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Si te interesa la reseña sigue leyendo. Si no, deja de leer. En general o sólo esto. Pero deja de leer.

1. Phil Tippett. Si sabes quién es Phil Tippett salta al punto 2. Si no, sigue leyendo.

Phil Tippett es uno de los pesos pesados históricos en los efectos especiales. Con una carrera que incluye cosas como Star Wars desde las primeras de los 70, Parque Jurásico, Cazafantasmas, Starship Troopers, Robocop, Willow,...

2. Stop motion. Si sabes lo que es stop motion salta al punto 3. Si no, sigue leyendo.

Stop motion es una técnica de animación que consiste en tener moñecos y dioramas en un estudio e ir moviendo la cámara y los moñecos para hacer fotos que luego serán los fotogramas de la animación. Es la técnica que se usa en películas como Pesadilla antes de Navidad, Coraline, Wallace & Gromit, Mr. Fox, etc. Haces una foto, mueves un poquito el moñeco que toque, echas otra foto, mueves otro poquito, otra foto, así hasta que tienen un buen montón de fotos que puestas en una película parece que le moñeco se mueve. Hay un cojón de películas que usan esto como efectos especiales. Hasta que le cogieron el toque a los ordenadores era lo mas mejor que había.

3. 30 años para hacer una "película". Resulta que Phil se ha tirado 30 años moviendo muñequitos y tirando fotos para hacer la película que le molaba. No únicamente, claro. Es un proyecto personal hecho cuando se podía. Así que recopilando tenemos uno de los mejores de la historia en hacer su trabajo queriendo lucirse. ¿Qué es lo que sale?

Una puta mierda. Técnicamente es una pasada como es lógico. Pero es sólo eso. El hijoputa de Phil vomitando o cagando ideas asquerosas. No asquerosas únicamente por malas. Toda la película tiene una ambientación y una estética para dar asco. Y por si eso fuera poco no hay diálogo ni hay una trama argumental clara. Es decir: Una de esas obras que invitan a que el espectador se haga pajas mentales. Obras que siempre tienen éxito entre los posturetas, ignoradas por la mayoría del público y denostadas por los que entendemos lo que es ser un creador que no tiene nada que contar y aún así quiere dar la brasa al mundo con sus paridas. No os quepa duda de que estamos ante este caso. Una exhibición técnica vacía de contenido e interés.
 
Stop motion es una técnica de animación que consiste en tener moñecos y dioramas en un estudio e ir moviendo la cámara y los moñecos para hacer fotos que luego serán los fotogramas de la animación. Es la técnica que se usa en películas como Pesadilla antes de Navidad, Coraline, Wallace & Gromit, Mr. Fox, etc. Haces una foto, mueves un poquito el moñeco que toque, echas otra foto, mueves otro poquito, otra foto, así hasta que tienen un buen montón de fotos que puestas en una película parece que le moñeco se mueve. Hay un cojón de películas que usan esto como efectos especiales. Hasta que le cogieron el toque a los ordenadores era lo mas mejor que había.

Pues igual que con King Kong, Simbad el Marino y otras pelis del pleistoceno, ¿no? La verdad es que a mí me daban más grima estos monstruos chusqueros que los de ahora.
 
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Si te interesa la reseña sigue leyendo. Si no, deja de leer. En general o sólo esto. Pero deja de leer.

1. Phil Tippett. Si sabes quién es Phil Tippett salta al punto 2. Si no, sigue leyendo.

Phil Tippett es uno de los pesos pesados históricos en los efectos especiales. Con una carrera que incluye cosas como Star Wars desde las primeras de los 70, Parque Jurásico, Cazafantasmas, Starship Troopers, Robocop, Willow,...

