Tus 10 de Ciencia-Ficción

1. Our expert panel votes for the top 10 sci-fi films (https://www.guardian.co.uk/science/2004/aug/26/sciencefictionspecial)

2. Eminent world scientists have voted Ridley Scott's Blade Runner the best science fiction film to date (https://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/film/3600802.stm)

3. Blade Runner: The Director's Cut Reviews (https://movies.aol.com/movie/blade-runner-the-directors-cut/17925/reviews)

Personalmente a mi me gusta mas Blade Runner que 2001 pero como es un tema subjetivo nunca diria es la mejor pelicula de ciencia-ficcion jamas hecha. Si una de las mejores pero con un voto particular como hacen los jueces del Supremo.
 
Aunque me da la sensacion que no durarias ni un post en un debate sobre cine de ciencia-ficcion (y cualquier otro genero en resumidas cuentas) conmigo.

ciencia-ficcion, cine negro, loquesea, me come los huevos por debajo del culo ;)

Creo que no se ha dicho esta, la mejor de las que hizo Reeve, aunque algunos las veran mas como una de aventuras, pero como se ha dicho x.men... ya sabes.

superman3.jpg
 
-2001.Odisea en el espacio-
-1ª tirlogía de Star Wars
-Alien, las tres
-Terminator I
-Mad Max I
-Blade Runner
-Encuentros en la tercera fase
-Los videos electorales del PSOE

- MAL GUSTO : No es gore, ¿como que gore? , es ciencia ficción, es arte, sublime , exquisita, la excelencia.
 
Pues a mi la que me marcó fue INVASORES DE MARTE...

invadersmars.jpg

Sí, es cierto, "Invasores de Marte" es una pequeña joya del cine de ciencia-ficción de los 50. Por cierto que William Cameron Menzies, el director, empezó como diseñador de producción y como tal trabajó en "Lo que el viento se llevó", demás de en esta película. Y sí, yo también creo que el remake es una mierda.
 
Yo le tengo un cariño especial al remake de Invasores de marte porque fue de las primeras pelis de terror (bueno, para mi era de terror) que vi. Fue en el programa Alucine de tve2, y a partir de ahi me enganche. Poco despues pusieron el remake de La mascara del demonio que hizo el propio hijo de Mario Bava y fue un acojone total.
 
- Blade Runner
- 2001, una odisea del espacio.
- Metrópolis (acojonante)
- Aliens (la primera)
- La guerra de las Galaxias (la primera trilogía claro, y no la basura de ahora)

Más antigüas, cine de los 50: las vi de pequeño y acojonaban.
- El increible hombre menguante
- Vinieron de Marte o algo así (la que habeis dicho)

- Ultimatum a la tierra
399052854_1c82731788_o.jpg

El extraterrestre humano, llegaba con un robot de 3 metros con un rayo fulminante tipo cíclope.

-Los ladrones de cuerpos
peliculas.1081.IMAGEN1.jpg

Esta ha sido "remakeada" varias veces. Tenía miedo a comer guisantes de pequeño después de verla porque la trama era de unas vainas que hacían unos alienígenas clónicos que sustituían a las personas. :lol:

358874717_195f85f73f_o.jpg
 
Mis 10 mejores más o menos ordenadas:

Solaris:

solaris01.jpg


12 monos:

cine-12monos-b.jpg


2001:

10)%20Kubrick%202001%20(bone%20spaceship%20transition)-thumb.jpg


Blade Runner:

japaneseFront.jpg


Hijos de los hombres:

smithc42020092006.P01.jpg


Brazil:

GilliamBrazil02.jpg


Matrix Reloaded:

hacedor.jpg


Fahrenheit 451:

fahrenheit-451-3.jpg


El dormilón:

