TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

Por cierto, Aru se retira, oficialmente, porque lleva ya 4 años arrastrándose. Otro juguete roto por la droga. Tras aquel año apoteósico de 2º en el Giro y 1º en La Vuelta, vino el hostión del Tour en el 17 y no volvió a levantar cabeza, especialmente tras dejar Astana. Se suma a la interminable lista de ciclistas one hit wonder, con una temporada a tope pero que luego se ponen tristes: Chaves, los Yates, Valgren, Rosa, Bambrilla, Felline, Meintjes...
 
1629011308081.png


Ha mejorado en la crono, especialmente cuando esta tiene algún repecho, que le va mejor.
 
Interesante la llegada al Picón Blanco. Muy bien Movistar aprovechando el mal día de Carapaz, un minuto a un rival directo es un excelente botín. Ineos ha jugado muy mal sus cartas a pesar de que Yates y Bernal han llegado delante. Roglic vigilante, sin gastar de más, no le importaba perder el maillot rojo, juraría que han parado a Kuss para no desgastarle porque va flojo de equipo. Landa y el Bahrein difícil de entender, por enésima vez pone al equipo a tirar para... nada relevante, y cuando hay un ataque (Enric) no sale a por él cuando es el que más tiempo perdido tiene, otro pellizco más... :face:
 
Joer pobre Valverde, se me ha puesto un nudo en la garganta con esas imágenes entre los árboles llorando.
 
La excusa perfecta para renovar otro año. No sé cuánta pasta le saca al Movistar, pero hablando se entiende la gente. Ya no es el Valverde que ganaba con una pierna cuando la carrera iba como le gustaba a él, pero sigue teniendo un rendimiento por encima del 85% del pelotón World Tour. Su mes de marzo-abril ha sido de top y ha obtenido hasta el momento la victoria más prestigiosa para Movistar con su etapa en Dauphine. La otra victoria World Tour ha sido de Marc Soler, que se va.

2020 ya fue un año catastrófico para Movistar, equipo que ha estado años en las 30 victorias por temporada. Este año, salvo milagro en la Vuelta, también va a ser malo. El fichaje de Aranburu solo se puede entender en esta necesidad de mejorar números con un tío que está demostrando nivel para clásicas y cazaetapas. A día de hoy Movistar no tiene un solo rematador.
 
La excusa perfecta para renovar otro año. No sé cuánta pasta le saca al Movistar, pero hablando se entiende la gente. Ya no es el Valverde que ganaba con una pierna cuando la carrera iba como le gustaba a él, pero sigue teniendo un rendimiento por encima del 85% del pelotón World Tour.
Valverde ya estaba renovado otro año más. Tiene libertad absoluta para renovar o retirarse cuando quiera. Y me parece bien, se lo ha ganado de sobra, Abarca le debe todo en estos últimos 15 años.

Y como bien dices, sin ser el que era es mejor que el 85% del pelotón y una pieza clave en el equipo. Ayer mismo se vio que estaba rompiendo la carrera justo cuando se hostió.

Concrepo con el fichaje de Aranburu, un tío que apunta muy buenas maneras y que lo lógico es que en cualquier momento rompa a cazaetapas/clásicas. Y también responde el fichaje a que Cortina les ha salido rana, vaya desastre de temporada que se ha cascado. Totalmente nulo.
 
Se está quedando una Vuelta de lo más descafeinado.

A priori tenía un cartel de nombres tremendo, pero se está viendo rápido que ninguno ha venido de verdad para disputar a Roglic salvo Mas, que por lo visto es el que mejor anda, muy muy bien. Pero le falta instinto asesino. Hoy en la etapa de Velefique una vez se ha ido de todos con Roglic en vez de currarse su carrera a muerte para distanciar al resto se ha puesto a pedirle relevo a Roglic, al líder, que le ha dado un par por lástima pero no tenía por qué. Aparte que me da que si le hubiera arrancado un par de veces a Roglic se hubiera ido. Pero bueno, está bastante bien con todo y con eso.

Del resto, enésimo bluff de Landa, ya totalmente descartado por mucho que los chupapollas periodistas se empeñen en decir "no, aún puede hacer algo", alucinante que todo el Bahrain anda más que su teórico líder. Carapaz está pasado de rosca, lógico por otro lado; Yates tiene rush pero como no se puede uno fiar de él en 3 semanas vete a saber; Bernal no alcanzo a entender realmente qué le pasa, está resultando ser un corredor muy bueno pero tremendamente inconsistente; López está a gran nivel, pero supeditado a Mas, veremos cómo termina eso...
 
