Tudela capital europea del arcade nipón.

Tuzaro

RangoFreak
Registro
22 Oct 2010
Mensajes
6.212
Reacciones
4.125
Abro tema por si para alguien puede ser de interés.

Desde poco antes del comenzar la pandemia un hamijo y yo habíamos oído hablar del Mikado Game Center Europe en Tudela, un salón recreativo especializado en arcades con cabinets nipones de los cuales muchos no olimos en España ni en el resto de Europa, por imposibilidad de coordinar fechas, las continuas olas del COVID y que desde donde vivo son 500 kms. de distancia siempre acabábamos posponiendo el viaje pero siempre con la ilusión por ir como hicimos este fin de semana pasado.

El Mikado Game Center Europe no es una actividad comercial privada con ánimo de lucro, surge de la iniciativa de una asociación cultural creada por un grupo de hamijos videojueguiles de Tudela y un acuerdo con Mikado Game una de las principales empresas de salones recreativos en Japón quien ha cedido y hecho llegar una parte importante de las máquinas que podemos disfrutar.

IMG-20210919-WA0012.jpg


Al no ser una actividad comercial y ser algo que se hace por pasión por los videojuegos el horario de apertura es bastante limitado a los sábados y domingos de 5 de la tarde hasta las 9 de la tarde. Todas las máquinas se encuentran en modo free play aunque está bien la curiosidad de ver los precios originales que iban de 100 hasta 500 yenes según arcade. La entrada permite jugar a todo y es de 12€ que en cuatro horas de vicio intenso non stop se amortizan muy muy muy fácilmente.

IMG-20210919-WA0019.jpg


Arcades a destacar…. Hay una buena lista y dependerá a lo que cada uno guste más, mi hamijo es más de juegos de lucha, matamarcianos y beat them up, por el contrario a mí me van más los arcades de velocidad o naves. Las mayores viciadas juntos o por separado fueron al Darius Burst, Final Fight, los juegos de lucha en esas cabinets dobles con una pantalla para cada uno (no recuerdo ahora el nombre) o el ORGASMICO F Zero AX al que como mínimo me debí echar una docena de partidas en individual o dobles, en este arcade hasta temes que vas a caerte del asiento de los movimientos tan frenéticos a los que te somete el juego, también el Virtual Racing de hasta 8 juegos simultaneos poco faltó para sacarme la chorra y cascarmela allí mismo. Entretenidos los arcades para pistolas como la mítica de Jurassic Park, Transformers u otra que ahora no recuerdo el nombre de ir atravesando un parque atracciones con payasos diabólicos y tal. Casi se me olvida el cabinet del Star Wars con su pantalla envolvente y sus palancas de velocidad, dirección y tiro que era la que más gente acumulaba para jugar.

IMG-20210919-WA0020.jpg


Se me quedan muchas cosas por enumerar y no quiero extender mucho más el tocho así que mejor adjuntar un video del lugar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿Qué si volveré? Pues si claro, pero con mejor planificación y más tiempo, además la ciudad de Tudela y alrededores parecen tener bastante atractivo para hacerse una escapada más amplia o vacaciones donde juntar cultura, historia, videojuegos y buena gastronomía con mejor vino. Destacar a los encargados del lugar un chico y una chica que nos trataron muy amablemente y nos agradecieron nuestra visita (la tía se cascó el Ghost and Goblins con un crédito). Buena charla sobres nuestros gustos y experiencias con los videojuegos que aunque el cierre oficial es a las 9 cuando nos despedimos de la gente tranquilamente ya eran las 9 y media. El ambiente del salón es tranquilo pero animado; desde viejunos como nosotros hasta chavalada milenial, padres con hijos viciando juntos, el próximo fin de semana nos dijeron que el ambiente aún será mucho mayor porque celebran un torneo al que acudirá mucha gente sobre todo de la zona norte y el País Vasco.
 