2. Stop motion. Si sabes lo que es stop motion salta al punto 3. Si no, sigue leyendo.

Stop motion es una técnica de animación que consiste en tener moñecos y dioramas en un estudio e ir moviendo la cámara y los moñecos para hacer fotos que luego serán los fotogramas de la animación. Es la técnica que se usa en películas como Pesadilla antes de Navidad, Coraline, Wallace & Gromit, Mr. Fox, etc. Haces una foto, mueves un poquito el moñeco que toque, echas otra foto, mueves otro poquito, otra foto, así hasta que tienen un buen montón de fotos que puestas en una película parece que le moñeco se mueve. Hay un cojón de películas que usan esto como efectos especiales. Hasta que le cogieron el toque a los ordenadores era lo mas mejor que había.

3. 30 años para hacer una "película". Resulta que Phil se ha tirado 30 años moviendo muñequitos y tirando fotos para hacer la película que le molaba. No únicamente, claro. Es un proyecto personal hecho cuando se podía. Así que recopilando tenemos uno de los mejores de la historia en hacer su trabajo queriendo lucirse. ¿Qué es lo que sale?

Una puta mierda. Técnicamente es una pasada como es lógico. Pero es sólo eso. El hijoputa de Phil vomitando o cagando ideas asquerosas. No asquerosas únicamente por malas. Toda la película tiene una ambientación y una estética para dar asco. Y por si eso fuera poco no hay diálogo ni hay una trama argumental clara. Es decir: Una de esas obras que invitan a que el espectador se haga pajas mentales. Obras que siempre tienen éxito entre los posturetas, ignoradas por la mayoría del público y denostadas por los que entendemos lo que es ser un creador que no tiene nada que contar y aún así quiere dar la brasa al mundo con sus paridas. No os quepa duda de que estamos ante este caso. Una exhibición técnica vacía de contenido e interés.

Déjate de polladas de barra de bar y casca el torrezno, enlace mulesco o lo que sea.
Kuñao...
 
El otro día me vi en VO la peli hecha para TV "The Crossing" (segun filmafinity en España la llamaron "George Washington, leyenda), que va de la batalla de Trenton y George Washington cruzando el río para pillar por sorpresa a unos mercenarios hessianos.

Está completa en Youtube:

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Me ha sorprendido la verdad, la cinematografía y efectos especiales muy buenos para ser una peli para la tele. El actor principal es Jeff Daniels, el de tontos muy tontos, y aquí interpreta a Washington perfectamente. Diálogos bastante profundos sin llegar a ser pedantes. Además juraría que el general prusiano es el malo de El Patriota, y hace un buen papel. Mucho lol con sus soldados estereotipados con bigotes y peinados del Reich y además verlos corriendo en pijama.

No la he encontrado en castellano pero creo que Youtube lo traduce automáticamente en los subtítulos. Alduanus seal of approval.

De propina ésta escena que me gustó bastante:

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Un saludo a @Nueces

Edit. Apofis joputa
 
Última edición:
Pues igual que con King Kong, Simbad el Marino y otras pelis del pleistoceno, ¿no? La verdad es que a mí me daban más grima estos monstruos chusqueros que los de ahora.
Si. Es la misma técnica.

Déjate de polladas de barra de bar y casca el torrezno, enlace mulesco o lo que sea.
Kuñao...
En el emule te sale con buscarla. Es lo mas que te puedo decir por que lo he visto en Prime. Si te la bajas y luego es una película de viexas mingitando en un Ferris de la vida ya es un riesgo que habrás de correr.

El otro día me vi en VO la peli hecha para TV "The Crossing" (segun filmafinity en España la llamaron "George Washington, leyenda), que va de la batalla de Trenton y George Washington cruzando el río para pillar por sorpresa a unos mercenarios hessianos.

Está completa en Youtube:

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Me ha sorprendido la verdad, la cinematografía y efectos especiales muy buenos para ser una peli para la tele. El actor principal es Jeff Daniels, el de tontos muy tontos, y aquí interpreta a Washington perfectamente. Diálogos bastante profundos sin llegar a ser pedantes. Además juraría que el general prusiano es el malo de El Patriota, y hace un buen papel. Mucho lol con sus soldados estereotipados con bigotes y peinados del Reich y además verlos corriendo en pijama.

