TVE. Nueva etapa, viejas prácticas.

RUTKOWSKY

RangoClásico
Registro
23 Jul 2005
Mensajes
3.364
Reacciones
11
Las televisiones públicas tanto autonómicas como del estado son entes, mejor sería decir virus, que destrozan los presupuestos del mejor económista, o de la autonómia más saneada. Son voraces, cajones desastre, donde pulula el clientelismo y el amiguismo a sus anchas.

Nuestro gobierno, El Gobierno de España -como se suele anunciar ahora-, reunió un un comité de sabios que alumbrara soluciones para ese comedor de presupuestos, y como resultado final se dictaminó que la solución pasaria por quitar la públicidad y que los demás pagaran el dislate de RTVE. Para presidir la nueva era había que buscar un hombre que agradara tanto a PSOE como a PP, las dos grandes fuerzas politicas. El nombre fue Alberto Oliart, hombre con amplia carrera tanto en la administración del estado como politico -fue ministro de defensa en la etapa de UCD-. Lo más llamativo en este nombramiento de presidente del ente público no es su carrera, sino su edad, señor con ochenta y tantos años; cuando dicha entidad ha prejubilada a multitud de empleados con cincuenta, incluso cuarenta y cino años. Se imaginan, a los cuarenta y ocho años jubilado ¡eso si es vida, amigos!

El señor Alberto Oliart ha considerado oportuno, para esta nueva etapa de RTVE, nombrar a su sobrina directiva del ente público. Doña Silvia Delgado "la sobri" sera directora de coordinación de programas.

http://www.abc.es/20100123/medios-redes-radio-tv/presidente-rtve-ficha-sobrina-201001230429.html

El agujero negro de las tv públicas nos acabará engullendo incluso el dinero de "los chuches". Todo sea para que la corona del mandamás de turno brille.

¿Se debería terminar con las televisiones públicas, con tv que pagamos todos para beneficio de unos pocos?




Saludetes.
 
Nuestro gobierno, El Gobierno de España -como se suele anunciar ahora-, reunió un un comité de sabios ....

Bueno, pues como este de abajo; cíteme alguno de los presentes que no haya provocado una crisis en Ex-paña o que la haya solucionado, y le regalo un gallifante. Pero aqui no pasa nada, ni cuando cada vez que ZoPenco abre su boca de anormal le caen ostias como panes de todo los líderes Europeos...

c.php.jpg



El señor Alberto Oliart ha considerado oportuno, para esta nueva etapa de RTVE, nombrar a su sobrina directiva del ente público. Doña Silvia Delgado "la sobri" sera directora de coordinación de programas.

Pobrico, con lo aguelete que es, sabiendo que le quedan dos telediarios :lol: ha dicho,!que cojones! a meter a la familia que los tiempos estan mu perros... Su nepotismo es hasta entrañable cojones...

El asunto es claro señores; si con publicidad RTVE era un arca de caudales rota por la base, ahora que solo va a tirar de la teta del Estado, nos va a costar un riñon a cada pechador españolito de turno. Disfruten de su proxima enculada....
 
Licenciada en Económicas y Empresariales y con un máster en gestión televisiva por la Universidad de Boston era la responsable de la distribución de canales como MTV, Paramount Comedy o Nickelodeon en España y Portugal.

Una cosa es fichar a quien sea por puro y duro nepotismo y otra cosa, muy distinta, es que sea la persona más cualificada para desarrollar una tarea y coincida que además es sobrina. ¿Por qué se ha puesto a la tía esta en ese cargo? Si es porque es sobrina, mal, está claro. Si es porque es la más válida de entre las posibles, me da igual que sea sobrina o hija.

Aquí la cuestión no está en si es o no sobrina, aquí la cuestión está en si es la más válida. Si no lo es, y se le ha elegido a otra porque pesa ese parentesco en la elección, mal. Por lo que parece, el currículum de la individua es bastante ajustado a lo que se necesita. ¿Acaso de no ser sobrina se hubiera criticado el fichaje de una persona que presentara esa trayectoria? Si la respuesta es que no, que no se hubiera criticado y que hasta se hubiera aplaudido, me da la sensación de que lo que se están buscando es tres pies al gato.
 
A colación traigo una carta que se hizo pública hace unos días, en las que supuestamente los trabajadores de RTVE denuncian su situación.


RTVE se hunde...


La mayor parte de la subcontratación de servicios y programas se está
dando a Mediapro o a empresas de su mismo grupo. No es ningún secreto
que la empresa Mediapro, además de formar parte del grupo Imagina,
accionista de La Sexta, está vinculada al PSOE habiéndose encargado de
la campaña de este partido en las últimas elecciones generales.
También se están externalizando programas y servicios que van a parar
a la productora que dirige el marido de la ministra Carme Chacón.

Con la llegada hace tres años del expresidente de la Corporación RTVE
Luis Fernández, se introdujo también un equipo de nuevos directivos
que se trajeron de otras televisiones y productoras –hasta un total de
97- y se apartó a los profesionales que llevaban toda la vida en la
empresa de los mismos puestos de dirección. Incluso se crearon puestos
de dirección que no existían previamente. Todo este equipo se contrató
a golpe de talonario con sueldos astronómicos.

La propuesta es que el Estado financie la mitad del presupuesto y la otra mitad provenga de una tasa que se cobrará a las televisiones privadas y a las empresas de telecomunicaciones sobre sus ingresos. El resultado ha
sido que no solo algunas de estas empresas se han negado a pagar esta
tasa y la han recurrido en los tribunales, sino que además la Unión
Europea la considera ilegal.

Bruselas paraliza el nuevo sistema de financiación de TVE sin publicidad


Como ya dice el creador del hilo las televisiones públicas y autonómicas son un auténtico pozo sin fondo para que los amiguetes se lo lleven crudo y le den buena vida a sus familiares directos. ¡Deberían desaparecer a la de ya!
 
hay que quedarse con lo que importa, ahora no ponen publicidad por lo que todos somos mejores personas y mucho más felices aunque nos sigan crujiendo a impuestos y toda la pasta que cuesta la basura de televisión pública salga ahora de nuestros bolsillos cuando antes al menos una pequeña parte valía para pagar ese barco sin destino que no hace más que quemar billetes, sin publicidad claro pero también sin talento ni propósito ni calidad ni gracia ni ganas de ver un puto minuto
 
Como ya dice el creador del hilo las televisiones públicas y autonómicas son un auténtico pozo sin fondo para que los amiguetes se lo lleven crudo y le den buena vida a sus familiares directos. ¡Deberían desaparecer a la de ya!

FF: hay que quedarse con lo que importa, ahora no ponen publicidad por lo que todos somos mejores personas y mucho más felices aunque nos sigan crujiendo a impuestos y toda la pasta que cuesta la basura de televisión pública salga ahora de nuestros bolsillos cuando antes al menos una pequeña parte valía para pagar ese barco sin destino que no hace más que quemar billetes, sin publicidad claro pero también sin talento ni propósito ni calidad ni gracia ni ganas de ver un puto minuto

Las televisiones públicas están para adoctrinar, hacer electoralismo y cantar las virtudes del partido gobernante.

Estas son las únicas razones por las que se mantienen con vida estos cadáveres mediáticos, lamentablemente tanto unos como otros se han servido de esta táctica demostrando su miseria moral y el nulo respeto que tiene por el ciudadano, yo no miro TVE pero de vez en cuando miro TV3 una cadena que esta en números rojos perpetuos y que si bien es cierto que en su momento sirvió para cantar loas a Pujolet ahora ya llega a niveles de manipulación estalinistas amen de ser un pozo sin fondo.

Tampoco es plan de daros la brasa con lo mismo ya que los que no sois catalanes también tenéis que aguantar lo vuestro pero es que lo de esta gente no tiene nombre.

A mi no me gusta el futbol pero evidentemente preferia que ganase el Barça, hoy despues de tanta instrumentalización y politización ya no lo soporto.

Para muestra un botón


30/08/07

TV3: despilfarro en fútbol

Uno de los ejemplos más escandalosos de derroche de recursos públicos es el de TV3 con el fútbol (sucede algo similar con el resto de televisiones públicas).

La temporada 2006-2007, por ejemplo, TV3 pagó 70 millones de euros por los derechos de los partidos del Barça (ver noticia).

En los presupuestos de la Generalitat para el 2007 el gasto en "Cooperación al desarrollo" fue de 67 millones de euros. Es decir, menos de lo que la televisión pública catalana gastó por los partidos del Barça.

Otro escándalo reciente se produjo con los 8052 euros que se gastó TV3 para cubrir el gol número 1.000 de Romario. Copio a continuación la noticia extraida de "Minuto Digital" (ver noticia original):

La dirección de deportes de Televisión de Catalunya decidió desplazar a “un equipo mínimo”, formado por el periodista Lluís Canut, un realizador, una productora y un operador de cámara. El equipo de TV3 permaneció en Brasil del 22 de marzo al 2 de abril, con la esperanza de que el milésimo gol de Romario caería en alguno de los partidos programados para ese intervalo de doce días (sic), pero no lo marcó hasta el 20 de mayo.

Los transportes y alojamientos de las cuatro personas del equipo ascendieron a 8.052 euros: 5.883 los transportes y 2.169 los alojamientos, que se hicieron en los hoteles Sofitel y Sao Paolo.
En junio, el ex ministro socialista que preside la Corporación Catalana de Radio y Televisión, Joan Majó, explicó en el Parlamento catalán la importancia, y los gastos, del viaje a petición del Partido Popular. Según él, Romario es el segundo futbolista en la historia que alcanza los mil tantos, después de Pelé, y además fue “uno de los jugadores emblemáticos” del ‘dream team’ azulgrana de los años noventa, dirigido por Johan Cruyff. Por tanto, los catalanes a los que no les gusta el fútbol o que son del Español o del Nástic o del Madrid, a aguantarse y pagar.

En febrero pasado, la Generalitat presidida por José Montilla aprobó la asunción de la deuda acumulada de la CCRTV: 1.046 millones de euros.
 
1984 reload rebuznó:
Las televisiones públicas están para adoctrinar, hacer electoralismo y cantar las virtudes del partido gobernante.

Adoctrinarán al que se deje; yo desde luego cada vez que veo TVE es para echarme unas risas y tener más claro todavía el periodismo basura que tenemos en este país. Lo que está claro es que te guste o no, se financian de los impuestos de todos, y es que si almenos no fueran un pozo sin fondos con un balance que finaliza año a año en números rojos, me sudaría la polla.

Para adoctrinar están tanto las televisiones públicas como las privadas. Los de Cuatro lo hacen casi mejor que los de TVE. Es tirarse un pedo Aznar y lo sacan en portada. por ejemplo: Bolivia acusa de "golpismo" a la fundación del exportavoz de Aznar esta gili-noticia apareció durante varios «informativos» de Cuatro ¿Pruebas? La palabrería de los incompetentes dirigentes de Bolivia. En cambio, todavía sigo esperando que hagan referencia al caso Faisan del que cada vez se esclarecen más puntos.
 
1984 reload rebuznó:
Las televisiones públicas están para adoctrinar, hacer electoralismo y cantar las virtudes del partido gobernante.
Hay otras vías más interesantes, como la de hacer que TVE no sea tan tendenciosa y dejar que ciertas privadas sean las que carguen con todo.
A ver si ya pronto se va a tomar por culo la televisión tal y como la conocemos.
 
1984 reload rebuznó:
Las televisiones públicas están para adoctrinar, hacer electoralismo y cantar las virtudes del partido gobernante.

Que no, que no, que eso lo hacia el PP pero ahora TVE es un ente plural. Los imbeciles que repiten este mantra no tienen puta idea de lo que significa pero na, palante con dos cojones. La ley de financiacion de TVE ya se la han tirado al ZP en Bruselas como la del cine, asi que a ver que se inventan para financiarla.

Por cierto ¿alguien ha visto algo referente el Faisan en la plural TVE?
 
El enchufismo en la televisión es una leyenda urbana, solo hay que ver esto para comprobarlo. La televisión pública siempre ha sido un referente de independencia y calidad, ahora más aún, con series rigurosísimamente ambientadas como Águila Roja:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Series que cuentan la verdad sobre la historia reciente y explican a las nuevas generaciones como era la vida antes de la época actual, como Cuéntame.
Ha sido inspiración para todas las demás cadenas, por lo que maravillosos programas como Mira quien baila y Operación Triunfo, han sido exportados a otros canales.
España Directo es referente en el periodismo de actualidad, porque nos ofrece las noticias más importantes de toda nuestra geografía, amén de enseñarnos a cocinar estupendas recetas.
Y todo sin esos molestos anuncios: ¿no veis que lo hacen por nosotros, para que no tengamos que esperar cinco odiosos minutos para seguir viendo nuestro programa favorito?
 
Joder, no me toqueis los huevos. No seré yo quien le saque la cara al inutil de ZP, pero por suerte o por desgracia TVE ha vuelto a ser algo parecido a una televisión pública tras los nefastos años de Urdaci. Aunque si me parece preocupante y mucho esa externalización de producciones a las manos de la productora del concubino de la Chacón, que añadido a la propia concesión como cadena no se como no ha hecho que el resto de privadas muevan sus culos fatigosos.

Y TVE ahora mismo es un oasis de imparcialidad si lo comparamos con las otras públicas, las autonómicas, reductos de caciquismo y adoctrinamiento en consonancia con el propio sistema territorial. Telemadrid es teleespe, rancia, caduca y doctrinaria. TV3 pasó de ser un tele que idolatraba a Pujol cual papá pitufo, pero que era respetada, a ser el altavoz de la perroflautada y el adcotrinamiento multicultural pero como combinado con nacionalismo catalá, Canal 9 loas y glorias a las labores del caudillo Camps, que en su realidad catódica jamás estuvo acusado de nada. ETB está cambiando después de 30 años en los que combinó ruralismo romántico combinado incluso con abertzalismo(esos horribles concursos de bertsolaris), mucha guerra civil y euskadi como nación de progreso liderada por EL PARTIDO. Inercias dificiles de cambiar porque en 30 años el vasco fue el gobierno que más altos cargos creo y ETB no fue una excepción y actuan saboteando desde desntro la labor del actual equipo directivo.

De todas formas, que los trabajadores de a pie no lloriqueen tanto. Estaría bien saber como llegaron muchos de ellos a los correspondientes entes.
 
Jaeger rebuznó:
Joder, no me toqueis los huevos. No seré yo quien le saque la cara al inutil de ZP, pero por suerte o por desgracia TVE ha vuelto a ser algo parecido a una televisión pública tras los nefastos años de Urdaci. Aunque si me parece preocupante y mucho esa externalización de producciones a las manos de la productora del concubino de la Chacón, que añadido a la propia concesión como cadena no se como no ha hecho que el resto de privadas muevan sus culos fatigosos.

Y TVE ahora mismo es un oasis de imparcialidad si lo comparamos con las otras públicas, las autonómicas, reductos de caciquismo y adoctrinamiento en consonancia con el propio sistema territorial. Telemadrid es teleespe, rancia, caduca y doctrinaria. TV3 pasó de ser un tele que idolatraba a Pujol cual papá pitufo, pero que era respetada, a ser el altavoz de la perroflautada y el adcotrinamiento multicultural pero como combinado con nacionalismo catalá, Canal 9 loas y glorias a las labores del caudillo Camps, que en su realidad catódica jamás estuvo acusado de nada. ETB está cambiando después de 30 años en los que combinó ruralismo romántico combinado incluso con abertzalismo(esos horribles concursos de bertsolaris), mucha guerra civil y euskadi como nación de progreso liderada por EL PARTIDO. Inercias dificiles de cambiar porque en 30 años el vasco fue el gobierno que más altos cargos creo y ETB no fue una excepción y actuan saboteando desde desntro la labor del actual equipo directivo.

De todas formas, que los trabajadores de a pie no lloriqueen tanto. Estaría bien saber como llegaron muchos de ellos a los correspondientes entes.

El actual equipo de ETB es tan sectario como el anterior . No veo muchas diferencias entre ambos .

Por otro lado los concursos de bertzolaris (ojo , que a mi tampoco me gustan ) son parte de la cultura vasca y siempre existian desde hace muchos años . Los suelen dar en ETB 1 una vez a la semana durante 1 hora . Si esto te parece que es una imposicion del bertzolarismo , es que eres tonto . Quizas te parezca mal que den en ETB1 dos partidos de pelota vasca a la semana porque es una imposicion , y te parezca bien que den uno por Telecinco .Quizas prefieras television Castilla-la Mancha y sus corridas de toros , o Canal Sur y sus flamencos y coplas . Es mas , a mi ni siquiera ETB 1 me parece una cadena folcloril vasca . Te dan boxeo , futbol , ciclismo , atletismo y los tropecientos episodios de Goenkale . En cuanto a programas de la guerra civil , tampoco vi muchos en la epoca del PARTiDO . ETB en la epoca del PARTIDO fue parcial , pero no mas que las demas .

En cuanto a ruralismo romantico , acaso no somos todos de origen rural . Es normal que ETB fomente la cultura vasca (para ti rural ) , que por algo es la local , que la los koreanos, que son forasteros .
 
Claro, claro, ya salio Urdaci. Como que no han ocurrido las mismas cosas. Bajar el sonido ambiente cada vez que en un desfile el pueblo soberano le monta la gran pitada a ZP es algo maravilloso. Que los tengo una pregunta para ustec no canten nada, cuando a ZP le ponen un 80% de andaluces en plato y le cierran la boca a cualquiera que haga una pregunta incomoda mientras le ponen una monga para que parezca un tio guay, eso no es manipulacion. Que en la jornada de reflexion esten el dia entero con "ETA mata a un socialista, vota PSOE que no hemos negociado con ETA" no es manipulacion.

Es pluralidad.

Ah, y ya no hablemos de los anuncios de Gobierno de España, vota PSOE que aparecieron con ZP. Ya puede durar 5 segundos el anuncio, que el "Gobierno de España, vota PSOE" no te lo quita nadie.
 
Yo de esto no tengo ni idea, pero, hablando de televisiones, me da que con esto de la TDT nos la han colado fina. Ya no por el gasto en amplicaciones y aparatitos, o el bombardeo de teletiendas y culebrones, sino porque ahora tenemos varios canales pertenecientes a cada una de las empresas que antes nos servían un canal o dos en analógico, y en los que no hacen sino repetir cosas que ya han emitido en otro de sus canales. Pero claro, la publicidad se multiplica por tres... una genial manera de seguir ofreciéndonos la misma mierda de siempre y triplicar sus ingresos. Que sí, que supongo que mantener ás canales les costará dinero, pero desde luego no creo que los creasen de no salirles rentable.

Y en cuanto a lo de TVE, yo creo que es precisamente el peor momento para eliminar la publicidad. No se puede recurrir, ahora precisamente, en tiempos de crisis, a las arcas del Estado para sufragar los gastos ( :lol: ) que antes se cubrían en parte con la publicidad.
 
Atrás
Arriba Pie