Última edición:
Eso tiene pinta de ser una maravilla, más fotos para la paja no están de más, porque vaya lujo de máquinas.
 
Pues es muy tentador, la verdad. Es leer sobre las salas de máquinas y llevarme de vuelta a mi tierna adolescencia en la cual estos locales eran el punto de encuentro de chavalería en un rango de edad desde los 13 hasta los 20 años. Todas las tardes después del instituto te pasabas por ahí y te encontrabas con tus colegas sin necesidad de haber quedado antes; especial mención los sábados por la tarde antes de salir de noche que te encontrabas a las tías preparadísimas para la noche ahí y, claro, con tus 13-14 años veías a las tías de 17 con sus minifaldas, escotazos o pantalones prietos que al agacharse para meter la moneda de cinco duros en la máquina de Bubble Bobble les asomaba el tanga y uno se desconcertaba y le mataban en la máquina. Al menos volvías con material para pajas al llegar a casa porque te habías visto tres o cuatro tangas variados: de triángulo, de hilo dental, estampado de tigre...

En fin, eso era la salud: olor a tabaco, maquillaje y hormonas máximas en un tuburio sin acondicionamiento alguno.
 
Pues es muy tentador, la verdad. Es leer sobre las salas de máquinas y llevarme de vuelta a mi tierna adolescencia en la cual estos locales eran el punto de encuentro de chavalería en un rango de edad desde los 13 hasta los 20 años. Todas las tardes después del instituto te pasabas por ahí y te encontrabas con tus colegas sin necesidad de haber quedado antes; especial mención los sábados por la tarde antes de salir de noche que te encontrabas a las tías preparadísimas para la noche ahí y, claro, con tus 13-14 años veías a las tías de 17 con sus minifaldas, escotazos o pantalones prietos que al agacharse para meter la moneda de cinco duros en la máquina de Bubble Bobble les asomaba el tanga y uno se desconcertaba y le mataban en la máquina. Al menos volvías con material para pajas al llegar a casa porque te habías visto tres o cuatro tangas variados: de triángulo, de hilo dental, estampado de tigre...

En fin, eso era la salud: olor a tabaco, maquillaje y hormonas máximas en un tuburio sin acondicionamiento alguno.
Joder, qué suerte, mira que fui niño ludópata y jamás vi hembras en esos antros.
 
Eso tiene pinta de ser una maravilla, más fotos para la paja no están de más, porque vaya lujo de máquinas.

Afotos saqué un saco de ellas y otro tanto mi hamijo, pero no quería marcarme un hilo como el sñor @Cimmerio en Japón y que después el señor @SPETNAZ o @Rodhium me echen la pirula.

Los primeros 15 minutos fueron en plan sacando afotos por todos lados y corriendo como monguers sin saber por donde empezar a disfrutar. :lol:

Pues es muy tentador, la verdad. Es leer sobre las salas de máquinas y llevarme de vuelta a mi tierna adolescencia en la cual estos locales eran el punto de encuentro de chavalería en un rango de edad desde los 13 hasta los 20 años. Todas las tardes después del instituto te pasabas por ahí y te encontrabas con tus colegas sin necesidad de haber quedado antes; especial mención los sábados por la tarde antes de salir de noche que te encontrabas a las tías preparadísimas para la noche ahí y, claro, con tus 13-14 años veías a las tías de 17 con sus minifaldas, escotazos o pantalones prietos que al agacharse para meter la moneda de cinco duros en la máquina de Bubble Bobble les asomaba el tanga y uno se desconcertaba y le mataban en la máquina. Al menos volvías con material para pajas al llegar a casa porque te habías visto tres o cuatro tangas variados: de triángulo, de hilo dental, estampado de tigre...

En fin, eso era la salud: olor a tabaco, maquillaje y hormonas máximas en un tuburio sin acondicionamiento alguno.