No la he encontrado en castellano pero creo que Youtube lo traduce automáticamente en los subtítulos. Alduanus seal of approval.

De propina ésta escena que me gustó bastante:

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Un saludo a @Nueces

Edit. Apofis joputa

La interpretación definitiva de Washington ya está hecha y no merece la pena insistir mas:

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Anoche vi "La muchacha que sabía demasiado" (1962), película italiana de Mario Bava, que se considera pionera e iniciadora del famoso subgénero de terror italiano "Giallo". Por lo que leí previamente sobre el argumento parecía una película interesante, pero lo cierto es que me terminó pareciendo muy justita. La película va de una joven estadounidense que viaja a Italia a visitar a su tía enferma, la cual está asistida por un médico que la recibe nada más llegar. Durante esa misma noche la tía muere en su cama y la joven sale en busca de ayuda, y además de ser objeto de un robo en medio de la Plaza de España de Roma, en cuyos aledaños vive la tía, también presencia un asesinato oculta tras una balaustrada, en estado de semiinconsciencia tras golpearse en la cabeza por el forcejeo con el ladrón. Al día siguiente un policía la recoge y es hospitalizada, tras contar su historia nadie la cree. A partir de entonces es acogida en su casa por una amiga de su difunta tía, que vive justo enfrente del lugar donde presenció el asesinato. A partir de entonces comenzará a investigar el crimen por su cuenta y con la ayuda del médico que asistía a su tía.

La película comienza bien, con intriga, pero va perdiendo fuelle a medida que avanza, con una historia como muy deslavazada que no logra mantener la atención y el interés del espectador, es una investigación algo chusca, sin mucho recorrido, en la que es demasiado previsible quién es el asesino. Le pondría un 5 porque tampoco es un truño absoluto y se deja ver, aunque es muy mejorable.

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Anoche vi "La muchacha que sabía demasiado" (1962), película italiana de Mario Bava, que se considera pionera e iniciadora del famoso subgénero de terror italiano "Giallo". Por lo que leí previamente sobre el argumento parecía una película interesante, pero lo cierto es que me terminó pareciendo muy justita. La película va de una joven estadounidense que viaja a Italia a visitar a su tía enferma, la cual está asistida por un médico que la recibe nada más llegar. Durante esa misma noche la tía muere en su cama y la joven sale en busca de ayuda, y además de ser objeto de un robo en medio de la Plaza de España de Roma, en cuyos aledaños vive la tía, también presencia un asesinato oculta tras una balaustrada, en estado de semiinconsciencia tras golpearse en la cabeza por el forcejeo con el ladrón. Al día siguiente un policía la recoge y es hospitalizada, tras contar su historia nadie la cree. A partir de entonces es acogida en su casa por una amiga de su difunta tía, que vive justo enfrente del lugar donde presenció el asesinato. A partir de entonces comenzará a investigar el crimen por su cuenta y con la ayuda del médico que asistía a su tía.

La película comienza bien, con intriga, pero va perdiendo fuelle a medida que avanza, con una historia como muy deslavazada que no logra mantener la atención y el interés del espectador, es una investigación algo chusca, sin mucho recorrido, en la que es demasiado previsible quién es el asesino. Le pondría un 5 porque tampoco es un truño absoluto y se deja ver, aunque es muy mejorable.

Ver el archivos adjunto 158219
De esa época Bava tiene más películas decepcionantes como la que se supone inspiró Alien. La mayoría están sobrevaloradas incluso disculpando los medios y la época.
 
De esa época Bava tiene más películas decepcionantes como la que se supone inspiró Alien. La mayoría están sobrevaloradas incluso disculpando los medios y la época.

Es la primera película que veo de este director, y el terror italiano de la época tampoco es que me llame la atención demasiado. Pese a todo he visto mejores "giallo" de la época como, por ejemplo, "El pájaro de las plumas de cristal" o "Suspiria" de Dario Argento, que aunque no son nada del otro mundo son bastante más entretenidas.
 
