TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este deporte se muere. Si no fuese por el increíble boom, la moda y el postureo que dura ya más de una década, es imposible que genere base de aficionados solo con las retransmisiones. La peor puta temporada de la historia.

Está claro que la reflexión debe ser profunda. Hay que entender, más allá de las pócimas, cómo la tecnología y el avance médico ha cambiado el juego competitivo. Ya no hay improvisación, sensaciones, ni descuidos; no hay lugar para la sorpresa. Todo va medido para bien y para mal. La información que los directores y los ciclistas tienen de sí mismos y de los demás es casi total. Todos se conocen y sabe de qué pie cojean a cada instante. Esto hace imposible las fugas, los ataques, el probar suerte...

Desde hace unos años probaron a meter etapas ridículas de distancia, a ver si así arrancaban algo de espectáculo mayor de los 5 minutos de Youtube. Fracaso absoluto meter a estas bestias mutantes etapas de distancia cicloturista. Las clásicas aguantan porque son un día a full y hay distancia, pero es insuficiente para un deporte que aspira a seguir entre los grandes.

Ahora mismo solo puedo pensar en volver a etapas de 180 km y meter alicientes realmente valiosos intercalados en la ruta. Pero en plan salvaje, un minuto de bonificación al primero en pasar por x puerto, los mismos puntos de regularidad en un sprint intermedio que en meta. Si no la rompen ellos porque van cuadriculados, la tiene que romper la ruta con anomalías de cara a las clasificaciones. Que cada etapa sea un conjunto de tres pequeñas etapas, para que al menos se den de hostias un par de veces en el día.
Bastante de acuerdo, o se toman ese tipo de decisiones o las grandes vueltas están muertas, esto es indigerible.

Con todos ustedes: el SEÑOR Wout van Aert.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué puta barbaridad, la que ha liado Jumbo en un puto repecho de 800 m.

Enésimo ejemplo de que cuando se quiere liar, se lía.

Ese momento de Van Aert sujetándose el pinganillo y al momento siguiente arrancando en moto, reventando a todo Dios, ambrosía pura.

A Pogacar le han pillado con el carrito de los helados, a Movistar... bueno como siempre, y supongo que VDP iba también mal colocado y no ha podido reaccionar a la embestida del Jumbo.

Esta no es la guerra de Pogachar ni de nadie que quiera ganar el Tour. VDP creo que juega bien sus cartas reservando, él no tiene un Jumbo detrás y WVA es más rápido a día de hoy. Lo tenía muy complicado para irse solo, aguantar el pulso del Jumbo o jugársela en un mano a mano con el belga. Movistar hoy no tenía nada que hacer, seamos justos. Les damos muchas hostias y a veces olvidamos los presupuestos y objetivos de cada equipo.

Por cierto, hoy cumple 40 palos en el Tour Felipe Gilberto, uno de los mejores clasicómanos de toda la historia de este deporte.

No ha decepcionado la etapa del pavé. Dos perjudicados: O'Connor y Roglic, que ha tenido una caída en el peor momento.

En el resto, finalmente poca diferencia, Pogacar ha metido 15 segundos, pero sobre todo ha dado la sensación de lo que es: el puto amo. El golpe moral al resto es tremendo.

Lo de Roglic puede venir muy bien a la competitividad, porque Jumbo puede quemarlo a lo gonzo para dinamitar la carrera, y si sale bien se reengancha al Tour, y si no obliga a UAE e Ineos a currar y si puede Vingegaard intentar pescar en río revuelto.

Pasado mañana en la Plancha des Belles Filles se verán ya las cartas boca arriba.

En el resto, finalmente poca diferencia, Pogacar ha metido 15 segundos, pero sobre todo ha dado la sensación de lo que es: el puto amo. El golpe moral al resto es tremendo.

No te digo que no, pero también te digo que se ha visto que Pogachar va más solo que la una, que al final ha llegado a meta fundido para sacar unos míseros 15 segundos a Vingegaard, que en montaña le puso en aprietos el pasado Tour, y que un equipo rival ha resuelto la papeleta de una avería, nada de debilidad física, a Vingegaard.

Roglic entra en esa lista de corredores excepcionales a los que esta carrera no quiere. Es como curioso cómo el Tour bendice a algunos y maldice a otros.