Si para la completa experiencia vintage faltó la mezcla al olor a humo y sudor y el abusón pidiéndote algo suelto o el tocahuevos diciendo que ya te pasa el nivel por ti o diciendo lo manco que eres.

En mi tierna adolescencia tangas por desgracia no, pero como dices con 13-14 años eran nuestros primeros sábados y domingos tarde de salir ya con los amigos y antes de ir a una discoteca se paraba en los recreativos a echar unos futbolines, el billar o los arcades. Bubble Bobble, Tetris, Pang o el Neo Turf Master era típicos de las chavalas y con las que jugar a dobles con la falsa esperanza de triunfar. :lol:
 
Joder, qué suerte, mira que fui niño ludópata y jamás vi hembras en esos antros.

Estoy hablando de un periodo de tiempo entre el 95' y primeros años de los 2000. Después, no sé muy bien el porqué pero se apagó la llama de las salas de máquinas y cuando me llegó la edad de ser los que la partían en ese garito con 18-20 años ya estaban de capa caidísima y lo que hacíamos antes de salir a beber como anormales era hacernos varias macucas con tías del msn y/o echarte un par de porros cerca de los acantilados.

Quizás iba por zonas o localidades pero en mi pueblo las salas de máquinas eran auténticos puntos de reunión de la juventud y de experiencias vitales: te valían para hacer nuevos amigos echando torneos de futbolín o con los míticos pierde-paga que te permitían, si eras diestro al futbolín, echarte una hora o dos de gratis, empezar a tontear con las niñas jugando con ellas a juegos como el Pang, Bubble Bobble o el Bubble Puzzle -el cual se me daba especialmente bien- donde era difícil mantener la calma porque el exceso de hormonas estaba en tu contra al tener tan cerca a la chica en cuestión -¡llegabas incluso a rozar piel con piel!-, entrabas en contacto con tíos mayores si te veían un poco ágil con las máquinas porque te retaban,... En fin, un microcosmos de la vida que se perdió.

En mi tierna adolescencia tangas por desgracia no, pero como dices con 13-14 años eran nuestros primeros sábados y domingos tarde de salir ya con los amigos y antes de ir a una discoteca se paraba en los recreativos a echar unos futbolines, el billar o los arcades. Bubble Bobble, Tetris, Pang o el Neo Turf Master era típicos de las chavalas y con las que jugar a dobles con la falsa esperanza de triunfar. :lol:

Tal cual es como lo recuerdo yo. En la de mi pueblo esas tardes nos juntábamos toda la juventud desde los 13 hasta los 20 años y había momentos que estaba tan petado y con ambiente tan cargado que tenías que salir fuera a respirar un poco. Durante esos años a los de mi quinta nos pilló la normalización de los tangas en las chavalillas de nuestra edad y nos sentíamos afortunados respectos a los que nos sacaban dos o tres años porque veías que en las tías de nuestra quinta el % de tanga era notablemente superior que en las tías mayores. Recuerdo con mucho cariño esa emoción intensa de ver los primeros tangas, cómo lo comentábamos en la puerta de la sala de máquinas en plan '¿has visto a María que llevaba tanga?' y era de comentar porque María era tu compañera de clase desde los 6 años y en diario no llevaba tanga sino que se lo reservaba para el sábado. Luego ya se normalizo hasta el absurdo el tanga y perdió su punch pero esas experiencias vividas en aquellos años me marcaron para siempre hasta tal punto que un tanga es de las cosas que más cachondo me ponen porque su visión me retrotrae a esa tierna primera adolescencia. Por cosas como ésta, las salas de máquinas estarán siempre en mi corazón.
 
Última edición:
Estoy hablando de un periodo de tiempo entre el 95' y primeros años de los 2000. Después, no sé muy bien el porqué pero se apagó la llama de las salas de máquinas y cuando me llegó la edad de ser los que la partían en ese garito con 18-20 años ya estaban de capa caidísima y lo que hacíamos antes de salir a beber como anormales era hacernos varias macucas con tías del msn y/o echarte un par de porros cerca de los acantilados.

