TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que en el equipo UAE alguien habrá con cabeza, porque la táctica a partir de ahora debería ser poner el equipo a toda hostia para aislar rápido a Vingegaard, que salvo Jorgenson está más solo que la una, y esperar el ataque, para luego Pogacar ponerse a rueda y si acaso rematar en meta. A ritmo veo difícil que Vingegaard deje de rueda a Pogacar salvo que entre en modo radiactivo como el año pasado en la penúltima etapa, y su cambio de ritmo el esloveno debe seguirlo sin problema.

Que está muy bien atacar y nos lo pasamos bomba, pero que va líder, que NO tiene que hacerlo. El que tiene que recortar es Vingegaard. Que por cierto pasados dos días y el subidón, se tiene que estar haciendo cruces por haber dejado vivo a Pogacar anteayer, una vez parece confirmado que iba listo de papeles por cagarla con la alimentación. Yo cada vez tengo más claro que Pogacar salvó un match ball jugando al póker muy bien y el otro no le pilló el farol.

Este finde yo creo que se va a decidir el Tour de verdad, va a ser clave qué ocurra y sobre todo cómo ocurra.

Y con la retirada de Roglic, que ya estaba clara ayer por cómo llegó a meta, si Remco no peta tiene el podio hecho. Debe olvidarse de Pogacar y Vingegaard, que creo que lo tiene claro, y correr a su ritmo, que por ahora es el mejor del resto de largo, lleva una distancia prudencial y con marcarles y cuando pueda poner su marcheta e irse, listo. Y además debería contar con Landa, que ha demostrado que está a la par con Rodríguez. Si acaso sus únicos rivales aparte del granaino son Almeida y Yates, pero el currar para Pogacar les debería limitar.
 
Última edición:
Que pena lo de Roglic, seguramente lo veremos en la Vuelta.

Ayuso tb fuera por enfermedad, no era normal que perdiera tanto tiempo estos días.

Queda bastante despejado el podio, a ver si Carlos Rodríguez puede dar la sorpresa.

Expectativa de finde de espectáculo. Veremos.
 
Pues menudo calentón se está metiendo hoy el Visma para intentar la etapa con Van Aert, incluido Vingegaard que hasta ha dado algún relevo y además va pegando apretones para mantenerse en cabeza de pelotón. Ellos sabrán. UAE mucho más listos y controlados.
 
Me gustan los sprints cuando no hay un equipo dominador, pero en general este año me están pareciendo flojísimos, caóticos, con más errores que aciertos entre los ciclistas y los equipos.

Roglic y el Tour no hacen buenas migas, pero es un corredor que se cae bastante las últimas temporadas, probablemente porque lo llevan al límite de la fatiga. Ha estado muy bien, no se le puede pedir más, salvo que se mantenga de pie en la bici.

Bendecido. Una pena lo de Rogla, engorda la lista de ciclistas que en algún momento tuvieron el Tour en sus piernas, pero que por uno u otro motivo, jamás lo consiguieron. Este año era claro favorito al podio y estaba cumpliendo. Solo se le vio un momento de debilidad en el primer paso por montaña.

Esto le abre las puertas del podio a Carlos, porque yo las transformaciones/mutaciones no me las creo (Abrahamsen empieza a oler demasiado a mierda y es firme candidato a desaparecer los próximos años) y la de Remco sería histórica y nauseabunda.

Mañana etapa aperitivo con menos distancia de la necesaria para hacer daño de verdad. Todo el mundo debería sobrevivir a coronar el Tourmalet con 90 km en las piernas. A partir de ahí es esperar a la última ascensión para atacar a unos 3,5 km de meta. No es para hacer grandes agujeros, pero sí es una etapa donde un Pogachar con cabeza habría esperado llegar con la suficiente fuerza como para aprovechar su aceleración para abrir hueco y no dejar tiempo a que se lo cierren.