Acabo de ver 'Jennifer's Body' para ver a Megan Fox y Amanda Seyfried cerca de su prime como calientapollas.

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Peli de terror adolescente, es potable por durar poco y su escena lésbica entre las dos bellezas. También es curioso ver a Chris Pratt medio fondón antes de hacerse famoso.
Le doy un 3.
 
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Anoche vi una película inglesa, "Un lugar en la cumbre" (1959), de Jack Clayton, en una película muy representativa del llamado "Free cinema" de los anglos. La película va de un joven que emigra de un pequeño pueblo a una ciudad más grande para trabajar como administrativo en una empresa ligada al ayuntamiento de la ciudad. Allí se hace con un círculo de amistades y comienza a frecuentan lugares de ocio y una función de teatro, donde coinciden diferentes clases sociales, desde obreros de la gourquin clas hasta burguesitos. Allí el protagonista conoce a dos mujeres: por un lado una jovencita acomodada que le llama la atención en un primer momento, especialmente cuando descubre que es la hija de un rico y potentado hombre de negocios local que tiene gran poder e influencia, y por otro lado una señora entrada en años, casi cuarentona, que en un principio toma como amiga y consejera para seducir a la adinerada jovencita pero finalmente se enamora de ella y se la cisca en un romance apasionado. El protagonista tratará de llevar las dos relaciones en paralelo, irán aflorando contradicciones y el gran cinismo del protagonista, que se verá enfrentado al dilema de ir con una y vivir en una farsa por el tema económico o bien vivir una vida auténtica, con la tipa más mayor y que no posee tantos shekels. La película está bastante bien, y plantea también la existencia de barreras sociales, la ambición, el cinismo, la hipocresía etc. Le pondría entre un 7 y un 8. Muy recomendable.

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A comienzos de semana vi la película "giorno tra giorno disperatamente" (1961), la he visto en italiano porque no he tenido manera de verla doblada ni subtitulada al español. La película va de una familia atormentada en la que hay un hijo con problemas mentales que enfermó durante la adolescencia y que trae a la familia de cabeza, porque trae de cabeza a los miembros de la misma. Debido a los escándalos que monta en sus ataques psicóticos se ven obligados a internarlo cada cierto tiempo, tras liarla gorda en el vecindario. La madre es una mujer desquiciada y sobreprotectora con su hijo chiflado, el padre, sastre de profesión, tiene posturas encontradas, está hasta la polla del hijo loco, con escasa comunicación con el hijo normal y con cierto complejo de culpa por tener un hijo tarado. El hermano del loco siente que sus padres no se preocupan de él, además tiene que ocuparse en ocasiones de su hermano, y trata de huir del ambiente familiar, siempre lleno de tensión y enfrentamientos. Y en general, hay necesidad de dinero en el seno familiar, y tratarán de buscarlo por distintas vías, para mantener al loco en el manicomio, y también para una milagrosa terapia que un psiquiatra de Viena ha creado, y en la que la madre deposita todas sus esperanzas. La película está bastante bien, es un drama como se puede imaginar, y le puse un 8 en su día.

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El pasado martes vi también "El montacargas" (1962), una película francesa, que va de un presidiario que sale en libertad durante las fechas navideñas en París, donde sin saber muy bien donde ir va a un restaurante, donde coincide con una mujer y su hija, a las que empieza a seguir tras una breve conversación. Coinciden posteriormente en el cine, donde incluso hacen manitas, y finalmente la mujer lo invita a su casa, aunque le advierte que está casada y que su marido tiene una amante y en esos momentos está con ella. Vive en un edificio solitario, que también es sede de la fábrica de su marido, una especie de imprenta, donde al final aparece un cadáver, el de su marido, de manera inesperada, tras las idas y venidas de ambos protagonistas, que salen durante la noche a varios locales. Pero nada es lo que parece, y ella, la mujer, oculta algunos secretos, a partir de los cuales termina metiendo en problemas al ex-presidiario. Y no quiero contar mucho más, solo que en mi opinión tiene un final muy mal rematado, porque la película tiene cierto ingenio en su argumento. Le pondría un 6, por el final más que nada, si no la puntuaría más alto.