¿Ha llegado ya Landa a meta?

Nada, otro caso como Van Garderen. Talentillo pero alérgico al dopaje. Ya le pasó en el Giro con Sky y aquel mítico blancazo.
 
¿Ha llegado ya Landa a meta?

Nada, otro caso como Van Garderen. Talentillo pero alérgico al dopaje. Ya le pasó en el Giro con Sky y aquel mítico blancazo.
Desde luego es acojonante que todo el equipo ande más que el líder.

Roglic ha pillado a todos en bragas hoy. Los Movistar al menos han aguantado y con el tortazo del esloveno han llegado juntos, pero estaban ahí apenas a 20 segundos. Donde van a rodar cabezas es en Ineos, que salvo Carapaz está haciendo una temporada desastrosa.
 
Desde luego es acojonante que todo el equipo ande más que el líder.

Roglic ha pillado a todos en bragas hoy. Los Movistar al menos han aguantado y con el tortazo del esloveno han llegado juntos, pero estaban ahí apenas a 20 segundos. Donde van a rodar cabezas es en Ineos, que salvo Carapaz está haciendo una temporada desastrosa.

Hombre, desastrosa no es. Para la pasta que manejan quizá les falte algún campanazo, pero llevan en la saca 31 victorias entre Giro, Volta (donde restregaron el pene), Suiza, Romandia y Dauphine.
 
Una de las etapas reina y la van a coronar en pelotón atacando Enric Mas los últimos 400 metros si es que llega en cabeza.

Es triste cómo se ha perdido la épica en el ciclismo por el excesivo control de los equipos

Y lo de Movistar es de chiste, vaya gestión putapénica del equipo. Nadie en la fuga, no dan ritmo en el pelotón y teniendo a dos corredores como Mas y Miguel Angel Lopez en las primeras posiciones de la clasificación no atacan. Ojalá no ganen ninguna etapa y queden fuera del podio.
 
Última edición:
Al margen de cómo ha ido la etapa, estamos ante la posiblemente peor gran vuelta retransmitida por la realización correspondiente. Qué absoluto desastre de tomas, de control de las motos, se pierden los pocos ataques... qué vergüenza la hostia.

Me alegro por Bardet, un tío currante. Roglic con todo calculado, sabe que con el rush final que tiene los ataques de peseta que le hacen a 4-5 km del final los neutraliza fácil.
 
Al margen de cómo ha ido la etapa, estamos ante la posiblemente peor gran vuelta retransmitida por la realización correspondiente. Qué absoluto desastre de tomas, de control de las motos, se pierden los pocos ataques... qué vergüenza la hostia.
Efectivamente, el otro día Roglic atacó en los últimos metros llegando a metas y ni nos enteramos y los comentaristas cuando lo vieron pues con tono de sorpresa y desesperación comentando "pues ha atacado Roglic" y les faltó añadir "y no lo hemos visto".

Se dedicaban a rajar muchas veces de la realización francesa y ahora se tendrán que cerrar la boca.

Hoy otra etapa sin lucha de los líderes. Mañana descanso y a jugársela el miércoles y jueves y la contrareloj.

Movistar asco de equipo, ni dan espectáculo ni tienen resultados aunque sean los putos sosos del pelotón, ni siquiera así consiguen victorias.

Les den.
 
Ya pueden los corredores desatar los siete infiernos en Asturias, porque está siendo la peor de las tres grandes pero no de este año, de los últimos 3 años mínimo. Qué vergüenza, qué fumada se están pegando los favoritos. Wanty tirando para Eiking con Jumbo, Ineos y Movistar a rueda sin moverse. Es que es para descojonarse.

Hoy eso yes, cojonazos nivel Dios de Majka escapándose a 100 km de meta y aguantando como un cabrón. Ole sus huevos, el único que ha dignificado hoy el ciclismo profesional.

En otro orden de cosas, ojo al nene Evenepoel, que vale que está compitiendo en carreras de segunda... pero es que las está volviendo a ganar todas. Eso significa que vuelve a ir como mínimo muy bien y sobre todo le vendrá de perlas para recuperar confianza. Ojito con él para este final de temporada.
 