Para mí, todo está a la espera del domingo, con la única verdadera etapa de alta montaña. UAE tiene que administrar bien el equipo y lograr que Vingegaard llegue solo a los pies de Plateau de Beille. Solo hay que eliminar a Jorgenson y hay equipo para hacerlo. A partir de ahí, a ver qué propone Vingegaard con Pogachar soldado a su rueda y sabiendo que es casi imposible soltarlo en un ataque, que necesita soltarlo a base de ritmo tirando él todo el puerto. Si Pogachar salva la etapa sin hacer el imbécil, tiene el 70% del Tour.
 
Última edición:
Pues se confirma que Pogi ha despejado dudas y ya está a unos 2 minutos de Vinagres,vaya etapa, Lazkano está haciendo un tour increíble, Remco no me esperaba que estuviese tan fino en alta montaña, los comentaristas unos auténticos inútiles subnormales,y estrategia de UAE muy buena,ya solo falta que mantengan esta ventaja ,se dejen de hostias y en la última crono a salvar el día...por lo demás, previsible diría yo.
Mañana como tenga buenas patas Pogachar va a intentar reventar otra vez la carrera para llevarse la etapa,estando el día de descanso ahí y viendo la ambición del esloveno y la debilidad de Vingegaard, otros segunditos le caerán a vini Vinagres.
 
Oye @Nueces llevas tú este perfil? :1:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por primera vez en cuatro años UAE tira de neuronas en vez de "cojones" y, para sorpresa de nadie, sale bien. Muy bien jugado el movimiento de Yates, pero con buena picha bien se folla. Nada que no se haya dicho, porque el guion de la etapa estaba telegrafiado por la distancia y el tipo de puertos y porque no se puede ganar un Tour sin equipo.

Mañana el momento de la verdad. Todo lo que han hecho, ahorrado, gastado, perdido u obtenido de ventaja conduce a mañana. Una etapa donde se va a ver realmente dónde está cada uno en este Tour sin trampa ni cartón. Siempre recordando que ganadores del Tour entre la etapa 1 y la 20 ha habido muchos, ganadores en la etapa 21, bastantes menos.
 
Oye @Nueces llevas tú este perfil? :1:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No dice nada que no sepamos. Mas necesita puertos largos, es su terreno. Yo, fuera de la general, no estoy viendo ningún escalador que esté sobresaliendo, por lo que Mas, estando mal, puede tener opciones.

Habrá que ver mañana a los de la general. A UAE no le interesa desgastarse lo más mínimo hasta el final y Vingegaard, hoy se ha visto claramente, corre solo. Si no tira UAE, si no tira Visma, Nesquick no va a tirar. Puede ser el día de la macrofuga.
 
Última edición:
Carrera redonda del UAE, con jugada maestra usando a Yates. Victoria de etapa para Pogy y 40' a Vingegaard.

Este Tour solo lo puede perder Pogacar si le entra una pájara.

Mañana a ver que hace UAE. Yo iría a verlas venir. Si se forma una fuga dejarlos y que no haya batalla por ganar la etapa. Si no hay fuga que sean otros equipos los que la tiren abajo. Vingegaard si quiere ganar que haga algo, que es surrealista que el que ataque sea el de amarillo.
 
No dice nada que no sepamos. Mas necesita puertos largos, es su terreno. Yo, fuera de la general, no estoy viendo ningún escalador que esté sobresaliendo, por lo que Mas, estando mal, puede tener opciones.
Así a bote pronto, mejor que él van Simon Yates, Hindley (que mira que va mal), Carapaz, Mikel Landa, Ciccone, Buitrago, Guillaume Martin, Jack Haig, Louis Mentjes... y paro, creo que ya se coge la idea. Y de todos esos, muchos ya han estado metidos en escapadas intentándolo, cosa que Enric no ha hecho, ni va a hacer, porque está teniendo la desvergüenza de haber desconectado ya del todo de este Tour. Una cosa es no estar rindiendo como esperabas que bueno, pues ya está, y otra cosa que te la sude todo y desconectes, como hizo ayer llegando a 12 minutos con el grupo de Cavendish.

