TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para empezar a rajar de Valverde y su calendario.

Y Sky que se baja del barco. ¿Quién será el próximo mecenas del pelotón? Discuss.

No, ya vestido de arcoiris me da igual lo que haga, por fin se quitó la espina. Como si se quiere retirar a mitad de temporada.

Sky está viendo que la mierda de la droga de la que se ha beneficiado durante una década está empezando a salpicar. Veo muy improbable que una empresa dedique ese capital a un deporte tan tóxico, menos si ya tiene un nombre. Veo raro que no haya una gran, gran patrocinador francés. El ciclismo francés tiene mil equipos, tiene muy buena cantera, corredores geniales ya consagrados, pero no aparece uno o dos grandes patrocinadores que monten un equipo de 40 millones de euros, junten a Bardet, Pinot, Alafelipe y Demare y los rodeen de la mejor droga.
 
DusY0xXXQAM3ogl.webp


Landa líder para el Giro, Quintana para el Tour y Valverde para la Vuelta. A ver si este calendario le permite ganar por fin Lombardía.
 
Hoy he tenido la suerte de estar en la presentación del equipo Movistar. Muy chula y bien montada, no se ha hecho larga para nada, cosa que si pasó el año pasado.

De primeras, me ha gustado que ahora mismo la imagen del equipo son Valverde y las chicas. Hoy he visto claramente como a Landa y Nairo los han tenido en segundo plano.

En cuanto a la imagen que has puesto, lo tenían preparado muy bien, lo han publicado justo a los 5 minutos de decirlo Unzue en directo. Hay que decir que hay un matiz, de Valverde han dicho que hará si o si Vuelta, pero que en principio también hará Giro y que él elegirá si hace Tour o no, es cosa suya. Y que está como fecha en rojo Flandes también para él y lógicamente el Campeonato del Mundo.

Entre bambalinas cuando estaba de "socialización" yo le he echado huevos y le he preguntado por la Milán-San Remo, y ha soltado un "Ya se verá". Coño, igual hay sorpresa amigos.
 
Está claro que Valverde tiene objetivos fijos cada año, pero desde hace mucho tiempo da la sensación de que su calendario no está definido en absoluto, que decide con los días justos de antelación qué va a correr a la semana siguiente según se encuentre.
 
De primeras, me ha gustado que ahora mismo la imagen del equipo son Valverde y las chicas. Hoy he visto claramente como a Landa y Nairo los han tenido en segundo plano.

Durante unos segundos me he imaginado a Valverde vestido de PIMP con unas putas entaconadas al lado. Luego he caído a que te referías al equipo femenino (llamarlas "las chicas" es heteropatriarcal y machirulo, estimado conforero)

Mira que habrá fotos del sudaca, pero la que han puesto seguramente era la peor de todas las que eligieron en la primera criba :roll:
 
Venga chavales que en nada arranca esto con el TourDownUnder. El Movistar va con el equipo B, pero da igual, con ver un pelotón ciclista en carrera a mi ya me vale.

Una última novedad, Terpstra se pira del Nesquick al Direct Energie.
 
Los últimos meses he llevado una vida un poco desordenada que ha afectado a mi plan de entrenamiento. Calculo que entotal me habré saltado como un mes de entrenamiento a base de fallos en la rutina. Tengo que organizarme mejor y sacrificarme más. Espero que ver a estos hijos de puta drogadictos me dé motivación.
 
Yo voté lo mismo que tú, Nuts.

Chavales que ya ha empezado la fiesta con el Tour Down Under. Ayer montonera a poco de meta y sprint descafeinado.

Por cierto, que veo a Sagan que va con el maillot arco iris, WTF???
 
Menudos nombres hay confirmados para el Giro:

Dumoulin
Nibali
Valverde
Bernal
S. Yates
Landa
Aru
López
Roglic
Chaves
Pozzovivo
I. Izagirre
Jungels
Carapaz
Nieve
Zakarin
Sosa
Moscon
Gaviria
Viviani

Deberíamos aprovechar ahora que @Toneti ha fallecido o se ha caído por el mismo agujero que el niño de Totalán para nombrar nuevo administrador.
 
Enric Mas se ha venido arriba. Dice que quiere ganar el Tour y que el Nesquick Step cambie su estrategia de hace 30 años y trabaje para él. Evidentemente Patrick Lefevere le ha dicho que se peine para el otro lado, que si quiere luchar por el Tour, que se busque la puta vida.

