Tus 10 canciones preferidas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pon las diez que te pongan más palote, que esto es un gilijuego.
Eso es justamente lo que digo que no puedo hacer. Si pongo diez se me ocurren otras veinte que me ponen igualmente palote.


Como cuando @ilovegintonic me aseguró que "aparte" se escribe junto, de toda la puta vida, y yo seguro de haberlo leído siempre como "a parte" separado en los libros.
Estaba pensando en eso cuando leía cómo afirmabas que ese álbum tenía el IV en la portada. Que te pase dos veces en tan poco tiempo quiere decir que hay muchas cosas que crees haber visto que no existieron jamás, porque muchísima casualidad sería que sólo fueran esas dos y ambas hubieran salido a la luz en una semana siendo tan dispares y tan rebuscadas. A ver si vas a estar mal de la cabeza y vives en un mundo que no existe.
 
Eso es justamente lo que digo que no puedo hacer. Si pongo diez se me ocurren otras veinte que me ponen igualmente palote.



Estaba pensando en eso cuando leía cómo afirmabas que ese álbum tenía el IV en la portada. Que te pase dos veces en tan poco tiempo quiere decir que hay muchas cosas que crees haber visto que no existieron jamás, porque muchísima casualidad sería que sólo fueran esas dos y ambas hubieran salido a la luz en una semana siendo tan dispares y tan rebuscadas. A ver si vas a estar mal de la cabeza y vives en un mundo que no existe.

Como que se nos ha abierto totalmente con el hilo ese de "su amigo" en el General. Esta es otra más.
 
¿Ninguna de Fleetwood Mac?
 
En la década de 2010 se hizo música electrónica muy decente.
Más que decente, se hicieron cosas buenísimas. A mí me pilló, sobre todo hasta 2015, en mi época a tope en el spinning y ello me permitió meterme a fondo en unos subgéneros que desconocía, y he llegado a disfrutar muchísimo de gente como Schiller, Dash Berlin (de lo mejorcito de un subgénero muy rígido como el trance), Archive, HUVA Network, Litchmond... artistas a los que jamás hubiera llegado por mí mismo si obligarme a buscar músicas alternativas para las clases.
 
-Forever young (Bob Dylan)
Temazo, pero la versión que se calzó Neil Young con los Grateful Dead me hace vibrar el alma:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver si vas a estar mal de la cabeza y vives en un mundo que no existe.
Pues te cuento la peor de todas, que esa sí que tiene repercusión real.

Antes de mudarme, guardaba todas las cosas de valor económico y sentimental en una antigua caja de galletas metálica, la típica pintada con flores y esas mierdas, que la cogí por casa de mis abuelos. Algo como esto, pero todavía más hortera:
386879294_tcimg_1EF5F558.jpg
Ahí dentro guardaba el anillo de oro de mi Comunión, joyas menores de noviazgos, varias movidas de oro y plata que me dio mi abuela, la cartera y tabaquera de mi bisabuelo, un reloj de mano de cuerda de otro bisabuelo, monedas tibetanas de plata que me regaló una exnovia New Age, mi colección de autógrafos de chaval (nivel Ronaldinho o Don Chiquito de la Calzada) y todas las entradas a los conciertos relevantes a los que había ido, entre demás porquería con únicamente valor sentimental.

Bueno, pues que no aparece en ningún lugar desde entonces.
Mis padres y amigos a los que juraría que se la enseñé, todos ellos dicen no recordarla en absoluto.
No sé si es una mezcla entre Efecto Mandela y demencia precoz, o que me intercambié con otro yo de un universo paralelo a lo 'Coherence'.

Ed. En ningún momento he afirmado que tuviera el IV en la portada, sino en el lomo del LP.

Como que se nos ha abierto totalmente con el hilo ese de "su amigo" en el General. Esta es otra más.
:ñeñeñe:
 
Última edición:
Es que 10 canciones no dan para más. Evidentemente colgar tus 100 canciones favoritas haria el hilo insufrible, pero con 10 te dejas demasiadas cosas fuera.

A mí me costaría menos poner 100 que 10 (50, de los Beatles).
 
Buen gusto, hamijo.

Brother in Arms a mí siempre me ha parecido un duerme ovejas. De los Dire Straits y Knopfler me gustan muchas cosas, algunas muchísimo, pero no ha habido margen para meterlo en la selección final.

Qué tendrá Elton John que sin hablar nunca de él... ahí está el hijoputa. Qué genio, coño, qué genio.
Yo Brothers in arms la descubrí de crío en un programa de la MTV que emitía la TVG llamado Xoven, ceibe e solteiro (Young, free and single/Joven, libre y soltero), donde descubrí grandes joyas de la época, como el mismo Money for nothing de los Straits, con aquel acojonante -en aquellos tiempos- pequeño solo de batería al principio de la canción, o temas como Hard Woman de los Rolling, que como Brothers in arms eran lo más puntero en animación. Grandes sábados por la mañana me dio ese programa, con una MTV mucho más inocente y fresca que la de este siglo.

A mí Brothers in arms me parece absolutamente hipnótica de principio a fin. La relajante, tranquila y templada voz de Knopfler acompañada de un fraseo de guitarra simplemente sublime, ni una nota le sobra, los teclados atmosféricos, perfectos... Todo un himno. Medicina para el alma.