Respecto a mañana, pues teniendo en cuenta que hoy apenas había terreno real, a saber qué coño hace UAE. Lo normal, lo lógico, estoy con vosotros, es ponerse a verlas venir y a rueda de Vingegaard, porque si te pones a tirar para aislarlo al final desgastas al equipo, y después de lo de hoy no tendría sentido. Pero lo dicho, vete a saber...

Yo me quito el sombrero con Evenepoel, que está corriendo de puta madre y mañana probablemente sea su prueba de fuego en este Tour, y hoy ya sí, con Carlos Rodríguez, que es alguien que me da confianza en su tercera semana, pero el hueco que tiene con el podio es grande eh. Y además con Almeida ahí metido, qué mosca cojonera de tío.
 
Así a bote pronto, mejor que él van Simon Yates, Hindley (que mira que va mal), Carapaz, Mikel Landa, Ciccone, Buitrago, Guillaume Martin, Jack Haig, Louis Mentjes...

Yo no veo que Carapaz o Hindley estén en un buen momento. Landa, Ciccone y Buitrago están metidos por uno u otro motivo en la general. Al resto , tampoco se les ha visto hacer nada que digas "qué bien están". Ayer mismo Meintjes en fuga fue un bluff y era el mejor tras Gaudu, otro que no ha llegado bien, pero a este sí le veo superior a Mas.

Yo creo que Almeida no va a ser rival para Carlos porque se tendrá que sacrificar y porque no tiene la motivación necesaria para estar peleando los segundos que les separan.

Remco lo está haciendo extraordinariamente bien; mucho mejor de lo que yo esperaba. Viendo su nivel, le habrían dejado cazar otra etapa si se hubiese borrado de la general. El problema es que no creo que haya droga capaz de modificar esto:

1720940552337.webp

1720940580499.webp

1720940612185.webp
 
Nueces poniendo ahora mismo tres velas a Santa Enriqueta. :1:

Están manteniendo la escapada a unos 3 minutos, dudo que llegue pero oye, a ver qué tal.

Se ve que ha habido órdenes de equipo en Movistar y Bora en plan "dejaros ver al menos y echarle cojones, hijos de puta".
 
Última edición:
Así a bote pronto, mejor que él van Simon Yates, Hindley (que mira que va mal), Carapaz, Mikel Landa, Ciccone, Buitrago, Guillaume Martin, Jack Haig, Louis Mentjes... y paro, creo que ya se coge la idea.

Sí, sí, se coge la idea de que Enric Mas se los acaba de follar a todos, yendo mal.
 
Van relevando bastante bien Hindley y Mas pero el del Ineos se está escaqueando cosa mala. Y llega ahora Carapaz.
 
Van relevando bastante bien Hindley y Mas pero el del Ineos se está escaqueando cosa mala. Y llega ahora Carapaz.

Está entre Hindley y Mas si por atrás nadie da relevo a Visma cuando se queden sin gas. De Plus es el peor de los cuatro y debería estar para Carlos. Richi se ha pegado unos calentones que al final se pagan.
 
Se confirma que Enric mas es el MEJOR escalador de los que no participan en la general, folándose a ganadores del Giro, la Vueltay podios del Tour. Lo que tiene no ser un hater ultra y saber de ciclismo.
 
Remco ahora mismo es radioactivo. Mutación nivel Lance Armstrong o Chris Froome. De absoluto PATÁN en la montaña a ser el nuevo Pantani. Cómo está este deporte.
 
Pogacar está un peldaño encima de todos. Vaya exhibición en Giro y Tour. Salvo percance vencedor del Tour. A ser precavido la última semana y listo.

¿Irá a por el triplete?
 
Se confirma que Enric mas es el MEJOR escalador de los que no participan en la general, folándose a ganadores del Giro, la Vueltay podios del Tour. Lo que tiene no ser un hater ultra y saber de ciclismo.
Se confirma que Carapaz le había mandado a por uvas antes de que pasaran los dos mutantes radiactivos. Que te calles ya con Enric, que no te lo vas a follar, pesao. :1:

Pues esto salvo caída o debacle está bastante claro. Pogacar ha entendido que con ir a rueda de Vingegaard luego le remacha y si no hace el imbécil todavía le meterá más dentelladas. Honor a Vingegaard que ha corrido valiente y lo ha intentado como un campeón, a lo grande.