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Y el miércoles por la noche vi "El muelle de las brumas" (1938), una película francesa, protagonizada por el gran Jean Gabin, que se inscribe en el movimiento cinematográfico conocido como "realismo poético francés", y era la primera película que veía de este género. Lo sorprendente es que hay una imagen de esta película que fue "parodiada" en Los Simpsons en su día. La película es bastante oscura y nihilista, un hombre con uniforme de soldado termina en la población de Le Havre, y parece que huye de algo. Vagabundeando por las calles sin rumbo, y con la intención de huir de algo que no se sabe muy bien que es, termina en un bareto extraño lleno de personajes bohemios y nihilistas, entre ellos un pintor con un discurso un tanto chocante, que pronuncia una frase muy chocante, es algo así como "cuando veo un bañista, veo a un ahogado", todo es pesimismo y autodestrucción, una atmósfera malsana. En ese extraño bareto, ubicado en medio de la nada, fuera de la ciudad, cerca de una zona portuaria, también hay una joven a la que el protagonista conoce, que vive con un tío, que abusa de ella y tiene relación conflictiva con unos mafiosetes del lugar, a uno de los cuales el protagonista humilla cuando tratan de forzar a la chica para que se vaya con ellos. Es una película peculiar, con un marcado halo de desesperanza, pero resulta bastante agradable de ver. Le pondría un 7.

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Típico barrio residencial de los USA. De los de casas independientes con el garaje a un lado y jardín al frente. Dos niñatos no tienen una idea mejor que montarle al viejo que vive al otro lado de la acera un dispositivo de vigilancia con algunos montajes para abrir y cerrar puertas, hacer ruido, apagar luces y algún aparato, etc. La idea es hacerle creer que tiene fantasmas en la casa a ver que hace el viejo y luego venderlo como algo de vanguardia puesto que uno de los niñatos parece aspirante a cineasta.

Una mezcla entre La Ventana Indiscreta y Paranormal Activity dirá alguno. Pues si. Nada nuevo. Interés sólo en ver que tiene el viejo de particular. A ver por dónde nos sale el guionista. Suena a visto y así es. Aún con esas entretiene a ratos aunque si fuera media hora mas corta estaría mucho mejor. Especialmente por que uno de los niñatos es gilipollas y media película estás deseando que lo particular del viejo sea que descuartiza o le mete unos tiritos al niñato gilipollas.

Para verla si te la encuentras por casualidad buscando algo que ver. Y si no, tampoco nos perdemos nada especial.
 
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La vi el otro día y me pareció bastante buena. Un trhiller español noventero con buenas actuaciones, exceptuando al soplapollas de Daniel Guzmán, y buen guión. Entretenida y recomendable.
 
Anteayer vi "Plan siniestro" (1964), una película inglesa, el argumento gira en torno a una tipa que está totalmente loca, que se vio trastornada por un hecho fatídico, la muerte de su hijo al nacer. El marido, que todavía está cuerdo y trata de seguirle la corriente a la mujer. A petición de ella, de la mujer chiflada, deciden urdir un plan para secuestrar una niña perteneciente a una familia rica, y a partir de ahí pedir un rescate, aunque el dinero no es el principal propósito de susodicho plan, sino que los distintos pasos que van dando están mediados por la locura de la mujer, a la que el marido cede continuamente aunque sabe que carecen del menor sentido. Por ejemplo, la tipa dice ser medium, con capacidad para contactar con los muertos y con dotes sobrenaturales de adivinación, e incluso pondrá sus pretendidos "poderes al servicio de la familia de la desaparecida, que obviamente no saben de su implicación en el secuestro. La película es de un 7 perfectamente, entretiene y resulta original a la par que perturbadora.