¿Se ha flipao Mas? ¿Por hacer UNA gran Vuelta ya se cree el nuevo Froome? El chaval tiene motor y talento, eso está clarísimo, pero estas bravatas no me parecen muy razonables.

Discuss.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esas piernas me dan un asco, con varices como hincapié y con solo 21 años...

Dadme like si veis la cabeza de sapo...
 
Última edición:
No me cae muy bien Enric Mas y el primer motivo es que está en un equipo que la temporada pasada hizo una asquerosa exhibición de llevar a todos drogadísimos. Es innegable su talento más allá de la droga, pero la droga de Quick del año pasado te hacía quedar 10-20 posiciones por delante de tu nivel (todavía no puedo aceptar que Jungels, ¡Jungels!, ganara la Lieja). Entiendo que tenga que hacerse notar y valer, llamar la atención y tal, pero su calendario también fue muy bueno para llegar a la Vuelta (su única grande) como un tiro. Para mí hay que cumplir etapas antes de ser un vueltómano de Grandes y Mas ha cumplido todas menos la de ganar una vuelta World Tour de una semana. Que empiece por ahí o acabará siendo otro Landa de la vida.

Me quedo con Soler, ganador de la París-Niza (un abrazo al Campeón del Mundo), o con Bernal, ganador en California. Son jóvenes que van cumpliendo etapas como debe ser y haciendo bastante menos ruido mediático.
 
No me cae muy bien Enric Mas y el primer motivo es que está en un equipo que la temporada pasada hizo una asquerosa exhibición de llevar a todos drogadísimos. Es innegable su talento más allá de la droga, pero la droga de Quick del año pasado te hacía quedar 10-20 posiciones por delante de tu nivel (todavía no puedo aceptar que Jungels, ¡Jungels!, ganara la Lieja). Entiendo que tenga que hacerse notar y valer, llamar la atención y tal, pero su calendario también fue muy bueno para llegar a la Vuelta (su única grande) como un tiro. Para mí hay que cumplir etapas antes de ser un vueltómano de Grandes y Mas ha cumplido todas menos la de ganar una vuelta World Tour de una semana. Que empiece por ahí o acabará siendo otro Landa de la vida.

Me quedo con Soler, ganador de la París-Niza (un abrazo al Campeón del Mundo), o con Bernal, ganador en California. Son jóvenes que van cumpliendo etapas como debe ser y haciendo bastante menos ruido mediático.

Pues estoy bastante de acuerdo, a mí no me termina de gustar lo chuleta que es. De todos modos Mas es tan joven que se puede permitir hacer el imbécil y venirse arriba. Si va al Tour y la cosa no sale bien, se la envainará y aquí no ha pasado nada. Pero si le suena la flauta en forma de podio, ya no digo ganar, el pichazo puede ser de órdago.

Yo también estoy muy atento a este año con Soler, el problema que veo es que su posición es la misma del año pasado, exactamente igual. De Bernal si no pasa nada raro este año puede liarla gorda, para mí ya explotó el año pasado y es de esos corredores que ya está listo para casi cualquier cosa, hay ciclistas que están cuando están, no cuando se supone que tienen que estar.
 
Chavales no se si estáis siguiente el Tour de San Juan. Está siendo la primera carrera como profesional del chaval Evenepoel. Y el mamón va y hace en la CRI el tercer tiempo. Yo pensé que si entraba entre los 20 primeros era una hazaña, y no sólo hizo tercero sino que llevó el mejor tiempo parte de la prueba. Y por ahora va el noveno en la general. Acojonante. Estamos ante un fenómeno en potencia.

Entre otros factores, es un niño que ha estado corriendo con desarrollo limitado hasta hace unos meses, apenas habrá tenido tiempo muscularmente de adaptarse a los nuevos desarrollos. Ojito al parche.
 
Apunta maneras, sin duda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De manga larga a 29ºC. Se ha integrado en el Quick Step de puta madre :lol:
 
Chavales no se si estáis siguiente el Tour de San Juan. Está siendo la primera carrera como profesional del chaval Evenepoel. Y el mamón va y hace en la CRI el tercer tiempo. Yo pensé que si entraba entre los 20 primeros era una hazaña, y no sólo hizo tercero sino que llevó el mejor tiempo parte de la prueba. Y por ahora va el noveno en la general. Acojonante. Estamos ante un fenómeno en potencia.

