TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ojito a la etapa de Sierra Nevada, porque antes de llegar ahí suben el puerto de Hazallanas, con rampas del 20-25% y ahí se puede hacer criba de cara a la última subida de la sierra, que son muchos km.

Por otro lado, durísima la vuelta, se va a caer algún favorito porque es una animalada de tres pares de cojones, y ya esa penúltima etapa en el Angliru es directamente tocar los cojones a los corredores.

Yo no la veo tan dura. Sigue estando contenida en el kilometraje (300 km menos que Giro y Tour) y este está muy bien pensado. De la etapa 15 a la 21 la media de kilómetros por etapa es de 127. El concepto de etapón de alta montaña, mezcla de puertos y kilometraje, ha desaparecido. En la etapa que tu señalas, por ejemplo, el puerto de Hazallanas lo va a pasar todo Dios de los importantes, porque solo llevarán 72 kilómetros en las piernas. La exhibición Terminator científica del año pasado del Sky en el Tour va a traer a mucho ciclista interesante a la Vuelta, ya lo verás.
 
Qué va, es un paseíto. :face:

Es una Gran Vuelta. Punto. No es dura ni por kilometraje ni por puertos, pero tú ves el símbolo de puerto de primera categoría y crees que realmente es un primera, cuando la Vuelta llama "primera" a una cuesta en el final de la etapa o a salvar 350 metros de desnivel. La Vuelta engorda muchísimo la categoría de sus subidas. Solo tienes que echar un vistazo por encima a las altimetrías; la mitad de los "primera" son puertos de segunda.
 
No esta nada mal en cuanto dureza, pero a años luz de esos Giros de hace 5-6 años que enlazaban tappone tras tappone.


Ojo, que esto no es bueno ni malo, diferente.
 
La magia de los perfiles de etapa, que convierten una tachuela en un puertaco. He buscado algunos de los puertos por los que van a pasar y lo que en el perfil parece el típico muro de 3ª, es un puerto de 3ª con una subida suave durante varios kilómetros. Varias de las subidas tienen una rampa media en torno al 4%. No es una Vuelta tan dura.

Tour:

TDF16_PROFIL-ETAPE_08-768x433.jpg


Vuelta:

Captura-de-pantalla-2017-01-12-19.03.23.png


Si la escala de la altitud la estiro como un chicle, todo son colosos.
 
Esta etapa precisamente dura no sé, pero si los dos últimos puertos estuvieran mas juntos, seria un etapón.
 
15recgk.png


Entendería que nadie quisiese participar después de mi exhibición del año pasado. También podría ser palomita suelta y que no contasen mis resultados, compitiendo solo entre vosotros. Mi objetivo esta temporada es entrar en el top 250.
 
Este es el calendario definitivo para 2017? Tenia entendido que este año hanian hecho encuestas y tal para añadir alguna clásica más.

Puede que hayan añadido Tour de Romandía y Eneco?
 
15recgk.png


Entendería que nadie quisiese participar después de mi exhibición del año pasado. También podría ser palomita suelta y que no contasen mis resultados, compitiendo solo entre vosotros. Mi objetivo esta temporada es entrar en el top 250.

Yo me marcaría como objetivo ganar en la general del Tropeltxo. Porque mucha palabrería, pero no es su nombre el que figura en el puesto uno de GloberosPL. Vamos, ni en el segundo escalafón...

Just sayin'
 
Contad con mi intuición y mis elecciones basadas en cualquier cosa menos un razonamiento lógico


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este es el calendario definitivo para 2017? Tenia entendido que este año hanian hecho encuestas y tal para añadir alguna clásica más.

Puede que hayan añadido Tour de Romandía y Eneco?

En principio es el definitivo y sí, incluyen este año como novedad respecto al pasado Romandía y Eneco. Desaparecen, claro está, los Juegos Olímpicos. Me gusta más, el calendario de pruebas de una semana se hacía escaso.

Yo me marcaría como objetivo ganar en la general del Tropeltxo. Porque mucha palabrería, pero no es su nombre el que figura en el puesto uno de GloberosPL. Vamos, ni en el segundo escalafón...