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Ayer por la noche vi "Cuatro pasos por las nubes" (1942), una simpática comedia italiana cuando el régimen del tío Benito todavía seguía en pie en Italia. La película va sobre un padre de familia que se dedica a vender caramelos y chocolatinas, que un día por la mañana, como cada día, sale de su casa dispuesto a ganarse el pan para él y sus desechos genéticos. En el tren se encontrará con una mujer joven, que parece triste y confusa, y que marcará el devenir de su jornada, porque tiene un problema, que está embarazada y el padre del futuro vástago no quiere saber nada del tema. Entonces la mujer terminará por proponerle algo al protagonista, para salvar su situación frente a sus padres y su familia, que viven en un pueblo cercano. Es una comedia sencilla, sin muchas pretensiones, pero entretenida y que está bien. Le pondría un 7.

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¿Qué cojones es esto? Es lo que se pregunta uno al ver a Sir Connery en calzoncillos rojos y una coleta que es la envidia de Pablo Iglesias. Pues es poco para lo que ves cuando te pones a verla. Ciencia ficción setentera pasada por unos buenos chutes de drogaina. Un argumento que se cuenta en 10 minutos alargado en planos lisérgicos y parrafadas de chorradas pseudo filosóficas. Yo creo que ni el propio Boorman sabe que carajo quería decir en el 90% de la película. Una pérdida de tiempo que si no te duerme, te da vergüenza ajena. Si hay alguien que le guste la Barbarella de la Fonda por algo mas que la propia Jane lo mismo le encuentra algo. Pero dudo mucho que exista alguien así sin meterse nada por las venas.
 
Estos días he visto dos películas, la primera española, Los farsantes (1963), de Mario Camus, la cual era reticente a ver porque ya vi en su día "Los santos inocentes", que me pareció basura. La película va de una compañía de teatro itinerante que recorre los pueblos de Castilla representando obras clásicas. Son un grupo de 9 personas, dirigidas por el dueño de la compañía, que anda de aquí para allá tratando de hacer negocio con los alcaldes de los pueblos, pero que no obtiene más que fracasos, malviviendo y viajando en una camioneta de posguerra con todos los bártulos, con pocas esperanzas, con problemas financieros permanentes y con un cierto estigma social vinculado a sus profesión. La película revela muy bien las tensiones entre los protagonistas, que se acrecientan por la paupérrima situación financiera en la que viven, y por ciertas rencillas que surgen entre ellos. En mi opinión los primeros 50 minutos son muy buenos, les pondría un 7, pero la última media hora de la película se vuelve algo lenta y creo que se encalla bastante en el desarrollo del argumento. He leído críticas de algún que otro monguer que dice que hay una crítica velada al régimen franquista, cuando lo que en realidad se ve, son pinceladas de un cine neorrealista español, al estilo de "Mi tío Jacinto" (1956) o "Segundo López, aventurero urbano" (1953), películas, éstas últimas, superiores a la que estoy comentando. Al final le pondría un 6, por lo que comentaba, por esa media hora final.

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Ayer por la noche vi La mano del diablo (1943), película francesa de los tiempos de la Francia de Vichy, la Francia colaboracionista con el tito Adolfo, época en la que se hicieron muy buenas películas, por cierto, aunque el cine clásico francés siempre ha sido de gran calidad, exceptuando la puta mierda de la Nouvelle Vague, en especial el cine del maricón de Goddard. Pues bien, la película toma como base una historia ya clásica, y casi arquetípica, que es la dualidad del bien y el mal a través del conocido mito de Fausto vs Mefistófeles, en la que el protagonista se ve tentado a vender su alma al diablo a cambio de riquezas, golfas y éxito en su carrera de pintor. El objeto que sirve de vía y catalizador de todos esos éxitos y triunfos terrenales es una mano que ha ido pasando de mano en mano en una larga cadena que se pierde en la noche de los tiempos hasta llegar al protagonista de la película, pero claro, nada sale gratis y el diablo termina viniendo para cobrarse su tributo y apoderarse del alma del infeliz que ha elegido dineros y chochitos en lugar de la salvación y el paraíso eternos. Es una película que sorprende por sus recursos, resulta entretenida y que está catalogada como de terror, aunque sin ningún tipo de efectismo ridículo, como la basura del cine moderno, y obviamente no te hace defecar en el braga-pañal ni sobresaltarte. Le pondría un 7, me ha gustado.