Quizás iba por zonas o localidades pero en mi pueblo las salas de máquinas eran auténticos puntos de reunión de la juventud y de experiencias vitales: te valían para hacer nuevos amigos echando torneos de futbolín o con los míticos pierde-paga que te permitían, si eras diestro al futbolín, echarte una hora o dos de gratis, empezar a tontear con las niñas jugando con ellas a juegos como el Pang, Bubble Bobble o el Bubble Puzzle -el cual se me daba especialmente bien- donde era difícil mantener la calma porque el exceso de hormonas estaba en tu contra al tener tan cerca a la chica en cuestión -¡llegabas incluso a rozar piel con piel!-, entrabas en contacto con tíos mayores si te veían un poco ágil con las máquinas porque te retaban,... En fin, un microcosmos de la vida que se perdió.



Tal cual es como lo recuerdo yo. En la de mi pueblo esas tardes nos juntábamos toda la juventud desde los 13 hasta los 20 años y había momentos que estaba tan petado y con ambiente tan cargado que tenías que salir fuera a respirar un poco. Durante esos años a los de mi quinta nos pilló la normalización de los tangas en las chavalillas de nuestra edad y nos sentíamos afortunados respectos a los que nos sacaban dos o tres años porque veías que en las tías de nuestra quinta el % de tanga era notablemente superior que en las tías mayores. Recuerdo con mucho cariño esa emoción intensa de ver los primeros tangas, cómo lo comentábamos en la puerta de la sala de máquinas en plan '¿has visto a María que llevaba tanga?' y era de comentar porque María era tu compañera de clase desde los 6 años y en diario no llevaba tanga sino que se lo reservaba para el sábado. Luego ya se normalizo hasta el absurdo el tanga y perdió su punch pero esas experiencias vividas en aquellos años me marcaron para siempre hasta tal punto que un tanga es de las cosas que más cachondo me ponen porque su visión me retrotrae a esa tierna primera adolescencia. Por cosas como ésta, las salas de máquinas estarán siempre en mi corazón.

Pues entonces más o menos somos de la misma quinta, del 93 hasta como dices el 2000, desde octavo de egb hasta el primer o segundo año de uni, era normal quedar un sábado a primera hora de la tarde a echar unas partidas a los arcades o al futbolin o los billares. Mi tierna adolescencia en Vigo las gallegas debian ser más recatadas en el tema tanga, ya eso hacia el 98-99 comenzando la Huniversidaz lo del tanga por encima del pantalón era lo común en las muy calientapollas, :lol: también es que hice la EGB y el bachiller en un colegio muy muy conservador y con uniforme que no dejaba ver nada.

De cinco a siete o siete y media de la tarde a viciar al salón y después ya a los pubs o discotecas que abrian en horario juvenil a mamarte con dos birras o dos larios con limón :face:

El decaemiento de los salones arcades va muy ligado a las mejoras de prestaciones de las consolas domésticas que iban saliendo en la segunda mitad de los 90, una Dreamcast está al mismo nivel que cualquier arcade de Sega y si ya lo tienes en casa no sueltas los duros fuera.
 
Pues entonces más o menos somos de la misma quinta, del 93 hasta como dices el 2000, desde octavo de egb hasta el primer o segundo año de uni, era normal quedar un sábado a primera hora de la tarde a echar unas partidas a los arcades o al futbolin o los billares. Mi tierna adolescencia en Vigo las gallegas debian ser más recatadas en el tema tanga, ya eso hacia el 98-99 comenzando la Huniversidaz lo del tanga por encima del pantalón era lo común en las muy calientapollas, :lol: también es que hice la EGB y el bachiller en un colegio muy muy conservador y con uniforme que no dejaba ver nada.