No te digo que no, pero también te digo que se ha visto que Pogachar va más solo que la una, que al final ha llegado a meta fundido para sacar unos míseros 15 segundos a Vingegaard, que en montaña le puso en aprietos el pasado Tour, y que un equipo rival ha resuelto la papeleta de una avería, nada de debilidad física, a Vingegaard.

Roglic entra en esa lista de corredores excepcionales a los que esta carrera no quiere. Es como curioso cómo el Tour bendice a algunos y maldice a otros.
Habría que ver qué hubiera hecho Vingegaard sin la sobrada de final de etapa que ha hecho Van Aert, tirando literalmente él solo de todo el grupo principal. Ineos escondido, le han dejado toda la tostada al Jumbo.

Pogacar ha ido perfectamente colocado todo el día, casi que no necesitaba equipo, pero veremos en la montaña si, como debe hacer, Jumbo se lía a mamporros día si día también. Ahí se supone que debería estar Soler con él, pero veremos.

Habría que ver qué hubiera hecho Vingegaard sin la sobrada de final de etapa que ha hecho Van Aert, tirando literalmente él solo de todo el grupo principal. Ineos escondido, le han dejado toda la tostada al Jumbo.

Pogacar ha ido perfectamente colocado todo el día, casi que no necesitaba equipo, pero veremos en la montaña si, como debe hacer, Jumbo se lía a mamporros día si día también. Ahí se supone que debería estar Soler con él, pero veremos.

Ya, bueno, y si Pogachar tuviese a Indurain tirando habría sentenciado el Tour. Los hechos son los que son y sirven para ganar o perder. Van Aert está en el Jumbo, se ha dejado la piel por el compañero y encima como premio retiene el amarillo. A Pogachar se le ha visto todo el día perfectamente colocado, pero eso no sale gratis, eso es a base de esfuerzo. Repito que ha entrado en meta literalmente fundido para sacar 15 segundos. A ver si no van a ser los 15 segundos más caros de la historia.

Mañana etapa larga con final cabroncete. Si los de la general se la fuman esperando a la siguiente, regalándola a una fuga, espero que Roglic mueva ficha en ese final, a ver cómo llega cada uno tras la etapa de hoy y 200 kms más en las piernas.

Última edición:

Una vez más, una mujer. ¿Cuándo se va a prohibir la presencia de estos seres en espectáculos deportivos masculinos?

Menuda sacada de rabo. No había visto nada igual desde Lance Armstrong.

Menuda sacada de rabo. No había visto nada igual desde Lance Armstrong.
Tengo que reconocer que he pensado expresamente lo mismo.

Recuerdo a Matxin hablando sobre Tadeo que decía algo así como que lo que tiene este chico sobre el resto no es que ande más, que también, sino que recupera de los esfuerzos mejor que nadie lo que le permite estar al 100% de nuevo en pocas horas.

El genio de Ferrari decía lo mismo, que la clave en el ciclismo está en la recuperación post-etapa.

Es un jodido roboc, Vingegaard flipando con la meada :lol:

Ayer es que sí era su tipo de etapa 100%, porque ayer tampoco había tanto desnivel y la Planche no deja de ser un 2ª categoría de mover vatios. El problema es el acumulado que lleva. Por cierto, otro que ha hecho un inicio de Tour marciano es WVA.

No ha querido ganar la tercera seguida por regalársela a un amigo y porque el olor a mierda sería insoportable.

Hacía tiempo que no me cuadraba una buena general. Muh fácil lo ha tenido Van Vleuten.

Pues o van todos acojonados o muy justitos de fuerzas. Nueve días de competición, los primeros una mentira con día extra de descanso. Etapa previa a día de descanso, dos equipos, Ineos y Jumbo, con plantel para intentar cosas. Llegan todos en grupeta. Ayer era un etapa para demostrar los millones que te gastas en la plantilla. Que el mejor hombre de Pogachar es Majka, que lleva acabado cinco años. Al menos desarbólale el equipo, siembra las dudas en el seno del UAE, que se vea solo.

Pues o van todos acojonados o muy justitos de fuerzas. Nueve días de competición, los primeros una mentira con día extra de descanso. Etapa previa a día de descanso, dos equipos, Ineos y Jumbo, con plantel para intentar cosas. Llegan todos en grupeta. Ayer era un etapa para demostrar los millones que te gastas en la plantilla. Que el mejor hombre de Pogachar es Majka, que lleva acabado cinco años. Al menos desarbólale el equipo, siembra las dudas en el seno del UAE, que se vea solo.
Justo venía a hacer balance rápido. Bastante de acuerdo contigo, ayer había terreno para intentar algo, de hecho que iba Van Aert en la escapada coño, aprovéchalo joder. Se habla mucho de las estrategias de Movistar pero lo de Jumbo es también para verlo eh. A qué cojones esperan. Supongo que estarán intentando recuperar lo más posible a Roglic.