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Brother, de Takeshi Kitano. Se acababa de morir mi hermano y salía en el tp la programación de la semana, la echaban en Localia, que ya no existe, y ponía algo así como. "sinfonía ultraviolenta", como para no querer ver algo así con 15 años, y la vimos. Mi padre quería pasar más tiempo conmigo. Mudo toda la película, ni a mear fue. No habíamos visto algo así en la puta vida.

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Sigue molando. Es como ver a un crío andar y matar. Kitano no tiene ni puta idea del lenguaje cinematográfico, por eso mola tanto. Es cine salvaje.
 
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Me he visto esta peli coreana de terror/ suspense.

Va de un tío que es sonámbulo y su comportamiento durante ese estado se va volviendo más y más grotesco y violento, llegando a cometer actos de automutilacion y demás salvajadas. El tío tiene pareja y perro. Conforme avanza la trama se va descubriendo por qué hace eso.

Pues muy bien. Parece que para encontrar algo medianamente original y bien hecho en el género de terror actual hay que recurrir al cine asiático. Quitando a los actores, que a veces sobreactuan y tienen registros bastante limitados, el resto merece la pena. Se va moviendo de forma amena entre el terror y el thriller, incluso un poco de comedia, con soltura hasta acabar en lo sobrenatural. Pues eso, que me ha gustado.

Se puede ver aquí:

 
E
Brother, de Takeshi Kitano. Se acababa de morir mi hermano y salía en el tp la programación de la semana, la echaban en Localia, que ya no existe, y ponía algo así como. "sinfonía ultraviolenta", como para no querer ver algo así con 15 años, y la vimos. Mi padre quería pasar más tiempo conmigo. Mudo toda la película, ni a mear fue. No habíamos visto algo así en la puta vida.

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Sigue molando. Es como ver a un crío andar y matar. Kitano no tiene ni puta idea del lenguaje cinematográfico, por eso mola tanto. Es cine salvaje.

Es de un gangster japonés?
 
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Leído y oído mas de una y de dos veces que es magnífica, una precursora del terror japonés ese inquietante, obra maestra, que hay que verla... Pues dudo mucho que los que van diciendo eso hayan visto la película. Ni terror, ni obra maestra, ni sus muertos. Otra pérdida de tiempo que me como por mi puta curiosidad. La cosa va de una vieja y su nuera que viven en el Japón medieval de cargarse a los que se despistan en un cañaveral y vender lo que lleven los desgraciados. Eso es lo mas aterrador que tiene. Que es nada por que ni siquiera las pocas escenas violentas que tiene, son violentas. A lo mejor en 1964 era una cosa para irse por la pata abajo. Cosa que dudo. Pero ahora es una pamplina regulera por ser generoso. Que con esa sinopsis puede parecer que si, que es terror. Pues no. Esa no es la trama de la película. La trama es un romance prohibido entre un vecino que vuelve de la guerra y la nuera. Mas calientes que el palo de un churrero todos: Vecino, nuera y vieja. Una trama sin interés y sin justificación en la propia película.

Una pérdida de tiempo total. Huid de verla y mas rápido de quién la recomiende.
 
Bueno, lo de la violencia sí es muy subjetivo. La escena final de Bonnie and Clyde era insoportablemente violenta para la gente de 1967.

Hoy en día mi sobrina de 13 años ha visto más gore que cualquier persona de aquella década
 
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