TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy mal Bélgica, con lo bien que lo ha hecho en el desierto y lo mal que ha jugado sus cartas.
 
Me lo he perdido por salir de casa :Sad: como ha sido, al sprint?
 
La clásica que debías haber tomado como referencia es la Milán-San Remo, la de los velocistas con gran fondo.

La mitad del top 10 ha ganado o hecho podio en la Milán-San Remo. En el top 4 todos han sido al menos podio en la Milán-San Remo.
 
He llegado de entrenar y he pillado los últimos 15 km.

Está el entrenamiento, está el motor, está la clase, está el estilo, pero en este caso lo que está, lo que de verdad chorrea, es el talento puro y duro. ¡Pedazo de crack Sagan! Lo mejor que le ha pasado al ciclismo en mucho tiempo.
 
He llegado de entrenar y he pillado los últimos 15 km.

Está el entrenamiento, está el motor, está la clase, está el estilo, pero en este caso lo que está, lo que de verdad chorrea, es el talento puro y duro. ¡Pedazo de crack Sagan! Lo mejor que le ha pasado al ciclismo en mucho tiempo.

Enhorabuena, cabrito, has hecho el podio entero.
 
¿Cómo? ¿Que Tom Boonen no era una buena elección? :face:

Me da que tú y yo tenemos un criterio parecido, o sea, elijo a los favoritos con la barra verde más larga y luego uno a voleo que no sea favorito y que me suene el nombre a ver si suena la flauta. :lol:

Y ha sonado con dos cojones. Yo es que siempre he sido de pruebas de un día, las de por etapas no se me dan bien. :lol::lol::lol:

¡Gracias chavales! Ahora a ver si pasan rápido estos meses y nos ponemos de nuevo a medir las pollas tropelianas en las clásicas de primavera. Por cierto que en principio la Paris-Roubaix posiblemente la vea in situ, porque tengo idea de hacer la cicloturista, que es un día antes, y al día siguiente presenciar la prueba pro.
 
Bueno, me proclamo vencedor absoluto del Tropela. Gracias, candado al hilo y hasta el año que viene.
 
Hay que escucharlo más.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El circuito del próximo Mundial también es para un ciclista de su perfil. Mira que tiene que llover, pero tres Mundiales seguidos sería impresionante. Y le quedan años para ser el ciclista que más Mundiales ha ganado en la historia.
 
Muy buena pinta tiene este Giro, pasando creo que por todas las regiones de Italia y con suficiente contrareloj como para que haya una batalla croners vs escaladores como antaño.

Me encantan las 3 etapas por Cerdeña, como amante y conocedor de esa isla, pero no de sus carreteras, pongo la mano en el fuego que no van a ser etapas tranquilas en lo que resolución de la etapa se refiere. Además de que veremos paisajes chulos como sólo saben mostrar los italianos. Lo único que sobra es el final en Cagliari ciudad portuaria fea como una nevera por detrás.

Etapas de montaña, la mayoria de ellas bien diseñadas y montadas, exceptuando quizás la colocación de la etapa de Bérgamo justo antes del Tappone:

T16_Bormio_alt-web.jpg


- - - Updated - - -

Por cierto, he fusionado el hilo del Tropela con el de la temporada ciclista como algunos reclamasteis.


YO CUMPLO.
 
Muy buena pinta el Giro

Muy buena pinta tiene este Giro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, he fusionado el hilo del Tropela con el de la temporada ciclista como algunos reclamasteis.


YO CUMPLO.

Lo reclamé yo y lo que reclamé fue abrir un hilo para 2017 que juntase los conceptos de Tropela y temporada. Es mejor abrir un hilo nuevo.

Por cierto, parece que Aru se apunta al Giro y a la Vuelta tras su mala experiencia en el Tour. Ya veremos.
 
Por cierto, parece que Aru se apunta al Giro y a la Vuelta tras su mala experiencia en el Tour. Ya veremos.

Es que la temporada de Aru ha sido discreta, y siendo generosos. Creo que todos esperábamos mucho más.

No ha sido un canteo como lo de Landa, pero vamos, para mí se ha quedado corto de resultados.
 
Buenas amics,

Como queda mucho todavía para la Het Volk, y ya me empieza a subir el mono de ciclismo, se me ha ocurrido que podríamos discutir, el gran y famoso mundial de Florencia donde Purito y Valverde perdieron el oro. Ya que en ese momento el foro estaba copado por mancuerners y gente de poca resistencia aeróbica, no sería mala idea discutir la eterna pregunta, de quien fue culpa de Purito o de Valverde??

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La versión oficial siempre dice que fue un cagadón de Valverde, que si tendría que ir sellado a la rueda de Rui Costa y blaoboablao (aunque él estaba más pendiente de la de Nibali). Vamos que la táctica correcta era Purito atacando y él haciendo de tapón pues para eso estaban en superioridad númerica, como Indurain y Olano en el Mundial de Duitama.

Pero yo me pregunto, pese a esa superioridad númerica, teniendo en ese momento al hombre más rápido de la historia en grupos reducidos como ha sido Valverde, no les convenía llegar a meta juntos y si acaso Purito salir a frenar o irse con él a todo el que atacase?

En mi opinión Purito desde el principio corrió a por su victoria, siendo el jefe de filas Valverde.

Si Valver no pudo o no quiso saltar hacia Rui Costa, creo que nuca lo sabremos.
 
de quien fue culpa de Purito o de Valverde??

A lo mejor esa no es la pregunta, aunque es lógico que en un cuarteto con dos integrantes del mismo equipo se dé por hecha la victoria de estrategia de equipo. Lo cierto es que ninguno de los dos españoles tuvo fuerzas para ganar y que Rui Costa fue el más fuerte. Punto. Ni Purito pudo irse como se ha ido en Lomabrdía, ni Alejandro tuvo fuerzas para cerrar el hueco para ganar en un hipotético sprint, que esta es otra que estaba por ver (entra por delante de un Nibali fundido con un sprint flojísimo, señal de que no iba sobrado), como ha hecho en Lieja. No se ganó porque ninguno de los dos llegó bien al final o porque Rui Costa llegó mejor.
 
Pero Rui Costa llegó mejor porque no le dio el aire en la cara desde que se subió al avión dirección Florencia.

Quizás hubiera sido mejor pasar la tostada a los otros en plan "nosotros llevamos el hombre más rápido, romped el grupo vosotros". Y Purito a tapar.

Si no se hubiera caido el torpe de Rigoberto Urán la carrera hubiera sido muy distinta, eso sí.
 
Atrás
Arriba Pie