Mi sensación es que Pogacar los tiene acojonados, en plan "no vamos a atacarle no vaya que se cabree y nos fulmine". Pero si ya lo tienes perdido copón, juégatela y más con Roglic que no tiene nada ya que perder. La sensación es que Jumbo firma la segunda plaza de Vingegaard, y si suena la flauta y a Pogacar le pasa algo, pues mira, ese Tour que nos encontramos. Y como lo normal será que Van Aert se apunte alguna etapa más, con eso están ya contentos.

Ineos va a pelear por la tercera plaza, a ver qué les sale. Yates no es confiable, siempre tiene el día desastroso pero bueno, ahí está, Thomas parece ir bien y juega con la baza de la veteranía, yo creo que es la mejor apuesta. Pidcock va ahí metido en el top10 pero igual que Yates, un día te pega un blancazo. A Daniel Felipe se le ha caído el Tour encima, es algo muy común históricamente, corredor que le ponen los galones de hombreTour y no lo aguanta, malas sensaciones, alguna dolencia repentina, la historia de siempre. Una pena porque desde luego es muy buen corredor.

Del resto, Gaudu y Bardet son muy parecidos y están andando bien ahí tapados, al igual que Mas, estos aspiran a top10 y si suena la flauta muy fuerta meter la cabeza en el podio, no se ha visto aún quién de ellos va mejor o peor. Vlasov que parecía estar a tope ha pegado bajonazo y de hecho da la impresión de ir a menos, las etapas de los Alpes marcarán su Tour, para bien o para casa, no me extrañaría.

Damos por seguro a Pogachar y Vingegaard en el podio, queda por ver quién va a ser el tercero, si nadie se retira. Yo creo que Roglic no está y en el Tour jamás te recuperas de una caída si te deja secuelas. Lo veo yendo a por etapa y a joder la marrana, lo que implica desconectarse de la general, si no lo está ya aspirando a ganar como venía.

Thomas está mayor, pero sabe lo que es ganar un Tour, viene de ganar en Suiza y esa crono final le beneficia frente a muchos otros rivales que no se desenvuelven bien en ese terreno. No me sorprendería que se marcase un Valverde e hiciese podio siendo un anciano. Su hándicap, además de la edad, es que se cae cada 1500 kilómetros.

Gaudu me gusta mucho. Señalado como talento desde bien joven, llega al comienzo de sus mejores años con una progresión muy interesante. Gracias a haber vivido a la sombra de Pinot, jamás se le ha metido presión por resultados y se le ha dejado crecer física y psicológicamente. Igual el podio le queda lejos, pero lo veo en el top 5 esperando a que alguien se despiste o no pueda acabar la carrera.

También voy a romper una lanza por Enric Mas, porque lo fácil hoy en día es sacudir a Movistar y por tanto a él como líder. Tras 9 etapas, en su inmensa mayoría de las que no son su terreno, está octavo a medio minuto del podio. No lo va a lograr salvo hecatombe en la general, pero salvo la crono del primer día, ha hecho lo que tenía que hacer. Ahora empieza su Tour y es el otro ciclista al que veo en el top 5. La lista de corredores que a día de hoy huelen sus pedos es de lo mejor del pelotón:

1657564741855.png

Última edición:
También voy a romper una lanza por Enric Mas, porque lo fácil hoy en día es sacudir a Movistar y por tanto a él como líder. Tras 9 etapas, en su inmensa mayoría de las que no son su terreno, está octavo a medio minuto del podio. No lo va a lograr salvo hecatombe en la general, pero salvo la crono del primer día, ha hecho lo que tenía que hacer. Ahora empieza su Tour y es el otro ciclista al que veo en el top 5. La lista de corredores que a día de hoy huelen sus pedos es de lo mejor del pelotón:
Lo que pasa es que es un corredor que causa antipatía, y no ayuda que cada vez que abre la boca es para soltar una soplapollez más gorda que la anterior. Coño que parece que quiere ser finisher del Tour de Francia y ya está y habla como si fuera el number one y llevara 4 grandes vueltas o más en el palmarés, cuando tiene un palmarés raquítico.

