Tú,mucho malo español fascista,yo,mucho bueno catalán persona buena

Anda, saca datos mas actuales.

En la parte más importante te he dado datos de todo el siglo XX, quieres ver como empeora la estadística en favor del inglés?

Ademas que no significa nada, la mayoría de científicos españoles trabajan en inglés o en alemán.

No estoy diciendo que en la hispanidad no se investigue, sinó que éste campo está vedado al castellano.

Ah, quien se llena de "españolismo" es el inglés. Oye que curioso.

jajajajaja Sigues escupiendo al cielo y te cae el gargajo encima.

El spanglish, la lengua del futuro :137

Pues yo pensaba que el spanglish eran panchos que medio adoptaban el inglés, y que ningún americano está adoptando vocabulario castellano, excepto para sacar quatro votos.

Negrita: Ves? A la mínima, perro, te pones en actitud "niño de recreo". Das puto asco moral, español.


esto te lo compensan las oposiciones y el mamoneo universitario en el que muy bien estarás metido. Becario.

No soy ni seré nunca funcionario, infraser, eso os lo dejo al medio millón de paniaguados que viven del cuento en tu mierda de ciudad.

esto porque quieres. ¿ o te faltan los huevos de los que presumes aqui en la UNI?. no nos digas mas que te suspenden los profesores españolistas y por eso estás tan encabronado.

No hablo castellano, sucio infrahombre español. Pero sé casos de discriminación así. Mis notas son buenas, y mejores que las tuyas el día que para dejarte entrar apliquen los criterios de selección del ejército: no cagarse encima y babear poco.


la mora esa es la misma que vio el video del perro y el foi gras.


El holocausto es un mito.
 
Llop rebuznó:
En la parte más importante te he dado datos de todo el siglo XX, quieres ver como empeora la estadística en favor del inglés?

Venga saca los datos.


No estoy diciendo que en la hispanidad no se investigue, sinó que éste campo está vedado al castellano.

Ya te lo he dicho. Mira que conozco a gente en proyectos y trabajan casi todos en inglés y también en alemán. Son españoles, publican en inglés porque es la lengua franca. Y no por eso desaparece mi idioma.

Joder, que tristes son tus complejos.:lol:


jajajajaja Sigues escupiendo al cielo y te cae el gargajo encima.

Y ponlo con letras grandes. Ya sabes. De nosotros no espereis ni un duro. Ademas que os lo vamos a hacer pagar bien. Ademas de tu madre va a necesitar prostituirse hasta tu padre. Bueno, la profesión es marca de la familia, no debe ser dificil volver a los origenes.

El spanglish, la lengua del futuro :137

Pues yo pensaba que el spanglish eran panchos que medio adoptaban el inglés, y que ningún americano está adoptando vocabulario castellano, excepto para sacar quatro votos.

En serio. TEN TRATO, habla con anglosajones, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de USA. Leer no sirve de mucho para conocerlos,. Habla con ellos y fijate como el Español es parte de sus vidas incluidos para muchos blanquitos WASP con los que podras hablar en Español.
Se que te costara tratar con ellos porque los norteamericanos son muy abiertos y tu eres mas obtuso que una pared.

El Spanglish no es Ingles con españolismo. A ver si te enteras de que es el spanglish que veo que no sabes que es.

Negrita: Ves? A la mínima, perro, te pones en actitud "niño de recreo". Das puto asco moral, español.

¿ves? a la mínima me contestas. Mis respuestas son bastante mas serias que las de un prepuber universitario como tu, lo pasas mal cuando algo se escapa a tu control y mas cuando te das cuenta que no es como pensabas.





No soy ni seré nunca funcionario, infraser, eso os lo dejo al medio millón de paniaguados que viven del cuento en tu mierda de ciudad.

jajajaja. 6 millones entre funcionarios y centralistas. Trabaja, trabaja, que nos tienes que pagar la poltrona.


No hablo castellano, sucio infrahombre español. Pero sé casos de discriminación así. Mis notas son buenas, y mejores que las tuyas el día que para dejarte entrar apliquen los criterios de selección del ejército: no cagarse encima y babear poco.

Claro que no hablas castellano, hablas español y mira que estoy totalmente convencido que si supiesemos de tu vida te saldrian muchas miserias españolistas. En tu familia sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), pero tu debes de tragar quina todos los dias hasta que llegas frente al ordenador a teclear tu frustracion.

Notas buenas dice. Hasta el mas subnormal puede sacarse una carrera hoy en dia en España, yo tengo una licenciatura y un master y el pringao de arisgo que es mas tonto que una mata de habas dice que tiene dos.
Joder.

¿publica o privada?.¿ licenciatura o diplomatura?

