Ya has puesto eso varias veces, y no es del todo verdad. El lo que dijo cuando se estreno Inland empire es que se dejaba llevar por la narracion sin un objetivo definido. Pero desde un principio tiene clara la historia que quiere contar. Otra cosa es que la cuente de forma espontanea, segun le salga el dia de rodaje, y luego no quiera explicar el fondo de la pelicula.
Mulholland Drive, Carretera perdida o Cabeza borradora pueden parecer que no tengan sentido en un principio, y que cualquier interpretacion pueda ser correcta. Bueno, eso no tiene por que ser algo malo, ya que es un tipo de cine que interactua con el espectador, pero aun asi, el propio Lynch ha hablado mucho de esas peliculas en entrevistas y al final siempre termina contando de que va cada una, supongo que para que los que necesitan que todos los cabos de una pelicula esten cerrados tengan algo en lo que agarrarse y no recurran al tipico argumento de "si no explica lo que quiere decir, es que no quiere decir nada".
Ese argumento echa por tierra parte de la historia del arte reduciendo a casi todos los artistas a meros charlatanes, aunque supongo que haya quien considere que no se le debe pedir lo mismo a una pelicula que a un cuadro. Y no tiene por que ser asi.