De cinco a siete o siete y media de la tarde a viciar al salón y después ya a los pubs o discotecas que abrian en horario juvenil a mamarte con dos birras o dos larios con limón :face:

El decaemiento de los salones arcades va muy ligado a las mejoras de prestaciones de las consolas domésticas que iban saliendo en la segunda mitad de los 90, una Dreamcast está al mismo nivel que cualquier arcade de Sega y si ya lo tienes en casa no sueltas los duros fuera.

No, creo que soy de una quinta algo más joven que tú ya que cuando estabas comenzando la universidad me quedaban unos años para acabar el instituto aún. Por lo que dices eres de esa quinta que veíamos menos afortunada que la nuestra en el tema explosión del tanga :lol:

Aunque te libraste de una buena porque te aseguro que te desconcentrabas mucho en los exámenes si te tocaba una chica tanga en el asiento de alante. Recuerdo con 16 años un examen de biología que me tocó delante a una de las tías buenas que gastaba tremendo tanga y estuvo todo el examen con el tanga asomado, no me ha costado concentrarme tanto en un examen en mi vida y eso que en la carrera tuve que hacerme uno de botánica entero meándome desde el primer minuto porque la profesora no me dejó ir a mear pese a que el insistí de la urgencia y que no me importaba que avisara a algún tío del departamento para controlar que no sacaba ninguna chuleta meando. Lo recuerdo aun nítidamente, un tanga de triángunlo de colores flúor: las gomas amarillas y el triángulo rosa. Menos mal que la biología siempre se me dio bien y salvé la papeleta con el plus del pajote que me hice al llegar a casa y me sirvió para abrir el apetito antes de comer.

No había caído en la democratización que tuvieron las consolas en la época que coincide con el fin de las salas de máquinas, más aún cuando había casos como el que mencionas de la Dreamcast que tenía juegos que, directamente, eran los arcades por los que soltábamos pasta. Y tiene su lógica porque se pasó de jugar con los amigos en las salas de máquinas a ir a casa de un colega a jugar a la PS y echar partidas fatídicas al PES en las cuales el derrotado tenía que borrar su partida de equipo máster o en las que se apostaba que el perdedor sería el mayordomo del ganador durante la semana.

Es un pena porque las salas de máquinas tenían mucho encanto y personalidad propia, pero cierto que es que una época que se acaba da lugar a otra nueva que trae consigo experiencias y buenos recuerdos asociada a ella. Tenemos suerte de formar parte de esa generación bisagra entre lo analógico y lo digital ya que hemos podido disfrutar de ambas épocas y las salas de máquinas con sus arcades dieron mucho de sí.

En fin, lo de Tudela es permanente, ¿no? Quiero decir, no es una exposición temporal. A ver si puedo acercarme algún día y disfrutar de ella porque la verdad que muy a mano no me pilla.
 
Qué sitio más rico, hamijo Tuzaro.

Para los que no podemos ir tan lejos está la opción del Arcade Planet de Dos Hermanas, con unos horarios más flexibles y 10 € la entrada.
 
Arcade Planet de Dos Hermanas

No sabía que existía esto. Aquí una noticia que dice que es el salón más grande de España y que en él está la amérrima Stars Wars Battle POD, que es toda una joyita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@Tuzaro ¿qué opinas? ¿cuál te parece mejor?
 
Qué sitio más rico, hamijo Tuzaro.

Para los que no podemos ir tan lejos está la opción del Arcade Planet de Dos Hermanas, con unos horarios más flexibles y 10 € la entrada.
Sitio cojonudérrimo Arcade Planet. Os pongo un vIdeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo me he pasado unas cuantas veces y todo tirando perfecto. Casi demasiado, no recuerdo haber jugado a un Street Fighter 2 sin ningún botón o palanca algo cascada y allí las tienen de 10. A veces he llegado a las 8 de la tarde y me han cobrado sólo 5 euros. Hay chiquillería con sus milfs, además.

