Soylent Green de Richard Fleischer
Interesante pelicula de ciencia ficcion que especula con humor negrisimo sobre un futuro con superpoblacion en el que escasean los alimentos. Hay muy buenas ideas desperdigadas por la pelicula, pero estan desaprovechadisimas, el ritmo es irregular y todo parece una espera para el rocambolesco final. Ademas hay lamentables brochetazos de serie b setentera como esa fiesta de guarrillas. No tiene la solidez de El Planeta de los Simios pero tampoco es una horterada entrañable como Omega Man. Heston peor que nunca, Edward G Robinson mitico. Un 6
Troll 2 de Claudio Fragasso
Hay muchas peliculas que aspiran al titulo de la peor pelicula de la historia. Y de todas las que he visto para mi esta es la que lo merece, no solo por que tenga unas actuaciones pauperrimas (de donde han sacado a esa madre? la bruja puede sobreactuar mas?), o un titulo que no viene a cuento (ni un solo troll en toda la pelicula) o unos efectos especiales de tienda de disfraces (literalmente), lo merece por que ademas es entretenidisima, cosa que no se puede decir de algunas de sus competidoras. Aceptadme la paradoja. Un 1
Perdicion de Billy Wilder
Definitivamente y en contra de la creencia popular a Wilder se le da mejor el cine negro que la comedia. Tanto esta como Sunset Blv. me parecen sublimes, oniricas, catastrofistas y ambientadas genialmente (esas mansiones!). Aunque no me parece mejor que otras peliculas del genero como El Halcon Maltes o Cara de Angel, lo digo por que es de las pocas veces que veo un 9 de media en IMDB y FA. Barbara Stanwick quizas es un poco feucha para el papel aunque lo borde ( y no me digais que es una belleza de la epoca, mirad a Gene Tierney) . Un 8
Naked Kiss de Sam Fuller
Decepcionado me hallo ante mi primer Fuller, un director del que habia oido hablar muy bien. Y me encuentro con un melodrama pasadisimo de vueltas, exageradamente afectado y que cae en el ridiculo unas cuantas veces (ese viaje en gondola... esos dialogos citando...). Se nota que se ha rodado con un presupuesto bajisimo, pero no es eso, Detour o El Carnaval de las Almas tambien se rodaron asi y me parecen mejores. Soy consciente de que me he perdido algo, se intuye a un director con personalidad. Un 5
Breathless de Yang Ik-june
Es una opera prima que ha llamado bastante la atencion y la verdad es que al director se le ve talento en esta historia sobre la violencia que como en la pelicula de Cronenberg parece contagiarse y heredarse hasta formar un circulo destructivo. El mismo director interpreta el papel principal en una especie de Beat Takeshi mas realista y menos criptico. Un buen trabajo que no acaba de ser redondo por culpa de algunos subrayados y una resolucion pasadisima de vueltas. Director a tener en cuenta. Un 6
Gritos en la Noche de Jess Franco
Suele considerarse la mejor de Franco, y entiendo por que, esta solidamente filmada y su trama recuerda a tropecientas peliculas de castillos y mad doctors, pero rodada en españa. A mi me parecen mas interesantes sus desbarres como en Necronomicon o Vampiros Lesbos, pero bueno. En lo que se refiere a la historia de terror, muy deudora de Ojos Sin Rostro, no tengo nada que objetar, es mas que correcta, pero desgraciadamente esta intercalada con una trama detectivesca que es lamentable, con el peor humor de la españa cañi. Como Carmen Sevilla colandose en una de la Hammer. Un 5