos pronto y como la salida no era hasta las 15h, nos fuimos a dar una vuelta por esa sobrevalorada ciudad que es Andorra.

Mientras la señora malgastaba su dinero en artículos que no le hacian falta, yo me iba fijando en los detalles que auguraban quiero una gran vuelta por etapas iba a salir de esa ciudad.

Coches de equipos, mecánicos, periodistas acreditados...

Hasta que por casualidades del destino, aparecimos delante del hotel de Movistar, donde aguardaba su autobús y un oscuro personaje vigilaba su puerta.

1539209202835.webp

- Usebiooo Hijoputaaaa

Esperamos hasta la salida de Valverde, vitoreado como un héroe, pocos se imaginaban el desenlace de horas después.

Fuimos ya a zona de salida, donde estaban aparcando los autobuses de los equipos de donde empezaron a bajar los corredores para calentar en el rodillo ir a firmar o a darse un rulo.

Mágico fue el momento cuando obstaculice a Nibali que queria pasar entre unos coches para ir a zona de firmas o cuando le abri paso a Teuns porque el tío no llegaba a la salida.

Sin lugar a dudas el autobús que más expectación generaba era el Bora de Sagan, donde la gente se agolpaba esperando la salida del maestro durante un
buen rato.
Hasta los Trek que estaban al lado flipaban ante tanta aglomeración de gente, mientras ellos hacían rodillo tranquilamente.

Cuando salió el maestro, bueno, lo que os podéis imaginar, como si una estrella de Hollywood hiciera acto de presencia, yo solo pude inmortalizar su arma.

1539209263790.webp

La hacedora de viudas.

Cuando dieron la salida, cogimos el coche y nos fuimos dirección Coll de la Gallina que estaba a 7-8 km de Andorra.

Cómo era de esperar la zona estaba colapsada, así que tuvimos que aparcar unos dos kms antes del comienzo del puerto, y una vez ahí, nos decidimos a subirlo hasta meta.
Muy buen ambiente en la subida , todo llena de colombianitos esperando a Nairo.
Me sorprendió ver a dos niños que no pesaban más que @CaoticoBueno, subir el puerto entero bajo los gritos de ánimo del gentio.

Una vez arriba volvimos a bajar para situarnos en la rampa más dura que me había parecido ver.

Y a partir de ahí, a esperar, pues como vivimos en el siglo XIX, en Andorra no tenia internet. Iba oyendo comentarios de la gente que decía que Valverde iba desfonfado y el alien y Superman por delante.

Y así fue.

Tuve mucha suerte, los 60-70 primeros pasaron muy escalonadamente y en grupitos de 2 o 3 máximo. Así que pude ver y animar a cada uno de ellos.

1539209329721.webp

- Que dice Nueces que te odia.

Finalmente llegó la grupeta de los Sagan, Kwiato, etc..
Cómo es obvio, el populacho pidió caballito. Pero su amigo Kwiato nos hizo un gesto como de " dejad un poco tranquilo al chaval".

Aún así, más arriba, en la parte de más público hizo de las suyas.

Una vez empezaron a pasar los sprinters y los trotones, empezamos a bajar.

Y entonces vi lo que más me sorprendió del finde.

Ya era conocedor de que los ciclistas que iban llegando arriba, se abrigaban y bajaban en bici hasta el hotel, mientras otros ciclistas aún seguían subiendo. Gracias a eso pude ver de nuevo a Sagan bajando como un cobete.

Lo que no sabía es que también "permitieran" bajar a los aficionados.

Así que durante un buen rato en la carretera había:

- Ciclistas subiendo.
- Ciclistas bajando.
- Aficionados bajando andando.
- Aficionados bajando en bici.

Y cuando digo aficionados en bici, digo desde los que eran medio pros, hasta viejas en bici acorazada.

Un cachondeo, vamos.


Los pros se habrían paso haciendo pitar un silbato, pero aún así, una locura.

En esto que iban subiendo los ciclistas más rezagados, Van Poppel, Viviani... Y Marcus Burghardt. Uno de mis gregarios favoritos, el mejor gregarios de Sagan.

Aún así por la reacción que tuvo, cuando le dije " VAMOS MARCUS!!" No parece que sea muy conocido por el aficionado español, es más , creo que fui el primero en animarlo por su nombre en toda la Vuelta.
El tío me miro con una expresión entre medio sorprendido y contento y me chocó la mano.

Momentos después pasó un Lotto-Soudal que no afecte a reconocer quien era (Ni De General, ni Benoot, ni Lambretch ni Wallays) y me dio su bidón.
Era el niño más feliz del Coll de la Gallina.

Pal coche a comerse un buen atasquito y q cenar por la sobrevalorada ciudad.
Al días siguiente excursión por sus hermosas montañas y pa casa.

No follé.

Fin.

P.D: Luego en casa cuelgo fotos, que el Tapatalk es una caca
 
Última edición:
Mañana Lombardía amics

@Toneti cómo va lo de los maillots? :trump:
 
Última edición:
Juas lo de Supermán no hay quien lo entienda, queda segundo hace dos días en la MilanTorino y luego pasa de correr Lombardía? Copón, que es lo último de la temporada, y está al lado encima.


Me han hecho LoL DeGent y Wellens, han ido a Lombardía desde Bélgica, una buena pechá de kilómetros para calentar.
 
Tremendo Pinot, vaya final de temporada. El duelazo que se ha marcado con Nibali y cómo le ha sacado de punto a base de ataques continuos ha sido la hostia.

Pues se lo lleva Pinot. La primera victoria verdaderamente grande de su carrera.
 
Última edición:
Juas lo de Supermán no hay quien lo entienda, queda segundo hace dos días en la MilanTorino y luego pasa de correr Lombardía? Copón, que es lo último de la temporada, y está al lado encima.


Me han hecho LoL DeGent y Wellens, han ido a Lombardía desde Bélgica, una buena pechá de kilómetros para calentar.
No, se van a Bélgica desde Lombardía

Y tú eres el bicampeón del Tropela?
 
Enhorabuena, @Césped Alí brutal clasificación, ni en 100 años hubiera pillado a Nibali, mis dieses.

Toneti hijoputa.

Que digo yo, ¿no ganó el año pasado allí? Lo suyo era cogerlo "por si quería repetir".

Por cierto, no se olvide, como petición de un admirador, colgar una captura de su pantalla principal para envidia por mi parte. Eso si ha quedado primero del tropeltxo, of course :1: (sé que del tropela de zorritas sí)
 
No sé si habéis podido seguir las clásicas de otoño italianas, pero son unas carreras cojonudas.
 
Ve preparando la percha @Lebrom, que no te van a caber tantos maillots en el armario.
 
Enhora... que te jodan maldito fanegas. Dime al menos que no te haces una puta dominada.
 
Echadle un vistazo al Giro porque es una auténtica maravilla. Buen diseño de etapas, buena colocación de las mismas, variedad de perfiles, opciones para todo tipo de corredor y victoria final solo al alcance de un superclase o un superdrogadicto. La mejor carrera del año desde ya.

Giro d’Italia 2019: Sitio Oficial
 
El otro día lo vi. Sobre el papel, es caviar. Esperemos que se partan la boca adecuadamente los que vayan.
 
También te digo, no te extrañe que haya cambios en alguna etapa de Dolomitas por el temporal que ha arrasado la zona.
 
Atrás
Arriba Pie