Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Revisión de Stalker (Cталкер) aunque lenta y farragosa contiene claves para el visualizador obsesivo, sobre la creación y el creador, sobre el arte, la naturaleza como catalizador de las emociones y los miedos...


A ver si me pongo y me abro un hilo de Tarkovski medio en condiciones



:3
 
Police+Adjective.jpg


Police, adjetive

Mierda inconmesurable de origen rumano, del director de "12:08 al este de Bucarest". Lo más gracioso es que por lo visto ganó un premio en Cannes. Lenta, tediosa, aburrida...un soberano coñazo sin nada de lol (cosa que si tenía su anterior película). Trata de un policía que sigue a un chico sospechoso de fumar hachís, y ya.

Está claro que se supone que es una crítica al funcionamiento policial en ese país y la idea de partida es válida e interesante...pero que puto coñazo.

Un 3
 
Gregory_Peck rebuznó:
A ver si me pongo y me abro un hilo de Tarkovski medio en condiciones

Aunque me dé mucha vergu leer posts antiguos...

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/70193-ciclos-directores-hoy-andrei-tarkovski.html

Cualquier cosa que veas del tío Tarkov es interesante, pero si no la has visto, Sacrificio es lo que toca, monstruosidad fílmica de primer nivel.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
"12:08 al este de Bucarest".

Esa ya requería un ejercicio de aguante importante. Muy cargante, hecha con un par de huevos, pero muy cargante en general. Pretende ser una comedia ácida sobre el pasado rumano reciente, pero a los que no nos ha dado por revisar a conciencia la historia de Rumanía que digamos se nos queda un poco grande, y la empatía se va a tomar por culo en diez minutos.

Qué grande aquel hilo del cine rumano. Aunque fuese sólo por la obra maestra que es 4 meses, 3 semanas y 2 días mereció mucho la pena. Estoy muy Jurassic Park hoy, culo a tope de telarañas:

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/71929-el-boom-del-cine-rumano.html
 
OperacionCabaratera.jpg


Si Mario Bava aseveró que El Diablo Se Lleva A Los Muertos, servidor afirma a día de hoy que Cine de Barrio se lleva a los nuestros. No son pocas las glorias del cine patrio que, tras haber sido convocadas a merendola y charla nostálgica con Carmen Sevilla y el desnaturalizado, han muerto presas de un soplo al corazón, gota o por los numerosos achaques que tenían. Que pase esto con una cupletista de tercera o con un Manolo Escobar tendría un pase y una mínima importancia, pero llevarse a Don Jose Luis López Vázquez es intolerable, por mucho que se venga a emitir una semana después esta película para enmendar el asesinato. Mal fatal.

Operación Cabaretera es una de las primeras películas de Don Mariano Ozores, si bien ya se había marcado no menos de diez dislates fílmicos; también es la primera de su trilogia operacional aka trilogía del espionaje marbellí, tetralogía si incluimos la apócrifa Objetivo: bi-ki-ni. Y cumple con lo que vendría a exhibir en las posteriores películas: sol, playas, Marbella, familiares enchufados hasta en el catering, descapotables, bebidas de colorines, microfilms, aviones, helicópteros y caacharros voladores, saltos de raccord, mujeres de ropa ligera y moral laxa, chistes de jardín de infancia, etc etc. También viene a proporcionar 90 minutos de diversión absoluta, en buena medida gracias a Jose Luis López Vazquez y su reverso femenino, la nunca suficientemente alabada Gracita Morales. Cada vez que estos dos titanes comparten plano la carcajada está asegurada, pues tienen un dominio absoluto de los resortes que provocan la risa en el espectador, estemos ebrios o no, aunque en solitario también funcionan perfectamente. De hecho, algunas imágenes icónicas del cine español, ya casi arquetípicas, son gracias a López Vázquez: poca gente podrá olvidar su deambular por el recinto de la piscina con gorra, bermudas y camiseta roja de manga larga mientras va acosando a chinas, suecas y guiris en general, coronando dicho acoso con un enorme arriba Espaaaaña!!, o su piscinazo en la playa, donde se da un guarrazo tremendo por presumir que habrá más profundidad de la que es lógica en la orilla. Esto, claro está, para los señores del Cahiers du Cinema no merece ni ser comentado, pero para servidor es tan digno como cualquier cosa de, yo que sé, Bela Tarr, King Vidor o Truffaut. Y más divertido, a qué negarlo.

