Tus 10 canciones preferidas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero esto es una cosa y otra ser un Bartolin y decir que no se que cancion es la mejor de la historia y sino eres un “joputa”, y ahi ya entro yo desmontandole la subnormalada de turnos
Las verdades duelen, hamijo. Asume la superioridad manifiesta de Bohemian Rhapsody sobre todas y ya está, no pasa nada.
Este tipo de listas es algo agradecido de leer en otros, y jodido de hacer en uno mismo.
Demasiado fácil te ha salido, ¿cómo ves las que se te han quedado fuera? No dices "¿me cago en Dios en serio ésta no va a estar?"
En mi caso, y supongo que en el de todos, este listado no va de "las mejores canciones de todos los tiempos" o cosas similares, va de momentos, de recuerdos, de vivencias... así que ahí va mi lista, sin orden de preferencia.

DIRE STRAITS: "Tunnel Of Love"
ELVIS: "Blue Suede Shoes"
RIOT: "Thundersteel"
LED ZEPPELIN: "Stairway To Heaven"
DEEP PURPLE: "Burn"
WHITESNAKE: "Fool For Your Lovin'"
IRON MAIDEN: "The Trooper"
METALLICA: "Creeping Death"
DARK TRANQUILLITY: "Punish My Heaven"
DEATH: "Empty Words"
Thundersteel es otro temarraco que me encanta, ahí estuvo en la selección inicial de unas 50 que hice. Me salto temas de los Maiden porque en esos 50 iniciales había como 8 ó 10. En Metallica me mola que tú también optes por un tema más "desconocido".
 
Pero eso da igual, esto va de cuáles son las canciones favoritas de uno, sean estas copias de otras, inferiores a esas, versiones peores que la original o putas mierdas sin discusión.

De eso va el hilo. De eso y de las fotos, ausentes, de la sobrina del hijoputa que lo ha abierto, que llevo un rato largo rabo en mano presto a apuñalarme la rata y aquí ni fotos ni hostias.
Pon tu lista de 10 y me lo pienso.
 
Demasiado fácil te ha salido, ¿cómo ves las que se te han quedado fuera? No dices "¿me cago en Dios en serio ésta no va a estar?"
Me ha salido fácil porque son temas que marcaron un poco mi devenir en esto de la música. Son temas que en su momento me impactaron. Podría poner temas de miles de grupos que tienen coplas mejores que algunos de esos temas escogidos, pero es que esas canciones, son momentos fundamentales... casi todas elegidas cuando era un adolescente o un niño. Y te puedo decir que recuerdo el momento en que me volaron la cabeza cada una de ellas.

Quizás la más significativa sea la de DIRE STRAITS, tendría como 11 o 12 años, puede que menos, y era en ese momento en que la música era algo que estaba ahí pero que ni fu ni fa, y escuché esa canción en un walkman y me dejó completamente destrozado. La escuché en bucle durante semanas cayendo en un estado casi hipnótico, me importaba todo una mierda excepto esa canción.
 
Pon tu lista de 10 y me lo pienso.
Lo he pensado, pero no he sido capaz. El ejercicio que tú hiciste yo no soy capaz de hacerlo. Me saldría una shortlist de cien o doscientas y luego me acordaría de otras cien o doscientas y me bloquearía a la hora de elegir y haría la lista, la desharía, la volvería a deshacer y al final desistiría de hacerlo. Imposible. Es algo de lo que no soy capaz.
 
Lo he pensado, pero no he sido capaz. El ejercicio que tú hiciste yo no soy capaz de hacerlo. Me saldría una shortlist de cien o doscientas y luego me acordaría de otras cien o doscientas y me bloquearía a la hora de elegir y haría la lista, la desharía, la volvería a deshacer y al final desistiría de hacerlo. Imposible. Es algo de lo que no soy capaz.
Yo tampoco, por no decir que nunca pondria en una lista diferentes generos.

No veo un tango, una opera, una sinfonia, una cancion folk, una rock, heavy y pop siendo comparadas entre si.
 
De Elvis a mí me pone palote Suspicious Minds desde siempre.