Ya me dices lo segundo y me termino de mear en ti.
 
brus lee rebuznó:
Venga saca los datos.

Comprensión lectora cero.

Down%27s%20syndromeI.jpg




brus lee rebuznó:
Ya te lo he dicho. Mira que conozco a gente en proyectos y trabajan casi todos en inglés y también en alemán. Son españoles, publican en inglés porque es la lengua franca. Y no por eso desaparece mi idioma.

Desaparece en ese campo, y veremos si no hace lo mismo en cien años en todos los no orales.

brus lee rebuznó:
Y ponlo con letras grandes. Ya sabes.

Comprensión lectora menos siete

Down%27s%20syndromeI.jpg



brus lee rebuznó:
De nosotros no espereis ni un duro.

Por supuesto, de los ladrones lo que espero es que intenten robarme.


brus lee rebuznó:
la profesión es marca de la familia, no debe ser dificil volver a los origenes.

Oh, una referencia que intenta ser original a un escrito mío anterior!


brus lee rebuznó:
En serio. TEN TRATO

:137:137:137

Y esto me lo dice un paleto de ciudad dormitorio.


Anda, vete a comer un bocata calamares, ese plato de herencia griega.

brus lee rebuznó:
, habla con anglosajones, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de USA. Leer no sirve de mucho para conocerlos,. Habla con ellos y fijate como el Español es parte de sus vidas incluidos para muchos blanquitos WASP con los que podras hablar en Español.

XD

"Dios es español"

Seguís siendo igual de subnormales, joder, lo que fue Dios es cruel y cabrón, creándoos con tantas taras y trisomías.

Alabado sea el Señor :121


brus lee rebuznó:
El Spanglish no es Ingles con españolismo. A ver si te enteras de que es el spanglish que veo que no sabes que es.

Comprensión lectora menos treinta

Down%27s%20syndromeI.jpg


brus lee rebuznó:
estoy totalmente convencido que si supiesemos de tu vida te saldrian muchas miserias españolistas. En tu familia sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)

Como ya dije soy un charnego y me llamo Pau Noñero Quílmez. En casa hablamos castellano y mis padres son del Betis.

brus lee rebuznó:
llegas frente al ordenador a teclear

En realidad paso el rato dejándote en ridículo. Como eres español no tengo que pensar mucho, pues cuesta que pases un día sin comportarte como un payaso.


brus lee rebuznó:
Hasta el mas subnormal puede sacarse una carrera hoy en dia en España,


brus lee rebuznó:
yo tengo una licenciatura y un master

Ahora te doy la razón.



brus lee rebuznó:
¿publica o privada?.¿ licenciatura o diplomatura?

Pública, ingeniería superior.
 
Eso se debe a que los emigrantes que han venido a mi país Catalunya no se han integrado. Lo primero de todo, no han querido aprender la lengua. Sólo han venido a currar y a ganar dinero, a instalarse y a dar por culo aprovechándose de la situación. Si por mi fuera les hacía pasar un examen a todos y el que no se esforzase en aprender la lengua lo repatriaba a su querida España o donde fuera. Enseñanza obligatoria en català y a quien no le guste a la puta calle. Serà por gente que no estaría dispuesta a trabajar a cambio de un poco de educación extra!!! Prefiero mil veces a un africano que se medio integre que a un puto parásito que chupa y chupa, pero no colabora en la convivencia diaria.
Al próximo retrasado (perdón a los que sufren esa enfermedad de verdad) que me diga que no entiende el catalán en mi país y sepa yo que lleva más de cinco años aquí os juro que lo voy a machacar. Ya me he bajado de más de un taxi antes de comenzar la carrera por contestarme de esa manera. Y lo haré mil veces más si es preciso.

aqui un video que retrata al pelo, eso si en vez de exigir que hablen euskera catalan xd:

https://es.youtube.com/watch?v=bzWduBQ5GCk
 
Gracias por los datos LLop.
Creía que el español era más utilizado científicamente de lo que me has enseñado. Seguramente mis informaciones habían sido filtradas, retocadas y censuradas por el invasor, para hacerme creer en un pasado que la lengua española era más importante de lo que en verdad es. Estoy seguro de que cada vez va a menos.
 
Acero Azul rebuznó:
Estoy seguro de que cada vez va a menos.

Tranquilo hombre, que si los españoles se acaban, tendrás aquí a más de 100.000.000 de panchitos encantados de hablarlo ;)8-)
 
Tranquilo hombre, que si los españoles se acaban, tendrás aquí a más de 100.000.000 de panchitos encantados de hablarlo ;)8-)

Para hablar qué? Spanglish?
Todas las lenguas se corrompen, incluso el catalán. Pero cuantos terminos de origen americano se están comenzando a aceptar en tu lengua, súbdito del borbón? Y no sólo en el lenguaje popular.
 