Muy bien Evenepoel que tiene claro su ritmo y con mucha cabeza tiene el tercer puesto casi en el saco. Ligera decepción con Carlos Rodríguez, que ha hecho control de daños pero ha palmado más tiempo del lógico.

Ya predije lo de Almeida, que es una puta tuteladora cansina y ahí está, cuarto en la General. Shut up bitches. Y Yates recortando tiempo también a Carlos. Ojo.

Y caso surrealista el de Landa, ahí metido delante de Carlos y quitándole el rebufo a Remco pero por atrás. :lol:
 
Última edición:
🗣️ A Pogacar se le dan mal los encadenados de alta montaña y la acumulación de esfuerzos.

😎 Pogacar en encadenados de alta montaña y la acumulación de esfuerzos.

1000099793.webp
 
Se confirma que Carapaz le había mandado a por uvas antes de que pasaran los dos mutantes radiactivos.

De eso NADA. Iba soldado a su rueda. Han pasado los dos Armstrongs estos de mierda y, con todo el sentido del mundo, ha levantado el pie y a por otro día. Carapaz ha hecho entre el ridículo y el payaso intentando irse con ellos.

Pues esto salvo caída o debacle está bastante claro. Pogacar ha entendido que con ir a rueda de Vingegaard luego le remacha y si no hace el imbécil todavía le meterá más dentelladas. Honor a Vingegaard que ha corrido valiente y lo ha intentado como un campeón, a lo grande.

Muy bien Evenepoel que tiene claro su ritmo y con mucha cabeza tiene el tercer puesto casi en el saco. Ligera decepción con Carlos Rodríguez, que ha hecho control de daños pero ha palmado más tiempo del lógico.

Ya predije lo de Almeida, que es una puta tuteladora cansina y ahí está, cuarto en la General. Shut up bitches. Y Yates recortando tiempo también a Carlos. Ojo.

Y caso surrealista el de Landa, ahí metido delante de Carlos y quitándole el rebufo a Remco pero por atrás. :lol:

Que esto tiene poco misterio y todos sabemos qué pasa. Si hacemos un ranking de pócimas la cosa queda UAE, Nesquick, Visma e Ineos. Que Ineos ha dejado solo a Carlos, como si fuesen un equipo-banda tipo Movistar.

UAE ha conseguido traer un superequipo con un Chris Froome. Nesquick ha resucitado a un cadáver como Landa, ha transformado al resto en vueltómanos y ha hecho lo imposible: convertir a un mulo en una gacela. Visma ha traído al equipo b y bastante han rendido para sus perfiles. Ineos, muy flojos todos para la nómina de nombres que tiene. Esto lógicamente, empieza por Carlos, que llevaba una temporada mejor que la anterior, pero se ha estancado claramente en el Tour.

Este fin de semana UAE lo ha hecho todo perfecto y como tiene que hacerse. El resultado: se llevan dos victorias y sentencian el Tour. Además, ahora, a toro pasado, parece que la victoria de Vingegaard fue más un día de espejismo que una recuperación real o una ida a más. Yo me esperaba a este Vingegaard en el Tour, porque la hostia que se dio no fue una broma tipo muñeca, pero es que parecía ir mucho más fuerte y a medida que pasaban las etapas parecía mejorar. La etapa de hoy no deja lugar a dudas de que este año ha sido él quien ha llegado corto.

Remco se queda en tierra de nadie. Solo tiene que seguir a su ritmo siendo conservador. Carlos debería seguir peleando el top 5, lo tiene ahí y en la tercera semana pasan cosas, pero el podio (y el maillot blanco), salvo petardazo de Remco, que no lo descarto, se le ha ido.

Va a ser unos de los podios más radioactivos que se recuerda. A la altura de los Tours de 1996, 1997 o 2003.
 
Atrás
Arriba Pie