Zelig (Woody Allen). Woody Allen parodia de los años 30 hecha a través de un falso documental, incide en la idea de la necesidad del hombre de parecerse a los demás para encajar (mejor esto que la parodia), no me parece una obra a destacar dentro de la amplia obra de Woody Allen.
Brazil (Terry Gilliam). Me parece mala directamente, hay ciertas obras literarias que no encajan bien en el cine y 1984 me parece una de ellas, no he visto la de Michael Radford, no creo que me haga cambiar de opinión.
La isla (Kim Ki-Duck). Una obra sobre la violencia en las relaciones personales y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) sentimentales, tema recurrente en este director, las escenas más impactantes son cuando se autoinflingen el daño, no digo más, vale la pena verlas. Se puede hacer un sospechoso paralelismo entre esta película y el Anticristo de Lars Von Trier, alguien que haya visto las dos que opine, porque a mi me parece clarísimo.
Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Primavera (Kim Ki-Duck). El mito del eterno retorno, al igual que las estaciones pasan una y otra vez cada año, el hombre pasa por sus estaciones vitales que se irán repitiendo generación tras generación y siempre volverá a caer en el pecado. Cuando vas asimilando esta película cada vez te parece mejor.
María llena eres de gracia (Joshua Marston). Película sobre las mulas (gente que lleva la droga en el estomágo para pasarla de un país a otro), está bien tratado el tema, profundiza en él, buena manera de dar a conocer el cine de algunos países a través de hacer buenas películas mostrando sus propios dramas cotidianos, tal como hacen Ciudad de Dios, Paradise Now o Moolaade.