Sin embargo yo concrepo en que por ahora deportivamente está haciendo lo que tiene que hacer, veremos en qué queda.

Que alguien me explique el ataque de Enric Mas a 200 metros de meta. :face:

Ataque de Enric Mas, hoy gana el ciclismo. Como vayan esta semana a ritmo diesel por la montaña, ojo con Enric en la tercera semana. Le están haciendo el Tour soñado, a su medida, y me parece un corredor bastante sólido y fiable en la tercera semana, que se agarra como una ladilla a su posición en la general y de ahí no lo bajas, si no acaba mejorando.

Ataque de Enric Mas, hoy gana el ciclismo. Como vayan esta semana a ritmo diesel por la montaña, ojo con Enric en la tercera semana. Le están haciendo el Tour soñado, a su medida, y me parece un corredor bastante sólido y fiable en la tercera semana, que se agarra como una ladilla a su posición en la general y de ahí no lo bajas, si no acaba mejorando.
Lo has clavao eh. .pringui

Caretas fuera. Ya se sabe cómo y dónde está cada uno.

Jumbo hoy ha hecho, por fin, lo que tenía que hacer. Sacrificar a Roglic a base de hostias para desgastar a Pogacar. Ese principio del Galibier queda para la historia, qué festival de ciclismo a la antigua usanza, me cago en mi vida qué gozada.

Pogacar ha pagado los alardes, porque han sido muchos, a principio del Granon cuando tiraba Majka he pensado "uy qué ritmo más suave, qué raro". Y cuando Vingegaard ha atacado, en seguida se ha visto que el esloveno iba fundido.

Gran noticia para el espectáculo, sobre todo de un corredor con un poder de recuperación sobresaliente y que va a tener que enfrentarse a un equipazo. Veremos mañana en Alpe d'Huez cómo se sobrepone... ¡o no!

Lo has clavao eh. .pringui

Caretas fuera. Ya se sabe cómo y dónde está cada uno.

Jumbo hoy ha hecho, por fin, lo que tenía que hacer. Sacrificar a Roglic a base de hostias para desgastar a Pogacar. Ese principio del Galibier queda para la historia, qué festival de ciclismo a la antigua usanza, me cago en mi vida qué gozada.

Pogacar ha pagado los alardes, porque han sido muchos, a principio del Granon cuando tiraba Majka he pensado "uy qué ritmo más suave, qué raro". Y cuando Vingegaard ha atacado, en seguida se ha visto que el esloveno iba fundido.

Gran noticia para el espectáculo, sobre todo de un corredor con un poder de recuperación sobresaliente y que va a tener que enfrentarse a un equipazo. Veremos mañana en Alpe d'Huez cómo se sobrepone... ¡o no!

Mas es motor diesel 100%, que es lo que dije; una etapa corriendo así lo mata y además, está claro que no ha tenido un buen día, al margen de la basura de equipo que ha traído Movistar para la montaña. El top 10 de la carrera está cerrado, porque detrás de Mas no hay nada, Roglic está claro que se ha borrado y ahora es el último hombre del líder, si es que tiene fuerzas.

Yo le veo todavía en el top 5. Del corte de los 7 primeros en la general, para mí está clarísimo que más de uno va a explotar como una rata en alguna etapa futura. Han corrido como si mañana fuese día de descanso. Nairo, Bardet y Yates... mis tres candidatos, al menos dos se acaban borrando de la general. Lutsenko no lo cuento. Vlasov lleva varias etapas sufriendo, vamos a ver si acaba el Tour. Está ahí, ahí y da igual ser 5º a 1 minuto que a 15.

Para mí, el más inteligente ha sido Gaudu y Groupama, que es lo que puedes hacer cuando tienes equipo. Nosotros a ritmo y que estos se maten a acelerones y frenazos. Muy bien Vingegaard, se le veía en la cara cuando iba chupando rueda que iba con un punto más y confirma lo que mostró el año pasado: es superior a Pogachar en la alta montaña. Lo de Pogachar ha sido pajarón de la vieja escuela, porque le ha pasado hasta el apuntador. Hoy ración extra de macarrones, cetonas y mitocondrias, está claro que el Tour no ha acabado y que sería un error darlo por muerto.

Atrás
Arriba Pie