TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Evenepoel atacando a 80 km de meta. Joder, qué tío más grande. :lol:
 
Etapón. Parece mentira que con la somanta de hostias que ha habido no se hayan picado ni un segundo los de la General. Roglic tiene que estar flipando de no haber palmado nada, pues ha sido con diferencia el que más a contrapie ha ido todo el día.

No me quiero imaginar el dolor de patas que tendrán todos porque menuda salvajada de arranques y calentones, aquí no se ha salvado ni uno de la paliza.

Espectaculares Pogacar y Evenepoel, dos pura sangre, el belga pase lo que pase está corriendo un Tour a lo grande, a lo que es, chapeau. Muy bien Vingegaard, el más perro, pero hay que tener patas para seguir la rueda de estos dos cabestros, y sus buenos calentones se ha dado también.
 
Digo más, ojalá estos dos idiotas sigan con su duelo suicida a ver quién los tiene más gordos. Se creen excesivamente superiores y vamos a ver si uno de los dos no acaba tercero por creer que puede hacer lo que le salga de los huevos en cada etapa.

Recordad mis proféticas palabras. En el ciclismo nada es gratis y las facturas hay que pagarlas.

A Remco se lo perdono todo porque juega a otra cosa, pero atacar a más de 70 km de meta ha sido una mamarrachada. Yo no sé si cree que a base de renta y de fundir al resto vaa estar en la lucha por el podio. Espero que no y que solo haya intentado ganar su segunda etapa, que es su objetivo realista. Al final el que iba fundido era él. Lo que no tiene perdón de Dios es lo de Pogachar. Ya perdió el Tour del 22 por, entre otras memeces, pegarse la calentada en la etapa de pavé para ganar... 13 segundos. Luego, lógicamente, acabó cruzando la meta de París a 2:43.

Jonas esta vez algo más conservador y tirando de compañeros, QUE ES LO QUE HAY QUE HACER. Los más listos de la clase, Ineos, muy sólidos, siempre protegiendo al líder, que no se ha expuesto a nada. Bora también ha salvado con dignidad la etapa, pero algo más caóticos.

Que Remco va a pegar un petardazo que lo va a mandar fuera del top 10 es algo que ya se está viendo en carrera. Va con demasiada alegría. A Vingegaard está claro que le interesa una carera más tranquila, pero sigue entrando al trapo. Pogachar, o va en modo Dios, o va a tropezar OTRA VEZ con la misma piedra. Me parece increíble el poco respeto que le tienen a Roglic y a Carlos y yo creo que uno de los dos va a acabar petando y lo va a pagar. Primoz y Carlos están corriendo muy bien y con mucha cabeza.
 
Recordad mis proféticas palabras. En el ciclismo nada es gratis y las facturas hay que pagarlas.

A Remco se lo perdono todo porque juega a otra cosa, pero atacar a más de 70 km de meta ha sido una mamarrachada. Yo no sé si cree que a base de renta y de fundir al resto vaa estar en la lucha por el podio. Espero que no y que solo haya intentado ganar su segunda etapa, que es su objetivo realista. Al final el que iba fundido era él. Lo que no tiene perdón de Dios es lo de Pogachar. Ya perdió el Tour del 22 por, entre otras memeces, pegarse la calentada en la etapa de pavé para ganar... 13 segundos. Luego, lógicamente, acabó cruzando la meta de París a 2:43.

Jonas esta vez algo más conservador y tirando de compañeros, QUE ES LO QUE HAY QUE HACER. Los más listos de la clase, Ineos, muy sólidos, siempre protegiendo al líder, que no se ha expuesto a nada. Bora también ha salvado con dignidad la etapa, pero algo más caóticos.

Que Remco va a pegar un petardazo que lo va a mandar fuera del top 10 es algo que ya se está viendo en carrera. Va con demasiada alegría. A Vingegaard está claro que le interesa una carera más tranquila, pero sigue entrando al trapo. Pogachar, o va en modo Dios, o va a tropezar OTRA VEZ con la misma piedra. Me parece increíble el poco respeto que le tienen a Roglic y a Carlos y yo creo que uno de los dos va a acabar petando y lo va a pagar. Primoz y Carlos están corriendo muy bien y con mucha cabeza.
Totalmente de acuerdo...lo que no entiendo es que el UAE teniendo el equipo que tiene,y que en los momentos clave le dejen a Pogachar solo... Ayuso atrás guardando,el otro escondiéndose...en fin... no es entendible pero bueno,veremos cuando llegue la alta montaña que hace Vinagres porque digo yo que tendrá que arriesgar.
 