Anglicismos es lógico que tenga y que sigan entrando, pero también tiene galicismos, italianismos, germanismos, arabismos etc. todos ellos habiendo agrandando y dándole mayor léxico a la lengua. No creo que sea malo.
Lo espantoso es el spanglish, igual que el rusglish o el frenglish, pero esa cosa no va a acabar con el román paladino ni hacer que su uso se vea mermado.
 
Maldito Ben Stiller...

Vamos a ver. ¿ Y qué te crees que pasa en el sur de USA? Hay más castellano que inglés, y no es broma. ¿ Se va a acabar el inglés en USA? NO :99

Grasias, Chuck Norriz :53
 
Llop rebuznó:
El español es una mierda, blablabla etc.

Sera una mierda que hablan 4 panchitos emparentados con los primates pero se esta cagando en el mismo idioma en el que usted escribe, lo cual es cuando menos chocante. Si tan acabado o infimo es este idioma propio de Perros ocupadores y explotadores, podria usted irse a comentar tales aseveraciones a algun otro foro en el cual pueda escribir en idiomas mas propios de seres humanos que este; Le aconsejo cualquier foro de los millones que existen en la extensa red de paginas en catalan.

pd: Lo siento pero el unico idioma en vias de extincion es el catalan, ya que cuando un idioma ha de ser protegido por el estado/Comunidad autonoma como si tratara de un Urogallo es que ya no es viable por si mismo luego...Sorry my friend!
 
Algunos de los vocablos aceptados últimamente por la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA no tienen desperdicio. Anímense a buscarlos.
 
Acero Azul rebuznó:
Algunos de los vocablos aceptados últimamente por la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA no tienen desperdicio. Anímense a buscarlos.

Ummm buscar palabros nuevos en el diccionario o jugar al Pro.....

Gracias por ayudarme a decidir que hacer en la tarde.
 
Acero Azul rebuznó:
Gracias por los datos LLop.
Creía que el español era más utilizado científicamente de lo que me has enseñado. Seguramente mis informaciones habían sido filtradas, retocadas y censuradas por el invasor, para hacerme creer en un pasado que la lengua española era más importante de lo que en verdad es. Estoy seguro de que cada vez va a menos.

Si me permite un consejo creo que debería buscar ayuda profesional. En serio, hagaselo mirar, podría ser algo grave.
 
Joder, pero para defender el catalanismo póngas avatar chanante Arisgo o Llop style. No joda con Ben Stiller, que luego cuando veo movidas independentistas en la tele me acuerdo de él y me entra la risa :137

El catalá is la lingua molto chananta di´la peninsula hispanióla.
Zure hizkuntza ikasten dut!!! Wowowowooooooo Mola el catalán, ¿ que no?
 
Acero acerito azul azulito...madre mía que pardillo que estás hecho.

Seguro que eres la clase de persona que le he han hecho creer desde pequeño que los catalanes son unos pobres afligidos que sufrieron la invasión de las tropas españolas y que el resto del Estado les exprime hasta el último céntimo.

Para qué decirte nada, sólo que das pena machote. Si tuvieras algo de cultura y sentido común no dirías esas cosas, porque vosotros jamás habéis sido país ni tan siquiera un reinado. Si érais parte de la Corona de Aragón....

Anda majo, leéte un poco de HISTORIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a)
 
Realmente, el catalanoparlante que ladra tanto no es 100% catalan.

El verdadero catalan es una persona agradable, educada y nunca se ve como enemigo de los demas.

Los Carod rovira estos lo unico que hacen es hacer que odiemos cataluña, pero realmente no a cataluña sino a estos personajes que alientan a los propios catalanes contra el resto del pais.
España no tiene nada en contra de Cataluña, todos tenemos nuestras cosas con el vecino, pero no como enemigos.

Yo no odio a Cataluña, yo odio a esos nacionalistas-independentistas que la estan haciendo mal y poniendonosla como si fuera la mala de pelicula.

Cada dia mas odio a los politicos.
 
AMON-Ra rebuznó:
Para qué decirte nada, sólo que das pena machote. Si tuvieras algo de cultura y sentido común no dirías esas cosas, porque vosotros jamás habéis sido país ni tan siquiera un reinado. Si érais parte de la Corona de Aragón....

(http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a)

Tú también necesitas lecciones de historia:la Corona de Aragón es un invento de los historiadores no existía como tal. El título de Rey de Aragón era el más importante, sí pero ya está. El Reino de Aragón, el Principado de Cataluña, el Reino de Valencia, el Reino de Mallorca, el Reino de Sicilia,... Lo único que compartían era el Rey, tenían cortes diferentes, leyes diferentes, etc. Eran "estados", tal concepto no existe hasta la Edad Moderna, que compartían Rey pero eran diferentes entre sí.

Esto también va para los nacionalistas catalanes: los supuestos países catalanes nunca han existido como realidad política
 
CharlesWild rebuznó:
Tú también necesitas lecciones de historia:la Corona de Aragón es un invento de los historiadores no existía como tal. El título de Rey de Aragón era el más importante, sí pero ya está. El Reino de Aragón, el Principado de Cataluña, el Reino de Valencia, el Reino de Mallorca, el Reino de Sicilia,... Lo único que compartían era el Rey, tenían cortes diferentes, leyes diferentes, etc. Eran "estados", tal concepto no existe hasta la Edad Moderna, que compartían Rey pero eran diferentes entre sí.

Esto también va para los nacionalistas catalanes: los supuestos países catalanes nunca han existido como realidad política

Pues esto que dices es una verdad como una catedral. De hecho, por ejemplo, aragoneses, catalanes y valencianos tuvieron vetado el comercio con América hasta bien entrado el s. XVI, en detrimento de los genoveses, pero esto se debe a que Andrea Doria (genovés) le prestó apoyo a Carlos V en el Mediterráneo contra los turcos, Génova poseía buenos astilleros, y los de cataluña estaban obsoletos y sin recursos.

Esto me parece entendible pero no aceptable.

Edito porque con esto quiero dar a entender que los estados tal y como los conocemos hoy no dieron lugar hasta el siglo XVII, pero también puedo equivocarme.

¿Tú qué opinas?
 
AmaZord rebuznó:
pd: Lo siento pero el unico idioma en vias de extincion es el catalan, ya que cuando un idioma ha de ser protegido por el estado/Comunidad autonoma como si tratara de un Urogallo es que ya no es viable por si mismo luego...Sorry my friend!

Entonces, nuestra obligación, la de todos los españoles, es proteger el catalán. ¿O qué propones?, ¿que dejemos morir o de lado la lengua materna de millones de compatriotas?


Maldita sea, no seamos necios. En España tenemos una riqueza cultural inmensa, contamos con idiomas en los que se han escrito algunas de las mejores obras del mundo, y en vez de sentirnos orgullosos de esto, parece que el que habla castellano desea la aniquilación cultural del catalán y viciversa.
 
again & again rebuznó:
¿Tú qué opinas?

El comercio con América se centralizaba en los puertos creo primero de Sevilla y luego Cádiz o al revés. Esto era así porque el descubrimiento y la conquista de América la hizo el reino de Castilla (la pagaron ellos vaya) y era el reino de Castilla quien se tenía que enriquecer. Creo que terceros podían comerciar pagando aranceles, como bien dices Cataluña y los demás reinos de la llamada Corona de Aragón estaban en crisis y poco podían comerciar. Esto terminó con los borbones en el siglo XVIII cuando unificaron todos los reinos.

Me preguntas si lo veo lógico? No. Pero no era anormal en aquella época había muchas fronteras absurdas. Por eso se crearon los estados-nación para terminar con ellas. Hay que pensar en que, por ejemplo, la unificación alemana se hizo en el XIX.
 
pablis rebuznó:
, y en vez de sentirnos orgullosos de esto, parece que el que habla castellano desea la aniquilación cultural del catalán y viciversa.

Tienes toda la razón del mundo. Pero deja que te acote: son los políticos los que van emmierdando con esto en busca de votos, la gente normal pasa de eso.
 
pablis rebuznó:
Entonces, nuestra obligación, la de todos los españoles, es proteger el catalán. ¿O qué propones?, ¿que dejemos morir o de lado la lengua materna de millones de compatriotas?


Maldita sea, no seamos necios. En España tenemos una riqueza cultural inmensa, contamos con idiomas en los que se han escrito algunas de las mejores obras del mundo, y en vez de sentirnos orgullosos de esto, parece que el que habla castellano desea la aniquilación cultural del catalán y viciversa.

No es por reiterarme pero insisto en el error que me parece muy comun de exagerar el valor cultural de los idiomas. ¿Quiero decir con esto que no tienen valor cultural?

NO, tienen su valor pero no exageremos y repito, en Camerun hablan 239 lenguas...segun eso su riqueza cultural deja en pañales a España por mucho monumento que aqui tengamos.

Otro ejemplo seria Roma o Grecia cuyos idiomas se han perdido pero aun asi nadie pone en duda la cultura griega o romana puesto que lo mas importante no es el idioma en que esten escritas unas ideas, sino las Ideas en si.
 
Evidentemente poco sabes de traducción, inténtalo con la poesía, a ver qué te sale, sobre todo si tiene juegos de palabras o cacofonías.
 
Atrás
Arriba Pie