Me sorprende ver a Pink Floyd en dos listas, y curiosa elección el Fade to Black de Metallica. Yo de Metallica quizá me quedaría con el Battery.
Una lista de diez canciones es bastante cruel, me he dejado muchísimas fuera. Quizás una lista de veinte hubiera estado mejor, pero bueno, así es el gilijuego.

Elvis tenía que estar en la lista, su etapa madura, por supuesto. 'Suspicious Minds' es un temazo como la copa de un pino, pero 'The Wonder of You' me transmite una grandeza melancólica muy difícil de explicar.
The Pink Floyd me hubiera gustado meter la progresión de los tres temas cumbre del 'Dark Side of The Moon': 'Time' + 'A Great Gig in the Sky' + 'Money'; pero no se puede tenerlo todo en esta vida.
Y con Metallica, buff, muchos temazos a elegir. Estaba entre la que he puesto y 'One'. Me gustan las más melódicas.
 
La Copa de Europa - Los Planetas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ten Storey Love Song -The Stone Roses
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Harder, Better, Faster, Stronger - Daft Punk
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

City Lights - Avicii
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hallelujah - HAIM
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Jesus, Etc - Wilco
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Chinatown - Luna
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ce matin-là - AIR (French band)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Here comes the sun - The Beatles
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Dead Horse - GN'R
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sé si son las que considero las diez mejores, necesitaría meter al menos 90 canciones más, pero todas las relaciono con momentos importantes de mi vida y si tuviese que escoger entre diez canciones porque el resto desaparecen pues me quedaría con esas.
 
Lo he pensado, pero no he sido capaz. El ejercicio que tú hiciste yo no soy capaz de hacerlo. Me saldría una shortlist de cien o doscientas y luego me acordaría de otras cien o doscientas y me bloquearía a la hora de elegir y haría la lista, la desharía, la volvería a deshacer y al final desistiría de hacerlo. Imposible. Es algo de lo que no soy capaz.
Pon las diez que te pongan más palote, que esto es un gilijuego.
Ningún dios de la Antigüedad te va a condenar a sólo poder escuchar lo que pongas en la lista hasta que fenezcas.
 
Si la estructura es igualita :lol:
No suelo responder a retrasados mentales pero hoy hago una excepcion:

La presencia de “Stairway to Heaven” en el álbum sin nombre del Zeppelin (1971) contribuyó sin duda a convertirlo en uno de los mejores discos de rock jamás producidos y le otorgó buena parte de su calidad de mítico. La estructura musical del tema tuvo una gran influencia en composiciones posteriores de otras agrupaciones, como “Bohemian Rhapsody” de Queen o “November Rain” de Guns n’ Roses, entre varias otras.


 
Me ha salido fácil porque son temas que marcaron un poco mi devenir en esto de la música. Son temas que en su momento me impactaron. Podría poner temas de miles de grupos que tienen coplas mejores que algunos de esos temas escogidos, pero es que esas canciones, son momentos fundamentales... casi todas elegidas cuando era un adolescente o un niño. Y te puedo decir que recuerdo el momento en que me volaron la cabeza cada una de ellas.
Es que es eso, me da por culo pero es prácticamente imposible que ya de adulto ninguna canción se te meta dentro como esas que catamos en la juventud/adolescencia. Tengo temas relativamente recientes que me flipan, pero los que están en el altar sentimental son como nos pasa a todos, los que se pusieron ahí de jóvenes y ni Dios los va a mover. La excepción en mi caso sería el Still Waiting de Dare, que está inexorablemente vinculado a mi divorcio.
Quizás la más significativa sea la de DIRE STRAITS, tendría como 11 o 12 años, puede que menos, y era en ese momento en que la música era algo que estaba ahí pero que ni fu ni fa, y escuché esa canción en un walkman y me dejó completamente destrozado. La escuché en bucle durante semanas cayendo en un estado casi hipnótico, me importaba todo una mierda excepto esa canción.
Buena observación. En mi caso ahora que lo dices sí que hay también un tema que fue el que me "enchufó" a la música al 100%, y no es el que te esperas...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo ya era muy aficionado a Queen y al Boss, pero fue esta obra maestra melódica la que me puso los pelos de los huevos en guardia. Le supliqué dinero a mis padres para ir a pillarme el casette a Galería Preciados, y no se cuántas pilas gasté en el walkman, aparte que también terminé gastando la cinta. Fue esa canción la que me hizo apreciar a otros niveles mucho más profundos lo que ya de por sí me gustaba, como los citados anteriormente.
Yo tampoco, por no decir que nunca pondria en una lista diferentes generos.