Por lo demás, juraría que es una de las pelis de espionaje de Ozores que contó con presupuesto más holgado (o mejor aprovechado, al menos), como se puede inferir de la persecución final por mar, rodada al uso de las películas de James Bond tan en boga por aquellos años sesenta, y recomendaría su visionado a toda persona que guste de ver cine auténtico, sin imposturas ni complejos. Amenabar, aprende, hijo.
 
Jark Prongo rebuznó:
Si Mario Bava aseveró que El Diablo Se Lleva A Los Muertos, servidor afirma a día de hoy que Cine de Barrio se lleva a los nuestros. No son pocas las glorias del cine patrio que, tras haber sido convocadas a merendola y charla nostálgica con Carmen Sevilla y el desnaturalizado, han muerto presas de un soplo al corazón, gota o por los numerosos achaques que tenían.

¿Puedes confirmar eso? Si así fuera, ya habría dos premios asesinos en suelo patrio, la merienda en Cine de Barrio y la concha de homenaje del festival de San Sebastián.
 
patterson12ref rebuznó:
¿Puedes confirmar eso? Si así fuera, ya habría dos premios asesinos en suelo patrio, la merienda en Cine de Barrio y la concha de homenaje del festival de San Sebastián.

Estuvo, estuvo. Pusieron la del turismo del facha baturro.

Lo de Cine de Barrio no es un premio, hoyga, son peladillas revenidas, horchata y poco más.
 
Jark Prongo rebuznó:
Lo de Cine de Barrio no es un premio, hoyga, son peladillas revenidas, horchata y poco más.

Ah, ¿y lo de Donhostia sí?

Tener la oportunidad de saborear un colacao cargadito de cointreau mientras se observa de cerca el hermoso escote, cargadito también, de Carmencita Sevilla me parece un premio de sobra.

Aunque quizás el corazón del invitado jubileta ya no aguante más después de eso, y decida que su portador ya no necesita ver más en esta vida.
 
Ah, ¿y lo de Donhostia sí?

Tener la oportunidad de saborear un colacao cargadito de cointreau mientras se observa de cerca el hermoso escote, cargadito también, de Carmencita Sevilla me parece un premio de sobra.

Aunque quizás el corazón del invitado jubileta ya no aguante más después de eso, y decida que su portador ya no necesita ver más en esta vida.

Jaja. Me inclino más por la 2ª opción, si. Hasta que aparezca la 3ª vía.
 
2a5ltuf.jpg


Muy buena película, yo pensaba que era una mierda antes de verla, pero después de verla me impresione mucho con esta película, muy buena, buenas actuaciones, locaciones y un final de los mejores que he visto en años, la recomiendo, además del puñado de buenos actores que tiene y la trama que te mantienen en tu silla sin moverte, imprecindible.

7,4/10
 
Charles Darwin rebuznó:
Muy buena película, yo pensaba que era una mierda antes de verla, pero después de verla me impresione mucho con esta película, muy buena, buenas actuaciones, locaciones y un final de los mejores que he visto en años, la recomiendo, además del puñado de buenos actores que tiene y la trama que te mantienen en tu silla sin moverte, imprecindible.

7,4/10

Del montón, no jodamos.
 
paranormal-activity-movie-poster1.jpg


1º-Si vas a hacer una película de este tipo, intenta que no aburra o que al menos ocurra algo interesante los primeros 80 minutos.

2º-Intenta que los actores sean convincentes.

3º-Procura que el final no sea predecible a los 5 minutos.

4º-A pesar de que tus personajes tengan que ser estupidos, haz el favor de disimularlo. El protagonista masculino puede ser de los personajes más subnormales de los últimos tiempos.

5º-Creo que la película ha costado 11.000 dolares. Muy cara me ha parecido para lo que es :lol:

La verdad es que me esperaba más. Hay momentos en los que me ha parecido un soberano coñazo. Aun así tiene un par de buenas escenas (hacia el final sobre todo). Un 4

Os pongo un enlace por si os interesa verla via internete:

https://www.cinegratis24h.com/2009/10/paranormal-activity.html
 
Moporday rebuznó:
Del montón, no jodamos.

Coño Moporday, dime por que no te gusto la peli, me gusto mucho y pregunte a muchos amigos y para ellos es una muy buena película, sobre todo el final.
 
13 tzameti

Pelicula diferente, a ratos lenta pero que engancha, no es que de para mucho el tema pero al menos te entretiene.