Vehiculos%20inteligentes.jpg


Starship troppers:

starship%20troopers.jpg
 
1. Blade Runner
2. 2001
3. La Guerra de las Galaxias (la primera trilogía, claro)
4. La guerra de los mundos (1953)
5. Alien, el octavo pasajero
6. A.I. (Inteligencia artificial)
7. Encuentros en la tercera fase
8. El planeta de los simios (la primera)
9. Terminator
10. Doce monos
 
Sólo se ha mencionado Encuentros en la tercera fase una vez (o así), y me ha extrañado. A mí me encanta, es el Spielberg que me mola, y no el de La lista de Schindler, Amistad y otras más recientes (aunque Munich es cojonuda). Reconozco que lo que más me flipa es la comunicación con los extranjeros a través de la música, y el pifostio que se monta con las notas y las luces. Aquí en Santiago hicieron hace unos años (un 24 de julio noche, víspera del día de Santiago) un montaje con música, imágenes proyectadas sobre la fachada de la catedral y un gaiteiro (en un corredor en lo alto de la catedral) tocando las míticas 5 notas de Close encounters; bastante guapo y tal.

sphgr8.jpg

on5a8.jpg

27wrixk.jpg

2vk16qf.jpg

207vukx.jpg



Recuerdo esta otra con cariño, la vi hace un montón y me había gustado bastante. Al parecer está inspirada en La tempestad, de Shakespeare, libro que debería haber leído, pero no ha sido así. Ese pedazo de Leslie Nielsen, de galán interplanetario, siglos antes de las loleantes xxxxx como puedas.

prohibido.jpg


Bueno, obviamente la cumbre del género es Blade Runner, aunque 2001 también tiene lo suyo. De acuerdo con el 80% de lo posteado, con algunas excepciones como Matrix, que prometía TODO (la 1ª es estupenda, la última un desbarre irritante, absurdo, deprimente y vacío) y se quedó en una mamarrachada de tres pares de cojones.
 
Panzerkorps rebuznó:

1. Blade Runner => sobrevalorada
2. 2001 => AMA
3. La Guerra de las Galaxias (la primera trilogía, claro) => puta mierda, claro
4. La guerra de los mundos (1953) => mierda
5. Alien, el octavo pasajero => sobrevalorada
6. A.I. (Inteligencia artificial) => buena?
7. Encuentros en la tercera fase => buena!
8. El planeta de los simios (la primera) =>buena
9. Terminator => buena
10. Doce monos => buena

Progresa adecuadamente, salvo por la PUTA MIERDA de Star Wars (las 6 puta mierda).
 
Por una PUTA VEZ estoy de acuerdo con Losantos, aunque Encuentros en la Tercera Fase me sigue pareciendo un truño somnífero.

En cuanto a AI, he de decir que me encantó, claro que Kubrick hubiese hecho una obra maestra y el judío de oro la edulcoró innecesariamente.

Alien me parece una gran película, pero prefiero Aliens, que sí que es AMA.

Por cierto, no jodais diciendo que Matrix es la polla y tal, es una puta mierda infantiloide.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Por una PUTA VEZ estoy de acuerdo con Losantos.

Pues a mí me pasa cada dos por tres, cada vez que escribe esas clasificaciones de "sobrevalorada" "buena" "puta mierda" estoy de acuerdo a grandes rasgos.

Miedo me da, salga de mi puta cabeza, señor Losantos. :lol:
 
darko_dvd.jpg


Esta pelicula me parece de las mayores mierdas cagadas por el ser humano, la tipica pelicula en la que te pasas todo lo que dura la pelicula intentando entender de que coño va o esperando el final para entender el resto del metraje para intentar justificar el haber estado sentado 2 horas viendo NADA en la Pantalla.