Que Remco va a pegar un petardazo que lo va a mandar fuera del top 10 es algo que ya se está viendo en carrera. Va con demasiada alegría. A Vingegaard está claro que le interesa una carera más tranquila, pero sigue entrando al trapo. Pogachar, o va en modo Dios, o va a tropezar OTRA VEZ con la misma piedra. Me parece increíble el poco respeto que le tienen a Roglic y a Carlos y yo creo que uno de los dos va a acabar petando y lo va a pagar. Primoz y Carlos están corriendo muy bien y con mucha cabeza.
Concrepo a medias, Roglic y Rodríguez no es que estén corriendo con cabeza, es que no pueden seguir el ritmo de estos cabestros cuando arrancan ni de puta coña. De hecho ya digo que hoy para mí error táctico gordo del Visma que ha podido eliminar de un plumazo casi del todo a Roglic y Ayuso y quizá alguno más, pero se han jiñao. No tiene ningún puto sentido cuando se han ido Pogacar, Jorgenson y Vingegaard que no siguieran a saco. Ahí se tenía que haber puesto a tirar Jorgenson y te quitas un par de contrincantes de una vez, porque entonces te has pegado el calentón para nada. Ya digo que Roglic tiene que estar flipando de no haber perdido tiempo, porque ni ha corrido con cabeza ni hostias, que se le ha aparecido la virgen y punto.

En cualquier Tour y a cualquier corredor la etapa de hoy le debería de pasar factura porque ha sido una salvajada, pero con estos... vete a saber, igual les pone más en forma o yo qué cojones sé. :1:
 
Totalmente de acuerdo...lo que no entiendo es que el UAE teniendo el equipo que tiene,y que en los momentos clave le dejen a Pogachar solo... Ayuso atrás guardando,el otro escondiéndose...en fin... no es entendible pero bueno,veremos cuando llegue la alta montaña que hace Vinagres porque digo yo que tendrá que arriesgar.

Lo tiene muy difícil Vingegaard por tener un equipo inferior. Él tiene una concepción más clásica de una gran vuelta: que vayan pasando los días y en la tercera semana decidir la carrera. Tiene que ceñirse a esto porque es lo que le ha funcionado y porque necesita que UAE se agote en su labor de equipo líder.

Concrepo a medias, Roglic y Rodríguez no es que estén corriendo con cabeza, es que no pueden seguir el ritmo de estos cabestros cuando arrancan ni de puta coña.

Pues perfecto, son conscientes de esto y actúan en consecuencia. Nos hemos malacostumbrado por la puta droga a que las cosas las gana el más fuerte, el que mete más zapatazos, el que tiene más "cojones" y el ciclismo no es así. En el ciclismo, del top 5 de candidatos, gana siempre el más listo, no el más fuerte. A veces coincide que el más listo es el más fuerte, pero no siempre.

Primoz y Carlos están haciendo su carrera a la perfección siguiendo su guion. Los otros están tirando cohetes como si esto fuese una fiesta y no hubiese nadie más en carrera. Pues muy bien, si volvemos a ver un momento "estoy muerto, no puedo más", ahí estarán Primoz y Carlos para meter una minutada y se acordarán de ellos. Carlos le metió 2:40 a Pogachar en esta etapa. Que sigan tirando cohetes para ganar 20 segundos, que luego la montaña se lo cobra todo en forma de minutos.

De hecho ya digo que hoy para mí error táctico gordo del Visma que ha podido eliminar de un plumazo casi del todo a Roglic y Ayuso y quizá alguno más, pero se han jiñao. No tiene ningún puto sentido cuando se han ido Pogacar, Jorgenson y Vingegaard que no siguieran a saco. Ahí se tenía que haber puesto a tirar Jorgenson y te quitas un par de contrincantes de una vez, porque entonces te has pegado el calentón para nada. Ya digo que Roglic tiene que estar flipando de no haber perdido tiempo, porque ni ha corrido con cabeza ni hostias, que se le ha aparecido la virgen y punto.

Yo creo que Visma tenía clarísimo que esta etapa no era para hacer el indio ni quemar compañeros. Para ellos se trataba de ir hasta meta sin perder tiempo siempre con un compañero al lado. Vingegaard sabe que es el mejor escalador del momento y que a cualquier rival donde tiene que eliminarlo es en la montaña.

En cualquier Tour y a cualquier corredor la etapa de hoy le debería de pasar factura porque ha sido una salvajada, pero con estos... vete a saber, igual les pone más en forma o yo qué cojones sé. :1:

Dereck Gee ha subido a Strava su etapa y ha hecho números de ganador de París-Roubaix, tras ocho días de competición. En fin.
 
ahí estarán Primoz y Carlos para meter una minutada y se acordarán de ellos. Carlos le metió 2:40 a Pogachar en esta etapa.
Y aun así no le remontó ni remotamente lo que Pogacar les había metido a todos a esas alturas. That´s the question.

Yo aún habiéndomelo pasado teta ayer, reconozco que me sorprendió la hondonada de hostias entre los de la General, ya dije hace días que era etapa para no desgastarse, pero como son unos calentaos, pues eso...
Yo creo que Visma tenía clarísimo que esta etapa no era para hacer el indio ni quemar compañeros. Para ellos se trataba de ir hasta meta sin perder tiempo siempre con un compañero al lado.
Eso está claro y oye, allá cada cual. Pero también, joder, si las circunstancias de carrera cambian por lo que sea, tienes que saber adaptarte y si se presenta la oportunidad de pegar una dentellada a algún rival directo, verdes las han segao, a por él. Insisto, el momento donde estaban delante Pogacar y Vingegaard con Jorgenson era para poner al americano a full y hala, te llevabas por delante a 4 ó 5 contrarios, porque total, el calentón, mejor dicho, calentones, te los estabas pegando igual pero en modo bombero, mejor sacar tajada que simplemente apagando fuegos.
Dereck Gee ha subido a Strava su etapa y ha hecho números de ganador de París-Roubaix, tras ocho días de competición. En fin.
Yo con este pavo prefiero esperar al año que viene a ver si estamos ante otro fogonazo tipo Hirschi o un buen corredor regular de verdad.
 
Bueno vamos a ir haciendo cábalas para la etapa del miércoles, porque hoy hay fumada general, predecible por otra parte. Yo ya dije que el recorrido de este Tour era un poco truño hasta la tercera semana, pero bueno, es lo que hay.

En el macizo central siempre hay terreno para hacer mucho, mucho daño, otra cosa es que lo aprovechen. Visto lo visto hasta ahora, sería un perfil para el Remco on fire que tenemos por ahora, con Pogacar cómplice si se tercia y Visma a la defensiva como de costumbre. De Roglic, Rodríguez y tal no espero nada más que minimizar pérdidas, si es que las hay. Que por cierto Roglic ha perdido a su mejor baluarte, Vlasov.

En el resto, si no se dan de hostias de lo lindo, como dice Nueces, no se a qué cojones han venido el Tour. Sobre todo Movistar, que está haciendo el imbécil contando puntos UCI de los que nadie se acuerda salvo ellos, mientras Intermarché ya ha mojado dos veces e incluso Total Energies también tiene la suya. Dos corredores de 5 en la fuga el otro día y ni disputan en condiciones, es que me cago en su puta estampa... Trek y Bahrein también deberían probar suerte, tienen margen de maniobra por el tiempo perdido, tanto a UAE como a Visma se la sudará si se mueven.
 
Pues nada, Philipsen gana con una pierna la etapa de este Tour de Andalucía, donde se trabaja un día sí, otro no, un día sí, otro no y el día libre para descansar. No me vale que se den de hostias un día si se fuman en modo mafia la etapa que precede y la posterior. Esto NO es euna gran vuelta. Cada día debería haber un sector del pelotón interesado en pelear en función del perfil.

La etapa de mañana es ideal para Pogachar, veremos si elige entre ganar la etapa o ganar el Tour. Remco también podría lucharla, pero me da que mañana hay fuga pactada de 40 tíos y los de la general a esperar tiempos mejores. Esta semana no es ninguna broma, se cascan 1.100 km en seis días, con el último día la etapa reina de 200km y 5000 m. de acumulado. Viendo la fumada de hoy, me da que la general se guarda hasta el fin de semana.
 