Ya pueden los corredores desatar los siete infiernos en Asturias, porque está siendo la peor de las tres grandes pero no de este año, de los últimos 3 años mínimo. Qué vergüenza, qué fumada se están pegando los favoritos. Wanty tirando para Eiking con Jumbo, Ineos y Movistar a rueda sin moverse. Es que es para descojonarse.
El problema es el de siempre de los últimos años, etapas que podrían dar mucho juego porque pueden intervenir el equipo al no ser excesivamente duras y pasan sin pena ni gloria. Este finde hemos tenido dos claros ejemplos y no creo que sea culpa de la organización es un tema de equipos, que van a lo amarrategui y no tienen huevos de hacer un estrategia con tanto pinganillo y nuevas tecnologías de las que disponen.

Ayer y hoy era para enviar a un par de gregarios a la escapada e intentarlo con el líder desde lejos, si no te sale bien al menos que disputaran la etapa. Tanto lo de Ineos como lo de Movistar es de puta risa, pienso que Roglic podría ir sin equipo y ganaría igualmente viendo como usan los recursos estos dos equipos. Bernal es un quiero y no puedo y Más es un quiero pero estoy acojonado y voy a verlas venir aunque me encuentre bien. Al único que le veo capaz de saltarse la disciplina es a Miguel Angel Lopez.

Espero que el miércoles y jueves haya espectáculo, pero me la voy a jugar. Jumbo va a imponer ritmo y remata Roglic en los últimos km (5k o menos) y la vuelta para él. Fin
 
Última edición:
Espero que el miércoles y jueves haya espectáculo, pero me la voy a jugar. Jumbo va a imponer ritmo y remata Roglic en los últimos km (5k o menos) y la vuelta para él. Fin
pues te has equivocado puto retrasado. Un etapón como los de antes, épico y con ataque desde lejos, con más de 60 km por delante. La pena es que Bernal no haya podido sacar tiempo y quitar del podio a la basura de Movistar que juegan a no perder lo que tienen y a aguantar, mecagondios ojalá les saquen del podio y no ganen etapa.

Roglic es un campeón nato. Un tipo que va para su tercera vuelta no es casualidad. Hoy podría haber actuado a lo Movistar sin que nadie le criticase, pero sabe que para ganar grandes vueltas a veces hay que dar la cara y hoy y mañana son el día adecuado. Yo no tengo chovinismos, quiero que gane el valiente, el de la vieja escuela, el que ataca aunque a veces no salga bien. No me gustan los que aguantan y luego a lo que salga en la contrarreloj.

Enric Más chaval, ibas con los comentarios de sobrado y que ibas "a ganar la vuelta" pues los hechos una vez más demuestran que vas a ser un Fernando Escartín de la vida. Un segundón que aguanta y aguanta y que puede estar en un podio si los astros se alinean pero es imposible que ganes porque siempre habrá alguien que por actitud esté delante tuya. Atacas mirando hacia atrás, es como si cuando follas te miraras tu propio culo. Eres retrasado.

A ver mañana si es la mitad de interesante que hoy. Si mañana no se mueve Movistar directamente que no acaben la vuelta y se disuelvan.
 
Última edición:
Yo mañana espero movimiento de Ineos, tal vez Bernal tenga ganas de probar de nuevo y sobre todo de Bahrein, seguro que van a intentar asaltar el podio.

Etapon hoy, así da gusto.
 
El otro dia el Mas, decia que las carretera estana mala, y no era para atacar
o que dira quer llovia, y al ir mojado, no se podia atacar!!!

Los Movistar son unos tristes
 
y los Movistar seran siendo unos putos tristes mientras continuen
Eusebio Unzué, Arrieta y Lastras
 
El otro dia el Mas, decia que las carretera estana mala, y no era para atacar
o que dira quer llovia, y al ir mojado, no se podia atacar!!!

Los Movistar son unos tristes
Lo de hoy es que además es patético que hace más daño a la imagen del equipo que otra cosa. Ni un puto relevo para intentar cazar a los dos escapados, a rueda esperando verlas venir. Luego en el puerto a rueda hasta que los últimos km han hecho ataques mirando hacia atrás. Vaya desastre de equipo.

Ni van por etapas y para la general les basta estar ahí. No me extrañaría que con aguantar ese segundo y tercer puesto ya les bastara. Y luego dirán que iban a ganar. RIsas.

Ojalá mañana Bernal y Yates se saquen la chorra y les quiten del podio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie