Hostia, me acabo de enterar de que en la crono por equipos de Barcelona van a probar un nuevo formato que consiste en coger el tiempo del PRIMER miembro del equipo que cruce la meta. Ojo, esto de cara a ver qué equipo gana la etapa, individualmente cada corredor tendrá el tiempo que marque al cruzar la meta.
Pues me parece muy interesante, creo que abre mucho el abanico de estrategias. Lo intuitivo es pensar que vas quemando a fuego del más malo contra el crono al más bueno, dejando al líder para el final o, si el líder no es muy bueno en crono, que vaya hasta meta tapado por un crontrarrelojista. La gracia está en que no es tan interesante inmolar a todo el equipo por el líder. Para los equipos pequeños, puede, pero a los grandes siempre les interesa tener un plan B, porque no se pueden jugar su presupuestazo a una carta y porque siempre interesa tener a un segundo corredor tocando los cojones en la general. Los egos, roles y planes de carrera van a estar muy definidos desde el primer día
Muy rico esto, aunque sea por la novedad. Ya veremos si funciona y le da más vidilla, porque hoy en día, entre equipación, droga, pinganillos, distancias ridículas y demás, las CRE estaban muertas. Dicho esto, va a ganar UAE con Pogachar visiténdose de amarillo, está claro, pero en el resto puede ser interesante ver por dónde tiran.