Bueno pues ir pillando palomitas que va a haber hostias hoy entre los de la General. Están manteniendo la fuga a menos de dos minutos y va la carrera echando leches, en cuanto que entren en esos últimos 40 km se los van a merendar. Una pena porque la fuga es de kilates, pero salvo que haya una fuga de la fuga muy potente, me da que se va a quedar en nada. Pero vamos, que pase lo que pase con la fuga lo dicho, los capos se van a dar de guantás.
 
Supongo que luego se sabrá, pero me da que Pogacar va con el cambio jodido, y está jugando al póker para que Vingegaard no se de cuenta.
 
Supongo que luego se sabrá, pero me da que Pogacar va con el cambio jodido, y está jugando al póker para que Vingegaard no se de cuenta.
A ver qué dicen porque es raro que el sprint lo haya palmado también,o iba escojonado o con el cambio jodido pero yo pensaba que no le cogía ...y pena la caída de Roglic.
Creéis que este fin de semana, Vingegaard le dará la vuelta a la tortilla?
 
Última edición:
Independientemente de si Pogacar iba con algo jodido de la bici o iba jodido él físicamente, Vingegaard hoy ha corrido fenomenal y en el último puerto le ha perdonado la vida, por una cosa o por otra si llega a atacar el danés se va fijo. Parece que por fin ha entendido que salir a los cambios de ritmo no le sirve y que luego abriendo gas progresivamente le pilla, aunque yo sigo teniendo la duda de qué cojones le ha pasado a Pogacar, pero vamos, las cosas son lo que son. Vingegaard se ha quitado la careta del "uy, qué malito estoy, que no estoy bien, jolines" y que le comáis los huevos que está radiactivo, como en los dos últimos años. Hay que averigüar que le pusieron en Vitoria los 10 días que estuvo ingresado. :1: Lo único que tiene en su contra, aparte de a Pogacar, es que está sin equipo, se queda solo al primer apretón del UAE.

Del resto, excelente, muy bien Evenepoel, a su ritmo, ritmazo, se ha taladrado a todos los mortales, incluido Roglic que no me jodas, menuda caída tonta. Aunque el petardazo que ha metido el esloveno a rueda de Vingegaard ha sido exagerao. Imprescindible la ayuda de Landa a Remco, imprescindible. :lol:

Carlos Rodríguez ha perdido más tiempo del debido, probablemente es el más perjudicado de la etapa. Una pena porque estaba corriendo bien hasta el penúltimo puerto. Buen agujero le han hecho.
 

Archivos adjuntos

  • GSIlIsWXUAAyOLP.webp
    GSIlIsWXUAAyOLP.webp
    70,2 KB · Visitas: 0
El otro día le daba a Pogachar por hacer un ataque donde apenas iba a sacar renta, pero hoy toca darle a Vinagres. Yo no sé si es que en el ciclismo no hay nadie que piense, que aprenda, o no hay director de equipo, o son todos subnormales. Será que no se ha visto y dicho las últimas temporadas que NO es rentable entrar en las aceleraciones de Pogachar. Nadie tiene su cambio de ritmo, te va a sacar de punto, es su puto don. Pero así como tiene una aceleración brutal, se puede controlar muchísimo el daño (hasta anularlo incluso) continuando a ritmo. ¿De qué le ha servido a Vingegaard salir a rueda? DE NADA, salvo para tirar preciosas fuerzas. Te quedas con Remco, Carlos y Rogla, perdéis 30 segundos, pero te ahorras un esfuerzo monumental. El Tour se gana en la etapa 21.

Bueno, ha costado que entre en la mollera, pero es que esto mismo ya se vio en temporadas anteriores.

Pogachar, subnormal perdido, debe tener una falta de confianza en sí mismo brutal para estar la primera mitad del Tour intentando sentenciarlo cuando NO hay terreno, porque el Tour, desaparecidas las cronos de 50 km, se gana en las grandes montañas desde hace 30 años. Muchos cohetes para una renta DE MIERDA de 1 minuto. Hoy, primer aviso de que no llega a la etapa 19 y el Tour tiene 21.