No veo un tango, una opera, una sinfonia, una cancion folk, una rock, heavy y pop siendo comparadas entre si.
Discrepo en gran parte, aunque yo mismo he separado (no lo dije en el primer post) la música clásica, que me parece un rollo totalmente distinto a la música moderna. En el resto, como esto va de gustos, no veo por qué no te puede gustar un tango más que un rock ni por qué no vas a poder compararlas como te salga del nurzo.
City Lights - Avicii
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En esa me has dejado turulato. Tiene que estar vinculada a algo gordo de tu vida porque es realmente sorprendente. Cómo mola ver estos detalles de cada uno.
 
La presencia de “Stairway to Heaven” en el álbum sin nombre del Zeppelin (1971)
El disco se llama 'Led Zeppelin IV' desde el día que se publicó.
Lo pone en el lomo del estuche del vinilo desde la primera edición, así como en el lomo de todas las reediciones en otros formatos como cassette y CD.
 
En esa me has dejado turulato. Tiene que estar vinculada a algo gordo de tu vida porque es realmente sorprendente. Cómo mola ver estos detalles de cada uno.
Me gusta mucho lo que hacía Avicii, como me gusta Post Malone o Mac Miller. Y va relacionada con mis hijos.

En la década de 2010 se hizo música electrónica muy decente.

Pero se me han quedado millones de canciones fuera de todo tipo.
 
No suelo responder a retrasados mentales pero hoy hago una excepcion:

La presencia de “Stairway to Heaven” en el álbum sin nombre del Zeppelin (1971) contribuyó sin duda a convertirlo en uno de los mejores discos de rock jamás producidos y le otorgó buena parte de su calidad de mítico. La estructura musical del tema tuvo una gran influencia en composiciones posteriores de otras agrupaciones, como “Bohemian Rhapsody” de Queen o “November Rain” de Guns n’ Roses, entre varias otras.



Eso que es un verificador pero de música? :face:
 
El disco se llama 'Led Zeppelin IV' desde el día que se publicó.
Lo pone en el lomo del estuche del vinilo desde la primera edición, así como en el lomo de todas las reediciones en otros formatos como cassette y CD.
Tengo que discrepar de ese dato. No pone en ningún sitio "Led Zeppelin IV", se conoce "IV" de forma popular para reconocerlo, pero no hay ningún dato, ni del título del disco, ni de la banda.

A69D576D-0076-4A28-B046-BB65805FE794.jpeg


2FBAD07C-3851-4EE7-972A-DF4659180E40.jpeg
 
Tengo que discrepar de ese dato. No pone en ningún sitio "Led Zeppelin IV", se conoce "IV" de forma popular para reconocerlo, pero no hay ningún dato, ni del título del disco, ni de la banda.

Ver el archivos adjunto 129646

Ver el archivos adjunto 129647
Pues tienes razón, el II y el III están numerados, pero el IV no, nunca me había dado cuenta.
Estaba seguro al cien por cien, como con los álbumes de Pink Floyd que carecen por completo de tipografía en su portada (la inmensa mayoría).

No obstante, en todas las bases de datos, desde RYM a Spotify, aparece como 'Led Zeppelin IV', ya que un álbum no puede carecer de nombre comercial.
 
Última edición:
Pues tienes razón, el II y el III están numerados, pero el IV no, nunca me había dado cuenta.
Estaba seguro al cien por cien, como con los álbumes de Pink Floyd que carecen por completo de tipografía en su portada (la inmena mayoría).

No obstante, en todas las bases de datos, desde RYM a Spotify, aparece como 'Led Zeppelin IV', ya que un álbum no puede carecer de nombre comercial.
Así es, en el primero solo pone el nombre del grupo, pero en el segundo y tercero si que pone "Led Zeppelin 2" y "Led Zeppelin 3" respectivamente. Pero este en concreto, por no repetir y poner el título homónimo como en el primer disco, no aparece ni título, ni banda ni mierdas, el único sitio donde aparece el nombre del grupo es en la galleta del vinilo... realmente es una jugada comercial maestra.

La única referencia que podemos encontrar tanto en el insert como en la galleta, son los símbolos que cada uno de los miembros adoptó.
 
Así es, en el primero solo pone el nombre del grupo, pero en el segundo y tercero si que pone "Led Zeppelin 2" y "Led Zeppelin 3" respectivamente. Pero este en concreto, por no repetir y poner el título homónimo como en el primer disco, no aparece ni título, ni banda ni mierdas, el único sitio donde aparece el nombre del grupo es en la galleta del vinilo... realmente es una jugada comercial maestra.

La única referencia que podemos encontrar tanto en el insert como en la galleta, son los símbolos que cada uno de los miembros adoptó.
Y en la edición CD también, qué cojones, vaya Efecto Mandela estoy viviendo.
Como cuando @ilovegintonic me aseguró que "aparte" se escribe junto, de toda la puta vida, y yo seguro de haberlo leído siempre como "a parte" separado en los libros.

En fin, a nivel comercial tendría que registrarse de alguna forma, Alantic Records y la Warner o la U.S. Copyrigh Office sabrán.
 
Última edición:
1674750011-picsay.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Purple Rain - Prince
Wish you were here - Pink Floyd
Eleanor Rigby - The Beatles
Life on Mars - David Bowie
Bad- U2
Fool to cry - The Rolling Stones
Brothers in arms - Dire Straits
Stairway to heaven - Led Zep
Who wants to live forever - Queen
Yellow Brick Road - Elton John

10 sólo, no me jodas.
 
Purple Rain - Prince
Wish you were here - Pink Floyd
Eleanor Rigby - The Beatles
Life on Mars - David Bowie
Bad- U2
Fool to cry - The Rolling Stones
Brothers in arms - Dire Straits
Stairway to heaven - Led Zep
Who wants to live forever - Queen
Yellow Brick Road - Elton John

10 sólo, no me jodas.
Buen gusto, hamijo.

Brother in Arms a mí siempre me ha parecido un duerme ovejas. De los Dire Straits y Knopfler me gustan muchas cosas, algunas muchísimo, pero no ha habido margen para meterlo en la selección final.

Qué tendrá Elton John que sin hablar nunca de él... ahí está el hijoputa. Qué genio, coño, qué genio.
 
La verdad que no sabría quedarme con diez. Ni con veinte. Pero lo voy a intentar.

-Forever young (Bob Dylan)
-Más de cien mentiras (Joaquín Sabina)
-Abajo el alzheimer (Javier Krahe)
-Rocks off (Rolling Stones)
-Wish you were here (Pink Floyd)
-Morir o matar (Nacho Vegas)
-Perfect day (Lou Reed)
-Buscando una luna (Extremoduro)
-Que te follen (La Cabra Mecánica)
-El camino del exceso (Héroes Del Silencio)
 
La verdad que no sabría quedarme con diez. Ni con veinte. Pero lo voy a intentar.

-Forever young (Bob Dylan)
-Más de cien mentiras (Joaquín Sabina)
-Abajo el alzheimer (Javier Krahe)
-Rocks off (Rolling Stones)
-Wish you were here (Pink Floyd)
-Morir o matar (Nacho Vegas)
-Perfect day (Lou Reed)
-Buscando una luna (Extremoduro)
-Que te follen (La Cabra Mecánica)
-El camino del exceso (Héroes Del Silencio)
Me alegro ver al maestro Sabina, que conmigo se quedó en las puertas. Igual si hubiera reformulado esta historia en otro momento estaría en el top 10 sin duda.

No falla en todas las listas la rareza, lo mío con Loquillo se queda en mera anécdota con lo tuyo. :lol:
 
Arriba Pie