A todos los gafapastas que la consideran buena les pediria me explicaran este parrafo del director explicando de que va el Film por que no tiene desperdicio (a pesar de ser en si mismo un desperdicio...chiste malo lo se)

Su opinión (del Director) acerca de la película es la siguiente: "A medianoche, el Universo Tangente se separa del Universo Primario, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por un Motor de avión. Los Universos Tangentes son inestables y generalmente colapsan en menos de un mes, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente.
Cerrar el Universo Tangente es un deber del Receptor Vivo (Donnie), dándole super-poderes para realizar su tarea. Aquellos que hayan muerto dentro del Universo Tangente, se transforman en los Muertos Manipulados (Frank y, de acuerdo con la última hoja del libro La Filosofía Del Viaje En El Tiempo, Gretchen), que también reciben ciertos poderes, entendiendo que pasa, y la habilidad de contactar con el Receptor Vivo a través de la Cuarta Construcción Dimensional (el agua).
Todos los que rodean al Receptor Vivo son los Manipulados Vivos, que (inconscientemente) son empujados a llevar al Receptor Vivo a cumplir su destino, cerrando el Universo Tangente y, aparentemente, morir por el Artefacto.

Clarisimo no?

Anda y que os den a los que convertis mierdas a si en objetos de culto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Donnie_Darko
 
AmaZord rebuznó:
darko_dvd.jpg


Esta pelicula me parece de las mayores mierdas cagadas por el ser humano, la tipica pelicula en la que te pasas todo lo que dura la pelicula intentando entender de que coño va o esperando el final para entender el resto del metraje para intentar justificar el haber estado sentado 2 horas viendo NADA en la Pantalla.

HIJO DE PUTA,solo es necesario tener BUP para entenderla, el problema es tuyo,no de la peli.
 
A mí tampoco me gustó una mierda Donnie Darko, no se qué le ve la gente la verdad, quizás es que sea de esas películas que la gente dice que son buenas para hacerse los cools, pero en realidad no han entendido una mierda.
 
Coinquisto. De culto no tiene nada, no es mala tampoco, pero no es para ponerla por las nubes como se hace generalmente. Lo unico bueno que he sacado es al conejo infernal como fondo de pantalla para el movil.

Solaris la recuerdo como un toston muy largo, quizas me equivoco de pelicula.

Ahh, pero matrix... matrix si, las tres, que coño.
Y thominockers.
Señales quizas, aeon flux (es coña)
Y no se me ocurren mas, alien tal vez, y alguna de startrek.
 
AmaZord rebuznó:

Hijo de puta, que digas que no te gusta es una cosa y que digas que no la entiendes es otra. La primera opción la entiendo aunque no la comparto, Donnie Darko es un puto peliculón, pero la segunda opción... ¿no te da vergüenza hacer así el ridículo?

A la primera te enteras ya de bastante y en tres visionados se entiende casi por completo. Además, anda que no estará explicada miles de veces en internet, busca un poco, lammer.

https://www.usaelputogoogle.com/marlo.php
 
Dr_Escroto rebuznó:
A mí tampoco me gustó una mierda Donnie Darko, no se qué le ve la gente la verdad, quizás es que sea de esas películas que la gente dice que son buenas para hacerse los cools, pero en realidad no han entendido una mierda.

En serio, deja el cargo y pasaselo a alguien que sepa de verdad (como yo, por ejemplo).

Creo que ya se dijo Solaris de Clooney, es una pelicula interesante...

Abre los ojos no esta nada mal (aunque sea del marica del Amenabar), creo que puede enmarcarse dentro de la sci-fi.
 
2001 no es mala, pero yo me aburrí un poco, está claro que depende mucho de como esté uno cuando las vea. la de apollo 13 no sé porqué la incluyen, lo mas emocionante de esta pelicula de no ficcion es: houston, tenemos un problema...

star wars es entretenida, y fué novedosa, pero son bastante convencionales todas las partes, y bastante parecidas.

a mi me gusta el ambiente sórdido de blade runner, y me encanta el final, tambien disfruté mucho donnie darko, o 12 monos.

la invasion de los ladrones de cuerpos me dejó impactado y desesperanzado, alien me pareció claustrofóbica y aterradora

el increible hombre menguante me impactó mucho, la vi siendo niño, lloré al final.

matrix es entretenida y novedosa. ya visteis elfen lied? son dibujos japoneses, pero aquí deberían causar furor con tanta mutilacion, sangre y erotismo cuasipedofílico.

terminator tambien me gustó, dentro de su inconvencional convencionalidad, y que decir del planeta de los simios, impresionante el último plano.
me falta ver hijos de los hombres.

encuentros en la tercera fase me parece sobrevalorada, lógico, es de spielberg, disfruto mas de obras menores como "dias extraños", será por su ambiente a lo blade runner?

aunque ET me fascinó en su dia, claro que no es lo mismo verlas entonces que ahora, cuantas nos parecerian churros si las volviesemos a ver.
 
Mis favoritas del género: "Que sucedió entonces?"("Quatermass and the pitt", creo en original), que es canela en hammer en estado puro.

Otra que me gusta mucho que parece conocerla poca gente es "La amenaza de Andrómeda", una película sobre una invasión extraterrestre pero sin platillos volantes, seres verdosos ni familias monoparentales wasp que viven aisladas en un caserón en medio de los campos de maíz con niña pequeña e inocente y niño adolescente resabiado.
 
1-Blade Runner

2-Alien

3-2001,una odisea del espacio

4-Matrix

5-Hijos de los hombres

6-Inteligencia Artificial

7-Terminator 2

8-La invasión de los ladrones de cuerpos

9-Metrópolis

10-La guerra de los mundos

(Las he puesto en el orden en que me han venido a la cabeza)
 
Yo también las pongo conforme me vienen a la mollera:

1. Aliens (la primera es cojonuda, pero la de Cameron es una puta pasada)

2. Blade Runner (imposible no incluirla, gracias a ella tenemos otras posteriores, además es de las que suelo ver de vez en cuando)

3. Gattaca (interesantísima, apasionante)

4. El final de la cuenta atrás (de 1980 con Kirk Douglas al frente, a mí me encantó)

5. Depredador (la primera, una joya de cine de acción mezclado con SciFi)

6. Encuentros en la tercera fase (lo mejor en SciFi de Spielberg)

7. Matrix (la primera, por supuesto, cambió visualmente el cine en general y ese impacto no se puede negar, además es entretenidísima y un batiburrillo de argumentos realmente conseguido)

8. El Imperio contraataca (si la cogemos por separado, una maravilla, la saga completa, cojea)

9. Desafío total (una puta pasada, no se porqué nadie la ha dicho antes)

10. Perseguido (vista con el tiempo, tiene más chicha de la que parece y te hace creer, vista hoy en día, que en cualquier momento algún Gobierno va a pensar que es buena idea eso de tener a la gente entretenida con cualquier bestialidad)

Acabo de darme cuenta que son 3 de Gobernator, este tío sabía elegir bien guiones del género... ;)

Respecto a esa mayoría apabullante que mete 2001, bueno, respetando los efectos especiales, que se adelantaron a su tiempo, me parece un tostón insoportable, pero bueno sé que soy minoría...
 
Pionono rebuznó:
Respecto a esa mayoría apabullante que mete 2001, bueno, respetando los efectos especiales, que se adelantaron a su tiempo, me parece un tostón insoportable, pero bueno sé que soy minoría...

Pedazo de mierda prepúber.

Seguramente no ha entendido VD. nada de lo que el Maestro Kubrick cuenta en 2001, no me extraña viendo su ranking palomitero.

Nada más...
 
1.Blade Runner.
2.Hijos de los Hombres.
3.Equilibriums. Aunque tenga algunas cosas que se contradicen, la accion es brutal.
4.Doce monos.
5.Starship Troopers.
6.Alien.
7.Star wars.
8.Depredador. Soy fan de las ostias, que le vamos a hacer.
9.Matrix.Solo la primera.
10.La guerra de los mundos.
Me dejo muchas fuera.

IA, es un puto truño, me pase toda la pelicula deseando que desguazaran al puto crio robot moñas.
 
Arriba Pie