Me suena que hay otros por Valencia y Zaragoza. Y en Madrid está el ABC Arcade y puede que algo mas. Como haber, haylos. Y no son caros para lo que ofrecen a viejos como nosotros. Inmaduros que aún juegan con estas pamplinas.
 
Última edición:
Qué amérrimo, por favor. 10 pavos es una puta mierda por poder echar horas a lo loco en esas máquinas.

La próxima vez que vaya a Sevilla me voy intentar pasar por ahí sí o sí y me llevo a la moza si hace falta.
 
Última edición:
No, creo que soy de una quinta algo más joven que tú ya que cuando estabas comenzando la universidad me quedaban unos años para acabar el instituto aún. Por lo que dices eres de esa quinta que veíamos menos afortunada que la nuestra en el tema explosión del tanga :lol:

Aunque te libraste de una buena porque te aseguro que te desconcentrabas mucho en los exámenes si te tocaba una chica tanga en el asiento de alante. Recuerdo con 16 años un examen de biología que me tocó delante a una de las tías buenas que gastaba tremendo tanga y estuvo todo el examen con el tanga asomado, no me ha costado concentrarme tanto en un examen en mi vida y eso que en la carrera tuve que hacerme uno de botánica entero meándome desde el primer minuto porque la profesora no me dejó ir a mear pese a que el insistí de la urgencia y que no me importaba que avisara a algún tío del departamento para controlar que no sacaba ninguna chuleta meando. Lo recuerdo aun nítidamente, un tanga de triángunlo de colores flúor: las gomas amarillas y el triángulo rosa. Menos mal que la biología siempre se me dio bien y salvé la papeleta con el plus del pajote que me hice al llegar a casa y me sirvió para abrir el apetito antes de comer.

No había caído en la democratización que tuvieron las consolas en la época que coincide con el fin de las salas de máquinas, más aún cuando había casos como el que mencionas de la Dreamcast que tenía juegos que, directamente, eran los arcades por los que soltábamos pasta. Y tiene su lógica porque se pasó de jugar con los amigos en las salas de máquinas a ir a casa de un colega a jugar a la PS y echar partidas fatídicas al PES en las cuales el derrotado tenía que borrar su partida de equipo máster o en las que se apostaba que el perdedor sería el mayordomo del ganador durante la semana.

Es un pena porque las salas de máquinas tenían mucho encanto y personalidad propia, pero cierto que es que una época que se acaba da lugar a otra nueva que trae consigo experiencias y buenos recuerdos asociada a ella. Tenemos suerte de formar parte de esa generación bisagra entre lo analógico y lo digital ya que hemos podido disfrutar de ambas épocas y las salas de máquinas con sus arcades dieron mucho de sí.

En fin, lo de Tudela es permanente, ¿no? Quiero decir, no es una exposición temporal. A ver si puedo acercarme algún día y disfrutar de ella porque la verdad que muy a mano no me pilla.

Si igual soy un poco más mayor yo soy del 78.

Esa moda de los tangas en colores fosforitos/fluor :lol: la recuerdo en la hunibersidaz y si claro ya no solo en exámenes o en la sala de informática es que directamente ya nos poníamos en clase aposta detrás de las puercas de turno que sabíamos que usaban esos tangas. :lol:

No solo que las consolas alcanzaron tecnologicamente a los arcades es que además PS1, PS2, Dreamcast o Saturn eran muy fácil y baratas de piratear eso también le hizo mucho daño a los arcades.

Si el Mikado Game Center de Tudela gracias a dios es permanente todo el año, lo único que solo abre en sábados y domingos esas 4 horas por la tarde, los 12€ me parecen un regalo. Se encuentra en un polígono industrial/comercial de Tudela casi enfrente a unos multicines, un Burri King y a una rotonda de distancia de un Eroski Center. Nosotros el domingo en el viaje de vuelta para casa ya andábamos barajando fechas para volver pero más organizado viciar sábado y domingo y coger un lunes libre para volver algo más descansados para casa, también la comarca y la ciudad creo merecen una visita, hasta como hacia tiempo pasamos una buena noche de fiesta y borrachera. :face:

Qué sitio más rico, hamijo Tuzaro.