Vingegaard claramente ha llegado al Tour mucho mejor de lo esperado y parece ir de menos a más. Sigue siendo el mejor escalador, nadie, ni siquiera Pogachar, tiene ahora mismo su nivel cuesta arriba. Si Pogachar sigue haciendo el imbécil y no se apoya en su equipo, UAE le va a dar la oportunidad a Vinagres de ganar el Tour. Y el danés, si le das la oportunidad, la coge. Que le haya cogido es duro, pero que además le haya batido al sprint es un auténtico mazazo.

Remco, muy bien, en una etapa en la que para mí era el otro favorito de la general por ese final de sube y baja con puertos más asequibles para él. Le mete renta a todo el mundo y la va a necesitar, porque parece muy empeñado en la general.

Roglic y el Tour no hacen buenas migas, pero es un corredor que se cae bastante las últimas temporadas, probablemente porque lo llevan al límite de la fatiga. Ha estado muy bien, no se le puede pedir más, salvo que se mantenga de pie en la bici.

Mal día para Carlos. Compro que es un perfil más diésel, pero no deberían haberle metido tanto y ha llegado totalmente fundido. Se le complica el podio porque Primoz sí ha estado a la altura. También me ha parecido raro el petardazo de Ayuso, que pone punto final a sus aspiraciones. Ahora a inmolarse por Tadeo.

El Tour va por la etapa 11, queda mucho y muy duro. Las cosas pueden todavía dar muchas vueltas, pero la sensación de que esta película ya la hemos visto está ahí.
 
También me ha parecido raro el petardazo de Ayuso, que pone punto final a sus aspiraciones. Ahora a inmolarse por Tadeo.
A mí quizá eso es lo que menos me ha sorprendido. De hecho le va a venir bien la cura de humildad. Primero que es debutante, que en su cabeza tenía muchos pajaritos, y que ha pasado muchísimas veces a lo largo de los años, corredores que en el Tour hacen crash de pronto. Porque eso es el Tour, que no es como las demás pruebas ni por asomo y hay que conocerlo antes de proponerse X cosa. Para aspirar a algo en un debut, y aun está por ver eh, hay que ser un Evenepoel de la vida, un superclase de verdad, y lo dicho, aún hay que terminar la carrera y sacar conclusiones.
 
Ay madre Roglic... :face: :face: :face:

Nada, el Tour no es para él, esta carrera no le quiere. Qué cosas...
Pobre chaval,las coge todas...al vuelo además. Seguro que si pasa una hormiga con un trozo de grano lo pilla él y se ahostia...en fin. Bravo Girmay, menudo tour está haciendo como que no quiere la cosa.
 
Pobre chaval,las coge todas...al vuelo además. Seguro que si pasa una hormiga con un trozo de grano lo pilla él y se ahostia...en fin. Bravo Girmay, menudo tour está haciendo como que no quiere la cosa.
Intermarché es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien con cuatro duros desde hace tiempo. Tener claro qué baza real tienes y apostar por ella. 3 etapas ahora mismo ya es un triunfazo del copón. Una ya lo era. Y suma el maillot verde que lo tienen casi hecho. Chapeau.
 
A ver, que la táctica de Pogacar ha sido clara: aprovechar la primera semana para meterle tiempo a Vindegaard ya que supuestamente venía con menos preparación. La realidad es que no le ha salido muy bien, solo le ha metido un minuto pero ¿y lo que hemos disfrutado?

Soy imparcial, lo sé, Pogacar me encanta, creo que es un tipo que lo da todo y si es el mejor pues lo demuestra y se pone en plan apisonadora. Otra cosa es que en Vindegaard tiene a un rival jodido, porque parece que tiene un físico para las grandes etapas y parece que está yendo a más. Es como Induráin que su pico de forma lo pillaba durante la carrera.

Nos espera un final de tour apasionante, empezando por este sábado. La diferencia es que este año Pogacar tiene equipo y Vindeggard no. Vindeggars siempre ha jugado a la defensiva y rematar ¿es capaz de ir al ataque? Yo si fuera Pogacar dejaría que llevara la carrera controlada el equipo y si quiere recortarle el minuto que se lo curre.

Por lo demás no veo más rivales. A remco en cuanto hay desnivel no les sigue el ritmo, Roglic pobre en los últimos años es el gafado, los españoles este año están un punto por abajo.

Pero esto es muy largo. Esto en un día se puede poner patas arriba.

Hacía tiempo que no seguía el Tour en tantas etapas.
 
Atrás
Arriba Pie