Just sayin'

Pero es que ganar GloberosPL para mí no tiene ningún mérito viendo el nivel. Piensa que el año pasado dejé escapar puntos en Cataluña y Euskadi aprendiendo los entresijos del juego, además de no participar en París y Tirreno, además de no poder definir el equipo en una prueba clave como la Vuelta. Tú lo que tienes que hacer es rezar para que no pueda hacer el equipo en condiciones en cada prueba. Si voy sin contratiempos de este tipo, os machaco.

:wikinueces:

Contad con mi intuición y mis elecciones basadas en cualquier cosa menos un razonamiento lógico


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


"Intxaurrak" es con mayúsculas.
 
Por cierto, Quintana va al Giro y al Tour, y Valverde al Tour y a la Vuelta. A por el triple podio en las Grandes. :face:
 
Pero es que ganar GloberosPL para mí no tiene ningún mérito viendo el nivel. Piensa que el año pasado dejé escapar puntos en Cataluña y Euskadi aprendiendo los entresijos del juego, además de no participar en París y Tirreno, además de no poder definir el equipo en una prueba clave como la Vuelta. Tú lo que tienes que hacer es rezar para que no pueda hacer el equipo en condiciones en cada prueba. Si voy sin contratiempos de este tipo, os machaco.

Ya estamos poniendo excusitas y ni siquiera ha empezado :lol:
 
A ver chavales, se me ocurren novedades para este año en nuestro tropeltxo.

- Rango y avatar personalizado para el ganador final, que lo podrá llevar hasta la siguiente temporada.

- Rango maillot Jane, para el lider momentaneo del tropela.

- Rano maillot caca, para el colista momentaneo.

Y alguna que otra idea to loca que tengo en mente.
 
A ver chavales, se me ocurren novedades para este año en nuestro tropeltxo.

- Rango y avatar personalizado para el ganador final, que lo podrá llevar hasta la siguiente temporada.

- Rango maillot Jane, para el lider momentaneo del tropela.

- Rano maillot caca, para el colista momentaneo.

Y alguna que otra idea to loca que tengo en mente.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
A ver chavales, se me ocurren novedades para este año en nuestro tropeltxo.

- Rango y avatar personalizado para el ganador final, que lo podrá llevar hasta la siguiente temporada.

- Rango maillot Jane, para el lider momentaneo del tropela.

- Rano maillot caca, para el colista momentaneo.

Y alguna que otra idea to loca que tengo en mente.

Yo exijo mi rango de campeón del mundo.

Pa una que gané... :lol:
 
A ver chavales, se me ocurren novedades para este año en nuestro tropeltxo.

- Rango y avatar personalizado para el ganador final, que lo podrá llevar hasta la siguiente temporada.

- Rango maillot Jane, para el lider momentaneo del tropela.

- Rano maillot caca, para el colista momentaneo.

Y alguna que otra idea to loca que tengo en mente.

El avatar es algo muy personal, el rango para el ganador está bien. Lo que veo claro es que el maillot de líder debe ser de color caca.
 
Es un premio así que no se impondrá nada (excepto el rango perdedor).
 
Tremenda golpisa les ha metido Valverde en el torneo que montan en el patio de su casa. Escapado sólo desde 80km a meta.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Clave lo que dice en el 00 : 50. Ay, si tuviera esta filosofía durante todo el año...




Por cierto, buen salto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nairo y Alejandro ganando en febrero es igual a Quintana y Valverde haciendo un quiero y no puedo en la segunda gran vuelta de la temporada.
 
Nairo y Alejandro ganando en febrero es igual a Quintana y Valverde haciendo un quiero y no puedo en la segunda gran vuelta de la temporada.

Exactamente lo mismo llevo yo pensando estas dos semanas. Quizá Valverde pueda ser una excepción porque lleva años demostrando que puede mantener un alto estado de forma toda la temporada, pero el panchito no se yo... También te digo que esto ahora mismo son cábalas, a final de año se verán los resultados.
 
También hay que decir que en Mas de la Costa el que entró por detrás era más negro que el.
 
Atrás
Arriba Pie