Para los que no podemos ir tan lejos está la opción del Arcade Planet de Dos Hermanas, con unos horarios más flexibles y 10 € la entrada.

A ese también le tenemos ganas!!

Mi hamijo es el que entiende bastante del mundillo arcade, tiene hasta su cabinet en casa y sus placas de Sega o SNK, es el quien me pone al día de estas historias, pero si ya tengo que hacer 500 kms. a Tudela a Sevilla ya me niego ir y volver en día y medio. :lol: Aún así lo tenemos en mente si un día aparece un vuelo en avión baratito hasta Sevilla o aprovechar un día de unas posibles vacaciones más largas por la zona.

Sin duda algún día iremos

Qué amérrimo, por favor. 10 pavos es una puta mierda por poder echar horas a lo loco en esas máquinas.

La próxima vez que vaya a Sevilla me voy intentar pasar por ahí sí o sí y me llevo a la moza si hace falta.

Nosotros pudimos dejar las mozas en casa y oiga no las echamos de menos no, también muy lozanas y risueñas nos parecieron las tudelanas :lol::lol: :lol:
 
No sabía que existía esto. Aquí una noticia que dice que es el salón más grande de España y que en él está la amérrima Stars Wars Battle POD, que es toda una joyita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@Tuzaro ¿qué opinas? ¿cuál te parece mejor?


Esta debe ser mejor, parece una evolución de la otra, pero vamos desde mis tiempos con mi pc 486 jugando al tie fghter o al x wing no me hacia tanta ilusión jugar a un arcade de naves de Star Wars.

Era en la única máquina donde acababa habiendo algo de cola para jugar.
 
Puf pintada increíble además nunca he ido a Japón. Sería una auténtica gozada visitaría el barrio de shinjuku y .,..Puuuf me estoy empalmando y todo. Además ahora que tengo algo de dinero extra sería el momento idóneo. Mm tengo que pensarlo. Por cierto buen hilo.
 
Prueba primero con estos en suelo patrio, @Argail. Luego ya tiras para los de Japón. Por cierto, ¿frecuentabas las salas de máquinas en la juventud como @Tuzaro, @iskariote, @Carradine -¿tema tanga en tu época había?- y uno mismo?
 
Última edición:
Hasta los 15-16 años tenía un salón a 25-30 metros de mi casa y otro a unos 5 minutos andando. Mas los bares con maquinita de la zona que eran casi todos. No estábamos todo el día allí metidos por que el dinero se acaba rápido. Con la llegada de los polígonos dejó de interesarme el tema. Teniendo lo mismo o mejor en casa y sin mucho matamarciano, brawler o run and gun que es lo que mas me gusta me alejé de los salones.

El tanga no se que es.
 
Prueba primero con estos en suelo patrio, @Argail. Luego ya tiras para los de Japón. Por cierto, ¿frecuentabas las salas de máquinas en la juventud como @Tuzaro, @iskariote, @Carradine -¿tema tanga en tu época había?- y uno mismo?
Si, como ya dije alguna vez me crié en recreativos, alternaba uno muy chulo de dos pisos con otro, que era donde donde más estaba, bastante cutre pero de esos que conoces a todo el mundo. Algún tanga había ya y gracias por el consejo.
 
Mi hamijo videojueguil le ha llegado merca freca de playasia, se trata de un juego de "marcianitos" que es una edición especial de Mikado, yo siempre había oído de la fama de los recreativos de Sega en Japón pero debe tener también su solera los recreativos Mikado para que haya juegos con ediciones con su nombre.

IMG-20210922-WA0002.jpg
IMG-20210922-WA0001.jpg
 
Atrás
Arriba Pie