7/10

13tzameti.jpg
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Esa ya requería un ejercicio de aguante importante. Muy cargante, hecha con un par de huevos, pero muy cargante en general. Pretende ser una comedia ácida sobre el pasado rumano reciente, pero a los que no nos ha dado por revisar a conciencia la historia de Rumanía que digamos se nos queda un poco grande, y la empatía se va a tomar por culo en diez minutos.

No entiendo cómo se os puede hacer pesada la de "Al este de Bucarest". No sólo es corta y minimalista, es que es un complemento perfecto para cuando ya has visto la de cuatro meses. Por no hablar de que con una escasez de medios análoga a la de la época y al país que describe, se logran momentos de mucho brillo.

A mí es que los rumanos me llaman mucho la atención haciendo cine, tienen lo mejor de los españoles pero sin la carga de sexo gratuíto y con una dicción bastante más pulida en sus actores.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
No entiendo cómo se os puede hacer pesada la de "Al este de Bucarest". No sólo es corta y minimalista, es que es un complemento perfecto para cuando ya has visto la de cuatro meses. Por no hablar de que con una escasez de medios análoga a la de la época y al país que describe, se logran momentos de mucho brillo

A mí no se me hizo para nada pesada la de "Al este de Bucarest". Si que es cierto que tarda en arrancar, pero cuando todos llegan al programa ese especial la película se vuelve cojonuda y se convierte en una muy buena comedia. Esta que vi el otro día, es que no arranca nunca.
 
El_viaje_de_Chihiro-759533-full.jpg

El viaje de Chihiro

Me sorprendió desde el principio al final, me gustó la estética de los dibujos y cómo la historia te va atrapando. Personajes curiosos, fantasía y sobre todo emociones, muchas emociones.
Le doy un 8 en FA.

Cuando_el_destino_nos_alcance-699914-full.jpg

Cuando el destino nos alcance (Soylent green)
Lo mejor es la trama y la actuación de Edward G. Robinson; además, por el camino te enseña a apreciar el mundo en el que vives. Alguna tetilla cae de regalo, pero la estética ochentera asociada al supuesto futuro chirría.
Para ser un thriller es algo lentito.

Le doy un 7 en FA.

Jeepers_Creepers-126978-full.jpg

Jeepers Creepers
Pretende dar más miedo que risa y quizá ése sea su fallo, que se toma demasiado en serio. Tiene algún momento interesante, pero, en líneas generales, flojucha.
Le doy un 5 en FA.

M_el_vampiro_de_Dusseldorf-875960-full.jpg

M, el vampiro de Düsseldorf
Por falta de costumbre se me hace cuesta arriba ver películas tan antiguas, pero, en este caso particular el salto no fue tan grande, supongo que eso es parte del mérito de la película.
Merece la pena verla sólo por la escena final y por la angustia que transmite en alguna secuencia.
Pegas: demasiados planos de oficinistas y reuniones, demasiado humo y demasiado trozo sin banda sonora.
Por cierto, ¿alguien puede decirme por qué tiene trozos subtitulados y trozos doblados?
Le doy un 7 en FA.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Por cierto, ¿alguien puede decirme por qué tiene trozos subtitulados y trozos doblados?

Pues hace tiempo que la vi y no recuerdo que tuviera trozos subtitulados, pero teniendo en cuenta que es de 1931, en esa epoca el sonoro estaba implantandose en el cine, pero el mudo aun pegaba sus ultimos coletazos, de ahi que algunas peliculas mezclaran ambas cosas, como por ejemplo Vampyr. Suelen ser pelicuas muy interesantes porque no abusan de los dialogos como pasaria unos años despues y sus narraciones son muy visuales, que al fin y al cabo de eso va el cine.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues hace tiempo que la vi y no recuerdo que tuviera trozos subtitulados, pero teniendo en cuenta que es de 1931, en esa epoca el sonoro estaba implantandose en el cine, pero el mudo aun pegaba sus ultimos coletazos, de ahi que algunas peliculas mezclaran ambas cosas, como por ejemplo Vampyr. Suelen ser pelicuas muy interesantes porque no abusan de los dialogos como pasaria unos años despues y sus narraciones son muy visuales, que al fin y al cabo de eso va el cine.
Los subtítulos no pertenecen a la versión original, sino que, en la copia que yo he visto, a veces hay doblaje y a veces se subtitula la versión original, sin motivo alguno ni explicación.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Los subtítulos no pertenecen a la versión original, sino que, en la copia que yo he visto, a veces hay doblaje y a veces se subtitula la versión original, sin motivo alguno ni explicación.

Eso es seguramente por que el doblaje pertenece a una version censurada o recortada.
 
Arriba Pie