Elton John tiene un montón de temazos, hombre. Su colaboración de décadas con Bernie Taupin ha sido una mina de diamantes para la música.

Me he despertado esta noche, Pionono, un poco trastornado por una pesadilla, y para quedarme dormido de nuevo me he puesto a hacer mentalmente más listas de éstas. Como 4 más me salieron antes de quedarme frito. No podríamos ampliar aunque fuera a 20 el número de canciones?
 
Última edición:
Yo Brothers in arms la descubrí de crío en un programa de la MTV que emitía la TVG llamado Xoven, ceibe e solteiro (Young, free and single/Joven, libre y soltero), donde descubrí grandes joyas de la época, como el mismo Money for nothing de los Straits, con aquel acojonante -en aquellos tiempos- pequeño solo de batería al principio de la canción, o temas como Hard Woman de los Rolling, que como Brothers in arms eran lo más puntero en animación. Grandes sábados por la mañana me dio ese programa, con una MTV mucho más inocente y fresca que la de este siglo.

A mí Brothers in arms me parece absolutamente hipnótica de principio a fin. La relajante, tranquila y templada voz de Knopfler acompañada de un fraseo de guitarra simplemente sublime, ni una nota le sobra, los teclados atmosféricos, perfectos... Todo un himno. Medicina para el alma.

Elton John tiene un montón de temazos, hombre. Su colaboración de décadas con Bernie Taupin ha sido una mina de diamantes para la música.

Me he despertado esta noche, Pionono, un poco trastornado por una pesadilla, y para quedarme dormido de nuevo me he puesto a hacer mentalmente más listas de éstas. Como 4 más me salieron antes de quedarme frito. No podríamos ampliar aunque fuera a 20 el número de canciones?

Hard Woman es de Jagger en solitario. :ñeñeñe:
 
Los que no se atreven a poner 10 son unos mierdas. Es un puto juego, hombre, no os va la honra en ello.
 
Temazo, pero la versión que se calzó Neil Young con los Grateful Dead me hace vibrar el alma:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Te la compro, pero me quedo con la versión de Dylan, super pasado de todo, con The Band en la película de The Last waltz
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me alegro ver al maestro Sabina, que conmigo se quedó en las puertas. Igual si hubiera reformulado esta historia en otro momento estaría en el top 10 sin duda.

No falla en todas las listas la rareza, lo mío con Loquillo se queda en mera anécdota con lo tuyo. :lol:

Bueno, la verdad que Sabina tiene que estar, porque yo creo que es el primer artista del que he devorado la discografía entera y te puedo decir de memoria hasta los créditos de las grabaciones. En otra época podría haber puesto a Loquillo, pero una súper rareza que es "21 de abril de 1981", una canción dedicada a la primera visita del Boss a Barcelona. Lo que si que lamento de la hostia es no haber incluido "Óleo de mujer con sombrero" de Silvio Rodríguez.
 
Pongo 13 porque no puede elegir entre estas:

dungen - fredag
cocteau twins - summerhead
radiohead - knives out
portishead - hunter
velvet underground - lady godiva
broadcast - the book lovers
kings of convenience - misread
breeders - no aloha
delgados - is this all I came for?
yo la tengo - let's save tony orlando
pulp - live bed show
neko case - the needle has landed
the united states of america - love song for the dead che
 
1/ Baba O´Riley---------------------- Who´s next------------- The Who
2/ Bohemian Rhapsody-------------- A night at the Opera---QUEEN
3/ A Quick One, While he´s away----LIVE AT LEEDS---------- The Who
4/ Astral Weeks---------------------- Astral Weeks--- --------Van Morrison
5/ Jessica----------------------------- Brothers & Sisters----- The Allman Brothers
6/ Freebird--------------------------- Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd--Lynyrd Skynyrd
7/ Brighton Rock-----------------------Sheer heart attack---- QUEEN
8/ Domino------------- ----------------His band and the street choir----Van Morrison
9/ La cuenta atrás----------------------La cuenta atrás------- Los Enemigos
10/ Let there be Rock-------------------Let there be Rock--- AC/DC
 
Última edición:
Nadie pone música clásica, sad.
Voy a poner, no las que más me gustan ya que no sabría elegir, sino las que me traen los mejores recuerdos:

- Dies Irae - Anónimo.
- Peer Gynt - Grieg.
- Sad but true - Metallica.
- James Brown is dead - No lo recuerdo y no me apetece buscarlo.
- Annabel Lee - Radio Futura.
- Money for nothing - Dire Straits.
- Danzas Húngaros- Brahms.
- To France: Mike Oldfield.
- Layla - Eric Clapton.
- Moondance: Van Morrison.


Me dejo fuera Vangelis, Morricone, la marcha imperial de williams, algo de música celta, el lago de los cisnes, Iron Maiden, Pantera o el techno polaco y el folk rumano que han amenizado mi últimos encuentros sentimentales, pero hay que elegir.
 
Última edición:
Mi top
10 Green day basket case
9 Dr Dre snoop dog
8 Reincidentes vicio vicio
7 Rebelution Safe and Sound
6 Bon Jovi Livin on a prayer
5 Anastasia (en vivo brutal)
4 Grits my life be like
3 Damian Marley Medication
2 Michael Jackson (They do not care about us)
y el top1 Michael again

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie