Ubuntu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Citrico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En vez de discutir, lo mejor es probar y que cada quien saque sus conclusiones. Por lo pronto, de regalo les dejo este libro que creo que les gustará:

The Official Ubuntu Book

0132435942.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V61460602_.jpg

https://tryor.com/files/5600/Prentice.Hall.PTR.The.Official.html

Aunque no soy usuario de Ubuntu (uso Mepis), creo que a quienes les interese esta distro les servirá.

Art. :evil: :evil:

mira que me gusta esta distro(de hecho es la que tengo instalada), pero no soporto ese corro de gente felizona. dan grima.

por cierto, ya esta la primera beta de la proxima version, edgy

Dj. EniGmA rebuznó:
Esto confirma lo dicho antes, windows es para TONTOS, gente q no sabe llevar un ordenador y se cree q el win2 forma parte del PC, gente q te dice q le grabes internet en un disquet, gente q juzga un sistema operativo por su capacidad de ejecutar el mesenger... es decir windows esta echo para ignorantes como tu

Vamos a ver... seguro que tengo mas estudios que usted, habalo mas idiomas y mas dificiles que usted y he tenido trabajos MUCHO mas dificiles que el suyo... y uso windows...

Hay mucho mundo mas alla de la informatica, no sea usted NERD.

bmsv rebuznó:
mira que me gusta esta distro(de hecho es la que tengo instalada), pero no soporto ese corro de gente felizona. dan grima.

A mi tambien me gusta mucho, me pase de Debian Sid a Ubuntu y aqui me quedo.

Por cierto se sabe fecha aproximada de Edgy estable?

biggest rebuznó:
bmsv rebuznó:

A mi tambien me gusta mucho, me pase de Debian Sid a Ubuntu y aqui me quedo.

Por cierto se sabe fecha aproximada de Edgy estable?

parece que para el 26 de octubre: https://wiki.ubuntu.com/EdgyReleaseSchedule
(por cierto, que google es gratis :P)

ah, y ya no habra mas dvd's por la cara salvo para grupos locales

Jelou foreros,

aprovecho este hilo de Ubuntu para preguntar una duda.

El tema es que ayer instalé ubuntu dapper en mi pc con la instalación OEM. Cuando termina de instalar te dice que tras iniciar sesion uses el comando adduser para crear tu usuario y luego que pongas en consola "sudo oem-config-prep" para borrar el usuario OEM.

La cuestion es que añado mi usuario y cuando pongo eso para borrar el user por defecto me dice que el comando oem no existe.

Alguien sabe a que coño se debe????

Eter Negro rebuznó:
Jelou foreros,

aprovecho este hilo de Ubuntu para preguntar una duda.

El tema es que ayer instalé ubuntu dapper en mi pc con la instalación OEM. Cuando termina de instalar te dice que tras iniciar sesion uses el comando adduser para crear tu usuario y luego que pongas en consola "sudo oem-config-prep" para borrar el usuario OEM.

La cuestion es que añado mi usuario y cuando pongo eso para borrar el user por defecto me dice que el comando oem no existe.

Alguien sabe a que coño se debe????

Una pregunta, que es la instalacion OEM? :oops:

No he instalado esta versión. Me he pasado al guadalinex. Pero eso del oem me suena a chino también.

biggest rebuznó:

A grandes rasgos, es una opcion para comerciantes de ordenadores que les facilita la instalacion y deja el sistema operativo sin ningun tipo de configuracion, solo con lo necesario para que el usuario final se lo encuentre lo menos personalizado posible.

Voy a probar lo del aptitude a ver que tal.

Eter Negro rebuznó:
biggest rebuznó:

A grandes rasgos, es una opcion para comerciantes de ordenadores que les facilita la instalacion y deja el sistema operativo sin ningun tipo de configuracion, solo con lo necesario para que el usuario final se lo encuentre lo menos personalizado posible.

Aha, gracias.

Eter Negro rebuznó:

¡Hey! ¡Que lo de del aptitude no es más que un front-end más del sistema APT! De hecho, se recomienda el uso de aptitude antes que apt-* ya que el segundo se considera obsoleto (o eso leí por el foro de ubuntu).

La órden que puse no hace más que instalar el paquete oem-config pero si has instalado todo correctamente ya deberías tenerlo de antes.

Problema con conexión a internet y ubuntu 7.10 (Gusty Gibbon)

Formateo, instalo windows XP SP2.

Meto el LiveCD de Ubuntu, no tengo conexión a internet. Procedo a instalarlo, particiono, y en el 82% de la instalación se queda en "analizando la réplica". Cierro la instalación, reinicio y me voy a windows, busco un poco y veo que es un problema algo común, reinicio de nuevo, esta vez con el router apagado, instalo y al llegar a ese punto no puede hacer la comprobación asi que se termina por instalar el OS.

Ahora, reinicio, y sigo sin conexión. O al menos así es aparentemente, hago pings a la página de mi facultad e intento entrar mediante ssh a mi cuenta de linux de la universidad. Y nada, que entro, asi que supuestamente tengo conexión. Abro el fairfos y no me carga nada.

Tengo telefónica, router comtrend535.

¿Consejos? A malas tendré que llamar al amigo linuxero para que venga a echar un ojo.

Un bechi

Bueno pues como veo que mi nivel friki despues de llevar mucho tiempo en este foro va aumentando hoy me he decidido a instalar Ubuntu. Pero tengo bastantes dudas. La primera es como se instala o desinstala un programa (no tengo conexión a internet en ese ordenador y con lo de cambiar programas no me va). Gracias

1. System > Administration > Synaptic Package Manager
2. Usa el comando sudo en Terminal para acabar de instalar el programa.

Los comandos correspondientes son faciles de encontrar, usa el Google, tu amigo.

O bien directamente a:

Applications > Add/remove

Muy facil de usar. Ubuntu es un distro facilon.

Te gustara.

No Transitory rebuznó:
Problema con conexión a internet y ubuntu 7.10 (Gusty Gibbon)

Formateo, instalo windows XP SP2..............

¿Consejos? A malas tendré que llamar al amigo linuxero para que venga a echar un ojo.

Estas montando Linux en dual boot con Windows?

Si ese es el caso deberias saber que debes proceder a una defragmentacion de Windows antes de montarlo si no tendras problemas en la instalacion de Linux o lo mas comun: seras incapaz de montarlo.

Un defragmentador muy bueno (y gratis) y mejor que el que viene ya instalado en Windows es este:

Auslogics Disk Defrag - Reviews and free Auslogics Disk Defrag downloads at Download.com

Mayayo rebuznó:
Estas montando Linux en dual boot con Windows?

Si ese es el caso deberias saber que debes proceder a una defragmentacion de Windows antes de montarlo si no tendras problemas en la instalacion de Linux o lo mas comun: seras incapaz de montarlo.

Un defragmentador muy bueno (y gratis) y mejor que el que viene ya instalado en Windows es este:

Auslogics Disk Defrag - Reviews and free Auslogics Disk Defrag downloads at Download.com

Uhm, sí, estoy montando dual boot.

Acabo de probar el programa que me has recomendado, el desfragmentador pero sólo me deja desfragmentar mi partición de windows, el resto no puedo tocarlo.

Voy a guglear un poco a ver si encuentro algo relacionado con el tema de la instalación y los problemas con la conexión.

Un saludo

Veamos...

Ha venido el hamijo informático-linuxero, hemos probado la 7.10 y seguía sin
poder navegar... Hemos trasteado y nada, lo mismo.

He buscado entre los cd's y tenía una 7.04, he probado y el tema seguía igual. Rebusqué algo más y encontré una 6.06 y con la tontería probamos y si funciona, asi que la instalé y ahora mismo estoy bajando actualizaciones.

¿Podría actualizar a las siguientes versiones? Pretendo hacer eso para ver si de esta forma me funciona bien la conexión...

Un saludo!

Dejar ubuntu, que es poco estable, es mejor Debian o Opensuse si no tenéis ni idea de linux.

Bueno, tampoco es mi caso el extremo de no tener ni puta idea, pero vamos, que tampoco soy un usuario muy ducho en linux :lol:

¿Debian tiene versión LiveCD o hay que instalarlo a capón?

Algún link que funcione de Ubuntu 8.04¿?

Parece petado su server...:roll:

Es usted un sol!
Alguien lo tiene instalado? quee exponga impresiones!

Pues yo le tengo instalado y a mi por lo menos me va de lujo, me ha reconocido mas cosas que windows... porque no he tenido que instalar ni impresora, ni webcam, ni lo que más me a imporesionado, no e tenido que instalar tarjeta de video, tengo una Ati que historicamente tantos problemas ha dado con linux, pues este ultimo ubuntu te la recnooce de principio , te dice que los drivers son privativos y BLA, pero que si quieres activar controladores...

En definitiva todo funcionando en 2 dias a la perfeccion.

Alguien conoce un progrma rollo elclipse(pero con visual editor) o me dice como instalar el eclipse, y una del estilo a visio de microsoft...

Gracias

Atrás
Arriba Pie