Entre otros factores, es un niño que ha estado corriendo con desarrollo limitado hasta hace unos meses, apenas habrá tenido tiempo muscularmente de adaptarse a los nuevos desarrollos. Ojito al parche.

Bueno, como bien dices, es un niño, es decir, es todo incógnitas. Es cierto que, más que las victorias, lo que acojona es cómo ha ganado a los ciclistas de su generación, pero siendo tan jóvenes, vete a saber por dónde salen. Lo que es seguro es que está en un equipo de los grandes, en todos los sentidos. No hay más que ver el inicio de temporada del asqueroso Quick para ver que no han cerrado la farmacia en invierno.

La Vuelta a San Juan es una carrera para gregarios donde los capos van a pasear y mover piernas. Ahí está Oscar Sevilla con 42 palos. Pero que con 19 años ya esté rodando con estos tíos señala su talentazo. Ahora, ¿qué es y qué va a ser? Con 19 años mide 1,71, no va a medir más de 1,73-74. De momento sabemos que rueda muy bien en cronos y etapas cortas, pero no va a ser un rodador ni un contrarrelojista puro porque le vana faltar 10 cm de altura y palanca en las patas (¿adios a París-Roubaix?). Pasa bien la media montaña, por lo que a día de hoy apunta a puncher o a Dennis Rohan, poco más se puede aventurar.

Ya hemos visto que muchos talentos jóvenes se estancan y se quedan por el camino, pero como curiosidad, para tomar consciencia de lo que cuesta hacer algo grande en ciclismo, unos datos sobre jóvenes talentos a los que se los veía venir desde lejos. Boonen gana su primer Monumento con 25 años. Sagan, Cancellara y Valverde con 26 años. Gilbert con 27 años. Valverde gana su primera y única gran vuelta con 29 años y Nibali gana su primera gran vuelta con 25 años y su primer Monumento con 31.

Con esto quiero decir que a Evenepoel le queda mucho por rodar, hacerse y ver dónde está realmente su talento en el campo de la élite, donde las pruebas no tienen 130 km sino 260 km. Ni siquiera tiene todavía el cuerpo formado y le falta un lustro para alcanzar la plenitud física. Que también por esto es muy engañosa su edad. No es lo mismo que te venga la pubertad con 13 años que con 15. A lo mejor este chico ha sido muy precoz y tiene esa ventaja en la formación de su cuerpo, ventaja que se disipa nada más comenzar la veintena.

Talnto tiene, droga de primera también, pero de momento, para mí, solo apunta a Tour de Flandes.
 
Hablando de Quick, su droga y mi mensaje anterior. Ahí está Alaphilippe, que este año correrá MIlán y Lieja con 26 años y Lombardía con 27 años. Ya ha sido podio en las tres carreras. Está en el año de romper y ser el crack que lleva apuntando las últimas temporadas.
 
Hablando de Quick, su droga y mi mensaje anterior. Ahí está Alaphilippe, que este año correrá MIlán y Lieja con 26 años y Lombardía con 27 años. Ya ha sido podio en las tres carreras. Está en el año de romper y ser el crack que lleva apuntando las últimas temporadas.

Hombre yo creo que crack ya es, el año pasado fue la confirmación total. Ahora lo que está por ver es si gana más o menos, pero creo que todos tenemos claro que alguna gorda se lleva, muy mal se le tendría que dar.
 
Hombre yo creo que crack ya es, el año pasado fue la confirmación total. Ahora lo que está por ver es si gana más o menos, pero creo que todos tenemos claro que alguna gorda se lleva, muy mal se le tendría que dar.

No, no, crack no es, no hagamos de menos a las palabras. Para ser crack hay que ganar algo verdaderamente grande y no ser flor de un día, es decir sumar varias, ya sean grandes vueltas, monumentos o mundiales. Hasta la temporada pasada era un tío que había ganado muy pocas cosas, aunque en 2017 ya despuntaba con victorias de etapa en París-Niza y Vuelta. Pero no ha hecho nada para ser un crack. Ahora está en la edad de demostrar si lo es o no.
 
¿Y Landa qué? Otra lesión.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie