Tu aportacion al medio ambiente

• Iniciador del tema Iniciador del tema junior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dAN1 rebuznó:
sabreman rebuznó:
Estamos haciendolo complicado.

Voy a hacer una explicación de andar por casa:

El hielo sólido en el ártico esta ahí estático.
Si se derrite y se vierte todo en el océano el nivel del agua sube por que ese agua se distribuye por todos los océanos.
Lo mismo que el vaso, vamos.

La cuestión es básicamente la cantidad fuera del agua y dentro. Si estamos de acuerdo que el hielo ocupa más que el agua, al derretirse el volumen de dentro se reduciría. Pero como tienes el agua de la parte de fuera del agua, es lo que compensa la pérdida de volumen de la parte de debajo de la superficie.

Por tanto dependiendo de la cantidad que haya fuera respecto de la de dentro, subirá o no el nivel ¿Se entiende mejor ahora?

2'5 km. de espesor´en Groenlandia, la mayor reserva de hielo del mundo.

dAN1 rebuznó:
midgär rebuznó:
1 kilo de hielo = 1 litro de agua, pesan lo mismo, tienen el mismo volumen.
el agua sube de un hielo derretido porque el mientras el agua sube el hielo baja.
no sé si os referis a esto. si no, pues que os jodan :eek:

midgar deja a la gente que sabe. A otro hilo a forochatear. Intentamos que un desviado retome el camino de la verdad y la sabiduría.

Por cierto, 1 litro de agua, no es un kilo. De hecho deberías especificar que tipo de agua es.

escribo donde me da la gana, básicamente. con saltarte mis post y no leerme, serás más feliz.

y 1 es 1, cojona. me refiero en peso. 1 litro e agua pesará igual que 1 lkilo de hielo, porque pesan 1.

Gizmo_666 rebuznó:
sabreman rebuznó:

surprised.jpg

¿Hacía donde viaja Groenlandia?

midgär rebuznó:
y 1 es 1, cojona. me refiero en peso. 1 litro e agua pesará igual que 1 lkilo de hielo, porque pesan 1.

Pero es que para empezar, no pesan 1. Tienen de masa 1 kg que es totalmente distinto. Que la gente no sepa hablar en estos temas con propiedad, es algo normal.

¿va a acabar este hilo como el de la puta cabra?

No nos desviemos que a mi me interesa.

Se ha tergiversado la cuestión por los conceptos:

Volumen

Masa

Peso

sabreman rebuznó:
Gizmo_666 rebuznó:
sabreman rebuznó:

surprised.jpg

¿Hacía donde viaja Groenlandia?

¿Sabía usted que el Sunami fue porque una gorda cayó en plancha desde una avioneta en mitad del Indico?

De hecho caballero, la tierra es estática, las placas tectónicas son una leyenda urbana, y la tierra desde que se creó sigue como la dejó Tolkien en el Señor de los Anillos.

Un saludo caballero.

midgär rebuznó:
dAN1 rebuznó:
midgär rebuznó:
el agua sube de un hielo derretido porque el mientras el agua sube el hielo baja.
no sé si os referis a esto. si no, pues que os jodan :eek:

midgar deja a la gente que sabe. A otro hilo a forochatear. Intentamos que un desviado retome el camino de la verdad y la sabiduría.

Por cierto, 1 litro de agua, no es un kilo. De hecho deberías especificar que tipo de agua es.

escribo donde me da la gana, básicamente. con saltarte mis post y no leerme, serás más feliz.

midgar, ahora sin "seseo".
litro NO es una medida de masa, sino de volumen. de tal forma,cuando dices 1 litro de agua,tendras que especificar en que estado esta ésta,porque el agua en estado gaseoso (para que lo veas mas claro) que cabe en un litro (volumen) pesa muchisimo menos que el agua en estado liquido que ocupa ese mismo volumen. ese "1" es igual a "1" no es siempre cierto. 1 litro de agua liquida si que pesa (aproximadamente) 1 kilogramo, pero no por ello, el mismo volumen de agua en cualquier otro estado o a cualquier otra temperatura ha de pesar lo mismo, puesto que el coeficiente de dilatacion cubica de la misma es fuertemente variable con la temperatura, especialmente en las transiciones de fase.

Bueno, pues me explicaría mal.

Haciendome entender.

Hay una masa de hielo muy grande en la tierra, Si se vierte al mar:

Sube el nivel del mar

Si o no.

Edité porque ya estoy liadísimo de conceptos.

Cabrones

dAN1 rebuznó:
midgär rebuznó:

Pero es que para empezar, no pesan 1. Tienen de masa 1 kg que es totalmente distinto. Que la gente no sepa hablar en estos temas con propiedad, es algo normal.

¿y qué es lo que pesa en un cuerpo, la masa o su puta madre, señor propiedad?

sois peores que mis profesores de física y ya es decir, de hecho esta discusión ya la tuve con 3 profesores, y me acabaron dando la razón para que me callara, cosa que voy a hacer con vosotros porque nadie ha sido capaz de explicarmelo d forma que lo entendiera y me voy a ver jungla de cristal. gracias por la paciencia, anyways.

sabreman rebuznó:
No nos desviemos que a mi me interesa.

Se ha tergiversado la cuestión por los conceptos:

Volumen -> Medido en metros cúbicos por la física clásica

Masa -> Medido en kg por la física clásica

Peso -> Medido en newtons por la física clásica

El tema es que el agua sólida tiene MAYOR volumen que el agua líquida y es el planteamiento inicial. Luego si sube el nivel o no, como he repetido depende de la cantidad de agua sólida que hay en el exterior del agua y en el interior.

sabreman rebuznó:
Hay una masa de hielo muy grande en la tierra, Si se vierte al mar:

¿Adonde va a parar?

Probablemente a Algeciras, pero ya estaría Zapatero dialogando para que se lo llevasen de alli...

midgär rebuznó:

Los cuerpos tienen masa, no peso. El peso es una fuerza y por tanto se mide en newtons y es relativa a donde te encuentres. Por decirlo de modo sencillo,
tu peso aqui en la tierra es tu masa * 9,8 aproximadamente.

En la luna sería tu masa * 1.06 (creo que era por aqui este valor).

La masa es invariable pero el peso no.

midgär rebuznó:
dAN1 rebuznó:
midgär rebuznó:

sois peores que mis profesores de física y ya es decir, de hecho esta discusión ya la tuve con 3 profesores, y me acabaron dando la razón para que me callara, cosa que voy a hacer con vosotros porque nadie ha sido capaz de explicarmelo d forma que lo entendiera y me voy a ver jungla de cristal. gracias por la paciencia, anyways.

Mira el agua cuando se hace hielo, lo hace por medio de unas movidas que se llaman puentes de hidrogeno. Estos putos enlaces ocupan mas sitio que los enlaces entre moleculas de otros solidos. Por lo que al final el agua al hacerse hielo ocupa mas que cuando era liquido.

Y aunque no me acuerdo muy bien del tema, los dichosos enlaces del agua en estado liquido tambien son mas 'fuertes' y hacen que las moleculas esten mas pegadas unas a otras. Con lo que es mas denso, por lo que 1 litro pesa mas

midgar rebuznó:

Que un profesor (incluso 3 como dices) no sea capaz de diferenciarte masa de peso, yo me preguntaría si realmente ibas a un colegio/instituto para gente normal. Porque eso es algo básico que en 1 clase de física te lo explican. Luego que te lo expliquen y tu lo entiendas o no, es tu problema.

El tema de peso y masa es un error del lenguaje. Al igual que hablar de calorías, pero eso ya es otro tema.

Buenas noches y mañana leeré si esto da para más o que.

Hay que reconocer que Einherjer se pone los cubatas a ras.

De todas formas, el posible incremento del nivel del mar, vendría producido por el hielo que no está flotando y por la dilatación del agua.

pi rebuznó:
Hay que reconocer que Einherjer se pone los cubatas a ras.

De todas formas, el posible incremento del nivel del mar, vendría producido por el hielo que no está flotando y por la dilatación del agua.

No siempre

vasito.jpg

dAN1 rebuznó:
Los cuerpos tienen masa, no peso. El peso es una fuerza y por tanto se mide en newtons y es relativa a donde te encuentres. Por decirlo de modo sencillo,

frenillo rebuznó:
Mira el agua cuando se hace hielo, lo hace por medio de unas movidas que se llaman puentes de hidrogeno. Estos putos enlaces ocupan mas sitio que los enlaces entre moleculas de otros solidos. Por lo que al final el agua al hacerse hielo ocupa mas que cuando era liquido.

Y aunque no me acuerdo muy bien del tema, los dichosos enlaces del agua en estado liquido tambien son mas 'fuertes' y hacen que las moleculas esten mas pegadas unas a otras. Con lo que es mas denso, por lo que 1 litro pesa mas

joder con los fisicos

semete rebuznó:
dAN1 rebuznó:

frenillo rebuznó:

joder con los fisicos

No me une nada a ese colectivo lleno de majaderos, eso me lo enseñaron en el colegio cuando era pequeño. Y fijate por donde es la unica respuesta con cierto fundamento que se ha hecho en este lamentable hilo....

Me he leído todas las barbaridades que algunos han escrito y todavía no me lo acabo de creer, la mejor de todas:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Esa teoría desafía las leyes de la Física Clásica de una forma impresionante, habla con Stephen Hawking a ver qué dice.

Afortunadamente ya habeis aclarado que el hielo tiene mayor volúmen que el agua y la diferencia entre peso, masa, volúmen, etc... así que paso a aclarar lo que sólo pi ha acertado en precisar:

pi rebuznó:

Hay una cantidad muy grande de agua en forma de hielo en la superficie de la Antártida, si ese hielo se funde, el agua iría a parar al mar con el consiguiente aumento del nivel global del agua.

Con los icebergs es distinto: al estar en la superficie del mar en forma de hielo están ocupando una cantidad mayor de espacio que si estuvieran en forma líquida (aumentando el nivel global del agua), al derretirse pasaría a ser agua pero ocuparía menos espacio...

Voy a tener que volver a recomendar, a riesgo de baneo, el libro "Física para retardeds", editorial Manuxos.

Atrás
Arriba Pie